Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 2 de marzo de 2011

MENTIR SIN EMPACHO


Ayer martes, el portavoz del partido popular Miguel Ángel Agüera acudió a la emisora municipal para ser entrevistado. Solamente pude escuchar diez minutos de su entrevista, los necesarios para asistir a la penúltima sarta de mentiras en este caso con el añadido de ofender a colectivos que fomentan la práctica del deporte de base, mediante medias verdades, que son peor que mentiras.

La capacidad del Migue de estar faltando a la verdad horas y horas no es innata. Se adquiere con los años. Hay que trabajárela, entrenarla y practicarla día a día. En esta bitácora nos hemos hecho eco de una docena de trolas llevadas a cabo por el Migue y su colegui, unas veces sólos y otras al alimón, que les dejan una vez sí y otra también con las vergüenzas al aire.

Hace cuatro meses, cuando el Migue no sabía por dónde salir respecto al proyecto para dejar hundir al Estadio Climent en la ruina más absoluta, mientras incomprensiblemente se empecinaban en hacer un tercer campo de fútbol a otro extremo de la población, el portavoz popular tuvo que salir por peteneras diciendo que el Estadio del Climent no cumplía las medidas reglamentarias y además no se podía homologar. Ni 24 horas tardamos en demostrarle con datos contrastados (básicamente un metro y el testimonio de los usuarios del Climent), que este Estadio no solamente cumple las medidas reglamentarias para partidos de competición nacional, sino que además, tiene espacio para ampliarse aún más. Por el camino, contra esta barbaridad que el Partido Popular pretende perpetrar en el Alamí y con el dinero de todos, se han ido uniendo más colectivos, todos ellos usuarios últimos y principales afectados por el tema en cuestión. Desde el Rayo Ibense, pasando por el Club de Atletismo Teixereta hasta la Peña Madridista. Tres clubes que día a día y desde hace décadas se dejan la piel por trabajar con niños, por fomentar la práctica del deporte de base, por transmitir los valores del trabajo en equipo y por intentar, en definitiva, que los niños y jóvenes de Ibi adquieran hábitos saludables que dejen un poso para enfrentarse a lo que la edad les irá presentando por delante.

Y si algo precisamente en Ibi hace falta es fomentar educación, cultura, buenos hábitos en un deteriorarísimo tejido social donde semana tras semana los problemas de la drogadicción y -además- la falta de motivación asolan muchas familias de nuestro pueblo. Pues bien, en medio de este panorama, el Migue se permitió ayer decir que el Teixereta de atletismo quiere "la pista de atletismo para ellos sólos y que ese es el problema" y que "los del fútbol no se han quejado". En primer lugar Migue, mientes más que hablas. En segundo lugar, el Teixereta de Atletismo con sus 67 asociados y los más de 25 niños de la escuela de atletismo lo que plantean es que hacer una pista de atletismo PAGADA POR NUESTROS IMPUESTOS, los suyos también Migue, supone hacerla bien, con coherencia y pensando en el uso y finalidad última que va a tener, que no es otro que permitir el entrenamiento del deporte rey, la base de todos los deportes. Empeñarse en hacer un campo de fútbol en su interior es CONDENAR LA PISTA DE ATLETISMO. Esto no lo digo yo, que también lo pienso, lo afirman y lo sostienen los que entienden de esto.

Pero es que además, los dos principales equipos de fútbol de nuestra villa, El Rayo Ibense y la Peña madridista, tampoco entienden el empeño en hacer el campo de cesped artificial en la zona del Alamí, donde no hay viviendas, ni vida, solamente matojos y una urbanización desolada. En el Climent hay un Estadio con más de cincuenta años de antigüedad, ubicado entre dos barrios (Ciudad Deportiva y Dulzura), a menos de diez minutos andando de diez mil personas de Ibi, con una tribuna donde pueden ver el fútbol a cubierto más de trescientas personas, con una piscina. Es una zona deportiva que hay que preservar, cuidar y mantener y ES AHÍ, EN EL CLIMENT Y NO EN OTRA PARTE, DONDE HAY QUE HACER ESE CAMPO DE CESPED ARTIFICIAL. Y es una zona deportiva que daría servicio además de a los clubes deportivos, a todo el pueblo. A los clubes ya les duele la boca de dar sus argumentos, de pedir que no se abandone el Climent a su suerte. De pedir que se mantengan en condiciones los dos campos que tenemos ( Vilaplana Mariel y Climent) y no empeñarse en hacer un tercer campo (sin tribuna ni gradería y con una pista de atletismo alrededor) en una zona del pueblo donde ni vive nadie, ni irá nadie, para luego tener abandonados los tres campos, como ahora sucede. Solamente pretenden los actuales una cosa, inaugurar por inaugurar.

En una visita al Climent esta semana este es el panorama que nos encontramos: Vestuarios con goteras, aseos que no funcionan, clavijas de luz con los cables al aire, porterías sin montar por desidia, redes rotas y abandono por doquier. Eso en un estadio donde entrenan decenas de niños. Mientras los clubes deportivos, las asociaciones culturales, benéficas, medioambientales, musicales y de todo tipo en Ibi se desviven y multiplican recursos para mejorar el tejido social de Ibi, el Migue va a la Radio a desprestigiar su trabajo y a acusarles de mentirosos y de egoistas. Pues bien, sigue así Migue, ya te han calado.

9 comentarios:

  1. Como bien dices, ya les hemos caladao.
    Solo quieren hacer obras nuevas, contratadas a empresas de fuera y con técnicos de fuera que no puedan largar y así ellos poder hacer mojaditas tranquilamente, claro está, supuestamente.
    Mar

    ResponderEliminar
  2. Soy socio del club teixereta de atletismo. Me lo has quitado de la boca. Ayer cuando escuchaba al elemento este se me llevaban los demonio. Pero se puede tener la cara más dura de pretender ahora echarnos la culpa a nosotros. Pues entérate Agüera, lo que quereis hacer es una barbaridad, es tirar el dinero, y es de lo que se están arrepintiendo en otras muchas instalaciones de la provincia. Efectivamente hubo un tiempo en que se hacía así, pero se ha demostrado que al final no entrenan bien ni los del fútbol ni los del atletismo. Por otra parte este tío dijo que se ahorraba un 40%, que nos explique cómo. Porque de lo único que se trata es de que el césped artificial que quieren poner en el Alamí y que está obligada a pagar GENERALA se ponga en el Climent. Miente, miente, miente y miente. Lo de cumplimos rima con metimos, pero de cumplir nada
    Said Aouita

    ResponderEliminar
  3. DECIR QUE LA CREDIBILIDAD DE ESTE PERSONAJE ES YA TOTALMENTE NULA YA EN TODOS LOS AMBITOS, SE TRATA DE UN TIC COMPULSIVO COMO VIA DE ESCAPE O COMO UNA HUIDA HACIA DELANTE. NULO TOTAL

    ResponderEliminar
  4. Cara a la elaboración del programa electoral de EUPV, convocamos a todas las asociaciones deportivas a una reunión, que se celebró en el Polivalente y a la que acudieron varios representantes. La opinión de todos, de atletas y de futbolistas, era unánime: la experiencia demuestra que una pista de atletismo con un campo de fútbol en su interior no sirve ni para lo uno ni para lo otro, y se pusieron ejemplos reales de lo que ocurre en otras poblaciones.

    Además, de lo que realmente se quejan los futbolistas es de que haya un estadio como el Vilaplana Mariel, abandonado a su suerte, sin mantenimiento ni cuidado alguno, que acabará igual o peor que el Climent.

    Si ahora se hace un tercer campo en El Alamí se repetirá la historia.

    ResponderEliminar
  5. El tema es muy simple: estando como estamos a tres meses escasos de las elecciones, y visto lo visto, que cada cual haga su propuesta en su programa electoral y que el ciudadano eliga su opción, y el equipo de gobierno que se forme pasadas las elecciones que ejecute la opción que lleve en su programa. Pero que no se ponga ni la primera piedra en el Alamí, no hasta que no pasen las elecciones.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo y no entenderé como unos campos de futbol que ya están hechos y simplemente deberian de tener mejoras, no lo hacen. Y en cambio piensan en hacer un tercero.
    !! Esto ya es el colmo!!.
    Estoy con Santi en lo que a dicho, si las proximas elecciones ganaran (no lo tengo yo muy claro) seguro que no seria por mayoria absoluta, así que.... tendrian que pedir permiso y cuenta a todos los demás partidos. Veremos entonces si se haria.Tengan un poco de sentido común y con el dinero que costaria hacer uno nuevo, se podria arreglar las instalaciones que ya tenemos en ibi.

    ResponderEliminar
  7. la cara mas dura que el cemento armado y el rostro en un cartel de no se cuantos m2 en la rotonda del picaor.- la pista de atletismo virtual y la generala escapandose como el mago de pagar 900.000€ , y estos venga la trola y venga el gasto y la fanfarria.- por cierto, ¿ de donde saca para pagar los cartelones del careto que tiene en cada esquina del pueblo ?

    ResponderEliminar
  8. Lo paradogico es que los 900.000 euros estan ya pagados por los propietarios, en cambio es la Generala,la que ademas de haber suscrito en el convenio urbanistico tener que construir unas pistas cubiertas anunciadas a bombo en la imagen virtual de la urbanizacion del Alami, no lo hace y con el agravante del silencio por parte del Ay.untamiento
    XTI LAMASCARADURA

    ResponderEliminar
  9. Me da la sensación de que pronto nos enteraremos de por qué no aclaran lo que tiene que pagar Generala, y el empeño en que el campo de fútbol se meta dentro de la pista de Atletismo y no dentro del Estadio Climent. Generala creo que tiene otros problemas y que en Ibi consideran que ya han "pagado" bastante
    EREse una vez...

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración