Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 5 de abril de 2012

Ibi tiene cosas buenas...y BUENA GENTE!!


Desde hace hace unos cuantos años Ibi ha venido siendo portada de los periódicos por numerosos asuntos de índole judicial, generalmente relacionados con imputaciones e investigaciones varias referidas a varios concejales del Ayuntamiento de Ibi. Por si esto no fuera suficiente, llevamos varios días desayunándonos con otro asunto que nos ha hecho ser portada de todos los periódicos nacionales relacionado con presuntos delitos de estafa y en el que habría al parecer, varios miles de familias perjudicadas.

De los asuntos judiciales, pues eso, que se ocupe el Juzgado. Pero lo cierto es que Ibi ha sido generalmente conocido a nivel mundial por ser el centro español del Juguete. Una ciudad pequeña que a pesar de estar históricamente mal comunicada, consiguió crear fábricas, riqueza y puestos de trabajo y acoger a miles de personas de muchos rincones de nuestro país que aquí encontraron su hogar y su futuro. Y por supuesto, exportar primero los juguetes y luego otros miles de productos debido el carácter emprendedor de muchos de nuestros convecinos, de tal suerte que en Ibi se fabrica prácticamente casi todo lo que a alguien pueda ocurrírsele, se concibe el producto, se diseña, se hace el molde, se inyecta o se ensambla, se hace el embalaje, la litografía, la etiqueta y si me apuran hasta si hace falta, se compone una canción para el anuncio.

Ayer publicaba el diario INFORMACIÓN, la noticia de que una empresa de Ibi RECICLA 450 toneladas de tapones de plástico, enviadas desde toda España que permitirán a una niña operarse en Boston. Podéis pinchar AQUÍ para acceder a la noticia completa. Y que queréis que os diga, sentí una alegría tremenda por todo. Por ver la oleada de solidaridad con una cosa muy sencilla, por el fin tan magnífico como es poder tratar a una niña, AITANA, para que pueda curarse. Porque en Ibi haya una empresa que se haya ofrecido a reciclar toda esa cantidad de tapones a un precio más barato que otras para colaborar y que tenga la capacidad y la tecnología para hacerlo y esté en nuestro pueblo. Porque miles de personas de toda España se hayan movido por algo bonito y bueno. Y porque las buenas noticias, en definitiva, la buena gente, está por todas partes pero lamentablemente no suele ser noticia.

También el diario ESCAPARATE publicaba una noticia más humilde, más pequeñita, pero muy grande. Un vecino de la localidad se encuentra un sobre con 450 euros en efectivo y lo entrega en la guardia Civil, que localizó a su dueña. Pues eso, que de cuando en cuando conviene recordarnos que hay mucha buena gente por la que merece la pena luchar en medio de tanta noticia negativa que nos envuelve. Nos hace falta a todos una inyección de optimismo y varias pastillas de "entusiasmina", como llamaba el Salesiano José Miguel Burgui a la medicina de la felicidad. Feliz Semana Santa

1 comentario:

  1. Gracias Nico! Hacía falta alguna buena noticia....a veces pienso que saber de tanto malo que pasa crea desilusión y negativismo...en cambio..cuando se leen o se oyen noticias buenas y positivas nos llenamos de bueno rollo y optimismo, de esperanza en que un mundo mejor es posible.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración