Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 11 de marzo de 2011

El ego, siempre el ego...


En el pleno del pasado lunes, pregunté al actual concejal de personal, Miguel Ángel Agüera - ya es el tercer concejal de personal esta legislatura - por el extrañísimo suceso en relación con la huelga de funcionarios. Pregunta que ya efectué hace cuatro meses y que no se me respondió ni verbalmente ni por escrito, como es su obligación. Recordarán que en el mes de junio se produjo una huelga de funcionarios la cual secundaron la mayoría de los de nuestro Ayuntamiento. Al parecer, no se llevó a cabo el descuento de la parte del sueldo correspondiente, consecuencia ineludible que lleva aparejado el ejercicio del derecho de huelga por cualquier trabajador en España y en todo el mundo. La explicación que dio entonces José Antonio Onsurbe a este hecho, que le preguntó el compañero Basseta, fue algo así como que se siguió la costumbre de otras épocas y se actuó conforme a precedentes anteriores, algo verdaderamente extrañísimo.

Sin embargo, cuando varios meses después, se produjo una huelga general, solamente fue secundada por los funcionarios del polidepotivo, la rebaja de la parte del sueldo proporcional fue automáticamente aplicada a todos y cada uno de ellos. El apresuramiento fue tal, que llegaron incluso a descontar de su nómina el día de huelga correspondiente, a funcionarios que estaban de vacaciones o de baja por enfermedad o maternidad. Esto, que es bien fácil de comprender, de averiguar y de gestionar, no ha sido ni explicado, ni solucionado. Imagino que es porque las cagadas, sobre todo, si son cagadas con la finalidad de fastidiar a un segmento de funcionarios en concreto, tienen difícil o ninguna explicación.

Por otra parte, solicitamos que se LLEVARA A CABO LA REPARACIÓN INMEDIATA DEL SEMÁFORO DEL CRUCE DE LA CALLE TIBI, con las calles 2 de mayo y El Salvador, que llevaba el día del pleno 24 días sin funcionar, y hoy ya 27. En fin, un mes con un semáforo averiado en uno de los cruces con más tráfico de Ibi es todo un prodigio de eficiencia. Tanta gente poniendo baldosines de color azul, cortando cipreses y plantando césped artificial sobre medianas de hormigón, debe de impedir atender las necesidades más perentorias.

Le pregunté al concejal de Medio Ambiente, por la ENTRADA OFICIAL DEL PARC NATURAL DE LA FONT ROJA, por la zona del Barranc dels Molins, aprobada en un pleno hace ya varios años, propuesta que nuestro grupo solicitó ya la pasada legislatura y que en esta se anunció como algo seguro para que en los presupuestos de ¡2009! Pues bien, el concejal del área, Enrique Palacios, no me contestó. Es la tercera vez que le pregunto esto, y en la última me dijo que de momento no lo habían incluído en los presupuestos. Ya dije en su día, que cuando Ibi pide algo para la parte del Parc Natural de nuestro término municipal, las carcajadas del director del parque se escuchan hasta en las chimbambas, y las del conseller ni os cuento.

Por último, a lo largo del pleno se produjo un incidente. Bueno directamente una falta de respeto y de consideración a las más elementales normas democráticas. Por segunda vez en esta legislatura, la alcaldesa dirigiéndose a mi persona, volvió a afirmar que "usted no representa a nadie". Si alguien ha podido ver el pleno en televisión, con todo el respeto y educación del que fui capaz, le pedí que rectificará tal afirmación, por respeto al millar de personas que nos votaron y que me dieron la representación que tengo el honor de ostentar. Que tendría mucho ganado rectificando. Lejos de rectificar, se hundió más en su mala educación y dijo que "los otros tres grupos sí son partidos políticos, lo suyo (por lo nuestro) es una camarilla de la cual usted se ha erigido en líder".

Lo anterior me recuerda a la Antigua Roma, cuando se obtení­a una importante victoria militar en el extranjero, el jefe de las legiones se convertí­a en un hombre riquí­simo, si no lo era ya. De vuelta a la capital, esperaba en las murallas hasta recibir el permiso del Senado para entrar. Dentro le esperaban miles y miles de ciudadanos romanos que se agolpaban alrededor de las calles para ver en primera fila al héroe que habí­a conseguido la gran victoria. Una vez recibido el permiso, el nuevo héroe, con la cara pintada de rojo, iniciaba su recorrido y comenzaba a ser aclamado por su pueblo. Los romanos, siempre tan prácticos, sabí­an que no todos están preparados para aguantar una lluvia de ví­tores y elogios. No todos están preparados para presentarse ante sus iguales como una especie de semidiós salvador de la patria. Para mitigar el devastador efecto que el elogio sin mesura produce en el alma humana, un esclavo colocado detrás del héroe le repetí­a cada cinco minutos la misma frase: "Recuerda: tan solo eres un hombre" Más de una necesitaría que le repitieran esta frase... Pero sólo escuchan el coro de aduladores, pelotas, ventajistas y estómagos agradecidos, lo cual tiene riesgos ciertos

9 comentarios:

  1. Onsurbe mintió descaradamente. Todos los trabajadores saben que cuando la huelga era apoyada por determinado sindicato de funcionarios, se arregló para que nadie perdiese el día de salario. Pero la segunda huelga fue diferente, era sólo CC.OO. y UGT los que la apoyaban, y se descontó el día de los trabajadores que la secundaron.

    Enrique Palacios no contesta casi nunca a casi nada. Dudo si es que no puede o no sabe.

    ResponderEliminar
  2. ¿Esta señora tiene la poca vergüenza de decir que yo no tengo representante en el Ayuntamiento? La mala educación no tiene límites.

    ResponderEliminar
  3. NICO te he escuchado en Radio Ibi y ole ahí esa entrevista, muy bien has puesto a cada uno en su sitio, si señor, eso es lo que hay que hacer decir la verdad pese a quien le pese.

    ResponderEliminar
  4. Vi el pleno en televisión. Efectivamente la actuación de la alcaldesa fue lamentable en todo el pleno, pero en este punto concreto descendió a los infiernos. Le pudieron más las ganas que te tiene a tí a ADIi que la prudencia, ya que esa afirmación le perjudica claramente. Quizás, como tú dices, más dura será la caída. Pero sólo quizás. Mucho ánimo
    Quina por vos tenen

    ResponderEliminar
  5. Los trabajadores del poli no tienen apoyo , de nadie del ayuntamiento , es más la alcaldesa cuando sucedio lo da Ana , les prometio en su despacho que haria una rueda de prensa en su apoyo y aun la están esperando .

    ResponderEliminar
  6. Referente a la entrevista de esta mañana en la radio , has dado una lección de saber estar , sin insultos hacia ninguna persona, pero con verdades como templos.Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. has estado muy bien en la entrevista esta mañama,como siempre premia en ti la inteligencia y el saber estar,eres todo un caballero,muy correcto ,auguro unos buenos resultados a tu partido.saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lamentablemente no te he podido escuchar esta mañana pero lo haré cuando cuelgues la entrevista en el blog.
    Referente a la "señorona" se cree que ofende cuando dice que no somos nadie los que votamos a Adii.
    Dejémosla que disfruten ella y su ego esta noche en el Teatro que nosotros disfrutaremos a partir del 22 de Mayo sin ella en el "trono" del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  9. Es que el día que enseñaron educación en la clase, Mayte hizo novillos. Luego esa asignatura se la aprobaron sin haber hecho las prácticas.
    Así nos luce el pelo.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración