Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 9 de septiembre de 2011

Algo de sentido común...



Publicaba yo hace un par de meses en esta misma bitácora una entrada titulada "MÁS CAFETERÍAS MUNICIPALES" en la que hacía referencia, en mi humilde opinión, a lo inoportuno de ubicar una cafetería en el edificio de la nueva Tourist Info que se está comenzando a construir en la esquina de Calle Santa Rita con la Avenida Juan Carlos I. Me remito a lo allí expuesto (podéis leerlo íntegro pinchando en el enlace más arriba) y que básicamente se concreta en que un ayuntamiento no está para hacer la competencia a negocios del entorno -con dinero público- donde se ubican en un radio de 100 metros al menos cuatro cafeterías.

Pues bien, ayer publicaba el diario INFORMACIÓN la noticia de que se ha pedido por el concejal delegado del área de Industria, Turismo y promoción económica a la Consellería la variación del proyecto para suprimir esta cafetería. Dice la noticia que "Sin embargo, el Ayuntamiento ha planteado a la Conselleria algunas modificaciones en el proyecto. Y es que, según ha explicado el concejal de Turismo, Rafael Serralta, "en la zona ya hay varias cafeterías" por lo tanto ese servicio "ya está más que cubierto".

Cuando publiqué la entrada comentando esta cuestión, mi compañero Rafael Serralta ya me dijo que coincidía con mi opinión y que iba a mover los hilos necesarios para que se reformase el proyecto. A la vista está que así ha sido. Qué diferencia, al menos en este caso concreto, con lo que sucedía la pasada legislatura de rodillo y mayoría absoluta, donde no recuerdo prácticamente más que un par de cuestiones donde se tuviesen en cuenta las sugerencias, críticas o propuestas de la oposición. Porque al final, digo yo, que de los cinco grupos con representación en el Ayuntamiento, surgirán ideas positivas. En muchas será posible el consenso, en otras no. Pero al final, quien definitivamente esperemos que salga ganando es la población de Ibi. En este caso concreto, parece ser que el proyecto se ha modificado y en su lugar se ubicará una sala polivalente además de asfaltar la zona (que no estaba previsto en el proyecto inicial), para recuperar algunas de las plazas de aparcamiento que daban servicio a ese área.

Espero que en lo sucesivo, cuando abra la boca la oposición, no vuelva la cantinela de que lo criticamos todo, que no estamos de acuerdo con nada y que no queremos el bien para Ibi. Era una cantinela desafinada que se repetía como un mantra cada vez que tenían oportunidad la pasada legislatura. Creo que a mí, como a la mayoría de ciudadanos, nos gusta más esta música de un ayuntamiento más abierto y sin mayorías absolutas.

6 comentarios:

  1. Sin cafetería o con cafertería, el edificio no tiene perdón de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Es que no tenía ni peus, ni cap, ni trellat, ni definició. Pero cabuts que cabuts. Ara rectifica el projecte, demana que consellería t'ho aprove. Vos desitge molta sort, pero la jefa del carro pepero continúa anant per lliure. Convendría donar-li algún sustet. Imagine que en pasar festes escomençará a donar-se conte que no te majoría. Ara encara viu la seua paranoia
    Jordi

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con uno de los comentarios "el edificio no tiene perdón", habiendo como hay edificios municipales cerca. Además, porque no tiene justificación quitar plazas de aparcamiento en una zona que no hay donde aparcar. Al final, los consumidores no van a comprar a los comercios de las calles adyacentes(Constitució,Ramón y Cajal, Dr Marañón...)

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que el traslado del museo a la fábrica de Payá, después de dos años cerrado inexplicablemente, contribuya a que algo de turismo anime un poco nuestra población. Como propietario de un bar cercano, no daba crédito cuando leí que querían montar uno en ese edificio. Afortunadamente como dices, queda algo de sentido común, aunque imagino que para que ese sentido común haya aflorado, han tenido que perder la mayoría absoluta. No hay nada más efectivo que el mensaje lanzado. Espero que la gente no olvide, porque la "jefa", aún cree que podrá hacer lo que le de la gana
    R.

    ResponderEliminar
  5. Museo en la fábrica Payá, y ¿por donde llegarán los autobuses?,¿dónde van a aparcar autocares, los coches de los visitantes...?

    ResponderEliminar
  6. El mismo sentido común que construir los tres institutos de educacion secundaria obligatoria-ESO- en la misma zona del pueblo, lejos para todo el mundo, y encima no hay transporte público suficiente.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración