Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 27 de enero de 2011

CUENTOS CHINOS


Recibo en el buzón de mi casa un folleto con la cara de la alcaldesa, las siglas del Partido Popular y un lema "CUMPLIMOS". Luego, al abrirlo he visto una veintena de fotos. Más de la mitad se corresponden con obras que ya se nos enseñaron en otro folleto repartido hace más de un año con motivo de la primera fase del plan "E", financiado por el Gobierno de España, que de momento no está dirigido por este partido.

Al observar el lema de la primera página, me refiero al citado "Cumplimos", he pensado que la frase estaría inacabada y continuaría dentro, por ejemplo "cumplimos ocho años gobernando", "cumplimos cinco concejales expulsados", "cumplimos cuatro años de legislatura sin aprobar presupuestos a tiempo", "cumplimos cuatro millones de euros en sobrecostes", o "cumplimos nuestra cuarta imputación en las filas del gobierno". Sin embargo, en lugar de lo anterior, observo que hablan de salud, de parques. Cuando hablan de los parques, sale la foto del de Giravella, el cual se debe prácticamente íntegro, casi tres millones de euros que la empresa podrá reclamar a todo el pueblo de Ibi, vía ayuntamiento, y para cuando eso llegue, los que ahora venden y se hacen la foto, seguramente ya no tendrán responsabilidades de gobierno, así que, vete a buscarlos.

De todas las cosas que dicen haber cumplido, hay una, la referente a la creación de empleo que se atribuyen. Algún asesor de esta gente debe de haberse confundido de pueblo o de país. Veamos. Cuando la señora alcaldesa llega al gobierno de Ibi, el paro era inferior al 5%, lo que se define como paro técnico o paro "0". Ahora rozamos los 3500 desempleados lo que supera con mucho la tasa del 20%. Si uno quiere atribuirse una creación de empleo debe de ser algo más responsable, o por lo menos sumar y restar y no meterse en jardines que no corresponden. Por otra parte, en la parte que el Ayuntamiento podría haber creado empleo, es decir, en ese plan "E" que se autoatribuyen y que han financiado otras administraciones, las pequeñas y medianas empresas con sede y trabajadores de Ibi dedicadas a la construcción, deben de estar esperando a que les digan qué empleo ha creado este equipo de gobierno, que ha adjudicado el 95% de las obras a empresas de fuera de Ibi. En otros Ayuntamientos se han adjudicado obras de menor tamaño cuidándose muy mucho de que pudieran acceder empresas del municipio. Eso habría sido crear empleo.

Aquí, las subcontratas de algunos de los capítulos de esas obras, cuando se han adjudicado a empresas de Ibi, ha sido a tres o cuatro empresas que repetidamente vienen adjudicándose hasta el último euro de lo que estos señores adjudican ¡QUINA CASUALITAT!. Algunas de esas empresas con fortísimos vínculos familiares con algún concejal del pp iberut. ¡UN ALTRA CASUALITAT!. Ese es el empleo que crean. Luego, si observamos los puestecitos de dedicación exclusiva y otros empleos aledaños en diversas dependencias del Ayuntamiento, o de empresas con contratas, siguen apareciendo empleos, pero todos para afiliados, amiguetes o familiares de concejales. Los 3500 parados de Ibi a los que no han colocado, deben de estar preguntándose qué empleo ha creado esta alcaldesa y su equipo. Así que como mínimo, si lo que se ha hecho es lo que se ve, lo prudente habría sido no ponerse medallas que no corresponden y que no existen. Luego otra vez a Radio Ibi, a dedicar el 80% del tiempo a meterse con la oposición. Poca gestión hay que explicar y sí mucho miedo a perder el poder. Es tan vacío y tan pobre el discurso, que ya provoca hastío porque no se lo creen ni ellos. Pues eso, sigan "cumpliendo".

8 comentarios:

  1. Deu lo que gasta esta dona en imprenta, tindrá a mes de un content que te cagas, en tan de panfleto!!

    Pero no se que critiques, si la dona aprofita la ocasió per a fer un poc de humor, i fer riure, que falta li fa a mes d'un. Perque imagine que el panfleto que has rebut posa al capdavant la coletilla "publicación humorística", deixant així ben a les clares que lo que vol es fer riure ¿imagine be?

    ResponderEliminar
  2. Y el Migue en la Radio hablando de lo único que les interesa, de lo malo que es zapatero y de que son alternativa. Ellos como oposición son alternativa, aquí en Ibi la oposición lo que quiere es llegar al poder. Es curiosa la falacia y la contradicción en lo que caen. Pero la "credibilidad" que para muchos tiene el pp como alternativa a nivel nacional (entre los que me incluyo), no es la que tienen en Ibi. De hecho lo que queremos en Ibi es lanzarle un mensaje alto y claro a Rajoy para que limpie su casa, y eso sólo se arregla cambiando este gobierno municipal.
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Con la que está cayendo y gastándose pasta en vendernos lo que ya vemos. Unos lo valorarán, otros no. Otros, como yo, pensamos que la mitad de las obras que se han hecho esta legislatura son un derroche y no hacían ni puñetera falta. En tiempos de crisis, se atienden las necesidades básicas. Lo demás, para tener el ayuntamiento endeudado, es tirar con la pólvora de los demás y encima tener necesidades básicas desatendidas
    jordi

    ResponderEliminar
  4. por mucho panfleto que mande,a mas de uno ya no nos lava la cara,las cosas son como son y estan como estan,la hora de la verdad sera el proximo 22 de mayo en las urnas,los ibenses decidiran por y para su pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Mare quina perea escoltar al Migue i a la seua colegui ahir i hui en la Radio. La oposició son malos, no més volen el nostre mal, son un tripartito. Açó es el que tenen per a oferirmos els que s'han carregat al partit popular en Ibi,a cuatre mesos d'eleccions? pos que continuen per eixe camí que amb mí ho tenen clar. Que no vos varem votar per fer el que esteu fent, pandilla de desastres!! Que esteu de merda fins els ulls i vos heu haveu montat soletes.
    ex-pepero

    ResponderEliminar
  6. Respecto al desempleo te puedo decir que en Ibi hay muchos trabajadores de empresas con problemas, que han intentado hablar con la Alcaldesa y que se han quedado con un palmo de narices.

    Sacar panfletos y contar mentiras, ese el inicio de su precamapaña electoral. Llevan meses atesorando "perlas" para soltarlas ahora poco a poco, a modo de rosario (y que me perdonen los creyentes). Lo que ellos no saben es que nosotros también sabemos "contar".

    ResponderEliminar
  7. Cumplimos con....: La Generala, con el amo e Daroca, con el amo de los solares de Santa Lucia, cumplimos con el amo el la Pileta, cumplimos con IVV y mil y no se cuantas viviendas, etc..cumplimos con mil chorradas....
    NO cumplimos con la residencia geriatrica.-
    posiblemente la filosofia de m Parra:
    !A valencia coste lo que coste y per damunt de tot y de tots que este poble me se queda curt y el que vinga darrere que tanque la porta.-¿

    ResponderEliminar
  8. Cumplir, lo que se dice cumplir, han cumplido las expectativas que muchos imaginamos la noche electoral, cuando observamos cómo esta cuadrilla había conseguido 13 concejales. En ese momento pensamos, la que se nos viene encima.
    Han superado con creces todas mis expectativas. En llevarse mal, en presuntas mojaditas, en dimisiones, en faltar al respeto a la gente, en abusar del poder, en desgobierno, en descontrol presupuestario, en amiguismo. Han cumplido. Ahora los votantes cumpliremos también dándoles una patada en el culo
    Afer-lamá

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración