Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 3 de enero de 2011

Cantinelas que desafinan


El gobierno del pp iberut, con su capitana del barco a la cabeza, llegó a la mayoría absoluta de trece concejales repitiendo dos o tres cantinelas. Aquéllo, unido a otras artimañas, grabaciones y montajes varios, les dio pingües beneficios, obteniendo un resultado histórico.

De lo histórico, hemos podido ver cómo se ha dado paso a lo histérico, y estamos disfrutando durante casi cuatro años de una gestión para la que ya comenzamos a carecer de epítetos. El desastre, el despilfarro, la ausencia total de proyecto, las divisiones internas, los enfrentamientos y, lo más grave de todo, la presunta corrupción que, al parecer, rebosa por todas las costuras de este desunido equipo, han sido los frutos de una mayoría que jamás merecieron. Como la cantinela de hace cuatro años les surtió efecto, ahora la siguen repitiendo: el tripartito de la oposición. Solamente tienen un problema, eso ya no cuela. Entre otras cosas, porque si en algún sitio hay algún tripartito es en el propio partido popular iberut, donde las facciones están pendientes de degollarse unas a otras y donde algunos oportunistas quieren ver si pescan en río revuelto ahora que el desgobierno en la franquicia ibense de unas siglas les permite colarse por alguna rendija.

A la cantinela del tripartito, se va a unir en los próximos meses otra cantinela que aún tiene menos credibilidad. Votar a Mayte Parra es votar contra Zapatero. Es el mensaje que el PP ha ordenado repetir y martillear en todos y cada uno de los ayuntamientos de España, especialmente en aquellos en que, como en Ibi, la gestión ha sido un desastre, los escándalos se han sucedido toda la legislatura y encima las presuntas corruptelas están siendo investigadas en diferentes procedimientos judiciales con varios concejales imputados como consecuencia de presuntos hechos delictivos cometidos bajo su gestión. Claro está, a nadie se le escapa que José Luis Rodríguez Zapatero, cuya gestión muchos compartimos que ha sido nefasta para los intereses de España, no se presenta a las elecciones municipales de Ibi. Que en Ibi, llevamos prácticamente toda la legislatura sin autobús municipal, sin centro de DIA, con las instalaciones deportivas clausuradas, o sin haber aprobado ni un sólo presupuesto en tiempo y forma, única y exclusivamente por la gestión del partido en el gobierno bajo el mandato de Mayte Parra.

Pero claro, como la alcaldesa sigue pensando que la ciudadañía es algo así como débil mental y que repitiendo esas dos cantinelas y con una campaña millonaria (ya lo verán) a base de regalitos y propagandas varias, volverá a hacerse con el gobierno de Ibi. La última muestra la da en la noticia que publica el diario comarcal ESCAPARATE en su última edición anunciando la supernoticia: "La alcaldesa descarta a Felicidad Peñalver y Rafa Pastor en la próxima lista electoral del PP". La profecía pone en evidencia varias de sus propias contradicciones. La primera de todas, que si ella se permite afirmar que no irán en la lista, es que fue decisión suya que estas dos personas y todas las demás (incluídos los otros tres imputados por su gestión esta legislatura, Onsurbe, Agüera y Ana Sarabia), conformasen la lista anterior, y por tanto, la que estaría tardando a dimitir es ella misma. Si no fue responsabilidad suya que fueran en las listas, tampoco debería serlo qué lista se conforma ahora. Por otra parte, se obviaría también el hecho de que Rafael Pastor sigue siendo el secretario general del PP de Ibi, y Felicidad Peñalver es miembro de la dirección provincial de estas mismas siglas. Y por último, que dentro del organigrama del pp hay un estamento que es la asamblea de afiliados, a la que ya ni se acuerdan de cuándo fue la última vez que la convocaron. Pero eso son líos internos que ellos sabrán cómo solventan

Lo que en la calle ya es un clamor es que, este partido que nos ha gobernado los últimos años ha despilfarrado la mayoría absoluta que el pueblo le entregó de buena fe. No ha podido gestionarla peor, con más escándalos, más indecencia política y menos sentido común. Y que, por tanto, como tantas otras veces, dentro de cinco meses habrá una oportunidad de devolver un poco de cordura y poner orden en el Ayuntamiento de Ibi. El resto de cantinelas siguen sonando muy desafinadas

6 comentarios:

  1. Más que desafinar, son cansiiinas, pero muuuy cansinas. Ahora, te digo yo que aunque mucho ciudadano es inmune al razonamiento y, lo que es más fuerte, a los hechos y la dura realidad, otros muchos, los que deciden cada elección, los que cambian su voto, los que no se casan con ningún partido, han sobrepasado con creces su paciencia y les van a botar, pero con "b" de dinero "b", de caja "b", de "barbaridad", de "borregos".
    JORDI

    ResponderEliminar
  2. Si la respuesta en las urnas es equivalente al desprestigio a todos los niveles que han adquirido en tiempo récord esta pandilla, por lo que he percibido estas dos últimas semanas de encuentros, cenas y muchas horas de conversación sobre temas de actualidad, el bacatazo va a ser monumental. Pero no os fieis y trabajad duro. Esto es Ibi y aquí todo es posible.
    Tófol

    ResponderEliminar
  3. Con una gestión tan desastrosa como la de Mayte Parra y el PP en esta legislatura en Ibi, tenía que ser el mismo partido el que propusiera otro candidato(a) para las próximas elecciones, habida cuenta que la Alcaldesa ha dado buenas muestras de no saber configurar un equipo, de no saber dirigirlo y, sobre todo, de hacer una pésima gestión de los asuntos municipales.

    Pero eso no pasará. Si la Asamblea propusiera otro candidato, ya vendrían de más altas instancias a solventar tal desaguisado, y seguirá Mayte ahí, pues para estos siempre ha sido mejor sostenella que no enmendalla.

    Ahora que si de verdad Mayte está como dice para servir al pueblo de Ibi, con lo bien que lo ha hecho debería ser ella misma la que renunciara a volverse a presentar y, siguiendo el ejemplo de ese tan bien amado por sus correligionarios (el tal Aznar) decir aquello que yo ya he estado 8 años y que venga otro a continuar esto. Pero parece ser que no nos dará el gusto, y volverá a repetir como candidata. Es una lástima que la gente no siga el ejemplo de lo único que hizo bien Aznar cuando gobernó: el autoimponerse solamente dos legislaturas en el poder.

    ResponderEliminar
  4. A nadie se le escapa que el "fichaje" de Felicidad Peñalver en el PP (allá por 2007) no fue ni más ni menos que un burdo intento de Mayte Parra de desestabilizar mi candidatura y, de paso, mi despacho. No me alegro de los males ajenos, pero en este caso no puedo más que pensar que Mayte está cosechando los frutos de lo que sembró (ambición, envidia, insidias, crispación, ...).

    ResponderEliminar
  5. El próximo 6 de enero, la alcaldesa piensa darse un baño de multitudes en el teatro Río, que los ciudadanos de Ibi han pagado bastante más caro de lo que correspondería, y que se va a poner en funcionamiento cinco años más tarde de lo que habría correspondido. Esta cree, que con llenar el Teatro, ya está solucionado. Como si por inaugurar el Ave, Zapatero fuera a librarse de la debacle. Pues eso, que ahora encima vamos a tener que padecer que después de haber hecho lo que han hecho esta legislatura, nos endeuden aún más para paliar una debacle que no la arreglan ni de coña.
    A.

    ResponderEliminar
  6. Nostradamus , según tu profecía de ¨lo más urgente¨ : Crees que el Migue y su Colegui les queda sólo tiempo de buscar a Dios con urgencia? De tratar de sentirlo en lo profundo de sus corazones implorando su perdón , haciendo penitencia y transmutando las conductas erradas que les impiden las limpiezas de sus almas ???

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración