Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 25 de abril de 2012

La Generalitat arruina Ibi


La semana pasada Miguel Ángel Agüera, todavía presidente del partido popular ibense y concejal de hacienda y presupuestos de nuestro Ayuntamiento entre otras cosas, daba una especie de rueda de prensa para contarnos que la Generalitat adeuda al municipio de Ibi cuatro millones de euros. Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa publicada en ESCAPARATE digital. No se crean, en esos cuatro millones no está incluido el importe del palacio de Justicia, que es de 1'3 millones. Lo que está reconociendo el superconcejal es que sus compañeros de partido nos deben casi novecientos millones de pesetas. Si eso es lo que reconocen, deben de superar de largo los mil millones.

Sus compañeros de partido son los que han desfilado por aquí los últimos años a firmar protocolos, convenios, preconvenios, convenios marco, acuerdos de colaboración. Son los que han venido a cortar cintas acompañados de la cohorte de guardaespaldas, delegados del consell, subdelegados, alcaldes del mismo partido de lolcalidades vecinas y la grey común de pelotilleros y muerdemoquetas que acompañan al que mande. No han sido los socialistas, ni Zapatero, ni los malvados de la oposición quienes han endeudado Ibi hasta las trancas. Ni quienes han dicho, "haced, haced, que ya veremos cuándo y cómo cobráis". Porque lo que tenía que venir del gobierno central, el dinero correspondiente a las obras del Plan "E", ese sí que vino. Quien ha mentido y engañado a Ibi además de contribuir a endeudarlo es la Generalitat.

Dice el señor Agüera, que así y todo han presentado unas cuentas con superavit "chipendi lerendi" y que es el más guay del mundo mundial. Pues como decimos en mi pueblo "i un pot de sabó" señor Agüera. Si no llegan a colar el gol de prorrogarle a Aquagest el contrato en vísperas de elecciones, para veintitantos años, a dedo y por la puerta de atrás (y habrá que ver si legalmente) no habrían ingresado ese millón largo de euros del canon y tendrían un buen déficit y un problema -uno más- bien serio. Por otra parte, la otra cara de todo ese dinero que nos debe consellería, es que con esas obras sin pagar, esas promesas incumplidas, ese dinero gastado de todos los ibenses y que nos deben, contribuyeron sin duda a que la pérdida fuese de tres concejales y no del doble por ejemplo. Eso es trampa. Pero es lo que tienen los trileros, no saben jugar si no hacen trampas, y del "trile" usted sabe un rato.

Por cierto, es 25 de abril de 2012 y seguimos sin presupuesto. Pues nada, tranqui colegui. Seguro que nos dirás que están a punto. Cuando lleguen a pleno y un mes después de su publicación entren en vigor, la Mare de Déu está eixint en processó per els carres de Ibi.

7 comentarios:

  1. Patri difusaabril 25, 2012

    Cuánta razón tienes Nico, menudo pajarraco. Es de vergüenza que este tio siga siendo no sólo concejal sino presidente del PP. ¿Nadie pone solución a eso? Es un insulto para los peperos honrados, que los hay. En fin, y aunque tú no comentas nada, lo haré yo. Sobre el tema de Antonio López, me parece deleznable que se vayan colgando enlaces que se comparten en el facebook porque este señor aún no ha sido declarado culpable y tiene padres, hijos y esposa...Por favor, un poco de respeto. Un concejal del equipo de gobierno en esa red social que cito, habla "lamentándose" de que Ibi otra vez en prensa y él no para de compartir el enlace de la detención de este señor. Yo digo que para hablar, y sobre todo, para desprestigiar y difamar, hay que saber porque se hace daño y porque quizás, después tengan que pedir perdón.

    ResponderEliminar
  2. CUANTO QUE ME EXTRAÑA QUE NO NOS HABLES DEL GERENTE DEL POLIDEPORTIVO EL ANTONIO LOPEZ... ES QUE NO TE HAS ENTERADO DE LA NOTICIA JA JA JA....

    ResponderEliminar
  3. Algunos se muestran encantados de cuestiones que afectan presuntamente a un funcionario. Yo ya dije que no pongo la mano en el fuego por nadie, pero que lo anterior me sigue oliendo a montaje. Quizás algún día no muy lejano, toda la cohorte de intoxicado res profesionales, alguno/a con cargo político, tendrán tanto que esconder que no podrán ni salir a la calle. Mientras tanto, pues que sigan acusando, especulando y difamando . A todos les llega la hora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quate tomateabril 25, 2012

      Nico, estoy de acuerdo contigo en q no pongo la mano en el fuego por nadie pero lo que tú dices, me huele a montaje pero gordo. Y eso ya si se demostrara sería abominable y otras muchas cosas más que se me queda corto el diccionario porque hablaríamos de una maldad patológica propia sólo de psicópatas. Volviendo al tema, a mí lo que me llama poderosamente la atención es que se hayan podido desviar 150000 euros de cuotas no ingresadas de usuarios y de obras no hechas. Pero...?estamos locos? Es que se han celebrado unos juegos olímpicos en Ibi y no nos hemos enterado? Porq si no aparece Agüera nadie se hubiera enterado, eso es porq se manejan millones de euros a diario que 150000 euros no se notan? Es q a Antonio se le ha encargado la reconstrucción de las zonas destrozadas por el tsunami de Japón??? Pero qué obras!!!! En el poli??? Y que agüera q es el mayor lladre en la política de Ibi, porque en 4 años ha multiplicado x mucho su patrimonio y tampoco gana oficialmente para pagar lo q tiene...sea él el que se valga de esa mal llamada justicia para acusar a alguien de lo que él hace? Lo dicho, estamos locos

      Eliminar
  4. A MONTAJE.... entra en Internet en el periodico el SUR.es de Málaga y lee el articulo de "EL MUERTO QUE ENVIABA CORREOS" no tiene desperdicio y además puedes ver por todo lo que está imputado en Málaga en el Caso de Las Piscinas de Málaga. MONTAJE MONTAJE, YA VOY...

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo Nico yo tampoco pongo la mano por nadie pero a mi me huele a montaje contra Antonio, pero tiempo al tiempo, aunque con estos personajes en el poder la justicia no suele ser muy justa.

    ResponderEliminar
  6. Hablar de montaje me parece un autentico despropósito, salvo que tengáis pruebas para demostrar que hay una trama política contra el gerente. Las únicas pruebas que existen hasta ahora son las que lo inculpan y si el juez lo ha imputado en los presuntos delitos de malversación, falsedad documental, etc .sus razones tendrá.

    El tiempo dirá quien tiene la razón en este asunto pero ahora mismo todo apunta a que es culpable. Otro tema es que en el ayuntamiento alguien haya hecho la vista gorda por motivos que espero que los ciudadanos sepamos cuando toque.

    Mientras tanto lo prudente en aquellos que sois políticos es dejar de especular ya limitarse a los hechos.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración