Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 4 de abril de 2012

Sursum Corda



Cuando en el año 2007 ADIi sufría un varapalo electoral quedándonos con un único concejal y el PP pasaba a tener mayoría absoluta, escribí a todos mis compañeros una carta con el mismo título con el que hoy titulo esta entrada "SURSUM CORDA", máxima latina que significa ARRIBA LOS CORAZONES.

Ayer fue un día extraño, por todo los acontecimientos sobradamente conocidos acaecidos en el pleno del lunes y la dimisión y renuncia al acta de concejal de José Vicente Verdú Gisbert, Basseta. Mucha gente me llamó para confirmar el dato y tratar de averiguar qué ha pasado. También muchos fueron los comentarios al respecto de lo que está sucediendo esta legislatura. Y que no os quepa duda que surgen "expertos" analistas políticos por todas partes, que creen tener las explicaciones adecuadas. Pero a lo largo del día, conforme fueron pasando las horas, me prometí a mí mismo que mientras me queden ilusión y ganas, tanto a mí como a mi compañera Ana Tello, y me consta que también al resto de concejales de la oposición, vamos a trabajar más duro aún si cabe para intentar poner orden en muchas de las cuestiones que hay pendientes en el Ayuntamiento.

Es para lo que nos presentamos a las elecciones. Es el mensaje que nos lanzó una mayoría de los ciudadanos de Ibi. Es nuestra obligación moral y cívica y nuestra responsabilidad. Y precisamente ahora que dos grandes compañeros nos han dejado en pocos meses, como han sido Basseta y Antonio Martos, sin haber podido ver la luz en muchas cuestiones, se lo debemos a ellos también, al pueblo de Ibi y a nosotros mismos. Que nadie crea que tiramos la toalla. Que nadie crea que la complicada situación aritmética que hay en el Ayuntamiento de Ibi nos va a hacer volver atrás, ni para coger impulso. Nos costará más o menos y nos pondrán más o menos traba, pero la desidia o desánimo deben aparcarse en un cajón bien lejos.

Estoy convencido de que no todos los concejales del Partido Popular están de acuerdo con muchas de las prácticas que han llevado a cabo la pareja de gobernantes que dirigen los destinos de Ibi desde hace nueve años. Y tanto si estos nuevos concejales quieren comprometerse en la labor obligadad de que haya más transparencia, más respeto y mejor gestión, como si no, que tengan claro que vamos a estar ahí, cumpliendo con nuestro labor de oposición. Esto no ha hecho más que empezar. Y que no os quepa duda, aquí aún queda mucha tela que cortar. ¡¡ARRIBA LOS CORAZONES!!

Encabeza esta entrada el videoclip con la canción de Antonio Flores que lleva el mismo título.

7 comentarios:

  1. Gracias Nico por tu entrada de hoy. Seguramente no son palabras dirigidas a mí especialmente, pero me vienen bien, y oye, uno que es agradecido.

    Jo estic amb tu, tinc ganes, tinc forces, tinc salut i tinc el recolsament de la gent que m'importa. La gent que jo aprecie també pense que m'aprecia (sempre seré un ingenuo)i si hi ha gent que es divertix parlant malament de mi, pos mira, allá ells!!

    De ací a una estona mos veiem.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Al comentario que firmaba "Patri difusa", simplemente le he omitido un calificativo que podía resultar injurioso y siguiendo la prudencia con la que intento administrar este blog. Gracias por tu comentario que reproduzco, simplemente con esa corrección.

    "Animo Nico, no desfallezcáis. Hay q parar el frikismo y el malhacer de la apisonadora Parra-agüera. Como alguien me dijo no hace mucho, cada pueblo tiene el alcalde q se merece. En su momento me sentó fatal. Porq no creo yo q mi pueblo se merezca a la esperpentica Mayte y al xulo del otro. Pero pensandolo bien... Es verdad porq fuerzas como la tuya y como la de Basseta tendrían q haber tenido más apoyo en las urnas y no fue así. Espero q la gente vaya abriendo los ojos.
    Por Patri difusa el Sursum Corda el 4/04/12

    ResponderEliminar
  3. POS NO TENIU FAENA, HARA SI QUE ESTARA PLETORICA, NO SE QUE TE, QUE EL QUE SA ARRIMA AL SEU COSTAT, SEL CARREGA.

    ResponderEliminar
  4. Por favor Nico...no desfallezcas tú porque tienen que estar disfrutando al ver cóm toda la oposición cae...no nos hagas eso a los que te votamos en su dia y confiamos en tí.

    ResponderEliminar
  5. Amunt, amunt, amunt!! Estic convençut del que dius. I no hi ha color veient els regidors que sou a la oposició i es que hi han al govern, dels que no més s'en salven dos o tres. No teniu ni per escomençar i esperem que algunes questions que portem molt temps esperant vejen la llum i que altres vejen la SOMBRA.
    Tófol

    ResponderEliminar
  6. Yo no estaría nada contenta como tiene el panorama en su casa el PP bueno ahora con lo de la ley de transparecia ,y lo de traerse el dinero del extranjero sin casi que pagar impuestos parece que se les arregla un poco pero a ver quien es el chulo/a que mueve un euro no vaya a ser que esten investigados y los pillen con las manos en la masa .

    ResponderEliminar
  7. A VER SI PILLAN A ALGUNO CON LA NUEVA LEY DE TRANSPARENCIA Y QUE TENDRIA QUE ACLARAR COMO LLEVA SU FABULOSO TREN DE VIDA, LUCE TANTO SIGNO EXTERNO Y COMO LE HA SUBIDO TANTO EL PATRIMONIO EN LA POLITICA.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración