Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 18 de marzo de 2011

Césped, hielo y chocolatadas



La constatación de que estamos asistiendo a una repetición de los sucesos acaecidos los meses antes de las elecciones de 2007 no admite discusión. El Partido popular, una institución privada que debería de concurrir a las elecciones en igualdad de condiciones con el resto de fuerzas políticas, está usando y abusando de los medios públicos, del dinero público, de la televisión local, de la Radio Local, de los fondos públicos y de la ausencia total de vergüenza, para hacerse una campaña electoral que le de la vuelta a la percepción de la ciudadanía, tras la legislatura en la que más vergüenza han hecho pasar a los ibenses.

Cuando pidieron un préstamo de un millón de euros para embellecimiento de espacios públicos ya sabíamos lo que nos venía, pero la realidad está superando todas las previsiones. La foto que ilustra la entrada del blog refleja una escena conocida y comentada en todo el pueblo. El último capricho de la alcaldesa, cubrir las medianas del desvío, que no generaban gasto ni mantenimiento alguno, que no son aceras para transitar, sino un mero elemento de obra pública para separar calzadas, con césped artificial ha sido la penúltima. A partir de ahora, cuando comienzen a levantarse, a acumular suciedad y simplemente a estropearse, habremos tirado a la basura decenas de miles de euros para que la alcadesa intente arañar algún voto. En esa misma avenida en la que han plantificado césped artificial, hay un Centro de DIA que ha permanecido toda la legislatura cerrado y abandonado. Los cientos de miles de euros que dos meses antes de elecciones se están gastando en estas cuestiones que nadie demandaba, no se han invertido ni en una escuela infantil pública, ni en reformar el Estadio Climent donde entrenan niños y jóvenes, ni en dotar el Centro de DIA, ni en mejorar las ayudas al deporte de base.

La alcaldesa está derrochando el dinero de todos los ibenses en repartir chocolate (mañana a las 17'30 en la glorieta del polivalente), en arrancar árboles para plantar costosas palmeras, en repartir costosos folletos o en hacerse seguir de las cámaras de la televisión local delante y detrás. La oleada de indignación que está instalándose en muchísimas familias de Ibi es palpable. Y aunque los incondicionales y los palmeros, que siempre los hay, le rían las gracias y le alaben el gusto, es muchísima la gente que no entiende por qué han tenido que recortar en sus hogares todo tipo de caprichos, mientras ven que su ayuntamiento tira la casa por la ventana en cuestiones que no hacían ni puñetera falta.

Para seguir rematando la faena y , en consonancia con el frío que pasaron los que asistieron a la inauguración del Teatro Río, nos montan una pista de hielo para la práctica del demandadísimo deporte del patinaje en pleno mes de marzo y a veinte grados. Porque claro está, eran legión las familias de Ibi que demandaban esta instalación. Estaba a punto de organizarse una manifestación de los padres y madres para que les montasen una pista de patinaje sobre hielo en la plaza del Centenario. Contentos deben de estar los usuarios del Climent o los clubes deportivos de Ibi viendo a qué destinan el dinero y los recursos sus gobernantes. Porque no crean que esto sale gratis. Además de costarnos dinero, la alcaldesa seguro que repartirá cientos de invitaciones a sus amistades para quedar chupiguay, como han hecho en las ediciones de la feria medieval, o como lo hizo repartiendo cientos de invitaciones ( a quien ella quiso, claro está), para asistir a ver a Manu Tenorio en la inauguración del Teatro Río. La pista de hielo es un medio para un fin. Ahora sólo queda que los ciudadanos de Ibi la pongan en su sitio y le recuerden que el fin último del poder, es servir al pueblo y no servirse de él.

10 comentarios:

  1. Quiero manifestar que no debe ser cierto que la pista de hielo, la paga el Ayuntamiento, ! Deberias comprobarlo !, pues si asi fuera es para realizar una manifestación popular, es que seria ya la reoca... EN LOS TIEMPOS QUE CORREN...!

    ResponderEliminar
  2. La noticia viene también en el Información: Maratón de inauguraciones. Lo que me sorprende es que dicen que van a inaugurar el Centro de Día, y me pregunto ¿para qué, si lo van a tener que cerrar? No sé si se habrá acabado la obra y el equipamiento (hace unas semanas aquello presentaba bastantes signos de abandono), pero lo que está claro es que todavía no se ha buscado ni personal ni fórmula alguna de gestión, por lo que no hay nada que inaugurar salvo lo que ya había hace 4 años.

    ResponderEliminar
  3. Donde talaron los cipreses del polivalente, han plantado cuatro palmeras. Cada palmera cuesta entre 2.000 y 3.000 euros. Es decir, siegan una cosa que estaba viva desde hace más de cincuenta años, para plantar cuatro palmeras que nos pueden costar una pasta. Por favor, elecciones ya. No puedo más con esta gente. Esto excede cualquier límite soportable de tomadura de pelo
    Jordi

    ResponderEliminar
  4. Y ahora repartiendo el boletín +IBI, también con cargo a los presupuestos municipales y mostrándonos la realidad virtual. Eso sí, no nos hablan de los sobrecostes, ni de las mojaditas, ni de las expulsiones, ni de las imputaciones de concejales. Quina llástima de diners
    Tófol

    ResponderEliminar
  5. Ya está la máquina propagandística haciendo de las suyas(DInformacion). Me hace gracia el leer que van a presentar las obras de las pista de atletismo del Pabellon cubierto de El Alamí.
    jajajajajajaja que chiste, intoxicadores, ni hay pista de atletismo, ni hay pabellon cubierto, ni hay prolongación de la av del juguete y el urbanizador missing.
    ¿Cuando terminaran las obras en el Alamí?,¿ en el 2050 para los Juegos Olímpicos de Madrid?
    El problema es que la gente lo lee y se lo cree, ese es el problema Nico.Hay que salir a desmentir lo que no es cierto.
    Saludos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sigo con lo mismo de la otra vez. Sra. alcaldesa, piense un poco ( por una vez) y dese cuenta de que hacer otro campo de futbol con su pista de atletismo es una bobada, teniendo en cuenta de que usted tiene un su amado IBI (si es que lo ama) 2 campos de futbol que dan "VERGUENZA", y todo porque a usted le sale de sus mismisimos o porque "yo lo valgo" y "así lo hago". Es de sentido común arreglar una cosa ya hecha,que construir otra:más barato saldrá.
    Por lo del cesped, cuando se despegue... yo ya tengo la opción, pongasela usted en su chalet, ya que con esa valla que se a puesto, no se verá desde fuera como le queda dentro. Nico, si entrarás en la alcaldia, espero que tengas en cuenta todas las cosas que por aqui se dicen y paralices la pista en el alamí, abras enseguida en el centro de dia, etc... Nos vemos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Cuatro gatos es lo que había hoy. Viernes por la tarde, un sol espléndido después de muchos días de mal tiempo y no ha acudido la muchedumbre en masa como pretendían. Después de habernos buzoneado la invitación a las más de mil familias que viven alrededor, ese ha sido el resultado. Hasta el gorro de propaganda y de que derrochen nuestros impuestos.
    Carmen

    ResponderEliminar
  8. XTI EDUCACION

    TIRAMMOS UN INSTITUTO CON UN EDIFICIO NUEVO Y HACEMOS OTRO INSTITUTO.- REMOZAMOS UN COLEGIO DE LA REPUBLICA Y DEJAMOS SIN INSTITUTO UNA ZONA IMPORTANTE DE IBI COMO LA DULZURA, CIUDAD DEPORTIVA Y PARTE DEL CENTRO DE IBI.- CONSECUENCIA : NUESTROS ESCOLARES TIENEN QUE PASEARSE DE PUNTA APUNTA IBI TODOS LOS DIAS LECTIVOS DEL AÑO.-

    XTU GRACIA MAYTE PARRA, MIGUEL ANGUEL AGÜERA Y
    PARTIDO POPULAR DE IBI

    ResponderEliminar
  9. Creo que en breve se va a inagurar un rocodromo en los muros del chalet de la alcade-esa y una pista de esqui desde Sta. Lucia hasta el Ayuntamiento viejo.
    Y la reinaguracion del teatro rio con el gran idolo humorista de la Maritere, Xavi Castillo.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría saber quién está pagando los litros de agua que están derrochando todos los días y noches en regar la pista de hielo y que se van por la alcantarilla. Lo más gracioso es ver por la noche a las 2 h. de la madrugada a un chico bajo la lluvia regando la pista. Lleva montada y una semana y todavía no entiendo su funcionamiento, lo que si entiendo es el ruido que hace el generado encendido 24 h. al día. ¿Esto también lo pagamos nosotros?

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración