Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 18 de abril de 2012

4.096 millones de deuda...


Hoy se hacen eco todos los diarios, de la deuda reconocida por la Comunitat Valenciana con los proveedores y para la que solicitan la ayuda del Gobierno Central en un plan similar al presentado hace unas semanas por los Ayuntamientos: 4.096.- millones de Euros. No se crean, ahí no entra lo que se debe en subvenciones, ni en planes de apoyo a sectores empresariales, ni a asociaciones ni colectivos de todo pelaje y condición. Pinchando AQUÍ, podéis acceder a la noticia completa publicada en la edición digital del diario INFORMACIÓN.

Siendo significativa la anterior cifra, más significativo aún es el siguiente dato: la Comunitat valenciana, que no llega a los cinco millones de habitantes, DUPLICA LA DEUDA de Andalucía, que tiene casi nueve millones de habitantes. O dicho de otro modo, gracias a la magnífica gestión de Francisco Camps I, autodenominado Juan sin miedo (sin vergüenza diría yo), la comunidad Valenciana debe a sus proveedores CUATRO VECES MÁS que la andaluza, que es la segunda. Y otro dato aún más significativo, lo que debe la Comunitat Valenciana a sus proveedores, es el 25% de lo que deben todas las comunidades autónomas de España, que son 17. Por fín somos líderes y campeones en algo, que no sea hacer el ridículo. Somos también campeones en poca fiabilidad y en haber llevado a la ruina a cientos de pequeñas y medianas empresas, autónomos y proveedores de esta querida tierra.

Algunos de los que estén leyendo esto pensarán que "al que le pique, que se rasque", ya que muchos de esos acreedores votaron hace diez meses a este mismo PP que les ha llevado a la ruina, pero sinceramente esto hace muy poca gracia. Conozco personalmente a profesionales de Ibi a quienes Consellería les debe mucho dinero. Personas que han dado cursos de formación, dedicando muchas horas de su trabajo, poniendo sus medios y confiando en que, aunque fuera tarde, consellería les pagaría. En Ibi sin ir más lejos hay además 8 farmacias que están aguantando como pueden. Hay además empresas que fabrican piezas para proveedores a los que generalitat les debe mucho dinero y que a su vez no pagan a quienes les suministran esas piezas. Hay academias que dan cursos de formación que están al borde del cierre porque no les pagan. Y en todo este panorama, Juan sin miedo, Paco Camps el declarado no culpable, aparecía en la revista TELVA presumiendo del legado que había dejado a nuestra comunidad.

Claro está, contemplar el anterior panorama al mismo tiempo que nos paseamos por valencia y vemos la Ciudad de las Artes y las Ciencias, o que podemos ver las carreras de Fórmula 1 circular también por las calles de Valencia, o que contemplamos como los alcaldes y presidentes de la diputación siguen colocando por decenas a los cargos de confianza que se han quedado sin sueldo en sus respectivos partidos, da mucha, pero que mucha agonía. Y que no les quepa duda, todo tiene un límite, la paciencia de los valencianos, a pesar del menfotisme, también.

Por cierto, de este dato nos enteramos el mismo día en que el gobierno anuncia a los jubilados que va a hacerles pagar algo así como el 10% del precio de los medicamentos. Aunque de esto hablaremos a fondo mañana, sólo un detalle, se les olvidó poner esto en letras bien grandes en su programa electoral ¿verdad?

5 comentarios:

  1. ESE, PACO CAMPSSS DE GOLF,, QUE EN AQUELLA GALA DEL DEPORTE PROMETIÓ EL FABULOSO PABELLON FANTASMA Y QUE HUBO QUE DARSE MUCHISIMA PRISA EN EXPROPIAR EL TERRENO Y HACER PAGAR A LOS PARTICULARES PROPIETARIOS DEL ALAMI EN PLENA CRISIS Y QUE AHORA LOS DOS AUTORES DE ESTA MAGNIFICA GESTION MIRAN HACIA OTRO LADO .

    ResponderEliminar
  2. Qué grandes los franceses que en su día supieron tomar la bastilla a tiempo. Aquí falta poco. Esto es muy, pero que muy penoso
    A.

    ResponderEliminar
  3. ¿Donde esta el Pabellon del Alami que prometieron?. Y,¿donde esta el constructor?.
    ¿como van a hacer el pabellon del Alami si no hay luz?¿con un generador?
    Al final el poste que pusieron ahi esta, sin acabar, como todo en el Alami. El jardin seco,sucio, rompiendose todo, faltan papeleras, señales y solo sirve para la ruta del colesterol.
    ¿Y los propietarios que no pueden vender las parcelas porque la obra no esta entregada?.
    Si, habia que hacerles pagar por adelantado, sin haber finalizado la obra y bajo amenazas de embargo.
    Ahi esta el gran triunfo del urbanismo. Solares vacios y estaran vacios por mucho,mucho,mucho tiempo....2030,40,50... y no pasa nada señores.
    firma, paso todos los dias por alli.

    ResponderEliminar
  4. ¿Has oído alguna vez la expresión "mal de muchos, consuelo de tontos"? Imagino que sí. Fabra ha declarado: "La Generalitat ha informado de todo lo que debe, otros seguramente no han hecho lo mismo". Acusa a las demás Comunidades de falsear datos, de yo que sé cuantas cosas en tan pocas palabras. Sinceramente, no se si nos queda mucho por ver en esto de la política nacional, pero de seguro que cualquier día de estos sale el político que dimita porque se ve incapaz de cumplir con su obligación. Si es que yo siempre fui un ingenuo.

    ResponderEliminar
  5. Después de ver al rey, con esa carita, pidiendo disculpas como un niño pequeño y prometiendo que "no lo hará más", aún estoy en estado de shock. Mi hijo ayer me preguntaba que quién era el rey y no sabía ni qué decirle. Al final, me lo han puesto fácil, un señor que caza elefantes y queda con su mujer y sus hijos sólo un par de veces al año para ir a misa.
    Tófol

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración