Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 20 de enero de 2011

Confusión de papeles


En el pleno del pasado lunes 17 de enero sucedieron varias cosas lamentables. De alguna de ellas hablé en mi entrada del martes, en la que, como es habitual, suelo hacer un breve resumen de lo acaecido en la sesión plenaria. En el "rifi-rafe, discusión, pseudojuicio" que se produjo entre la alcaldesa y el portavoz socialista, la alcaldesa, además de esgrimir una fotocopia que, al parecer, obraría en unos autos que están en el Juzgado y son objeto de un procedimiento en fase de instrucción, la alcaldesa esgrimió otros argumentos un tanto sui generis.

Uno de ellos que repitió varias veces como un mantra era "ni he pisado un juzgado, ni estoy imputada ni lo verán antes de elecciones". Las tres afirmaciones resultan curiosas por varios motivos. El primero de ellos, porque un Juzgado, como un hospital, puede pisarse por muchos motivos, la mayoría de índole negativa, y muy pocos de índole positiva. A un Juzgado puede acudir uno a casarse o a inscribir el nacimiento de sus hijos, dos de los motivos más felices y plenos que se me ocurren en la vida de cualquier persona. Pero también puede uno verse forzado a acudir por el hecho de denunciar un hecho delictivo, reclamar deudas o incumplimientos varios y todo lo que de ello se deriva. En esta legislatura, por desgracia, varios concejales del partido popular se han visto en la tesitura de acudir a declarar o comparecer en los Juzgados. Y otros, se han visto forzados a hacerlo a denunciar comportamientos ilegales de otros. Esa es la gran diferencia. Esgrimir como un éxito, como el otro día hacía la alcaldesa, que no se ha acudido a los Juzgados y que no se está imputada, cuando hay varios compañeros suyos que sí lo están, me parece además de una desconsideración a esos compañeros a los que sigue manteniendo en el sillón de concejal, un atrevimiento y una falta de respeto.

Porque este Ayuntamiento se está convirtiendo en el mundo al revés. Es decir, la alcaldesa esgrimía como todo razonamiento y como estilete, que la oposición se dedica a llevarla a los Juzgados. Vamos a ver, que yo sepa, los Juzgados no se dedican a ir imputando a gente por capricho. De hecho, lo que ella esgrime como un mérito, es decir, el no estar imputada, es algo extrapolable al 99% de la ciudadanía. Por otra parte, como ella bien sabe, estar imputado en un procedimiento no es garantía inmediata de terminar condenado, por lo que marcando esa diferencia con sus compañeros de corporación, les hace un agravio claro. Si están imputados y eso le parece suficientemente grave como así ha sido -recordemos que ha cesado a Onsurbe en todas sus delegaciones- el paso siguiente como hicieron con la ex-concejala de deportes es el cese como concejala. De lo contrario, de poco o nada sirve que ella, como la mayoría de concejales que conformamos la corporación, no estemos involucrados en ningún asunto judicial ni imputados como consecuencia de nuestra acción de gobierno, detalle este bastante significativo y que es el que les pone en la picota.

Porque al final, el turno de ruegos y preguntas y que en la ley se llama DE CONTROL DE LOS ÓRGANOS DE LA CORPORACIÓN, es eso y no otra cosa. Es la parte del pleno legalmente prevista donde los concejales de la oposición ejercemos en última instancia la fiscalización y control de la acción de gobierno. No es un Juzgado donde la alcaldesa puede esgrimir pruebas, hacer interrogatorios y en definitiva, intentar salirse por la tangente aprovechando la presencia de las cámaras de tele Ibi, para intentar exculparse de los múltiples problemas que su acción de gobierno y la de algunos de sus compañeros le han creado. No es un reality-show cutre-televisivo donde el que más grita más gana. Pero en eso es en lo que están intentando convertir cada pleno.

Pues ya les digo que ni con esas. Quienes tienen varios procedimientos abiertos en los Juzgados, cinco concejales expulsados o cesados en sus delegaciones, tres concejales imputados, y quienes se ven obligados a rectificar por tener querencia a la calumnia, son única y exclusivamente los concejales del partido popular. La oposición es la que fiscaliza, controla y cuando procede y así lo considera oportuno, se ve obligada a acudir a los Juzgados. El pp lo hizo en su día pocos meses antes de elecciones por considerar que hubo algún chanchullo en el precio de venta de la fábrica Pilen. Sin embargo, ahora la alcaldesa insinúa que el único objeto que persiguen los concejales de la oposición cuando acceden a papeles y documentos que desvelan ilegalidades, es "cargársela". ¿Que es lo que está insinuando que debemos hacer cuando tenemos conocimiento de presuntas ilegalidades? Prefiero no pensarlo. Y por último, quien es la única y principal responsable de todo el guirigay de partido y de gobierno en esta legislatura, es la alcaldesa y líder de ese grupo de personas y el presidente de ese partido (también imputado e investigado). Y ni una ni otro han asumido ninguna responsabilidad de tipo político y, lo que es más fuerte, piensan que al pueblo de Ibi le va a dar igual y se van a salir de rositas. Eso es faltar al respeto y a la inteligencia de las personas. Pero allá ellos

10 comentarios:

  1. "ni estoy imputada ni lo verán antes de elecciones". Cuando ella dijo esto, ¿es que presume que sí la veremos como imputada DESPUES de las elecciones? A mi me da a entender esto sus palabras. Me da a entender que es consciente de que ha cometido un delito, que es consciente que la están investigando y que es muy consciente de que la imputarán DESPUES de las elecciones. Ya digo, esto es la interpretación que yo hago de sus palabras. Que deseo fervientemente que esto sea solo mi interpretación, que es seguro erronea, porque yo lo que más deseo es que Maite Parra no haya cometido ningún delito y que nunca se vea imputada en ningún delito. De verdad que lo deseo.

    Pero para mi que su subconsciente la traicionó.

    ResponderEliminar
  2. Hace un rato ha estado hablando en la emisora de una vecina localidad hablando acompañada de su concejal de comunicación. Ya comenzamos a conocer algunos de los cometidos de esta persona. Dice que en su partido son todos gente muy honrada "salvo los tres indeseables" que están identificados. En el grupo de indeseables deberá aclararnos si también está el señor Agüera, que creo está imputado por un par de cuestiones. Y por supuesto, los tres portavoces de la oposición, que os "dedicáis a cobrar por no hacer nada". Resulta curioso la obsesión con lo que cobráis, cuando ni tú ni basseta tenéis dedicación exclusiva, mientras ella si tiene un sueldazo por acudir 2 días a la semana al parlamento autonómico, más las dietas por asistencia a plenos y comisiones de gobierno del ayuntamiento de Ibi.
    PEDROJOTA

    ResponderEliminar
  3. Me parece la de hoy una entrada brillante y harto aclaratoria de varios conceptos y, sobre todo, de las muchas contradicciones en que incurre esta persona para escurrir el bulto. Como alguno de los que sí están imputados se rebote, veremos qué pasa.
    Jordi

    ResponderEliminar
  4. Ayer vi el pleno en tele ibi. Verdaderamente escandaloso lo que se produjo, y esta señora en plan reality-show, para al final tener que acabar rectificando. Y lo de las facturitas que comenzó a detallarle Yolanda Venteo, fue para mear y no echar gota. Por favor que los ciudadanos queremos conocer toda esa documentación ya!!!!
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Nuestra alcaldesa tiene una habilidad especial para discriminar lo que no le interesa. Cuando alguno de "sus" concejales hace algo bien, se apunta el mérito como propio, pero cuando otros son pillados con el carrito del helado los trata como "personal ajeno".

    Le falta precisamente esa coherencia que ella misma pedía a los demás en el último Pleno. Hacer lo que yo diga pero no lo que yo haga.

    ResponderEliminar
  6. Yo vi el pleno en la tele,anoche para ser esactos y ( no lo han censurado) y estoy con Maite en todo,QUIEN PUEDA ACUSARLA DE ALGO QUE LO DEMUESTRE CON PRUEBAS,NO CON PALABRAS..QUE ES MAS FACIL..,,el personaje este de Martos y sus compis,solo se dedican a entorpecer los plenos sin decir nada ni hacer nada,solo dar la nota..CLARO,NADA MAS SABEN HACER....

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu entrevista esta mañana en Radio Ibi. Me da igual que seais una opción minoritaria. Sois necesarios. Seguid trabajando. Ibi necesita más pluralismo, más sosiego y menos poder absoluto y, me da en la nariz, que vais a ser decisivos muy pronto
    Rubén

    ResponderEliminar
  8. Hola ya se ha visto en la prensa provincial la maquinaria trola-propagandística.
    ¿Cuantas bolas nos van a contar de aquí a elecciones?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Anoche ví el pleno en Tele Ibi, que verguenza era UN CIRCO pero de esos malos malos malos y pensar que esas son las personas que dirigen nuestro municipio, son las que se preocupan por nosotros o por ellos mismos.... un consejo me gustaría dar a todos estos politicuchos "PREOCUPAROS MAS POR VUESTRO PUEBLO Y DEJAROS DE TANTOS JUZGADOS QUE NOS TENEIS HASTA LA CORONILLA, NO NOS MERECEMOS TODO LO QUE ESTAS HACIENDO YA BASTAAAAAA"

    ResponderEliminar
  10. El 80%, por no decir el 90%, tiene ya su voto decidido. Da igual lo que hagan de aquí a elecciones. Sinceramente, creo que ha habido más que suficiente con lo que ha llovido esta legislatura para comprobar que a Mayte y su grupo esto le ha venido grande, que se han pasado de listos, y que ellos solitos se han cargado su mayoría absoluta. No es nada personal, es una simple valoración de los hechos. Otra cosa es que uno acuda a votar ilusionado. Eso tampoco es posible. A mí por lo menos me basta con poder acudir a votar y tener varios sitios donde escoger gente un poco sensata y un poco seria. Nadie somos perfectos. Suerte
    Ramón

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración