Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 3 de abril de 2012

Grácies Basseta...



Reconozco que le he dado muchas vueltas a esta entrada. Cuando ayer a eso de las 6 de la tarde me daban la noticia me quedé flojo. Basseta nos anunciaba que iba a presentar su renuncia irrevocable al finalizar el pleno que iba a celebrarse una hora después. No pude comentar nada con él hasta concluir el pleno del que salíamos a las 23'15 horas, tras escuchar las emocionadas palabras del que hasta ayer fue portavoz de Esquerra Unida y poder dedicarle también todos los grupos una emotiva despedida.

Los motivos de su marcha los explica elegantemente en su blog, en el que hoy anuncia un "The End" y con el que nos dejará a todos un hueco en el seguimiento de la actualidad a través de la blogosfera ibense de la que él, más que nadie, ha sido pionero. Podría deciros que esto es un reflejo más de que cuando se mete a la clase política en general en el mismo saco, como con todas las generalizaciones, se es inevitablemente injusto. La marcha con pocos meses de diferencia, de dos políticos honrados, trabajadores y honestos nos pone de manifiesto que el precio que hay que pagar por aportar algo a tu pueblo durante unos años de tu vida, no siempre es fácil de llevar. Basseta no ha tenido la oportunidad de ejercer el poder, no ha tenido dedicación exclusiva, no ha sido un político profesional, pero sí nos ha demostrado ejercerla con una total y absoluta profesionalidad, poniendo el listón muy alto.

Y en lo personal, que para mí ha sido lo más importante, sólo puedo decirle gracias. Gracias por haber sido mi apoyo y mi sustento en los primeros meses de la pasada legislatura, donde yo estaba pasando momentos complicados en lo personal y estuve a punto de dar el mismo paso que él ha dado ahora. Su empuje, el entusiasmo que traía con su estrenada concejalía, y su convencimiento de que a pesar de la situación de mayoría absoluta teníamos muchas cosas que hacer, fue determinante en que efectivamente así fuera. Fue él quien me animó reiteradas veces a que comenzara este blog, quien me asesoró con su experiencia en las nuevas tecnologías y quien siempre tenía el tiempo disponible para echarme un cable. Antes de ser concejal ya supo escucharme en diferentes cuestiones en las que se nos plantearon dudad, y luego cuanto compartimos la responsabilidad de ser oposición durante cuatro años, fueron innumerables las reuniones de trabajo, de compartir confidencias, de ser a veces el hombro donde descargar la pena y desahogarnos mutuamente.

Yo ya tenía una buena relación contigo, amigo José Vicente, pero este periodo que hemos compartido ha forjado unos vínculos que van más allá. El pueblo de Ibi ha perdido un excelente concejal que, estoy seguro, ha marcado una manera, un antes y un después de cómo hay que trabajar en política, más allá de las convicciones de cada cual. Tu familia, tu querida escuadra "La Falç", tu esposa Cheli y tus hijas con las que se te cae la baba siempre que hablas de ella, ganarán parte de este tiempo que les has robado para dedicarlo a tu pueblo. Nosotros intentaremos humildemente coger parte de este testigo y seguir en la tarea de defender los rincones de nuestro querido Ibi, nuestras montañas, nuestro patrimonio histórico y cultural. Intentaremos que esa dignidad y ese intentar hacer bien las cosas que siempre has reivindicado no quede en un cajón. Y lucharemos y confiaremos en hacer que algo cambie para bien. Te lo debemos. Grácies amic

(En el encabezamiento dejo colgado el único vídeo en youtube, donde Raimon interpreta la cancíón T'adones amic. Está grabado con un móvil, pero después del movimiento de los primeros segundos, la canción se escucha perfectamente. Creo que hacen falta muchos bassetas y que hay mucho por lo que luchar y trabajar)

12 comentarios:

  1. Poco puedo aportar a lo ya expresado por Nicolás en su escrito, donde describe muy bien la honestidad de un hombre que se ha convertido en referente para muchos ciudadanos de Ibi. El "poco" tiempo compartido con Basseta (me hubiese gustado que fuera más), siempre ha sido bien aprovechado, en cualquier conversación compartida con José Vicente he aprendido algo, es de esas personas que tienen la capacidad enseñar... Me enorgullece pensar, que en un futuro, podré decir que compartí aventuras y desventuras con José Vicente Verdú Gisbert, Basseta. Ahora toca descansar y disfrutar de los tuy@s. Gràcies per tot!

    ResponderEliminar
  2. Resulta curioso que en lo que llevamos de legislatura hayan salido tres personas de tres grupos políticos, Antonio Martos, Rosa Ibáñez y Basseta, que creo han sido íntegras. Y sin embargo, siguen en el cotarro, manejando y salvándose de todos los naufragios la alcaldesa y Agüera, que hace ya tiempo creo que no deberían de tener ninguna responsabilidad en cargo público alguno. No sé si les veremos tomar las de Villadiego, pero sigo esperando impaciente
    A.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a tu agradecimiento a Basseta, ya que no puedo hacerlo en su blog porque no hay posibilidad de comentar nada. Solamente me queda un regusto amargo de duda. Conociendo a Basseta y viendo la labor que ha desempeñado y los reaños que le ha echado al tema, hay algo que sigue sin cuadrarme en su marcha. Pero mucha suerte y mi respeto. No tenemos derecho a exigir nada más
    Tófol

    ResponderEliminar
  4. ya que basseta ha decidido no dar pie a las respuestas en su muro, cosa que no me queda otra que respetar, pero que no acabo de entender, pues creo que después de tanto tiempo, se merecía un post más.. lo digo por aquí..
    no soy de su vertiente política, pero era una de mis lecturas obligadas diarias, aún no compartiendo muchas de las cosas que decía, pero era una buena fuente de información (a veces, a mi parecer, sesgada, pero para eso está la inteligencia propia, para saber leer y quedarse con la información separandola de la opinión o el sesgo)

    en cuanto a la política, creo que se llevó un chasco en las últimas elecciones, pensaba subir bastante más, y quizás ahí comenzó su bajada de moral y de ánimo (ahora soy yo el que sesga o el que opina), luego, creo que continuó al ver el panorama, para ver cómo iban las cosas, y como no han ido como tal vez esperaba, se ha cansado de emplear horas y horas en una tarea de poco reconocimiento y premio, porque por el camino se dejan otras cosas importantes de lado..

    en cualquier caso, se ha dejado el trabajo a medias, eso le debe doler en el alma y le debe haber costado mucho la decisión...

    dices que no ha tenido oportunidad de ejercer el poder, pero bueno, eso es la democracia..y dices que no ha tenido dedicación exclusiva.. eso ha sido su decisión..
    sinceramente, sin querer hacer leña del árbol caído, pues me gustaba su forma de hacer las cosas, creo que no ha querido soltar una rama (laboral) hasta no tener la otra cogida (pública), hablo a nivel de retribuciones, y eso, al final, siempre revienta..

    en esta vida es muy difícil conciliar dos sueños o dos aspiraciones, hay que decidirse por una de ellas, porque de otra manera, disfrutamos a medias de ambas, pero ninguna plenamente.. él no ha decidido disfrutar y apostar plenamente por la política, y eso al final siempre acaba quemando, porque estás entre dos aguas..

    en fin basseta, vaya rollo he soltado,jajaj espero que me entiendas.. en el fondo te admiro, y todo ha sido poco a poco, viéndote actuar, creo que ese es el mejor halago que te puedo hacer, siendo una persona de opuesta ideología..

    que te vaya bonito y suerte en tu vida personal!!! (eso sí, anda que dejarnos como herencia a Santi...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciès per la confiansa senyor anónim. Jo també pense que si a Tito Vilanova li toca suplir a Guardiola en el Barça, també tindrá moltes persones en contra, que pensarán que ell no es capaç. Pero igual el Sr.Vilanova també diría lo que jo vaig a dir-li, donem vosté la oportunitat de treballar una estoneta, que puga jo donar-li a vosté prous elements per a poder emetre desprès una sentencia raonada. Moltes graciès

      Eliminar
  5. A mi como a ti Tófol cuando a las 00:10 leí su "The End" me quedó esa duda, pero después de darle un montón de vueltas llego a la conclusión de que cuando luchas con ahínco por el bienestar de mucha gente y al final no te lo valoran, en elecciones siguió ganando Mayte, al final tienes que pensar que la gente que te quiere y te valora no te está disfrutando ni tú disfrutas de ellos con lo cual decides, y aunque a mi personalmente la decisión de Basseta y de Antonio Martos me dolió, entiendo que es la mejor para ellos y para la gente que los queremos. Es cierto que nos han dejado dos grandes políticos y que siguen dos innombrables, porque no les voy a definir, por sus actos se definen ellos mismos, pero también es cierto que estos dos grandes políticos se merecen descansar y ser felices después de años de impotencia y de lucha. Basseta sé feliz con los tuyos y piensa que tu lucha ha dejado mucha huella aunque sigan gobernandonos gente como la de nuestro ayuntamiento.
    MPG

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer emocionado tus palabras, amigo Nico. Siento mucha pena de tener que dejar a medias la labor iniciada, no poder seguir siendo compañero de ese grupo de gente honrada que sigue en el Ayuntamiento.

    Pero, como dices, no soy un político profesional y no puedo permitir que la política me impida acometer otro tipo de empresas mucho más motivadoras. Han sido años de estudio y de trabajo, en los que he pretendido anteponer los intereses generales de Ibi a cualquier otra consideración, pero eso no ha sido suficiente para conquistar el voto de un mayor número de ciudadanos.

    En política cuentan los votos y sin votos no podemos cambiar las cosas. Sabes que estoy a vuestra disposición y que seguiré de cerca la evolución de todo lo que ocurra en el Ayuntamiento. Gracias por todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Per a mi, hui ho deixa el politic mes coherent i que millor representa al poble d'ibi i si no ha tret mes vots es perque la gent d'ibi no li fa molta gracia votar a esquerra unida. Pero cadascu representa el que pensa. Espere que algun dia tornes Basseta!

      Eliminar
  7. Concejal Martinez esto es para el compa, puedes ponerlo en tu blog si quieres, si no lo pones lo entendere, daselo al compa, Gracias.



    Hola.

    Esto me jodio compa, y eso que ultimamente ando en un plan zen que te cagas.

    Pero mi folisofia,( que no digo que sea la adecuada, solo es la mia,) esta en reconocer que a veces, aun cuando hay cosas que me joden, arriesgo y me encomiendo a Sant Sabina, aunque sepa que cualquier dia me las pueden meter por cualquier sitio,

    Cuando esto pasa jode,( ya lo creo que jode ) pero supongo que para mi la madurez es que no venga nadie diciendome: Ya te lo dije. Sino que uno mismo se diga: Me lo figuraba, fue bonito mientras tenia la venda en los ojos.

    Y tras muchos post, el tio se larga, yo con esta cara de bobo. Esta mañana entre en el blog, no me estraño lo que decia el compa que salia por patas, vamos que se va a su mundo con su gente," porque la cabra tira al monte " que es lo normal y lo entiendo, lo que nunca comprendi fue lo que estaba haciendo el compa en el lado oscuro.

    Amigo Basseta, se que leeras esto, sepas que yo lo imaginaba, lei tus mensages y entendi por donde iban los tiros, y creo que te hacia falta un empujoncito y la semana pasada creo que te lo di, ( es lo que pienso, y seguramente estoi equibocao como siempre ) aquello de que no hay mejor ciego que el que no quiere oir.

    Bueno compa, que bien, tu volveras a tus pleitos, a tus cosas, y yo pues ya ves intentando llegar a la ultima pagina del internet.
    Todo es cuestion de promonerselo.

    http://www.youtube.com/watch?v=wPJlBxkWuj4

    KIF

    ResponderEliminar
  8. Jose Vicente desde este blog te deseo lo mejor, has puesto tu vida personal al sevicio de tu pueblo que sé que tanto quieres y la respuesta ya la ves, por lo tanto dice el refrán que cada pueblo tiene lo que se merece y este pueblo se merece que le manden los que lo hacen ahora( que así nos va), solo se vive una vez disfruta de tu familia de tu gente y de tus amigos que al final es lo que merece la pena,por lo menos es lo que pienso y es al convencimiento que llegué hace tiempo. Un abrazo Pablo.

    ResponderEliminar
  9. Estoy intentando por todos los medios que lo que tengo que decir sea en el blog de ESQUERRA UNIDA de Ibi. Creo sinceramente que los afiliados, simpatizantes, votantes... no tienen por que mendigar su voz, su palabra en otros blog... Te exijo (y es la primera vez que utilizo esta palabra dirigiéndome a ti) que habilites los comentarios. Así lo espero. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Patri difusaabril 03, 2012

    Basseta, coincido con otro post donde dicen q la gente es reacia a votar a Izquierda unida. Pero es innegable tu gran labor, tu trabajo tan eficiente, tu sueldo, insignificante para el rendimiento tan formidable q ha tenido para el pueblo. Nos dejas huérfanos, eras un grano en el culo de mayte y Agüera, te das cuenta de q nos dejas casi "solos" ante el peligro??? Hoy nos falta algo. Y nos va a seguir faltando...
    Nicolás, ahora te toca emplearte el doble si cabe, no podéis dejarnos a merced de estos mercenarios q se creen q to el cortijo es de ellos. Lucha, sigue luchando por acabar con los abusos. Jose Vicente, hoy somos muchos los q lamentamos tu marcha

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración