Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 18 de mayo de 2011

MENTIRAS ARRIESGADAS (y mierda por un tubo..)



Desde ayer el Partido Popular de Ibi está buzoneando por toda la localidad el último capítulo (no puede llamarse ejemplar) de esa máquina de intoxicar y fabricar porquería denominada pico de la Gaviota. Alguien dijo en su día que le iría mejor el apelativo "la garra del buitre".


El Partido Popular sabe que llega a las elecciones con mucho crédito perdido, mucha gente cabreada, muchos cadáveres (políticos) en el armario, mucho exconcejal remando en su contra, mucho déficit, mucho sobrecoste, mucha presunta mojadita y, en definitiva, mucho hastío en el ciudadano. Solución, tres días antes de elecciones lanzamos un panfleto lleno de mentiras incendiarias contra la oposición, porque hace tiempo que se han resignado a que nadie puede tomarles por gente honorable, por lo de lo que se trata es de intentar hacer ver a todo el mundo que todos somos iguales. Igual de inmorales, se entiende, LO CUAL NO ES CIERTO, OBVIAMENTE.


En esa sucia tarea, han estado trabajando estos indivíduos. No merecería la pena dedicar una sola línea. Hemos hecho una campaña expositiva de nuestras propuestas, con una parte crítica sobre los errores y carencias más significativos del equipo de gobierno -es nuestro papel y obligación de oposición- hemos compuesto una lista ilusionante de personas, y queremos aportar más pluralidad y más voces en el Ayuntamiento de Ibi. Lamentablemente, otros no tienen otros argumentos que enlodazar la contienda electoral como lo han hecho con la vida política desde que entraron en ella. Así, aún a riesgo de hacer la entrada más larga de lo habitual, debo desmentir las falaces acusaciones que se vierten sobre mi persona, algunas de ellas absolutamente delirantes:


En primer lugar, NO POSEO ninguna caseta de campo, ni chalé, ni cabaña, ni siquiera una caseta de perro. Mi única propiedad es el 50% de un piso que adquirimos mi esposa y yo de segunda mano, con su correspondiente carga hipotecaria, además de un solar de 300 m2, que sí es 100% mío. La caseta que aparece en la revista del partido popular y cuya propiedad se me atribuye CONSCIENTEMENTE DE LA FALSEDAD DEL DATO, es propiedad de mis padres. En segundo lugar, está en término de Castalla. En tercer lugar, la disposición que ocupa la misma, es exactamente la que ocupaba en el año 1978, cuando mis padres la adquirieron. En cuarto lugar, no ocupa ningún camino, ya que el "camino" que aparece en la fotografía ES PROPIEDAD DE MIS PADRES, ya que es bancal y el linde está cuatro metros más al. Mis padres tienen la entrada por la parte superior, y la huella de paso de vehículos se debe al paso que mis padres concedieron a la propiedad inferior hace ya un montón de años. Mis padres no están en política, ni son concejales, ni alcaldes de Ibi, ni han hecho, como sí ha hecho la alcaldesa de Ibi, una obra ilegal en su propiedad consistente en un muro de más de 2 metros de altura y de muchos metros de largo, incumpliendo la normativa urbanística vigente. Lo que han afirmado no solamente es mentira, sino que se ha hecho por escrito y con publicidad, conscientemente de la falsedad y con la única intención de hacer daño, lo cual tendrá su consecuencia judicial.


En segundo lugar, se permiten afirmar, al hacer un retrato de "quién es quién" en la oposición, que un servidor cobra mucho, lo cual es de chiste. Vayamos con el streap-tease fiscal. En primer lugar, porque las cantidades que afirman no se corresponden con la realidad: Los ingresos netos que percibí por mis indemnizaciones por asistencia a plenos, comisiones, y demás órganos de contratación en el Ayuntamiento de Ibi en el año 2009 (último certificado de que dispongo), sumados al 50% de la secretaría que corresponde a nuestro grupo y que asume un servidor, fueron de 19.181'14.- Euros. En el año 2010, si no me equivoco deben de ser algo inferiores, debido a la reducción de los portavoces. Cantidades que coinciden aproximadamente con lo que percibían los anteriores portavoces de la oposición en mi situación en otras legislaturas, APROBADAS POR EL PARTIDO GOBERNANTE CON MAYORÍA ABSOLUTA. Por otra parte, si al partido popular piensa que un servidor, percibiendo esos 19.000 euros anuales gana mucho, imagino qué pensarán de lo que cobran el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera, o los otros cuatro concejales que cuentan con dedicación exclusiva: Juanjo SAntoyo, Antonio Granero, Pilar Ortega o Rosa Ibáñez, que todos ellos cobran más del doble y en algunos casos el triple que un servidor.


Si quieren, mañana mismo podemos reducir TODOS nuestras retribuciones un 50%. Es más, si hace falta, podemos renunciar un año entero a cobrar, hasta que reconduzcamos la situación económica del ayuntamiento. Pero claro, al partido popular, donde hay más de un concejal que NO TENÍA OFICIO NI BENEFICIO antes de entrar en política, y que ahora cobran 45.000 euros al año, esto supone un problema. En mi caso, NO TENGO DEDICACIÓN EXCLUSIVA, lo que percibo del Ayuntamiento supone el 27% de mis ingresos anuales, cuya declaración está expuesta, junto con la de mis bienes y hasta el último céntimo, en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA. Solamente he faltado a tres plenos en esta legislatura (todos con causa justificada). A diferencia de otros concejales del pp, no necesito la política para vivir. Asisto a más de un 70% de las comisiones que se convocan, todas ellas en HORARIO LABORAL, a las 11, 12 o 13 horas de la mañana, y cuando no asisto,al igual que mi compañero José Vicente Verdú, es por motivos laborales plenamente justificados. Nosotros no tenemos dedicación exclusiva y como grupos de un único concejal, nos hemos de multiplicar para asistir a todo. Si a los señores del partido popular les parece tan mal que un concejal como es mi caso, asuma la media secretaría del grupo, ¿cómo les ha parecido tan estupendo, que durante varios años el señor Santoyo asumiera la secretaría de su grupo, esa sí al 100% (sueldo completo)? ¿Y cómo distribuyen ahora esa secretaría ¿no la repartirán entre todos o varios concejales? No hay un sólo concejal del partido popular sin dedicación exclusiva, que haya asistido a más comisiones que yo, NI UNO SÓLO.


Por último, está el capítulo de los presuntos extractos de mi visa, que merecerán capítulo a parte y que también tendrán su consecuencia judidial. Solamente aclarar, que hay una compra en un comercio de Ibi, que se corresponde con el regalo que desde el área de cultura se hizo a un trabajador del Ayuntamiento por el nacimiento de su hija. Evidentemente, ni un servidor ha hecho uso personal de esa visa, estando todo plenamente justificado. Lo curioso, es que el gobierno del partido popular pueda usar, manipular y exhibir a sus anchas los presuntos gastos de los demás de hace siete años, y nosotros no podamos acceder a los suyos. A esto sólo le pondrá remedio un juzgado y no tardará. Mañana más.
div>


HOY, 21 horas ESTÁIS TODOS INVITADOS AL ACTO PÚBLICO QUE ADIi ofrecerá en el Centro Social Polivalente. Nos gustaría hablar de futuro y de cosas positivas. Allí estaremos. Estáis todos invitados

11 comentarios:

  1. Nico, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Es muy lamentable que hagan estas cosas, y más a estas alturas. Estás en tu derecho de emprender acciones legales contra quien corresponda por las difamaciones que han hecho, pero por desgracia la justicia en este país es lenta, el posible reparo que puedas obtener llegará muy pasadas las elecciones.

    En fin, que espero y deseo que la cosa cambie, y no se siga por el camino de enmerdarlo todo, ya que las consecuencias son muy nefastas para todos. Están contribuyendo al descrédito de la clase política en general de una forma muy poco inteligente, porque están tirando piedras sobre su tejado.

    Sort el diumenge. Una abraçada forta.

    ResponderEliminar
  2. Nico,

    Muy bien expuesto y contestado. Deseo por nuestro pueblo que el domingo se haga justicia y que la honestidad y el juego limpio triunfen el domingo.

    Y como dicen en el mundo del teatro, “mucha mierda” pero de la que ayuda a triunfar y no de la que huele que es la que desprenden algunos dirigentes de nuestro pueblo.

    Mar

    ResponderEliminar
  3. Nico como dicen los andalucez que en ibi hay muchos que les den por donde amargan los pepinos .

    ResponderEliminar
  4. Impecable la entrevista esta mañana en Radio Ibi. Más clarito imposible. Y en cuanto a lo de las "garras del buitre", pues eso, que ya no les hace nadie ni p. caso. Se van al hoyo
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Tiene guasa que un equipo de gobierno que tiene mayoría absoluta y que, como su propio nombre indica, es GOBIERNO, se dedique a hacer panfletos incendiarios y llenos de mentiras atacando a la oposición. Esto creo que no pasa en ningún otro ayuntamiento. Ni Alcoy, ni Castalla, ni Onil. El caso del tandem Agüera&Parra es único. Dos personas que han hecho del odio y de alimentar el odio para preservar sus cargos y sus sueldos el fin de su vida. Que haya ataques tan brutales a dos partidos que cuentan en esta legislatura con un sólo concejal, no significa más que tienen claro que en la siguiente vais a tener muchos más y a contar mucho más. MUCHO ÁNIMO
    J.R.

    ResponderEliminar
  6. No me queda mas que dar la razon a alguna entrada de alquien en dias anteriores. He seguido las manifestaciones de la Sra.Alcaldesa en el Chat, y no me explico como una figura como esa no la haya fichado el Psoe.

    ResponderEliminar
  7. Es indignant tindre a esta persona com a máxima com a cap del poble d'Ibi. No pensava votar el proper diumenge, per que estic molt desencantat, peró t'aprecie molt a tú i a la teua familia, i tens el meu vot, perque una vegada més han tornat a embrutar de merda inventada a persones decents i treballadores. Molt d'anim
    Un amic

    ResponderEliminar
  8. Espero que ese montón de basura que está repartiendo el pp, lo saque la gente a la calle, como se hace cada noche
    AMUNT ADIi

    ResponderEliminar
  9. es demencial tanta mentira y falsedad, espero sinceramente que el pueblo reaccione y le quite el poder a esta gente. Ánimo Adii

    ResponderEliminar
  10. Una figura como esa no puede estar fichada por el PSOE ni creo que por ningun partido que no sea del PP. Pero si quieres te refresco la memoria de hace 8 años atras quien dió los votos para que ella tuviera mayoria absoluta no se me olvidará en la vida.

    ResponderEliminar
  11. parece nicolas que te estan cazando, todo lo que tu dices es la pura verdad, y lo que dicen los del pp todo mentira? creo que ni todos son tan malos, ni todos tan buenos.
    el problema es que todos quereis meteros a xupar del bote, tambien a trabajar por ibi, pero a llenaros los bolsillos todos, pp psoe adii eu.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración