Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 19 de mayo de 2011

EL KIOSKO VOLADOR


Allá por los años 60 se promocionó un slogan tratando de atraer visitantes foráneos a nuestro país, aprovechando el tirón de nuestro sol y playas y que decía "SPAIN IS DIFFERENT". Si España es diferente, Ibi sigue siendo "superdiferente", si me permiten la cursilada.

La imagen que encabeza la entrada de hoy se corresponde con el archiconocido KIOSKO montado en la Tartana que costó alrededor de 70.000.- Euros y que lleva año y medio instalado en un lugar inapropiado y sin que se le haya dado ningún uso. Además del dineral, de lo inapropiado de la ubicación, del despilfarro y de todo lo demás, la decisión de "hacer volar" y trasladar aún no sabemos donde ese carísimo capricho tres días antes de elecciones, pone una vez más de manifiesto la capacidad de planificación y gestión de este ayuntamiento.

Ayer por la mañana, varios operarios comenzaban a desmantelar diversas piezas del "kioskillo" y a última hora del mediodía, como se observa en la fotografía, una enorme grúa procedía a su traslado, no sabemos dónde. Imagino que no tardaremos en verlo el día antes de la jornada de reflexión, abierto en cualquier rincón, glorieta o parque de Ibi, regalando flores, macetas o algo por el estilo. Cuando en su momento se ubicó en la Plaza de la Tartana, ya soliviantaron los ánimos de las heladerías y cafeterías de la zona, a la que sólo les faltaba que llegara el ayuntamiento a hacerles la competencia en los tiempos que corren. En un radio de 100 metros hay nada menos que media docena de negocios de hostelería. Luego, pensaron poner un kiosko de prensa. Otra vez en este caso, mosqueo consiguiente de los establecimientos de prensa y librerías, de los que también hay otra media docena en las inmediaciones.

Al final, el problema, como sucedió en la Pilen, es que este gobierno que no ha hecho más que quejarse de lo malos que somos, lloriquear y alardear de los "millones" que trae, cuando de gestionar y planificar se trata, ha demostrado que primero gasta (con nuestro dinero), luego hay los consiguientes sobrecostes, luego se pregunta qué va a hacer con lo que ha gastado y finalmente si hace falta, hace volar al kiosko.

Eso ha sido la tónica estos cuatro años, que además de evidenciar la falta de proyecto, nos han dejado endeudados para treinta años. Y ahora, suma y sigue, la alcaldesa ENVIANDO A TODOS Y CADA UNO DE LOS PADRES Y MADRES, la fotografía que la alcaldesa se ha hecho con todos y cada uno de los niños que han visitado el salón de plenos. Echen cuentas varios cientos de fotografías, que todos vamos a pagar para que la alcaldesa siga haciéndose campaña electoral. Vergonzoso y lamentable, además de un auténtico latrocinio.

10 comentarios:

  1. Lo que esperemos que vuele de verdad, pero lejos muy lejos, es la gaviota iberuda, que sólo nos ha traído oprobio, vergüenza y mala educación, además de la ruina para Ibi y veremos si un paseito a la sombra para algunos/as
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que asi es la tonica de estos cuatro años ,la mala gestion,la poca educacion,el endeudamiento.....y una larga sin fin,si vuelven a salir mayoria absoluta despues no nos quejemos,por que seran cuatro años mas de lo mismo,pienso que ibi no se merece esto,necesitamos aires nuevos y renovados,por mi parte yo hare posible ese cambio con mi voto.saludos.

    ResponderEliminar
  3. el kiosko esta colocado en el parque giravela , en un rincon( al lado del ajedrez humano) , que hace meses (por no decir verano del 2010) estaba vayado por que pusieron algun enganche de agua o luz . Que los que por ahi vivimos nos preguntabamos que harian , pues ahi esta despues de casi un año......

    ResponderEliminar
  4. Para morro, lo de los maceteros que están colocando ¡¡EN LAS FAROLAS!! DE LA CALLE CONSTITUCIÓN. Cómo se va a mantener eso luego. Quién lo va a regar. Esto va a ser para este fin de semana y prou. Por favor, que llegue el 22, que llegue el 22, que llegue el 22 I QUE SE VAYAN YAAAAA!!!!!
    Raul

    ResponderEliminar
  5. Lástima te tengo si os tenéis que hacer cargo del gobierno. Vais a estar como mínimo dos años que no vais a tener ni para pagar la luz y el agua. Pero explicárselo bien, tan claro como lo explicaste ayer en Radio Ibi. Me consta que terminaste de decidir a muchas personas, y hablo por mi entorno laboral y de amigos.
    Hay buenas, muy buenas vibraciones, pero pase lo que pase el 22 de mayo, lo que es cierto es que ADIi va a tener varias voces preparadas y coherentes en el Ayuntamiento. SUERTE
    Rubén

    ResponderEliminar
  6. Posiblemente yo sea de los mas pesimistas , ojala me equivoque . Me gustaria que la gente se informara , vea , compare , mi voto no es cautivo de nadie , mi voto hay que ganarselo o perderlo como es el caso , si estas mandando . El encuentro via chat de ayer en el información , patetico , ni una pequeña autocritica , todo absolutamente todo culpa de los demas . Quiere decir que su primo , un impresentable ,por otro lado , pero presidente del pp hasta hace poco , ya se metio en el pp para traicionarla , increible , lo del Alami , resulta , que una empresa privada se le concede un terreno a cambio de hacer unos instalaciones , pues resulta que no las hace por culpa del gobierno , que zp lo esta haciendo de pena es de libro pero que tenga culpa de unos trejemenejes de una contructora con el Ayuntamiento . Bueno , aun tengo un hilo de esperanza , despues de ver lo del movimiento del 15M la gente joven parece que esta arta del bipartidismo . Esperanza y suerte.

    ResponderEliminar
  7. Y SIGUEN GASTANDO !!!!!!!!! a dos días de eleciones siguen gastando, poniendo maceteros gigantes en el desvío y tengo un hijo en el paro, que no hay manera de que encuentre nadie que le de algo, y mi marido haciendo horas como un animal para no malcarar a nadie, y estos SIGUEN GASTANDO !!!!!!! La impotencia es increíble, si quieren ganar que ganen pero por favor que no gasten más dinero.

    Rosa B.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó el acto electoral de anoche en el Polivalente, menudo equipazo!!! Como habláis!! Genial las 3 intervenciones, me habeis conquistado.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría que alguien de vosotros me confirmara si ha sido la CAM quien ha financiado el millón de euros últimos para "adornar" el pueblo.
    En caso de ser así, ya sábeis quien es el colaborador necesario de la alcaldesa.
    Al igual que lo ha sido de Terra Mítica, de la Fórmula 1 y de la Copa América.
    Boicot a la CAM y a BANCAIXA.
    Con mi dinero no.
    La semana pasada saqué mis ahorros de la CAM.
    Va a tener razón Cantoná y hemos de apretar a donde les duele.

    ResponderEliminar
  10. He escuchado el extracto de la Rueda de prensa de la alcaldesa ayer para presentar el cuarto o quinto proyecto-invento-bulo de geriátrico para Ibi. Y otra vez, sin ninguna vergüenza, "que tienen ya una constructora, que 7 millones para Ibi, que los demás no pueden prometer nada, pero que ella sí que puede, aunque antes haya prometido y no haya cumplido. Lo más fuerte es que lo decía sin ninguna convicción y sabedora de que estaba mintiendo. Ni se molestaba en disimular. Parecía pensar, "son tan tontos que igual se la vuelvo a colar". Que no mayte que no, que esto se acaba para tí y tu cuadrilla, que ya habéis tenido vuestra oportunidad y la habéis cagado hasta el fondo...
    J.R.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración