Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 30 de marzo de 2011

Helados

FOTO ESCAPARATE DIGITAL Comienzo la entrada del blog de hoy, reproduciendo un comentario dejado en nuestro correo electrónico por un vecino de la Plaza del Centenari del Joguet, el pasado día 21 de marzo: "¿De quién es la idea de instalar la pista de hielo a escasos metros de los dormitorios de niños y trabajador@s? Llevamos días sin pegar ojo, con tapones para los oídos si queremos dormir, por el ruido de los motores de la maravillosa idea de la pista de hielo. El que se adjudique la idea que se la ponga cerquita de su casa" He de decir, que pedí permiso a esta persona, que tiene nombre y apellidos, para poder reproducir íntegro el comentario y me autorizó sin nigún tipo de problema, reiterándome además el malestar por una decisión que además de un gasto absurdo, le parecía una absoluta falta de consideración. Fabricar hielo en un clima mediterráneo y ya entrados en la primavera, requiere ruido, gasto de luz y agua y un coste importante. Cuando un servidor fue concejal de cultura, fiestas y traciciones, recibía todas las semanas una cantidad de propuestas de lo más variopinto: Desde globos aerostáticos, pasando por pistas de hielo, circos, disco-móviles, barracas populares, dirigibles, y propuestas de lo más variado. Recuerdo perfectamente que recibí varias veces la oferta que ahora se ha decidido traer a Ibi, consistente en montar una pista de hielo. En aquél momento recuerdo que no era económico ni mucho menos. Al parecer, y según publicaba el diario ESCAPARATE DIGITAL el pasado 13 de marzo, la actividad la ha contratado el Ayuntamiento y además ha subvencionado la misma. Lo que está claro es que se lleva a cabo en periodo de campaña electoral, y que junto con otras muchas actividades, inauguraciones, césped artificial, y cuestiones varias, tiene una finalidad concreta. Desconozco si en Ibi hay muchos aficionados al patinaje sobre hielo, pero sí que hay muchas personas molestas con esta historia y que, como se ha visto, además de una molestia, lo consideran un despilfarro. Luego además, viene la segunda parte, que no es otra que la cantidad de invitaciones que desde el ayuntamiento se regalan según quién seas, para ganarse el favor electoral del personal, lo cual pudimos ver ya en la edición de la feria merieval con las atracciones montadas en esa misma plaza. Luego, que sigan explicándonos que no hay dinero para esto o para lo otro. Resulta cuanto menos, paradójico, semejante despilfarro de luz y agua, coincidiendo con las actividades de las jornadas medioambientales. Pero la campaña es la campaña, eso sí, con el dinero de todos.

10 comentarios:

  1. No se puede decir mas claro. Estos van Pasados de vueltas. Helado/a se puede quedar más de uno/a el próximo 22 de mayo.
    A.

    ResponderEliminar
  2. Si esto se ha pagado con dinero publico, es evidente que habría que iniciar un expediente de responsabilidad civil, para que quien lo hubiera ordenado extornara a la "Caja" de "todos" esa cantidad. El argumento legal es siempre, a que finalidad "publica", prevista en la Ley obedece el mismo.

    Si es así, que fácil resulta gastar con el dinero que no es de uno....

    ! Pero se puede ser mas irresponsable, irrazonable y atrevido, en los tiempos que corren !.

    Espero con cierta ansiedad que no vuelva a existir mayoría absoluta de ningún partido en Ibi, en muchos años.

    ResponderEliminar
  3. animo nicolas.
    Por cierto,he vista en una revistas del PSOE que todas las obras que se atribuye MAYTE PARRA las ha pagado el Gobierno. Significa que ZP, Pepiño, la Pajin, la Chacon y cia van a pagarlas......
    Supongo que el gobierno habrá aprobado en que forma se gasta el dinero de los IMPUESTOS. tambien sin estos aficionados (o prefesionales) de la manipulacion. O nó????.

    ResponderEliminar
  4. En la Facultad de Derecho, al estudiar Hacienda Pública, nos enseñaron que los ingresos del Estado tienen que ir destinados a satisfacer necesidades públicas, es decir, aquellas que nacen de la vida en colectividad y se satisfacen mediante la actuación del estado (justicia, sanidad, defensa, seguridad, ...).

    Me gustaría ver si hay algún funcionario del Ayuntamiento que se atreva a firmar un informe justificando ese gasto, y además, precisamente ahora, en precampaña.

    ResponderEliminar
  5. En los pueblos como el nuestro....té dire quien eres y veré que es lo que te puedo...joder¡¡¡entre politicos y funcionarios anda el juego.No hay una limitacion de poder..que te tienen que dar un papel en 10 dias por ley¡¡¡en tres meses aun no esta...que hay que denuciar una irregularidad,,,lo denuncias , como es su amiguete o vete tu a saber,,,,no hacen ni caso.Cada vez creo menos en lo publico.¿LO PUBLICO ES DE TODOS O DE UNOS CUANTOS QUE TRABAJAN EN ELLO.??
    Un FUNCIONARIO...o POLITICO...para quien trabaja??pues para el...por que por ello cobra.
    Mucho tienen que cambiar..o esto esta muy negro..ya que nosotros si que trabajamos para que ellos cobren,,ahora si quieren frenar tu negocio o arruinarte ..lo haran.¿y a los demás quien nos paga???nosotros o al hoyo.sin más barrabás.saludos y forsa-

    ResponderEliminar
  6. Tralaralarita limpio mi casita... y la de los demás.
    Ratita, ratita ¿quieres patinar conmigo?
    No, que no puedo ir en coche ofical.
    Claro, como no tienes que ir a ninguna procesión todavía..., bueno lo dejaremos para Semana Santa.
    Aunque yo cre que deberíamos trasladar la pista de hielo a tu "caseta"como ahora ya tienes
    valla "oficial" nadie te puede ver desde el camino.
    Pero habrá que trasladar el Centro de Salud por
    si te caes y te rompes una patita, bueno sino
    todo el centro si el servicio de urgencias, que
    toda una sra. alcaldesa como tú no se puede rebajar a ir en una simple ambulancia como cual-
    quiera de sus abnegados súbitos, ellos solo están para pagar impuestos y aplaudirte tus elo-
    cubraciones.
    Ay, Pepito , Pepito, que malo eres.

    PEPITO GRILLO

    ResponderEliminar
  7. El Monumento al Juguete lleva más de dos años pintarrajeado, han montado ferias, mercados medievales, pistas de hielo... y han sido incapaces de limpiarlo. Increíble, impresionante, inaceptable. Son lo peor de lo peor de lo peor. Por cierto, para teatro medieval hoy el de Ana Sarabia y Santoyo en radio Castaña, que diga Castalla, me da igual, que fuera radio Pirri, que diga Ibi. Ufff, que se acabe esto

    ResponderEliminar
  8. Responsabilidad "civil", en términos jurídico-administrativos en la Administración Publica (Administración Local), es la "contable" en la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas, si se afina se puede llegar a su aclaración, que nadie crea que existe una libertad absoluta (ó política) para gastar en lo que a cada cual le de la gana, todos los gastos tienen que tener una finalidad legitima publica. Esa fina separación que separa la malversación de fondos penal, la responsabilidad civil-contable, y la liberrima actuación política es lo que procede delimitar, y máxime con el agravante del periodo electoral en el que nos encontramos. Aunque acabado meditando....para que, al final aquí nunca pasa nada.

    ResponderEliminar
  9. Señores, la pista de hielo está puesta para que no pasen por el Parc de les Hortes y vean que ha desaparecido el escenario y los vestuarios.

    ResponderEliminar
  10. menudo fiasco!!!no hay derecho a esta gente no se le pueden parar los pies, además trabajo por la zona y me hace gracia, se queda toda la noche dos focos de no se cuantos watios encendidos, donde esta el ahorro energético!!! mas el ruidazo que hace!!!que manera de gestionar.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración