Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 7 de junio de 2011

MÁS SOBRECOSTES...




Ayer tuvo lugar la última comisión de urbanismo de la legislatura, salvo que de aquí al sábado decidan convocar otra. Llevaban una propuesta de acuerdo no incluída en el orden del día, y que introdujeron por vía de urgencia. Reproduciré únicamente el primer párrafo, que no tiene desperdicio: "Con fecha 18 de abril de 2011, NRE3397 (número de registro de entrada), por parte de la mercantil adjudicataria del contrato de las obras de Rehabilitación y ampliación del Teatro Río de Ibi, se presenta certificacion nº 35 y final, con un incremento en el presupuesto de las obras de 378.459'44.-Euros".

Se pueden decir pocas cosas más terroríficas en tres líneas, pero el párrafo resume la gestión de 8 años de legislatura del Migue y su colegui, quienes pueden hacer toda una loa y monumento al SOBRECOSTE, el mamoneo y la burla a los ciudadanos. Ahora resulta, que una obra como la del teatro, en la que ya no llevamos la cuenta de lo que se han gastado, después de haber aplicado una ampliación del proyecto para tapar agujeros de algo más de 800.000.- Euros, terminan gastándose casi cuatrocientos mil de más, ADEMÁS DE LO QUE YA HABÍAN GASTADO DE MÁS (sic). Os pongo un ENLACE al blog de Basseta, donde por si no fuera bastante, se explica como un proyecto que inicialmente querían que fuese de más de un millón de euros, pasó a aproximadamente 800.000 en solamente 24 horas, recortando de aquí y de allá. A la vista está, que de lo que se trata es de meter pasta en una obra para luego pretender justificar sobrecostes por doquier y al precio que sea.

Ante la factura mencionada en el párrafo primero, el interventor ha formulado el correspondiente REPARO DE LEGALIDAD, que tendrá que subsanarse, previo informe del concejal delegado del Área. El arquitecto técnico municipal, que ya ha justificado otros sobrecostes siempre de esta misma empresa, vuelve a justificar este, amparándose en que no supera el 10% del precio primitivo del contrato. Es cierto, el sobrecoste se queda justo al borde del 10% (¿¿casualidad??), justo el 9'81.

Al final, lo que está claro, es que este gobierno, menos gestionar bien las obras y velar para que se ajusten a lo presupuestado, nada, de nada, de nada. ¿¿Cómo es posible que esta última obra, que ha durado menos de un año, SE HAYA IDO DEL PRESUPUESTO más de 63 millones de las antiguas pesetas?? Si a esto le añadimos el despilfarro-chanchullo de las butacas pagadas tres veces más y de todo lo demás que tendremos que ir investigando, lo que queda claro es que Miguel Ángel Agüera y Mayte Parra no merecerían seguir ni un sólo día más de lo necesario ocupando el gobierno de la localidad.

5 comentarios:

  1. ESTOY DE ACUERDO EN EL ÚLTIMO PÁRRAFO, NI UN DÍA MÁS. Ese dinero es mío y se lo ha llevado alguien ... y el aparejador justificando, que es lo que mejor sabe hacer. Nada, nada, que sigan ahí, y ahora otros nuevos a seguir cobrando por jsutificar lo injustificable, y el comentario es que "el pueblo está lelno de burros que no han entendido nada y no nos han votado, con lo que hemos hecho por ellos".

    ResponderEliminar
  2. pues hacer un cuatripartito y hecharlos de una vez, que es lo que se merecen.
    si fuese por mi no les dejaba tocar ni un duro mas de los ciudadanos de ibi.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que planteas, siempre la misma historia, y siempre...el mismo Técnico. Esperemos que ahora en la nueva legislatura aclaréis de forma definitiva estas historias que se intuyen no claras, ! si es que podéis !.

    ResponderEliminar
  4. si con el pp ha sido la guerra civil con el cuatripartito sera la 3 guerra muldial por el sillon del ayuntamiento

    ResponderEliminar
  5. Que no se llegue al 10% y no se haga modificado de proyecto es una historia, pero con eso no queda justificado el sobrecoste. Si esa es toda la justificación del técnico, auditarle a él tambien.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración