Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 10 de abril de 2012

Penúltima reestructuración del consistorio


En la página del Ayuntamiento de Ibi a la que podéis acceder pinchando AQUÍ, está colgada la penúltima reestructuración del equipo de gobierno, tras la renuncia al acta de concejal de Rosa Ibáñez.

Lo más llamativo era que a Miguel Ángel Agüera, que ahora es el 2º teniente de alcalde se le asignaban, además de las áreas que ya ostentaba, las de contratación y patrimonio, que hasta ahora habían sido responsabilidad de la exconcejala. Que ambas delegaciones se incluyan en esta macroárea que aglutina además Hacienda, Personal, policía y no sé cuántas cosas más, es algo que puedo llegar a entender. Que Miguel Ángel Agüera sea el 2º teniente de alcalde y que además siga teniendo responsabilidad en delegaciones tan importantes es lo que no me cuadra en absoluto. Pero bueno, teniendo en cuenta que sigue siendo el presidente del PP, que es de los pocos colectivos dentro de la provincia que no renueva sus cargos desde los tiempos en que el Migue era presidente de nuevas generaciones, todo lo cuadra.

Algunos pensarán no sin cierta razón, que tengo algo de fijación con este elemento. Ya os digo que no es cuestión de antipatía, ni de manía persecutoria, ni si quiera una cuestión de caer bien o mal. Es una cuestión de observar los frutos que nos ha ido dejando este señor por todas y cada una de las áreas en las que ha tenido responsabilidad que, al fin y al cabo, es lo que a mí como concejal de la oposición me atañe. La urbanización del Alamí hecha unos zorros, sobrecostes y desfases en todas una de las obras, que suman millones de euros. Clientelismo y enchufismo como norma de la mayoría de las contrataciones. Ni un sólo metro de polígono industrial y polígonos paralizados y generando ya indemnizaciones a cargo del ayuntamiento. Y ahora van y le dan más áreas, y nada menos que patrimonio y contratación. Si es que como dijo alguno, ponemos al zorro a cuidar de las gallinas.

Claro está, los nuevos compañeros bastante tienen con irse adaptando. Les llueven informaciones de todos lados. Algunos les aconsejamos que se desmarquen cuanto antes y lógicamente, los nuevos no saben de quién fiarse. El pasado domingo el diario el Mundo publicaba a doble página una noticia refiriéndose a la orden que Mariano Rajoy ha dado a Alberto Fabra: Hay que limpiar de corrupción el partido popular de la comunidad valenciana. En una especie de puzzle aparecían diferentes concejales, diputados y alcaldes de dicho partido muchos de los cuales forman parte de la Ejecutiva Autonómica. En el centro del puzzle, lamentablemente, nuestra alcaldesa Mayte Parra. A mí esto no me hace ni pizca de gracia. Pero es lo que hay, y como he dicho, aunque llevamos nueve meses de legislatura, esto no ha hecho más que comenzar, y si no al tiempo.

11 comentarios:

  1. Si estoy totalmente contigo en lo que apuntas , poner al zorro a cuidar de las gallinas . Dicho que está muy de moda: ESTAMOS LOCOS O QUE!!!!! . Dicho que sucederá : Que viene el lobo ,(nadie lo creia) , que viene el loboooo , ( Nadie lo creia ) , Y al final el lobo vino . Esto es lo que pasará y más pronto que tarde .

    ResponderEliminar
  2. Exceptuando a Sara Díaz y Amparo Pina, el nivel de los concejales del partido popular es subterráneo, para lo que debería de ser la exigencia media de alguien que va a tener responsabilidad de administrar dinero público, gestionar áreas de un Ayuntamiento y, lo que es más importante, poner algo de orden en un ayuntamiento endeudado y en una coyuntura de crisis grave. Es lamentable y es duro, pero es así. Escuchar los balbuceos de algún concejal o concejala causa vergüenza ajena, pero es el nivel que hay en cientos de ayuntamientos de España. Ir en unas siglas conocidas a nivel nacional garantiza un puesto de concejal, mientras tanto, dos personas formadas y con cultura, como Basseta o Antonio Martos nos dejan. Veremos esto quién lo arregla
    A.

    ResponderEliminar
  3. Que honor de ayuntamiento!!! Lamentable comportamiento para los "responsables" de nuestro pueblo. Da mucha pena ver quien se va y ver quien queda y además "crece". Esto dura demasiado, desde hace demasiado tiempo....

    ResponderEliminar
  4. A Miguel Angel Agüera lo escondieron en la lista electoral, me suena que iba el 6º en esa lista. Cuando Maite anunció el reparto de competencias, era muy llamativo que él ocupara una de las últimas TTES de Alcaldía, ostentando la responsabilidad en Hacienda, Personal y Seguridad Ciudadana, tres de los principales ejes del Ayuntamiento.

    Pues no ha pasado un año y ya vuelve a ser el nº2, y le falta poco para volver a ser el Portavoz de su partido. Al tiempo.

    Ahora aumenta sus delegaciones, como si lo pasado hubiera sido una reprimenda y le hubieran levantado el castigo porque ahora ya se porta bien.

    Que sirva como ejemplo una conducta de este señor. Cada vez que le preguntamos por los presupuestos nos viene con una excusa nueva. Se ve que la anterior la da por quemada y emplea una nueva. No he conocido nunca a nadie que sepa inventar excusas tan bien como este hombre. Pero la pura realidad es que no ha querido poner los presupuestos encima de la mesa, no lo hace ahora y no lo hizo anteriormente. Y veremos como además, cuando los ponga, lo hará por la vía de urgencia porque el tiempo nos apremiará. Seguro.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, este es un mensaje de prueba para comprobar como nos controlan desde el "cuartel" por orden de "nosequien" y "tiran del hilo" para ver nuestro número de IP y saber quiénes somos los que no opinamos en "Ibinoticias" a favor de ellos.
    Un saludo para el jefe de sistemas informáticos de la
    Gold Charlie.

    ResponderEliminar
  6. Decía el periodico el mundo : Investigada , caja B poli ¿SOLOOOOOOOOOOO? .

    ResponderEliminar
  7. Nico, me parece de extrema gravedad lo k insinúa el anterior comentario y merecería averiguarlo, no crees? en caso contrario desmentirlo o no permitir este tipo de comentarios. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zhu te respondo , insinuar no insinuo nada , solo me hago una pregunta , en mayusculas y con sus respectivos signos de interrogación .Creo que me puedo hacer esa preguntas y otras muchas como : ¿ PORQUE NO ENTREGA LOS EXTRACTOS DE LAS TARJETAS ? y así no pararía de preguntarme .

      Eliminar
  8. Patri difusaabril 11, 2012

    La pena es que casi en todos las entradas puedo poner la misma palabra refiriendome al comportamiento de la alcaldesa y sus secuaces. Vergonzoso, pero claro, por muy incompetente q sea Agüera, q lo es, lo más significativo es el morro q le echa porq para llegar a tramar todo lo que este personaje ha tramado y ostentar su tren de vida, hay q ser algo despabilado. Y que esto nadie lo pierda de vista, el pp en Ibi son Mayte y Agüera y punto. No están por la labor de dar paso a la gente joven, aún quieren seguir con las posaderas pegadas al sillón y no piensan ceder ni un ápice de control/poder. Eso significa que se están rodeando de "pobrets", gente fácilmente manipulable, lo cual está muy bien para q nadie se subleve pero tiene un inconveniente muy grande. ?quien da el callo??quien vale, quien sirve? No tienen gente preparada para la dura vida política y x dios, q nadie les haga sombra porq acabaran fuera como Onsurbe o Feli. Ahí la explicación de porque el pájaro coge mas poder. No lo coge, ya lo tenia...

    ResponderEliminar
  9. Disculpa, te doy absolutamente la razón pero mi cuestión se refiere al comentario de seguimientos de IP para ver comentarios o no, con funcionarios, supongo, haciendo "cosas indebidas", entiendo. Mi duda es si hay personas violando la privacidad o intimidad en las comunicaciones, cuanto menos, según se extrae del comentario, y ello con fondo de algún polític@ se supone? Como decía antes me parece extremadamente grave las insinuaciones como para dejarlo pasar. Gracias

    ResponderEliminar
  10. HOLA SE SABE ALGO DE LA CONTRATA DE BASURA Y LIMPIEZA O LO ESTAN ESCONDIENDO EN EL TIEMPO HASTA QUE TENGAN MAYORIA?, CORRUPTOS VENGA YA, SI SON MONJITAS DE LA CARIDAD CON EL DINERO DEL PUEBLO.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración