Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 17 de marzo de 2011

Tarde y encima mal


Ayer a las 10'30 horas tenía lugar la inauguración de las últimas reformas acometidas en el Colegio Cervantes y en el I.E.S. Frai Ignasi Barrachina. El saluda en el que se nos emplazaba a los partidos políticos a esa inauguración, se nos remitió por correo electrónico una hora antes. Concretamente a las 9'15 horas y 22 segundos de esa misma mañana.

Creo que todos podemos tener claro, que la inauguración de esas instalaciones no se programó ayer por la mañana. Que la inauguración estaba prevista desde mucho antes y los equipos directivos de los respectivos centros, las AMPAS, así como los medios de comunicación, estaban avisados, al menos con un día de antelación. Con total y absoluta seguridad. El respeto que le merecemos los grupos de la oposición a la alcaldesa de Ibi ya su equipo de protocolo es exactamente este. Ninguno. Obviamente, cuando yo he leído el correo electrónico ya me era imposible asistir a esa inauguración a la que me habría encantado ir, sobre todo por respeto a los equipos directivos de cada centro y a las Asociaciones de Madres y Padres que son los que han luchado, reivindicado y trabajado para tener por fin las instalaciones terminadas.

La alcaldesa presume pleno tras pleno de sus éxitos en instalaciones educativas. Pero lo cierto es que Consellería no hace más que cumplir con la que es su principal obligación, construir y mantener centros, dotar de personal docente y progamar la educación de nuestros hijos. Esa es la principal finalidad de la consellería -junto con la de Sanidad- que se lleva más de la mitad del presupuesto que todos los valencianos, ibenses incluidos, pagamos de nuestros impuestos. La pasada legislatura, la alcaldesa ya contaba como invertidos en Ibi 22 millones de euros, incluyendo en esa cuantía como ya realizados y ejecutadas, las obras de los Colegios Felicidad Bernabeu, Pla y Beltrá y Sanchís Banús. A la vista está que ninguna de estas tres instalaciones ha sido ejecutada, ni en la pasada legislatura ni en esta. A la vista está que 8 años después, sí se han completado las inversiones de los dos institutos y del colegio Cervantes. Si comparamos con los anteriores gobiernos, lamentándolo mucho no sale la alcaldesa como la mejor parada, por mucho que ella esté convencidísima y nos quiera convencer a los demás.

Que yo recuerde, durante el gobierno del Psoe se acometieron las obras del Instituto y el colegio derramador, del colegio Teixereta y de la Escuela permanente de Adultos. Es decir, cuatro instalaciones educativas. Pero durante la época de Salvador Miró, se acometieron en Ibi el Ies la Foia, el Fray Ignacio Barrachina, y cuatro colegios de Ibi en tiempo récord. En definitiva, se hizo lo que se tenía que hacer en una población en la que habían alcanzado edad escolar todos los hijos del baby boom y del aluvión de inmigración que recibió Ibi en la década de los sesenta y setenta. Cada vez que la alcaldesa "farda" de lo que ella ha hecho, debería de decir, que ha venido a Ibi parte (aún falta mucho) de las inversiones que los 24.000 habitantes de Ibi se merecen y que Consellería sigue adeudando a una población de las que más impuestos paga de toda la comunidad valenciana, por todas las empresas y trabajadores que en Ibi generan y pagan muchos impuestos. Y encima, faltando al respeto a todos los grupos de la oposición y a todas las familias de Ibi que nos otorgaron su representación. Tanto atropello y tanta falta de humildad, sólo puede tener un final

11 comentarios:

  1. Lanzo un pregunta al ciberespacio de Ibi...

    ! Que es mas importante gastarse parte de un prestamo en el parcheado verde del Desvio...ó, poner con el esos fondos en marcha el Centro de Dia, que tambien esta en el Desvio !.

    ! Que es mas importante gastarnos un millon de euros de nuestros ahorros (No vienen de subvenciones de organismos externos), en poner azulejos, miniparques, ect. o "una" o incluso "dos" residencias geriatricas (Una publica y otra privada) !.

    ResponderEliminar
  2. El cabreo de las AMPAS del Instituto Fray Ignacio Barrachina sobrepasa todos los límites. Las promesas incumplidas, el atraso en mucho más de lo razonable en los plazos y el pasotismo tras año y medio con el centro funcionando sin gimnasio, hizo que la inauguración-foto de ayer, les sentara a mucha gente como una patada en salva sea la parte. La alcaldesa en privado les dice algo así como "no me vayáis a fastidiar por un gimnasio..."
    Pare fotut

    ResponderEliminar
  3. Dentro de solamente dos meses, quizás quiera lamentarse por tanta falta de respeto y ya sea tarde. Canta tanto lo de la ausencia del protocolo y la falta de educación para con los concejales de la oposición, que la gente tiene que darse cuenta que es simplemente su estilo. Maleducada para todo. Si no quieren más de lo mismo, basta un simple gesto
    Jordi

    ResponderEliminar
  4. La entrada de hoy da en el clavo. Y te corroboro que los padres y madres del Fray Ignacio Barrachina estamos como una moto. Esta tía además de poco resolutiva, falta al respeto y no conoce para nada la palabra HUMILDAD
    Ánimo

    ResponderEliminar
  5. Me pasó lo mismo que cuentas. Cuando vi la invitación ya era demasiado tarde. Curiosamente, el Colegio Cervantes no está ahora mismo para muchas visitas. Los niños llevan varios días sin poder salir al recreo porque están todos los patios en obras, así que todavía falta una tercera ceremonia de inauguración (o cuarta, que ya he perdido la cuenta).

    ResponderEliminar
  6. Acabo de pasar por el parque que hay enfrente del mercado y es impresionante como una treintena de gente que hay, se afanan en acabar el parque para que mañana se inagure, segun ponia en los carteles que había en las señales de prohibido aparcar. Es impresionante ver como se afana nuestra alcadesa en acabar remodelaciones para luego inagurarlas antes de que acabe el mes. Y lo del desvio me parace de verguenza, que se gaste un dinero en algo que no hace falta estando el centro de dia sin abrir.

    ResponderEliminar
  7. Y tanto que os faltan al respeto. De hecho, a vosotros os demoran la invitación al máximo para que no podáis programaros e ir, pero a los vecinos de las zonas donde inauguran algo, se lo dejan en el buzón un día antes. Hoy acabo de recibir la invitación a la glorieta del polivalente, esa que tenía que haber arreglado la empresa adjudicataria de la concesión de la guardería, a la inauguración que será mañana por la tarde. Y además, cómo no, luego una CHOCOLATADA. Y qué asco y qué poca vergüenza.
    Carmen

    ResponderEliminar
  8. Ahir, de manera civilitzada, vam intentar protestar contra el tancament de TV3, mitjançant cartels, i l'equip de protocol de Font de Mora ens ho va impedir. No no més son censuradors, sino que a més a més, no creuen en la llibertat d'expressió. Fora Font de Mora, fora l'alcaldessa més fastigossa de l'historia d'ibi. El 22 de maig no podré votar encara, pero animaré als meus pares a que fagen fora aquesta gent.
    Toni

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta. La acera de la nueva jefatura de policia, por que la han hecho tan ancha? Pues ahora dos coches en esa calle pasan muy justos. Nico puedes decirme el por que ?

    ResponderEliminar
  10. En respuesta a Pere, lo de la acera nos lo preguntamos todos. Aquí la finalidad imagino que es que se vea desde la calle bien vista la reforma, y los problemas que ocasiona una acera más ancha les traen sin cuidado. Al igual que lo de quitar los cipreses, para que se vea más la reforma de última hora. Hacer las cosas sin preguntar tan a menudo imagino que alguna consecuencia tendrá. Yo no sé dárte otra explicación

    ResponderEliminar
  11. Eso se llama...... EGO y por lo que veo desde hace muchotiene que aprender a desacerse de él.
    Sobre lo de la glorieta y su correspondiente "Chocolatada" , lo que la gente deberiamos de hacer es... No presentarse.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración