Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 20 de junio de 2011

VICTIMISMO y "permitir" gobernar


Hoy a las 12'30 tendrá lugar el primer pleno de la legislatura, tras el preceptivo y no menos importante llamado de "investidura". En este primer pleno de hoy, básicamente lo que se hace es conformar el organigrama de las comisiones informativas, Junta de Gobierno y demás órganos del Ayuntamiento, todo lo cual ha sido previamente consensuado en Junta de portavoces.

En esta legislatura, precisamente esa palabra, el consenso, será la medida necesaria no de todas las cosas, pero sí de muchas de ellas. Lo digo porque llevamos pocos días de legislatura y uno ha tenido ya que oir muchas tonterías y siempre provenientes del mismo altavoz. Chocan las actitudes de algunos/as con la mantenida con otros dirigentes con más altura de miras.

El alcalde de Paterna, del Partido Popular, ha obtenido mayoría absoluta y ha ofrecido delegaciones importantes en diferentes áreas de gobierno a los concejales de la oposición. Este señor, llamado Lorenzo Agustí, y al que no tengo el gusto de conocer, da así muestras de que tiene una manera diferente de entender la política y trata de hacer copartícipes de la gobernabilidad de una ciudad importante al resto de grupos que conforman el Ayuntamiento. Algunos hablarán de oportunismo. Otros pensarán que, ante una situación de crisis en la que va a tocar decir que no a muchos colectivos y donde van a tener que aplicarse serios recortes, pues que el "marrón" sea repartido.

Para mi, la credibilidad de la decisión (probablemente no aceptada por la oposición) está en que este señor lo hace cuando tiene mayoría absoluta. Si dentro de cuatro años, pongamos por caso, este señor no tiene mayoría absoluta y vuelve a ofrecer delegaciones a la oposición, nadie podrá acusarle de ser un oportunista. Aquí, cuando ha habido mayoría absoluta hemos visto cuáles fueron las actitudes, los comportamientos y el ofrecimiento de participación. Por eso, la credibilidad de determinados ofrecimientos es la que es y se parece más al "abrazo del oso" que otra cosa. Y digo lo de permitir gobernar, porque algunos/as dan por sentado todo. Dan por sentado que por ser la lista más votada tienen un derecho legítimo, casi divino, de exigir, mandar y ordenar. Mientras, la tozuda realidad lo que demuestra es que en la mayoría de sitios donde ha habido gobiernos en minoría, varios partidos se han unido para gobernar, abrir ventanas y que entre el aire, y no pasa nada. Es más, hay más gente contenta que descontenta.

Así que espero, que quienes más sentido común tienen en este nuevo gobierno de Ibi, hagan del sentido común, la voluntad de diálogo, el necesario consenso y el respeto, los ingredientes de este inicio de legislatura. La paciencia es una gran virtud, pero muchos estamos hastiados de aguantar y escuchar según qué cosas y siempre de la misma persona. El falso victimismo constante da náusea y todo, absolutamente todo, tiene un límite. Y efectivamente, "permitir" gobernar no significa mirar para otro lado y aguantar cientos de comportamientos que hemos tenido que aguantar los últimos años. Por parte de la oposición, la fiscalización y el control de la acción de gobierno, irán aparejados a la colaboración en aquello que sea positivo para Ibi.

20 comentarios:

  1. Eso Nico. Tonterías, las justas. Que ya está bien de tanto victimismo. Los nuevos concejales del Pp tienen un jinete desbocado llevando las riendas y eso, quienes peor lo van a llevar, son ellos mismos. Suerte a unos y a otros
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. La entrevista de la semana pasada de la señora alcaldesa en Radio Ibi, fue algo así como la película de Bill Murray, ATRAPADO EN EL TIEMPO, volver a levantarte cada mañana con la canción de Bob Dylan y el soniquete de los locutores ¿tienes preparados tus descansos, porque va a hacer mucho frió? ¡Hoy es el día de la Marmota!
    Mala educación, chulería, yo, yo, yo, yo y nada más que yo. Y luego unos ahora son más buenos, y otros más malos. Evidentemente, los malos, entre los que estás tú, sois los que le plantáis cara desde el principio. Lo dicho, no le dejéis pasar ni una. Suerte
    Tófol

    ResponderEliminar
  3. Hay enfermedades que son muy difíciles de curar. Ésta no ha perdonado nunca ni sabe eso qué es, no ha pedido disculpas nunca y no sabe eso qué es, ha maltratado a funcionarios y gente que incluso es de su cuerda pero que en un momento determinado no le ha reído alguna de sus gracia. La gente mediocre tiene ese tipo de handicaps. Asumir lo inútil que es uno/a es de las cosas más inteligentes que puede hacer el ser humano para ser feliz, ahh y sobre todo rodearse de gente mejor que tú, siempre sales ganando. NO es el caso.

    ResponderEliminar
  4. suerte en esta legislatura,que sera sin duda diferente,eso pienso yo,ahora se les a acabado el porque yo lo digo....y punto.Tendran que dialogar mas con los cuatro de la oposicion y si no que se atengan a las consecuencias.

    ResponderEliminar
  5. -.. todavía no ha empezado esto y ya estás hablado de nauseas¿¿¿????

    joder, si que se te ha acabado pronto el buen talante.. creo que se puede hacer oposición sin usar ciertos términos, y chico, si en el día 0 de la legislatura ya hablas de que estás hastiado de oir a determinadas personas.. pues telita... eso es mirar para adelante con optimismo!!

    en el pueblo no queremos eso, y también tú te quejas cuando lo hacen ellos.. un poquito de talante y de saber mirar hacia adelante no viene nada mal, y aparcar rencillas del pasado, tampoco.. lo contrario solo provoca amargura y confrontación..

    ResponderEliminar
  6. Ya ves, hoy nos hemos encontrado con una sorpresa (por lo menos para mi): Juan Valls ha aceptado la Concejalía de Fiestras y Tradiciones. Quiero pensar que es sincero cuando dice que no se trata de ningún pacto y que dirá si o no a lo que tenga que decirlo, con independencia de ostentar esa concejalía. Yo me he ofrecido para ayudarle en lo que pueda necesitar de mi, no sin antes advertirle de las dificultades que puede encontrar en su camino. Nico, vamos a tener mucho trabajo. Suerte.

    ResponderEliminar
  7. Pasarán otra vez el rodillo igual que antes, antes fue con los votos y ahora será comprando voluntades, antes de las elecciones pensé que habia un pacto y ahora con lo que he leido de Juan cotorra estoy totalmente seguro, ni nos enteraremos del gasto de las visas ni de los sobrecostes ni de nada de nada, harán borron y cuenta nueva,eso sí tendran que repartir entre alguno mas.

    ResponderEliminar
  8. Que pasa que Ana no se puede salir con la suya de la concejalia de deportes y la siguiente que mas personas mueve es la de fiestas y tradiciones , ella ahi si que se mueve como pez en el agua venga ,bailes , viajes y batucadas por doquier y si fuera poco con la cara dura como el sueldo de secretaria del JUANI es media jornada , el JUANI va y le pasa su sueldo de concejal presuntamente claro , pues presuntamente que ahorre para la que se avecina , vecina .

    ResponderEliminar
  9. Lo de Juan Valls era algo que todo el mundo esperaba, menos quienes confiábamos en él. A mí me decepciona su actitud. Que acepte ese cargo, para mí es vinculante a los intereses del PP. El tiempo dará o quitará la razón, pero de momento, decepcionada me hallo.

    ResponderEliminar
  10. El tiempo pondrá a cada cual en su lugar, señores. Me consta que Juan no tiene nada pactado. Que quieran hacerle la cama y él no se percate, es distinto.
    Juan ha visto una posibilidad de trabajar por el pueblo, que era lo que él quería, y ya está.
    Ahora, eso sí, hay que esperar que siga apoyando las auditorías, VISAs y demás, porque si no habrá defraudado a mucha gente, entre los que me encuentro, y quedará fatal.

    Confío en él. Todavía lo hago, porque no tengo por qué no hacerlo. En su mano está que siga haciéndolo. Y lo tiene muy fácil...

    ResponderEliminar
  11. Como no podía ser de otra manera, cuando mi compañero Basseta ha hecho pública la decisión de Juan Valls de aceptar la delegación de fiestas y tradiciones, se han comenzado a precipitar los comentarios, con especulaciones en uno u otro sentido, que mientras no falten al respeto publicaré. No obstante, insisto en que hay que ir paso a paso. A partir de ahora comenzarán a haber comisiones donde hay que adoptar decisiones importantes que afectan a Hacienda, Urbanismo, servicios públicos. Ahí es dónde quiero ver exactamente si nos posicionamos todos los grupos de la oposición en el bando del control, la fiscalización y el rigor presupuestario. Queremos poder comenzar a acceder a toda la documentación que se nos ha negado. Y queremos en definitiva, cumplir con el mandato que nos ha lanzado el pueblo. En todo eso estamos de acuerdo y ahora se verá si efectivamente se lleva a término.

    ResponderEliminar
  12. .. si llamar Juani a Juan no es una falta de respeto.. pues chico.. no sé qué es para tí una falta de respeto.. o no lo has leído o repito, no sé lo que es para tí una falta de respeto..

    con respecto a Juan, me ha defraudado un poco, pero sólo en las formas, pues sé que en el fondo no se venderá, y eso es lo importante..

    en cualquier caso, también tú en tu momento aceptaste concejalía (aunque esta vez con pacto público), y que aceptaras eso no quiso decir que te vendieras a nada, por lo tanto, supongo que lo entenderás, aceptar una concejalía para ayudar (y Juan en ese campo tiene experiencia) no es malo, siempre que luego se mantenga firme, eso sí, Juan se ha ganado que se le mire todavía más con lupa, creo que era innecesario aceptar ese puesto por su parte, pero esto es una opinión mía, personalísima, y también entiendo lo que ha hecho porque sé que es por arrimar el hombro..

    ResponderEliminar
  13. Pues ahí es donde voy yo, Nico. Es ahí donde se verá si Juan cumple con lo que ha dicho que iba a cumplir.
    Vuelvo a decir que me consta que lo hará, y que si no lo hace me defraudará enormemente. Yo sí que le pediría a la gente que tuviera un poco de paciencia y os dejara trabajar tranquilamente, para ver dónde os posicionáis cada uno, y si esas reuniones que habéis tenido los 4 partidos de la oposición llegan a buen puerto.

    De primeras sí que creo que deberíais plantear ya una auditoría como nunca se haya hecho en el Ayuntamiento, que la gente que la haga la decidáis vosotros, los de la oposición. Y si hace falta, Juan que ni decida, pero que apoye, para que se vea que está de acuerdo.

    Y a continuación petición formal a la o las entidades bancarias a las que pertenezcan las distintas tarjetas que existan o hayan existido para que os envíen muy detallado un extracto de todos los movimientos que dichas tarjetas hayan tenido en los últimos años. Pero que sea un extracto firmado y cuñado por la entidad bancaria, que sea la que se moje y lo certifique.

    Creo que si se hace eso y todos estáis de acuerdo en hacerlo, dará igual que Juan esté de concejal de Fiestas. Por ahora habrá cumplido con lo prometido.

    ResponderEliminar
  14. He leído al comentario que me atribuye "náuseas" o algo así. He vuelto a releer mi entrada de hoy, y no veo ninguna referencia parecida. Me limito a constatar que precisamente son otros los que no asumen la nueva realidad, ni errores, ni nada que se le parezca y que siguen insistiendo en las mismas fobias y obsesiones personales. En cuanto a lo de tomar distancia y plantearme la legislatura con la mayor de las ilusiones y con la voluntad de sacar cosas positivas para Ibi, totalmente de acuerdo. Ningún problema. Yo sí se diferenciar las discusiones políticas de las personales.

    ResponderEliminar
  15. "muchos estamos hastiados de aguantar y escuchar según qué cosas y siempre de la misma persona. El falso victimismo constante da náusea"

    ResponderEliminar
  16. Ché, me gusta que haya seguidores del blog que se repasen al detalle las entradas. Efectivamente da náusea es la expresión utilizada. Quizás sea un poco fuerte. Quizás me lo tome por lo personal. Quizás haya que abrir un paréntesis. Mañana en el blog hablaré de todo lo anterior. En cuanto al comentario que habla de que se refieren a Juan como Juani, creo que es más bien, como el diminutivo de Juanito. Pero en fin, está claro que deberemos de hilar más fino. Es lo que tiene controlar los comentarios, nos exige y nos obliga tanto al moderador como a quienes los publican. Por tanto, pido a todo el mundo moderación y respeto. Y estos temas, generan mucho interés por lo que veo.

    ResponderEliminar
  17. Perdona ... si empieza a molestar que el llamen JUANI cuando se le ha llamado por ahi mas cosas como el tochas , el prota , el pajarraco y otro cuantos apelativos más pues vamos apañados , pronto se nos ha subido el cargo a la cabeza pues no tiene que oir cosas todavia o estar en politica se pensaba que era ir al poli de blanco impoluto a entregar trofeos y hacerse fotos .

    ResponderEliminar
  18. en mi, opinión, el cdl, es como una rueda de repuesto de un coche,(que para eso se creo) que esta para cuando se pinche,se cambia y el coche sigue,y sino como se explica, que quieren claridad, y transparencia, y ponen de nª2, aúna persona,imputada,esto esta mas amañado,que el sorteo del reí dels casats,es como si sabes que no tienes, bastantes,olivos para el aceite que necesitas, que haces,pues plantar mas, o cogerlos del vecino,estos selo veían venir,y lesa salido bien,

    ResponderEliminar
  19. The guardianjunio 21, 2011

    fa riure tots els benpensats que no veien el pacte Maite-cotorra... Per lamor de deu! Com i no tenia que anar Anita en una llista, si no podía en la del PP, no perque la Maite no vuilguera... Estava cantat, pero quan ha tingut mai Juanito la posibilitar de tocar pel de govern?. Hia que donarli lenhorabona a la Maite per lestrategia... O no? Mols saveu quedats bocabadats

    ResponderEliminar
  20. que cuando ha tenido Juanito oportunidad?...

    informate.. Juanito ya fue concejal..

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración