Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 24 de marzo de 2011

¡¡Bola vaaaa!!


A lo largo de esta semana, diversos medios de comunicación se han hecho eco de la intención del equipo de gobierno, de meter a todos los ibenses un gol por toda la escuadra en puertas de unas elecciones municipales. El Diario INFORMACIÓN digital, en su edición de ayer, sin ir más lejos nos amanecía con un titular harto explícito Ibi licita la gestión de la basura y la limpieza viaria por 25 años en vísperas de elecciones".

Ahora ya va uno comprendiendo esa querencia que tiene el conseller Font de Mora y sus predecesores en el área de educación, a dotar de trinquetes y canchas para la práctica de la pilota valenciana, la galotxa y otras de las modalidades de este ancestral deporte que, aunque muy minoritario, tratan de fomentar en los colegios e institutos de secundaria. De paso, van preparando a los futuros concejales como el Migue, para ir entrenándose en las tácticas del "pelotazo". Si uno se detiene a leer el titular, puede deleitarse con la barbaridad de las cifras, de los plazos y de las fechas. Adjudicar la gestión CONJUNTA -ahora están por separado y a empresas distintas- de la limpieza de nuestro pueblo y la recogida de las basuras, por 1'5 millones de euros y nada menos que para 25 años. Eso suma la friolera de 37'5 millones de euros, más los incrementos porcentuales que experimentará dicha cantidad año tras año sin duda. Supone que para los próximos 25 años, la empresa que se adjudique, limpie mucho o poco, lo haga bien o mal, renueve o no sus equipos conforme a lo pactado en contrato, cobrará del pueblo de Ibi una pasta gansa.

A el Migue y su colegui lo anterior les da exactamente igual
. Lo importante es que faltan menos de dos meses para elecciones donde con toda probabilidad pueden perder la mayoría absoluta y quién sabe si otras cosas y entonces la "fiesta se acabó". En una legislatura en la que el Migue se las prometía muy felices como concejal de urbanismo, lamentablemente para él los pelotazos urbanísticos no han caído como en la pasada. El boom del ladrillo se ha llevado por delante a cientos de constructoras y concejales como él, ávidos de poder y de codicia y las posibilidades se agotan.

Lo lógico, pensarán, es que un contrato de esas dimensiones se adjudicase en los plazos normales, con tiempo para que las empresas presenten sus mejores ofertas, y tiempo para que todos los concejales del equipo de gobierno aporten propuestas. Para que los empresarios de Ibi también puedan sugerir -que seguro tienen mucho que sugerir- cómo gestionar mejor la limpieza de los más de dos millones de m2 de polígono. Para que las asociaciones de vecinos digan qué puede hacerse para mejorar la limpieza de nuestro pueblo. Lo lógico sería adjudicar esta gestión por un plazo no superior a diez años. Estas contratas siempre se hacen a medio y largo plazo con la justificación de que las empresas adjudicatarias tienen que hacer fuertes inversiones pero yo ya no me creo nada. Diez, doce años a lo sumo, es un plazo más que razonable.

Y todo lo anterior sucede, cuando hace solamente cuatro meses se hacían públicas unas grabaciones en el que un teniente de alcalde del equipo de gobierno, compañero del Migue y su colegui, le contaba a un empresario que "Miguel Ángel está obsesionado con adjudicar lo de la basura" o algo así, y que ahí querían pegar "una mojadita guapa". La gestión de diversas áreas del ayuntamiento ibense lleva más de dos años bajo la lupa de los Juzgados y de la fiscalía anticorrupción y ahora tal y como había anunciado un concejal de ese equipo de gobierno, viene la adjudicación por vía de "urgencia", con nocturnidad y alevosía, a dos meses de elecciones y para 25 años. Lo dicho, blanco y en botella. Tratándose de limpiar basura y recoger porquería, tiene hasta lógica.

12 comentarios:

  1. Y la Oposicion que hace? PARARLO QUE SI QUE PODEIS, NO OS QUEJEIS TANTO Y ACTUAR DE UNA VEZ EN COSAS SERIAS COMO ESTO QUE CLAMA AL CIELO.

    ResponderEliminar
  2. Esto es como en los Soprano. La puñetera mafia, con contratos tipo futbolista.

    ResponderEliminar
  3. Además, y al parecer, son contratos que no vencen ahora, por lo que hay plazo más que de sobra como para utilizar el procedimiento normal, y no el urgente.

    Con esto quieren dejar en herencia otra hipoteca más. Ya se tiene la de los préstamos, ahora se tendrá además la de los servicios.

    Lo mejor que podrían hacer es no hacer nada de esto, y dejar pasar las elecciones y el nuevo equipo de gobierno que haga como mejor pueda y convenga, pero no lo van a hacer. Van a rehipotecar el presupuesto, si cabe.

    El único consuelo que me queda, que es de tontos, es que igual son ellos los que tienen que seguir gobernando, y ellos mismos se están atando las manos, los pies, y vete tu a saber si también apretando la soga al cuello en el aspecto económico, con tantos largos plazos como están haciendo.

    ResponderEliminar
  4. Tralaralarita limpio mi casita... y la de los demás.
    Ratita, ratita ¿te quieres casar conmigo?
    ¿Y como harás por la noche?
    Pues hacerte dos hijos so tonta.
    ¿Y luego que...?
    Pues te mando un buro-fax que yo soy muy legal,
    aunque no se si esta mojadita limpiadora me dará
    para pasar tanta manutención a mi numerosa prole, para mis viajes alrededor del mundo, para
    comprarme relojes, ropa y demás, que yo también
    tengo que vivir ¿qué te has creido?
    Bueno Migue, pero aún te queda la de la Casa de
    los Reyes Magos y la del agua, por cierto como
    llevais lo de Daroca, eso no es una mojadita eso
    es un "chaparrón".

    PEPITO GRILLO

    ResponderEliminar
  5. Una vez más el mundo al revés. En lugar de buscar la máxima competencia e intentar abaratar el coste para el Ayuntamiento, lo hacen por el procedimiento de urgencia, para que se presente únicamente el que ya está avisado. Hicieron lo mismo con el proyecto del aparcamiento subterráneo en la Plaza de la Libertad (el edicto salió en vísperas de Navidad y consiguieron que se presentase únicamente una empresa, gurteliana por más señas).

    ResponderEliminar
  6. este es el último clavo que quieren clavar en ibi , acaso no se dan cuentan? o no quieren darse por enterados...
    ESTAMOS HARTO!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡EL MIGUE ES UN PROFESOR...COÑO!!!.- LOS DEMAS, LOS ANTECESORES ERAN AFICIONADOS Y, CREO, QUE LOS QUE VENGAN NO LE RAYAN NI A LA SUELA DE LOS ZAPATOS.- 25 AÑOS DE CONTRATO.- ¡¡TODO UN PELOTAZO!!,.- SI SEÑOR, Y A VIVIR DEL CUENTO EN MUCHAVISTA Y DE PROFESOR EN LA UNIVERSIDAD

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, a mi me gustaría que la oposición, Psoe-Adi,EU, parase ésto pues debe y tiene que hacerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Al comentario que nos pide que la oposición pare esta barbaridad, desde la lógica comprensión y desde compartir el fondo de su argumento trataré de explicarle varias cosas:
    En primer lugar, la información de la que disponemos es limitadísima, pero trataremos de acceder a toda. En segundo lugar, que no te quepa duda, que seguro que va a haber un informe de un técnico o de varios, que justifica la adjudicación a la oferta que sea. En tercer lugar, nosotros podremos recurrir vía administrativa dicha adjudicación, que tendrá que resolver probablemente el pleno. Caso de que el pleno, como es probable, ratifique la misma quedaría la vía contenciosa. Pero yo entiendo que habiendo un procedimiento penal abierto a instancias de fiscalía, se podrían solicitar perfectamente desde esta instancia y como medida cautelar la paralización inmediata de este procedimiento.
    Nosotros no podemos solicitar esa medida porque ni estamos personados en el procedimiento (no tenemos los medios, no haríamos otra cosa). En fin, así y todo, lo que haremos es todo lo que humildemente esté en nuestras capacidades para fiscalizar esta cuestión, que canta a la legua. Y desde luego, el voto, es el único lenguaje que estos entienden. Si la siguiente legislatura no hay mayoría absoluta se podrán arrojar mucha luz sobre este y otros expedientes. El sentimiento de impotencia es compartido, no podemos hacer mucho más que fiscalizar y denunciar a la opinión pública y ellos cuentan con eso.

    ResponderEliminar
  10. Después de leer esta noticia, a uno se le revuelve algo interior y profundo, es un sentimiento de rabia, y también de impotencia, ya que los ciudadanos lo único que de verdad tenemos es el voto.

    Me duele decir esto, pero si con toda esta información real, no se llega, o no saben hacerla llegar los partidos de la oposición a los ciudadanos de Ibi (Ese seria el error, muy a pesar de su esfuerzo), algo habrá fallado de verdad, y tendremos que aceptar porque muchas personas viven exclusivamente al día, sin ilusión por el futuro, y sin ideales, especialmente los mas jóvenes.

    Leo en muchos comentarios, que parece ser que el Sr. Agüera, va a entrar en la Universidad de Profesor. Presumo que sera todo un bulo propio de la proximidad de las elecciones. Porque si no lo fuera, seria lamentable ver tantos jóvenes luchando por sus curriculums, intentando labrarse un porvenir, y luego que alguien por el simple hecho de haberse colocado en la parrilla de la política y tener influencias, entre de profesor en una Universidad Publica, saltándose los principios, de publicidad, idoneidad y competencia, que tienen que presidir cualquier adjudicación de una plaza tan importante y digna para la sociedad y su futuro.

    Pero en fin, puestos a equivocarnos y "visto lo que vemos", a lo mejor vale como merito ya también, haber sido concejal en un Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  11. Aparte del atico, varias plazas de garaje y con trasteros se comenta que el apartamento en Muchavista es una "cucada" digno de un bon-vivant y es que por lo visto los chaparrones han sido muy continuados y a largo plazo.

    ResponderEliminar
  12. No entiendo como no está regulado por ley que no se puedan adjudicar contratas más allá del mandato del politico de turno, y tampoco entiendo como con un enriquecimiento tan rapido no están en el punto de mira de los inspectores de hacienda. Lo fácil que sería meterlos en el trullo por la misma razón que a su colega Al Capone.!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración