Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 21 de octubre de 2014

ESPAI PÚBLIC ROXY


En vísperas de las elecciones de mayo de 2011 hacíamos esta propuesta. Transcurridos tres años y medio, seguimos manteniendo aún más si cabe, la vigencia de la misma. El nivel de degradación que se ha permitido en el casco antiguo ha llevado al cierre de gran parte del comercio en la zona. Ahora, cuando se abre el turno de propuestas de cara a los presupuestos del año 2014, nos reafirmamos en que es la oportunidad para el Ayuntamiento para adquirir este edificio para el pueblo de Ibi y programar, en un proyecto de inversión de varios años, una infraestructura necesaria. Según tenemos noticias, este edificio es propiedad del denominado "Banco Malo", la SAREB, y por tanto, y máxime para la finalidad de que se trata, sería una oportunidad magnífica para adquirir este inmueble y programar una actuación sensata, coherente y dentro de las posibilidades de nuestro pueblo, a cuatro años vista. Reproducimos íntegramente la entrada del 13 de mayo de 2011.

Desde que hace aproximadamente 20 años cerrara definitivamente el Cine Roxy, el paso de los años y la no instalación de actividad alguna en dicho inmueble, ha determinado que el mismo suponga un foco de degradación y abandono en pleno casco Histórico, que agrava aún más el progresivo abandono de la zona por parte de vecinos y comerciantes.

A lo anterior, ha de unirse el mal endémico que padece nuestra población, de una falta de espacios de ocio y/o esparcimiento para adolescentes y jóvenes, así como las carencias en materia de espacios de estudio. Desde ADIi, apostamos por la adquisición por parte del Ayuntamiento del mencionado edificio, destinando el mismo a un espacio enfocado al ocio positivo, las actividades relacionadas con los diversos colectivos que en Ibi trabajan por la juventud, la educación, la cultura y otros ámbitos, y el mundo estudiantil.

En este sentido, entendemos que el inmueble debidamente reformado contribuiría a crear un eje positivo que revitalizaría la vida en la zona los siete días de la semana, y daría cobertura a las grandes carencias en las materias citadas. Contando el edificio también con los sótanos del antiguo DISCLUB, podrían adaptarse locales de ensayo para los distintos grupos musicales de la localidad, debidamente insonorizados. Desde ADIi hemos contactado con los actuales propietarios del edificio, a quienes se presentó el proyecto con antelación, y han mostrado su total disponibilidad a colaborar con Ibi y la población y a hablar y negociar lo que proceda, llegado el momento.

El edificio contaría con espacios para jóvenes y adolescentes, zona universitaria, zona wi-fi, punto de lectura y sala de estudio, y la posibilidad también de estar abierto al comercio por su magnífica comunicación con calle Constitución y por tanto con uno de los ejes comerciales más importantes del pueblo. Entendemos que con este edificio se conseguiría un objetivo doble: Por un lado, eliminar un foco de degradación contribuyendo a reactivar la vida y el comercio en la zona, apoyando al auténtico centro comercial de Ibi, como son sus comercios y sus calles, y por otra parte, dar una alternativa de ocio a cubierto tan demandada por la mayoría de familias de Ibi para sus hijos adolescentes.

Esto es un proyecto que podría además encajar perfectamente en un plan de obras y servicios de la diputación provincial, y contar con ayudas también de otras administraciones, así como de empresas de Ibi vía mecenazgo , y del propio ayuntamiento. Este proyecto se presentaría a comercio de Ibi y a todos los colectivos interesados, resto de partidos incluídos para que realicen sus aportaciones y mejorarlo

8 comentarios:

  1. Como madre de una niña de 6 años,me encanta la idea!!!para su futuro y para el presente de muchísima gente...Por cierto,me han comentado que en ese edificio viven unos animalitos bien gordos que se pasean por la noche a sus anchas por toda la zona...hay que limpiar eso ya!!!

    ResponderEliminar
  2. me parece excelente la idea,es una pena tener eso asi y en esas condiciones....seria una alternativa mas a nuestros jovenes.

    ResponderEliminar
  3. Una buena idea, mejor dicho una magnifica idea, es absolutamente incoherente que se deje al lado en el centro de Ibi, lo que si podía ser un verdadero centro de ocio familiar. Solo existe una pega....Habra que ponerse en contacto con el dueño de Daroca y su Eco-Aldea, y también de Fernoveta, y sus amigos en la casa de todos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena. Una idea muy sensata y con un planteamiento muy coherente.
    No tiene sentido crear zonas nuevas en las afueras para luego abandonarlas y tener el centro totalmente abandonado.
    Mucha suerte para el próximo 22. La merecéis.
    Mar

    ResponderEliminar
  5. Como padre la idea me ilusiona, enhorabuena Ojalá la podais llevar a cabo. MUCHA SUERTE para el 22.

    Juan

    ResponderEliminar
  6. es algo que hace mucha falta en el pueblo,y esta en un sitio privilegiado,yo os apoyo,ojala pronto sea una realidad.

    ResponderEliminar
  7. Tal volta sería convenient el planificar un espai de coworking per a la gent q te ganes de posar en marxa la seua idea. Un espai com el soterrani de les idees de Ontinyent o l'àgora d'Alcoi. De tota manera la vostra proposta és molt interessant per velar per la cultura i l'educació dels més petits. Enhorabona

    ResponderEliminar
  8. A todo el mundo le parece una buena idea,luego llega el dia de la elecciones y votais a los mismos de siempre.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración