Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 9 de marzo de 2011

el mundo al revés


Fotografía: Paula Sánchez de león, Jefa de campaña del ppcv

El pasado fin de semana leíamos en los periódicos unas sorprendentes afirmaciones de nuestro presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. Camps defendía en Les Corts Valencianes la ausencia de vallas publicitarias con su imagen, pues según dijo responde a "un plan de campaña de austeridad" en la que van a contar todo lo que han hecho Si pinchais AQUÍ, podréis acceder al contenido íntegro de la noticia publicada en LA VERDAD DIGITAL.

Posteriormente su portavoz Paula Sánchez de León, matizaba la anterior afirmación diciendo que las vallas electorales con la imagen del presidente solamente las utilizarán los quince días de la campaña electoral. ¿Qué otra le cabía? pregunto yo, si como todos los demás, están obligados a cumplir escrupulosamente la reforma de la ley electoral de la que ya hablamos en otra entrada. Pero claro, para ser nada menos que la portavoz del Consell, no debe de estar muy bien informada o se hace la sueca, conocedora de los abusos y excesos de compañeras suyas como Mayte Parra. Así, mira tú por dónde, según publicaba el medio antes mencionado, decía la consellera y jefa de campaña del PP lo siguiente: "De manera previa nos dirigiremos a los ciudadanos con presencia, trasladando nuestros mensajes y nuestro programa electoral, escuchándoles, pero desde luego con la máxima austeridad", para ser responsables con la situación económica actual. La consellera ha explicado que "la decisión de optar por la austeridad no responde únicamente a "la necesidad de contener el gasto" sino porque la consideran "una virtud que es necesario poner en valor y que los ciudadanos entiendan de los responsables políticos". Preguntada sobre si obligarán a los candidatos de su partido que ya han colgado carteles, como el que se presenta a la Alcaldía de Sueca, a retirarlos, ha asegurado que "se va a respetar la libertad" de cada cual para que pueda decidir cómo hacer su campaña".
Tras aclarar que "el coste de una campaña regional y una local no son ni parecidos", ha admitido que" habrá candidatos que necesitarán darse a conocer a través de vallas y otros casos en los que no sea necesario"


Y es llegados a este punto cuando uno alucina con varias cuestiones: La primera, que la jefa de campaña del PPCV no conozca el contenido de la ley electoral. La vallas publicitarias y la publicidad electoral en cualquier soporte ESTÁ EXPRESAMENTE PROHIBIDA desde el 28 de marzo hasta el 5 de mayo, fecha en la que formalmente comienza la campaña. En segundo lugar, para ser la jefa de campaña y afirmar que van a aplicar la austeridad como norma por respeto a la situación que vive toda la sociedad, su candidata en Ibi y compañera diputada autonómica, le ha hecho más bien poco caso. En Ibi llevan ya seis vallas electorales y media docena de folletos, los últimos con cargo a los presupuestos municipales, por no hablar de las tarjetas de felicitación que envió a los más de 8000 domicilios de Ibi, también con cargo al erario público. En tercer lugar, eso de que una campaña autonómica no puede compararse con una local, debe ser cachondeo: la campaña local de la alcaldesa de Ibi, precisamente no es para dar a conocer su rostro (que "rostro", lo que se dice "rostro", ha demostrado tener un rato. No es una candidata nueva. Y en cuarto lugar, que no le quepa duda a la jefa de campaña, que todos los candidatos que han colocado vallas o publicidad electoral, van a tener que retirarla desde el día 28 de marzo hasta el día 5 de mayo. Al menos, si los jueces responsables de las respectivas Juntas electorales hacen cumplir la ley a rajatabla.

p.d. LO DE LA TALA DE LOS CIPRESES que franqueaban el edificio social polivalente y que hoy Basseta comenta en su blog e ilustra con fotografías, es todo un símbolo de lo que ha sido el gobierno de Mayte Parra esta legislatura. Por cierto, me cuentan que ayer en la Radio defendió esta tala y la renovación de ese espacio como una apuesta "personal". Si gobiernan cuatro años más, dejan a Ibi cautivo y desarmado, como la foto de los cipreses recién cortados (y arruinado)

6 comentarios:

  1. ¿Estais seguros que todo el gasto que suponen esas vallas ha sido pagado integramente por el Partido Popular de Ibi?. Del todal de esas vallas ¿no ha salido ni un euro del Ayuntamiento y por tanto de nuestros bolsillos? ¿Podeis investigar esto?
    En cuanto a lo de los cipreses mejor de reservo la opinión, porque si digo todo lo que pienso y siento me eliminarias el comentario.
    Por favor, seguid informandonos de todo lo que pasa en el pueblo y tranquilos ya les queda menos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando leía este fin de semana la noticia, no daba crédito, sobre todo a la vista de lo que están haciendo en Ibi. Con tantas familias en paro, ¿qué pensarán de ver a la alcaldesa haciendo una campaña millonaria, con vallas por todo el pueblo y folletos publicitarios a cargo del erario público? esta tía hace justo lo contrario de lo que promulga su partido para el resto de España, lo cual es todo un ejemplo de coherencia y sensatez, sí señor
    J.R.

    ResponderEliminar
  3. Mayte Parra y los concejales del PP son las únicas personas de España que no se han dado cuenta que estamos en un momento económico complicado (supongo que esto es debido a los suculentos sueldos que ingresan todos los meses). Tanta obra a última hora, tanto cambio innecesario y tantas "pijadas" van a dejar las cuentas del ayuntamiento que van a dar risa.
    Y lo que es peor, dejan sin solucionar otras necesidades más importantes. Como dice el anuncio "Yo no soy tonto".
    Espero que el día 22 de mayo vuelva la cordura...

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero es que en Valencia no se entaran de lo que hace aquí esta SEÑORONA? por que es incomprensible como haciendo lo que está haciendo sigan manteniendola en Valencia, creo que le queda menos de estar allí, que un chupachup en la puerta de un cole.... MAITE VETE YA, QUE YA HAS HECHO BASTANTE DAÑO A IBI... NO PIENSES QUE CUANDO PIENSAS LA LIAS...

    ResponderEliminar
  5. Después de escuchar las explicaciones que ha dado esta mañana la señora Rosa Ibáñez sobre porqué han cortado los cipreses del Centro polivalente, según ella setos y según el presentador "nido de basura", OS PIDO, OS IMPLORO, OS SUPLICO, que entre todos larguéis a esta pandilla de gentuza que está gobernando nuestro pueblo, y a los voceros que cobran de mis impuestos para mantenerles en el poder. De verdad ha sido indignante. Ahora resulta que lo que han cortado no son árboles, eran setos para resguardar a drogadictos y maleantes. Por favor BASTA YA DE TANTA MANIPULACIÓN!!!!!!!!!
    Jordi

    ResponderEliminar
  6. Comparto totalmente la afirmación del comentario anterior. En su afán por manipular a la oponión pública, pero conscientes de que han metido la pata cortando esos árboles, el gabinete de la Señorita Pepis se ha puesto a reflexiona y deben haber pensado que si asocian los árboles a cosas negativas (ratas y droga, lo más detestable del mundo) la gente pensará "¡Uf! Menos mal que los han quitado".

    Lo que es evidente y está contrastado es que, una vez más, se han pasado por el forro la Ordenanza de Protección del Arbolado que ellos mismos aprobaron en 2007. Esta ordenanza deja para casos de fuerza mayor la eliminación de árboles y, siempre, con informes de los técnicos de Medio Ambiente (que se han enterado de la tala por la prensa y por los blogs).

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración