Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 24 de mayo de 2011

Y siguen con las orejeras...


Leo ayer en el diario INFORMACION digital, las declaraciones de la alcaldesa, una vez más, sin asumir ningún error. Los 2.300 votos perdidos suponemos que serán, según a ella le gusta decir, 2.300 "chaqueteros", que es como llama a los que dejan de apoyar o simpatizar con un partido político en cuestión en un momento de su vida. Porque es así como cambian los gobiernos, gracias a la gente que no se casa con ningún partido político, o que está dispuesta a cambiar su papeleta por otra opción basándose en criterios variados y usando la inteligencia, o simplemente porque les apetece cambiar. Es lo que tiene la libertad.

En Ibi, el trasvase de votos de unos partidos a otros ha sido importante estas elecciones. Pero la alcaldesa sigue pensando que ha sido culpa de los concejales escindidos, cabreados, purgados o expulsados, depende del grupo donde cada cual quiera ingresar. Afirma la todavía primera edil que "es cierto que los problemas que han generado algunos de los que eran nuestros concejales nos han terminado pasando factura, aún a pesar de las inversiones que hemos sido capaces de traer hasta Ibi", Esto, en el lenguaje de Mayte Parra es lo más parecido a una disculpa o autocrítica que es capaz de hacer. Por supuesto, que su jefe y presidente del partido local Miguel Ángel Agüera haya estado imputado por dos veces esta legislatura, nada tiene que ver. Ni que ella misma esté investigada por tráfico de influencias o malversación de caudales públicos tampoco.

Imagino que tampoco nada tendrá que ver, que se hayan pasado las reivindicaciones de los clubs de fútbol de Ibi o del club Teixereta de Atletismo. Ni que hayan echado a las asociaciones de la fábrica Pilen después de haberse gastado tiempo, dinero e ilusión en acondicionar sus sedes, para luego reubicarlas gastando más dinero público de nuevo, del modo que se les ha antojado. Digo yo, que los más de 18 millones de euros de deuda que han dejado a varias generaciones de Ibi algo habrán tenido que ver, o que la descarada manipulación de los medios de comunicación públicos han hartado a la población -especialmente a la más joven- que ha visto a un gobierno autoritario, manipulador y que le da la espalda a las realidades de su pueblo.

Que haya concluído la legislatura sin centro de DIA ni geriátrico, prometidos como concluídos y firmados en vísperas de las anteriores elecciones, tampoco habrá tenido nada que ver, digo yo. Ni que los ciudadanos de Ibi nos hayamos despertado en los últimos tres años con portadas en todos los medios de comunicación desvelando las vergüenzas, imputaciones, presuntos trinques, mojaditas y escándalos, tampoco habrá tenido nada que ver. Lo cierto es que además la pérdida de votos en Ibi se produce cuando el PP ha ganado en la mayoría de los sitios donde el gobierno ha sido normal y discretito, y ha perdido estrepitosamente donde ha habido broncas internas, escándalos o presunta corrupción. En Ibi hemos tenido de las tres cosas. Pero eso, que los 2.300 votos perdidos han sido, cosa de los "chaqueteros" y de los que echaron, que ella no té culpa de res.

14 comentarios:

  1. Bien, pues a pesar de todo, PP 10 y ADIi 2.
    No sé...
    Extraer vuestras propias conclusiones...

    ResponderEliminar
  2. No permitais que hagan lo que les de la gana. Tenéis la experiencia de todo lo que colaron por la puerta trasera cuando se quedaron en minoría. Ahora tenéis más concejales y más medios tanto Basseta como ADIi, y mucha más experiencia. Y además una espada de DAMOCLES judicial que va a tener pendiente de un hilo el futuro político y personal de más de uno/a. Suerte. Sé que no es difícil tomar decisiones sobre todo cuando hay que pactar con más gente.
    Rut

    ResponderEliminar
  3. En muchos simpatizantes del pp local hay movimiento. Lo que ha pasado en Ibi ha sido fruto de prepotencia y del mantenerse en la poltrona a toda costa por parte de Agüera y la alcaldesa y otro que no tiene oficio ni beneficio. Según vayan pasando los meses y vaya aflorando información, veremos dónde llega todo esto. Pero este gobierno no llega ni a presupuestos, salvo que alguien se desdiga de todo lo dicho en campaña
    A.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, ADIi no es ni aspira a ser una fuerza mayoritaria. De hecho, que Miguel Ángel Agüera o Mayte prueben a presentarse por su cuenta, con una veinteava parte del presupuesto, sin amiguetes que busquen el favor posterior, sin un periodista a sueldo para dar caña al rival y vender la gestión del que gobierna, sin una televisión que les siga a todas partes, y sin el poder del partido que gobierna en generalitat detrás. Por cierto, la lista más votada, el PP, tiene 5500 votantes, el resto de fuerzas, 7700 y hay casi 5000 más que no votaron. Y eso es lo que olvida siempre la alcaldesa, que en toda circunstancia vive y gobierna para más de 12000 personas que ni le votan, ni les cae precisamente simpática. Eso es lo que le ha hecho perder tanto voto, entre otras cosas
    Rubén

    ResponderEliminar
  5. Mayte es un poco como Mourinho, sin ofender a los madridistas. Todo es culpa del entorno, los que echó del partido, del tripartito, del arbitro, de UNICEF, del sistema solar, la nube que pasaba, las flores del barranc dels molins... ¿A que huelen las nubes?. Divagaciones, pero de autocrítica nada. Lo de tele parra un escándalo, la siguió por todos lados el domingo, no entró en los aseos públicos por verguenza, y ademas en vez de diriguirse a ella como candidata, decía el bocas, "estamos con la señora Alcaldesa", bobo, que es candidata. Canguelo tendrá este y otro innombrable, si finalmente hay acuerdo entre vosotros.
    Chiste, "Abuelo, has visto unas pastillas azules que tenía en mi mesita de noche???. No hijo mío, y tu has visto esos dragones que hay en el comedor???.

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor de todo es que se siguen viendo gobernando. PUES YO NO. Lo mejor de todo es que piensan que no ha pasado nada. PUES YO SÍ. Lo mejor de todo es que hay gente de la lista que dice que ya está trabajando por el pueblo y que lo va a hacer. PUES YO NO QUIERO QUE NINGUNO DE ESTOS TRABAJE POR EL PUEBLO MÁS (Hay gente muy válida en esa lista pero no han calibrado de la mano de quien van). Se ha votado para que gente como Santoyo no esté cerca de la juventud, me da pánico, se ha votado para que gente como Agüera no esté cerca del dinero del ayuntamiento o de las decisiones de carácter urbanístico de Ibi, me da pánico, se ha votado para que Maite Parra se vaya a su casa a hacer punto de gancho, que eso relaja un montón. Ella no lo sabe pero le vendrá de maravilla.

    ResponderEliminar
  7. En Sax o en Mutxamel, sin ir más lejos, el PSOE tuvo la posibilidad de ejecutar importantes inversiones (igual o más que en Ibi) y, sin embargo, el PP ha obtenido la mayoría absoluta. Lo cual significa que el PP supo vender un mensaje contra Zapatero en unas elecciones municipales.

    Por consiguiente, si en Ibi el PP no se ha beneficiado de esa estrategia es por sus propios errores. Mayte Parra quedado en evidencia.

    ResponderEliminar
  8. el pp de ibi no ha sabido aprovechar la mala racha del PSOE, y ha perdido 2300 votos.
    y encima haciendo trampas e invalidando votos.
    POR FAVOR UNIROS Y MANDARLOS A LA OPOSICION YAYAYAYAYAY, SE LO MERECEN.

    ResponderEliminar
  9. creo que la gente no ha ido a votar porque esta cansada de oir siempre la misma historia de todos los partidos politicos que ay en el ayuntamiento lo que tienen que hacer todos estos partidos politicos es dejar que la justicia siga su curso en lo que esta metido el pp y no recalcarlo mas si ya sabemos todos los ciudadanos lo que hay porque la verdad esque la gente del pueblo esta aburrida de oir siempre lo mismo ahora lo que hay que hacer es trabajar para el pueblo que lo que hay en el pp ya ira saliendo poco a poco

    ResponderEliminar
  10. el perder tres concejales y mas de dos mil votos solo tienen la culpa ellos por estos cuatro años tan nefastos y de chaqueteros nada.......que para algunos el pan y circo funciona pero para otros no,personalmente yo no me caso con nadie,lo hicieron mal y no les vote.ASI DE CLARO.ESTHER.

    ResponderEliminar
  11. OS CUENTO EL SUEÑO QUE TUVE AYER: conecto mi televisor, pongo el canal de TELE PP, o sea Tele Ibi, y están retransmitiendo un pleno. Oigo un debate sosegado, bien moderado por la Presidencia del plenario, no hay trifulcas, cada cual defiende sus posturas razonablemente sin sufrir descalificaciones ni insultos. No hay tampoco abuso en los tiempos de intervención por la Presidencia. Incluso me extraño al ver oir con que consideración y respeto la presidencia de la corporación trata a la oposición. LEVANTO LA CABEZA Y LA FIJO EN LA PANTALLA. MAYTE PARRA NO ES LA ALCALDESA. YA DECÍA YO...

    DON ALTO Y CLARO

    ResponderEliminar
  12. CHAQUETEROmayo 25, 2011

    Si el que cambia el voto la Tere le llama chaquetero, como llama a alguien que estuvo en las listas de IU hace 4 años, fue interventora de IU, y ahora es interventora del PP, le da besos cuando va a votar y es su "querida" amiga del alma, aparte de pitonisa del consistorio.
    Y ponia a caldo a todos los peperos.

    ResponderEliminar
  13. Desde auí decirle a la Señora Parra que la única reponsable de la perdida de votos de PP ha sido ella y el Señor Agüera, los votantes del PP, no la quieren a usted, dese cuenta por favor, y si no es así desde aquí le aconsejo un buen psiquiatra, hay ciertas patólogias que aveces nos impiden ver la realidad.

    ResponderEliminar
  14. que bueno lo de la pitonisa. Que razón tiene Chaquetero. Y sí, me consta que la pitonisita es la alcaldesa en funciones, quien no me crea, que pase día sí día también por alcaldía. Y a ver quién puede negar que iba en las listas de EU y ahora caiga la botellita de Moet Chandon, caiga el viajecito a mallorca con la jefa y el jefe, quién paga eso????

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración