Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 3 de marzo de 2011

De perdidos al río (o al hoyo)


Iba a titular esta entrada con aquello de los cursos de "aprenda inglés en quince días" y que traducen este conocido aserto castellano como "FROM LOST TO THE RIVER", para tomarnos con algo de humor lo que comienza a ser ya un auténtico asalto a mano armada a los bolsillos de los ibenses, y más aún un enésimo ejercicio de agotar nuestra paciencia.


Estarán recibiendo estos días en sus casas un magnífico folleto-libreto-panfleto a todo color, de buen gramaje, con brillo y aguante, vamos un folleto de calidad, como la de la jeta de quienes lo han perpetrado y pagado a costa de nuestro bolsillo. Ese folleto, que se comienza a buzonear a 2 de marzo, cuando faltan exactamente tres meses y veinte días para las elecciones, nos cuenta un cuento. Un bonito cuento de hadas que, si leemos entre líneas, se transmuta en género de ciencia ficción, aderezado con toques de terror e impregnado todo él de vesanía.


El folleto en cuestión, concluye, como todos los cuentos que nos vienen contando en los últimos meses, con la foto de nuestra primera edil. Porque no se confundan, este folleto que se dedica a ilustrarnos sobre los pretendidos logros del equipo de gobierno, aunque está efectuado a las órdenes del partido popular, dirigido por concejales y organizadores de la campaña de este partido, ha sido confeccionado por un departamento en el que trabajan funcionarios del ayuntamiento de Ibi, a los que todos los ibenses les pagamos el sueldo, repartido por personas que han cobrado del erario público y, lo que es más grave, pagado íntegramente por todos y cada uno de los ciudadanos de Ibi, ya que lleva bien grande y en su portada, el logo del Ayuntamiento.


Ayer tuvimos comisión de servicios públicos, educación y deportes, y tuvimos que escuchar las esforzadas justificaciones del bueno de Arturo Picó, para explicar que no hay dinero para arreglar el Climent, que no hay dinero para techar una pista del polideportivo, que no hay dinero para cubrir la grada de la pista de atletismo, como antes hemos tenido que escuchar que no hay dinero para tal o cual asociación o para llegar a necesidades mucho menos perentorias. Una vez más, su alcaldesa le deja mal a él y a todo su equipo editando y repartiendo por todos los domicilios de Ibi un costosísimo folleto electoral que no paga el pp con cargo a su presupuesto de campaña, sino que deciden que les paguemos todos los ibenses. Así, directamente mandamos a la era el acuerdo de pleno para reducir gasto público, eliminar gastos supérfluos y de paso nos ciscamos en la reforma de la ley electoral aprobada con los votos del pp en Madrid, para reducir el periodo de campaña electoral y reducir los gastos de los partidos. Deben de pensar, "mi partido que haga lo que quiera que yo soy la dueña y señora de Ibi y si tengo que gastar pasta con la Radio y la televisión públicas a mi servicio, y pagar folletos de propaganda con cargo al presupuesto público, lo pienso hacer". Y dicho y hecho, ahí tienen el cuentecito en su casa.


Por si no era bastante con gastar fondos públicos e incumplir la normativa electoral, de lo cual ya dirá lo que tenga que decir la Junta electoral, el folletito si se fijan, tiene en todas sus fotografías 2 GAVIOTAS sobrevolando el horizonte, para que a nadie le quede duda de quién es, hasta ahí llega su estulticia. Como sugerencia en el próximo folleto que hagan, podrían tener una animación en 3D y que las gaviotas se transformen en buitres. Y por si tampoco fuera suficiente, en el folleto se venden logros inexistentes y tienen hasta el atrevimiento de vender como un éxito las reformas del casco antiguo, al que ya le deben de ir encargando la lápida, pues más daño no le pueden hacer. No verán en el cuentecito, los sobrecostes de todas y cada una de las obras. Tampoco les explicarán que el palacio de Justicia que tenía que haber pagado consellería , lo estamos pagando todos atendiendo los recibos del préstamos mes a mes, ni que el parque de Giravella se debe enterito. Ni verán los sobrecostes millonarios del Teatro Río o la plaza Reyes Magos. Lo de la Pilen es el sarcasmo elevado al cubo, deben de estar pensando todas las asociaciones a las que, con nocturnidad y alevosía echaron después de haber dedicado dinero, trabajo y sacrificio para arreglarse su sede. Y así podríamos seguir. Para rematar la faena, cierran el folleto atribuyéndose como propios los proyectos de empresas privadas que aún son sólo proyectos, y en los que el ayuntamiento no pone un sólo euro. Y está muy bien eso de que han apoyado la industria con las naves nido. Ni un metro de polígono industrial, y veinte naves vacías reventando aún más el precio del alquiler, donde no hay ni un sólo emprendor. Directamente el cuentecito pasa a convertirse en una novela de terror. Si estos siguen cuatro años más, directamente venden a Ibi en Almoneda.

14 comentarios:

  1. Entiendo que esto es completamente ilegal, además de una total desfachatez, un derroche y un abuso. Pero como tú titulas en tu entrada, esto es porque han decidido ir para adelante con toda su artillería, ya que las encuestas no les salen, las listas tampoco y el miedo cunde entre las filas de un montón de concejales que no tienen oficio ni beneficio y a los que se les acaba lo que han convertido en su modo de vida.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Por lo que dices Nicolás, alguien ha llevado esto ante la Junta Electoral ¿no? Es un atropello. El problema es que al final somos todos los ibenses los que vamos a tener que sufragar el endeudamiento de Ibi, no los que lo han provocado.

    Tanto decir de Vicente García, para terminar haciendo las cosas mucho peor que Vicente. Es increibol.

    ResponderEliminar
  3. Dios, ¡Qué impotencia!
    Pero lo peor de todo es que todávía queda gente que no les ha visto el plumero y eso que lo están enseñando y restregándolo por nuestras caras día tras día.
    Tenemos que conseguir con nuestros votos que salgan ya de nuestro Ayuntamiento.
    Mar

    ResponderEliminar
  4. IN-DIG-NAN-TE. Pero así y todo, van a perder la mayoría absoluta y entonces, que se levanten las alfombras y se abran las ventanas. Que se sepa por todo el pueblo de Ibi todo lo que han gastado y malgastado, y que se ponga orden y administración en un Ayuntamiento que es el hazmellorar de toda la comarca
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. El panfleto, como tú lo defines, se aprecia el color azul PP. de fondo en casi todas las páginas.- Debe ser el color de moda ya que las jardineras que están rehabilitando en la avda Juan Carlos I, el parquecito del Centro Social Polivalente y las sillas de las gradas del polideportivo son todas del mismo color azul PP.-
    ¡Menos mal que el PP. no tiene el color amarillo fosforescente!

    Corresponsal en la tierra
    Paco Dentola

    ResponderEliminar
  6. Como ibense, como parado, este folleto pagado por el ayuntamiento con mis impuestos, con nuestros impuestos, es una vergüenza.- Es una vergüenza esta señora que despilfarra en tonterías y propaganda de cosas que ni siquiera hace.-

    ResponderEliminar
  7. La misma cara tendria que utilizar la excelentisima para defender a sus trabajadores , o no le combienen tirar contra Ana ah claro el pacto es el siguiente:privatizacion de poli y Ana despues de elecciones tu de coordinadora en la empresa o algo parecido , si que teneis la cara dura pero dura , aunque no creo que os salgan los planes . un besitos para las dos guapas .

    ResponderEliminar
  8. Siempre me han parecido mal esos comportamientos. Los critiqué cuando los hacía el PSOE (¿te acuerdas de aquel Plan Estratégico super-mega maravilloso?) y los he criticado con el PP. Me parece vergonzoso que con el poco dinero que queda en el Ayuntamiento (pues estos han esquilmado las arcas municipales), todavía tengan la poca vergüenza de andar pagando su publicidad electoral con el dinero de todos los ibenses.

    ResponderEliminar
  9. Como ciudadano de IBI os pido que acabéis con ellos ya (Legalmente ), por que como esperéis a después de elecciones se van de rositas,Que estos tienen a mucho funcionario comprado, que en ese edificio hay mucho mangoneo y lo dejaran todo bien arreglado y a las pruebas me remito caso SR Martinez Ais. o este era una hermanita de la caridad.

    ResponderEliminar
  10. Es la 3ª vez que se va a presentar y esta muy segura de ello porque con la mayoria absoluta han hecho lo que se les ha antojado,Cine Rio, fabrica Rico, Alami, pami,etc... y todo con el dinero derrochado a troche y moche y desde luego en cuanto a solares urbanizables estamos arreglados hasta los proximos 100 años.

    ResponderEliminar
  11. Temo que mientras "la Señora" tenga intereses económicos en locales de otras plazas públicas, que tanto ha publicitado hoy en tele Ibi, y pocos votos a obtener en el casco antiguo que tanto mencionas, lo deje abandonado sine die.

    ResponderEliminar
  12. Nico, acabo de ver las gaviotas, no me había dado cuenta... esto clama al cielo. Una cosa es que vendan humo cuando todavía no se ha hecho el fuego ("la zona del Alamí contará con na moderna pista de atletismo y un campo de fútbol de césped artificial"), otra es que Maytechu salga por la radio diciendo que se le está lavando la cara al pueblo adornándolo como si ésto fuera una casa de Gaudí (ésto último lo pienso yo), porque según ella los adornos se limpian solos cuando lleva y así siempre tendrán buen aspecto... Otra, que después del robo de los folletos anteriores, tengan las narices de enviarnos unos a todo color, con un acabado espectacular y con el sello del ayuntamiento. Y manda huevos, casualmente en Ibi, dónde todos sabemos que NO HAY GAVIOTAS, en todas las páginas del SUCIO folleto aparece un par de éstos pajarracos carroñeros (y si no vean ustedes los documentales de los vertederos de las zonas de costas). Sólo me queda una cosa que pensar: FRENADLOS PORQUE SE GASTARÁN TODO EL POCO, O NINGÚN, DINERO QUE QUEDE DE AQUÍ A LAS ELECCIONES.

    ResponderEliminar
  13. ALGUIEN SABE DONDE ESTA "NOSTRADAMUS" PORQUE SOLO HACIA QUE DECIR QUE NOS PREPARASEMOS QUE VENIA UNA GORDAAAAA, PERO VISTO LO VISTO NADA DE NADA, CUANTA PALABRERIA, CUANTA MENTIRA, O ES QUE LE HAN ALECCIONADO PARA QUE SE CALLEN, QUE VIENEN ELECCIONES Y HAY QUE TENERLO TODO ATADO Y BIEN ATADO...O A LO PEOR ES QUE VA DE CANDIDAT@ EN ALGUNO DE LOS NUEVOS PARTIDOS COMO PUEDE SER UPyD..... NO SE NO SE. "NOSTRADAMUS" SI ESTAS AHI, "MANIFIESTATE" TE LO PEDIMOS TUS SEGUIDORES....

    ResponderEliminar
  14. Si no hay dinero..... no hay dinero para nada. Por cierto hay que ser realista,dejando de lado al partido que seamos, lo primero que hay que ser es honesto. Cuando D.Vicente se fue de la alcaldia (mejor o peor) por lo menos no dejo endeudado a Ibi como lo esta haciendo nuestra alcaldesa. Y yo creo que ya está bien de regalitos bajo manga,(pena es que no pueda demostrar)que, hayyy madreee como me encantaria que la fiscalia metiera baza en Ibi, pena me daria por mi querido pueblo, pero el que la hace la tiene que pagar.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración