Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 7 de marzo de 2011

Hoy hay pleno (y vuelve la valla)


Lo han conseguido. El gobierno que obtuvo un aluvión de apoyo popular nunca antes visto, ha conseguido, a pesar de su mayoría absoluta de trece concejales, llegar al último año de legislatura sin haber aprobado ni un sólo presupuesto en tiempo y forma. Todo un ejercicio de previsión, organización, proyecto de pueblo y visión de futuro, aunque ya nos conformaríamos con que tuviesen visión de presente. Esta semana el Diario ESCAPARATE nos recordaba que este equipo de gobierno pidió hace cuatro meses un préstamo ¡DE UN MILLÓN DE EUROS!, para embellecimiento de espacios públicos. Es el eufemismo utilizado que, traducido al castellano supone un millón de euros para hacerse campaña electoral antes de elecciones.

Ese es el panorama en el que nos vemos sumidos el resto de partidos y contra lo que tenemos que competir. Un partido que utiliza los recursos públicos, aún en medio de una crisis galopante, para arreglar una docena de rincones del pueblo, de los que no se han acordado en cuatro años, aunque tenga que pedir un préstamo y endeudarse (aún más). Unos medios de comunicación ya no controlados, sino directamente a su servicio, y que también les pagamos todos. Un área de comunicación que dedica fondos públicos para vender la gestión del equipo de gobierno. Y así y todo, ellos se sirven y se bastan solos para que la confianza que muchos miles de personas les entregaron, haya sido dilapidada y echada a la alcantarilla y no merezca la renovación.

Por otra parte, si alguien creía que la alcaldesa iba a dejar estar la votación de la modificación puntual para arreglarse y dejarse dentro de ordenación la irregularidad cometida en su vallado, baste con comprobar que en el pleno de hoy, vuelve el punto del orden del día. Claro está, no les interesa un salón de plenos lleno a rebosar, así que lo han puesto en lugar de la hora habitual, las 19 horas, a las 12 horas del mediodía, así de paso fastidian a todos los que no tenemos dedicación exclusiva e impiden que mucha gente asista.

También hay dos puntos interesantes relativos a la condecoración propuesta para otorgársele a don Luis Satoca Ricart y para la conmemoración del centenario de don Antonio Anguix Pajarón. Ambos casos y trayectorias dignas de reconocomiento y que merecerán capítulo a parte. Mañana contaremos como ha ido todo

9 comentarios:

  1. El millón de euros es para darles de comer aparte. Como publica Basseta en su blog hoy, también presentan en el Pleno de hoy la liquidación del presupuesto del año pasado ¡con déficit! Y todavía presumen en El Escaparate que los bancos les dan crédito... ¡manda webs! Claro que les dan crédito, con la que está cayendo es normal que el banco les preste, porque al final no deja de ser deuda contraida por TODOS los ibenses, y eso es solvencia, claro. Pero hay que tener morro para hacerlo, y lo han hecho. Como tu dices, son un dechado de previsión, visión de futuro y proyecto politico. Es el ABC de lo que no hay que hacer cuando se gobierna, y estos siguen el decálogo de p a pa, sin saltarse ni una coma. La lástima que no comprendieron eso de "es lo que NO hay que hacer" y lo tomaron por "es LO que hay que hacer". Menuda confusión tienen.

    ResponderEliminar
  2. Este es un mensaje para los usuarios del ESTADIO CLIMENT y demas IBENSES.

    Pues no dicen que no tienen dinero para acondicionarlo y poner cesped artificial, pues pasen por la AVD. JUAN CARLOS I a la altura del paro, alli si que estan poniendo cesped artificial.

    Atajo de MENTIROSOS Y CARADURAS.

    Al paro los enviaba yo, espero que tomemos buena nota para MAYO.

    Por cierto un poco largo el pleno,no?.

    ResponderEliminar
  3. ¡NO TENEMOS RESIDENCIA GERIATRICA!

    X TI.- NO CUMPLIMOS: MAYTE PARRA Y MIGUEL ANGEL AGÜERA

    CORRESPONSAL EN LA TERRA
    PACORRO DENTOLES

    NOTA: TODOS LOS DIAS HABRÁ UN XTI.-
    NO CUMPLIMOS

    ResponderEliminar
  4. Nico, hemos asistido a un Pleno histórico, por muchos motivos. Es el primer Pleno en el que Mayte ha desbancado totalmente al Portavoz del Grupo Popular, que era Agüera, y no le ha dejado ni hablar. Ella se está echando a sus espaldas todo el peso de acabar la legislatura prácticamente en solitario. También ha sido histórico que un concejal como Granero haya pedido la palabra para decir que no le parece bien la modificación del PGOU que propone la Alcaldesa pero que la vota a favor ¿a este paso dónde iremos a parar?

    ResponderEliminar
  5. si lo que dice basseta en su comentario es cierto, esto va a dar que hablar. La valla ilegal va a ser la lápida política de Mayte. Al tiempo
    Vergonya

    ResponderEliminar
  6. Contar algo más del pleno , que a las horitas que se hace es imposible ir a las personas por suerte trabajadoras.

    ResponderEliminar
  7. Al último comentario decirle que, lamentablemente, han conseguido sacar adelante la modificación del plan general de ordenación urbana para legalizar el vallado ilegal del chalé de la alcaldesa. La defensa de esta tropelía, que ha llevado a cabo la alcaldesa prácticamente en solitario, ha sido tan patética y lamentable como imagináis y más. De todas maneras, como cada día después del pleno, hablaré más en profundidad del tema. Lo que es cierto es que hoy Ibi se parece un poco más a una república bananera y menos a una democracia. Qué penita

    ResponderEliminar
  8. Nico por lo que tengo entendido se puede llevar al juzgado por prevalicación , si la oposición quisiera hacer algo lo podria hacer.

    ResponderEliminar
  9. creo que soy incapaz de expresar el ODIO que siento ahora mismo, simplemente me remitiré a mis palabras:
    la valla de la alcaldesa

    PD.: pido por favor que si en mayo cambia el partido político gobernante (o incluso la persona en el poder aunque sea en el mismo partido), tenga más cerebro, más visión de futuro, más amor por nuestra tierra, más respeto por sus gentes y menos EGOISMO que los impresentables que nos gobiernan, Y HAGAN UNA RE-MODIFICACIÓN DE ESE ARTÍCULO DEL PGOU PARA EMPEZAR.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración