Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 8 de marzo de 2011

Ayer hubo pleno (y la república Bananera llegó a Ibi...)


Ayer a las 16'37 horas concluía un pleno que había dado comienzo pasadas las 12 del mediodía. Un pleno, he de decirlo, de los más agrios y desagradables de esta legislatura , que ya es mucho decir, con lo que ha acontecido durante estos casi cuatro años. El partido Popular consiguió los once votos necesarios para aprobar la tropelía. La alcaldesa consiguió "convencer" a un Antonio Granero, que públicamente y privadamente ha manifestado que con su voto no contaran para aprobar semejante amancebamiento entre poder y caciquismo del más rancio y duro.

La España profunda, la de puerto hurraco, la del derecho de pernada, la España de la miseria y el latifundio, la España de los caciques autoritarios que consideran el ayuntamiento su cortijo y al pueblo meros instrumentos al servicio de su ejercicio del poder en el peor modo concebido, se hicieron ayer presentes en el Salón de Plenos de nuestro Ayuntamiento.
Ayer, la alcaldesa acompañada de otros diez concejales que demostraron que no dicen ni "mu" cuando tienen un atropello y un abuso delante, aprobaron la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para legalizar las OBRAS ILEGALES LLEVADAS A CABO DESDE APROXIMADAMENTE ABRIL DE 2007, en el chalé de la señora alcaldesa. Obras que vulneran la normativa vigente, tanto en cuanto a la anchura de los caminos y la obligación de retranquearse, como en la altura del vallado y los materiales. Porque esa y no otra ha sido la finalidad de esta modificación normativa. Ni un pimiento le importan a la alcaldesa el resto de los vallados fuera de ordenación del término municipal. La prueba es que, con esta modificación, la dificultad más importante de la normativa, que es el retranqueo del vallado respecto del eje del camino, sigue siendo de cuatro metros que es lo que marca la normativa de la consellería, de la que ella es diputada por su partido. Lo que se trataba era de legalizar el muro que incumpliendo la normativa vigente, ha puesto en su propiedad, con más altura de la permitida, con materiales no permitidos e invadiendo el dominio público y no respetando los retranqueos exigidos.

Como la obra se ha llevado a cabo delante de las narices de todo el pueblo y han sido cientos los que han sido testigos del acontecimiento, cantaba mucho que la primera autoridad concluyese la legislatura con unas obras ilegales y fuera de ordenación. Solución. Me hago el traje a medida. Por el camino, la tropelía era tan grande que algunos de los concejales del pp han dudado, han vacilado, han tenido algún remordimiento y algún atisbo de sentido común y esto se ha atrasado año y medio. Primero quisieron reducir la anchura mínima desde el eje de los caminos, de los cinco metros actuales a 2'5 metros. Les advertimos en su momento que lo que pretendían hacer era ilegal, pero ellos a lo suyo. El problema es que no podían reducir la anchura a 2'5 metros porque la propia normativa autonómica tiene el límite de 4 metros. La misma técnico municipal que firmó que era legal reducirlo a 2'5 metros ignorando la normativa autonómica, tuvo que hacer luego un escrito firmando que ahora lo legal era reducirlo a 4 metros.



Luego, la normativa para la altura y materiales de los vallados se la pasan también por el forro y para legalizar la monumental valla que ven en la foto, dicen que la altura del vallado no tenga límite y que los materiales sean adecuados al entorno. Baste ver en la simulación que consta en la foto de debajo, y que me he permitido copiar del blog de El Percal, cómo quedarían los caminos si todos hiciesen lo mismo que se ha permitido hacer la primera autoridad. Creo que sobran comentarios


Como en su día dije, el entorno (poe lo de los materiales adecuados al entorno) es ese difuso término que permite lo sinuoso, lo viciado, lo corrupto, lo pestilente del amiguismo y el colegueo. A partir de ahora, si le caes bien al gobernante de turno, el material y la altura de tu valla estarán adecuados al entorno. Si por el contrario le caes mal, si algún día le has afeado la conducta o no le has hecho suficiente la pelota, la valla no se adecuara al "entorno". Así Ibi es desde ayer más medieval y menos libre. Y la alcaldesa ya es difícil que pueda caer más bajo y los comparsas que levantaron su mano para refrendar tamaña ilegalidad, tampoco. A partir de ahora, podremos recurrir el acuerdo de pleno y podremos denunciar una posible prevaricación, para lo cual ya estamos preparando la documentación pertinente. Pero ya se han salido con la suya. Ahora el 22 de mayo, hacemos otra vez palmas con las orejas y les reímos las gracias

A continuación y cerrando esta entrada, y tomada también prestada del blog antes mencionado, tenéis la simulación de cómo debía de haber quedado más o menos la valla si la primera autoridad hubiese cumplido con la normativa vigente. Por cierto, nuestra alcaldesa, como un servidor y todos los concejales, juró cumplir y hacer cumplir las leyes. Desde ayer ha perdido toda autoridad para exigir a cualquier ciudadano de este pueblo que cumpla la normativa. Creo que la fotografía es bastante elocuente

18 comentarios:

  1. XTI, NO CUMPLIMOS.-
    POR LA ALCALDESA LEGALIZAMOS LA VALLA DE SU CHALET.-

    P P

    CORRESPONSAL EN LA TERRA
    PACO CASCARRO

    ResponderEliminar
  2. Estos son los que iban a venir a erradicar las tropelías de alguno de sus predecesores. Han demostrado como dicen en sus vallas, que cumplen. "Por tí cumplimos, nos arreglamos la paraeta, pero bien arreglada"
    MOJADITAS.COM

    ResponderEliminar
  3. Lo de este pueblo no sé si tiene arreglo. Tres meses quedan para que algunos podamos rectificar. Pero es que damos siempre en la misma piedra. Esta persona ha demostrado que no sabe comportarse, que usa y abusa del poder, que no sabe confeccionar listas, que no sabe hacer equipos. Crea enfrentamientos donde toca y utiliza las leyes a su servicio. Y así y todo, consigue convencer a unos cuantos de los que la rodean para cometer todo este tipo de cuestiones. Quedan 75 días para que Mayte Parra deje de ser alcaldesa de Ibi
    mañana 74

    ResponderEliminar
  4. Aparte del nepotismo, caciquismo y todo lo demás, hay una cosa más que evidente: la modificación que se ha aprobado incumple toda la normativa que la Generalitat ha dictado en materia de protección paisajística. Es evidente que, salvo los jugadores de la selección nacional de baloncesto, nadie podrá contemplar nuestro paisaje si camina entre muros. Y lo más patético es el argumento de la seguridad: según la alcaldesa, las vallas más altas protegen más ... pero ¿al ladrón o al propietario?

    ResponderEliminar
  5. Por favor, si entra un nuevo equipo de gobierno con más decencia, y más amor a nuestra tierra y a sus gentes que estos impresentables y menos egoismo que ellos, que incluyan entre sus tareas el modificar ese artículo del plan general.
    Un plan general lo lleva a cabo un TÉCNICO, basandose en cuestiones TÉCNICAS y por supuesto con conocimientos de paisaje, y no un puñado de políticos con más egocentrismo y vicio de poder que otra cosa

    ResponderEliminar
  6. No solo se denotan signos de caciquismo y de arreglarse las cosas a su conveniencia despues de todo lo que se ha visto en estos ultimos años de urbanismo desmadrado local, donde por ejemplo en la macro urbanizacion inutil del Alami, o poligono,Pileta,.., se han derribado casas,vallas,arbolado,caminos...,sin embargo
    XTI,MELOARREGLO

    ResponderEliminar
  7. DE VERDAD QUE ES PATETICO LO QUE PASA EN IBI, EL SR GRANERO EN LA PASADA LEGISLATURA COMO NO TENIA MUY CLARO QUE IRIA EN LA LISTA DEL PP. SU PASAPORTE PARA IR EN LA LISTA FUE SACAR LA GRAVACION QUE TE HIZO A TI NICO,CON MUY MALA FE, ASI SE ASEGURO SU PLAZA EN LA LISTA PEPERA. Y AYER DICE QUE NO ESTA DE ACUERDO PERO QUE LO VOTA A FAVOR, NO SERA QUE ESTE ES EL PASAPORTE DE ESTE SEÑOR PARA PODER REPETIR EN LA LISTA PEPERA, PORQUE SEGUN LA JEFA ESTE MENDA NO IRIA EN LA LISTA DE LAS PROXIMAS ELECCIONES.....ASI SON DE CONSECUENTES LOS PEPEROS QUE TENEMOS EN IBI... VOTADLES Y VEREIS COMO NOS ARREPENTIREMOS TODA LA VIDA.

    ResponderEliminar
  8. una pregunta,que pasara con la valla de la alcaldesa a partir del 23 de mayo,pues como yo veo las cosas ,van a perder las elecciones,supongo que quien entre no dejara que se salga con la suya que es lo que a hecho SU SANTA VOLUNTAD.

    ResponderEliminar
  9. Nico hace tiempo te pregunté por los árboles del centro social polivalente, que querían cortarlos y quitarlos para dejarnos CEMENTO Y MAS CEMENTO EN NUESTRO PUEBLO, pues bien ya están en ello están cortandolos, se puede saber que haceis en la oposición no podeis parar las cosas, no me vale la escusa de que tienen mayoría absolura y hacen lo que quieren, hay otras formas de hacerles dar un paso atrás pero por lo que veo o no sabeis o no quereis complicaros la vida, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS NI MAS NI MENOS.... ESTOY MUY INDIGNADA.
    UNA MAMA QUE SE PREOCUPA POR EL FUTURO DE NUESTOS HIJOS.

    ResponderEliminar
  10. Alguien me puede decir dónde están los árboles del Polivalente?
    Tanto le molestaba a la Sra. Alcaldesa? Vamos que se cree la dueña de Ibi y hace las cosas como le vienen en gana, además de cambiar las leyes según le convenga y hacer los plenos cuando le parece bien.

    ResponderEliminar
  11. Discrepo con uno de los comentarios pero totalmente, todo el equipo de gobierno es consecuente con lo que hace, porque por si no os queda claro todos los concejales que forman el equipo de gobierno del pp están hasta el cuello de mierda, todos han mojado y todos tienen porqué callar, con lo cual si la alcaldesa dice que hay que votar que si, a ver cual es el guapo que se opone, se arriesga a que salgan más grabaciones y los hundan. En fin yo considero que ya da igual que en Ibi gane Adii, Psoe o Iu, lo más importante es que pierda el PP para así poder limpiar toda la mierda que tienen liada, será la única forma de limpiarla y la verdad es que me gustaría que toda la ciudadanía se diera cuenta de que cuando el río suena agua lleva y que ya es hora de limpiar nuestro pueblo de caciques corruptos.

    ResponderEliminar
  12. Con respecto al comentario que hace referencia a que la oposición no nace nada, cro que hacen lo más importante de todo que es mantener informado al electorado y además denunciarlo dónde toca. El problema es que la justicia va lenta, pero el electorado podemos manifestarnos el próximo 22 de Mayo y echarles a la calle.
    Mar

    ResponderEliminar
  13. Daros una vuelta por MIJAS (Málaga). Urbanizaciones sin recepcionar, sin urbanizar, sin acerado, sin recogida de pluviales, con calzada de tierra (carriles les llamamos aquí), recogidas de basura una vez a la seman (imaginaros el olor en julio y agosto) pero pagando sus impuestos IBI, basura, ETC.
    Por cierto aqui nuestro alcalde es del PSOE, famoso en España por hacerse una oposición a SU MEDIDA para hacerse funcionario.
    Como veis no es cuestión del partido, sino de caraduras.

    ResponderEliminar
  14. No tenía cap dubte, pero despés d'escoltar aquest matí un rato a la alcaldessa en Radio Ibi, amb la entrevista pilota i rastrera del inefable Navarro, tinc clar que aquesta gent de perduts al riu. Mayte está més soles que la una. Hi ha gent que li havía dit que sí i després s'han tirat enrrere i no m'estranya. El pp s'ha guanyat a pols estar quatre anys a la oposició. Eixa casa está per a netejar de dalt a baix. I tú saps que tornarás a tindre la clau de l'ajuntament. Sé que actuarás amb coneixement. Jo et done tot el meu ánim. Força i honor, com dia el de gladiator. Ara més que mai
    JORDI

    ResponderEliminar
  15. En tu intervención del Pleno televisado hoy, en el punto de la valla, has estado soberbio, magistral, sobre todo el comentario referente al Secretario. ¡Dios, qué buen vasallo, si tuviera buen señor!
    Nunca en nuestro maltrecho ayuntamiento ha habido una oposición tan preparada y capaz como la actual y no creo que nunca la haya. Pero como orador, hablando alto y claro y que se entienda todo bien clarito, you are the one.
    (Difícil decisión, el 22)

    ResponderEliminar
  16. Un comentarin audaç...si NICO I BASSETA s´uniren amb unn partit...seria el partit I+D...seria una de les millors candidatures que ha tengut este poble.
    Força als dos.El poble vos nessesita.
    Un continuo bloggero de lo vostre.

    ResponderEliminar
  17. Esta vez he visto gran parte del pleno por la tele, y he escuchado atentamente a Agüera en su intervención (no suelo hacerlo ya que sé de primera mano como habla).
    ¿Cómo es posible que suelte una sarta de tonterías de ese modo y se quede tan pancho?

    ¿qué es eso de que no se puede establecer un ancho de via según que caminos?. Veo que no sabe qué es la jerarquía viaria, es lo que ocurre cuando alguien habla sobre algo que no tiene ni pajolera idea. Repito que los técnicos urbanistas están para algo.

    ¿qué es eso de que cambian el ancho de caminos porque nuestros caminos no cumplen y aun con el cambio siguen sin cumplir? Entonces para que hacen el cambio, si antes no cumplian y pese al cambio siguen sin cumplir ¿para que han hecho nada? Un plan general está para ir acometiéndolo poco a poco en las zonas ya construidas y no de la noche a la mañana. Otra cosa es contravenirlo deliberadamente.

    Según iba avanzando el pleno iba alucinando. Soltaban ambos (Agüera y Parra) una cantidad enorme de tonterias y explicaciones sin sentido una detrás de otra, pero por supuesto la gente de la calle no ve los plenos... solo ve el campo de golf de plástico que nos han montado en las medianas del desvio. Y mientras tanto esta gentuza hipotecando el presente y el futuro de todos los ibenses.

    ResponderEliminar
  18. Con lo bonita que ha quedado la valla. Es que no teneis gusto, ahora parece la entrada a un Castillo, la Duquesa de Alba creo que tiene un vallado igual en uno de sus Castillos. Eso sí, si lo hago yo, me lo derriban, pero claro, yo no tengo Castillo, ni soy Duque. La Duquesa de Parra si tiene permiso para hacer lo que se le antoje, a ver si undía le da por cerrar estos blogs o quemar a los conspiradores con la aprobación de Rouco Varela (como la inquisición).

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración