Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 28 de diciembre de 2010

Vergonya cavallers, vergonya!


Los bandos dels amantats, contaron anoche con una afluencia importante, dada la fría noche que nos acompañaba. Es fácil ser crítico con este colectivo, que no suele dejar nunca a todo el mundo contento. Redactar una decena de bandos aproximadamente, con gracia, sin ofender, y tocando los temas más relevantes que han acontecido a lo largo del año no es nada fácil. Y os lo dice un servidor que todos los días intenta actualizar este blog y algo conoce del tema.

Siendo tales las premisas, a mi sinceramente me gustaron bastante. No obstante, el bando más esperado siempre es el dedicado al Ayuntamiento. Y por las circunstancias por todos conocidas, ayer aún más si cabe. Personalmente pienso que estuvo entretenido, que fueron más críticos con quienes tienen la responsabilidad de gobernar, y más críticos aún con la capitana del barco y los principales responsables de los hechos que llevan meses avergonzando a nuestro pueblo. Seguramente muchos piensan que se "podía haber dado más caña". Pero optaron por no entrar en el detalle, en el hecho concreto, en el insulto o la burla fácil y centrarse en la globalidad. Y creo que consiguieron expresar sin insultar ni ofender, el sentir general del pueblo. Así, les acompañaba la canción de Al Tall "Vergonya, caballers, vergonya", que alude a las frases que Jaume I el Conqueridor dedicaba a sus caballeros cuando a las puertas de Mallorca se mostraban poco gallardos y valientes para expulsar a los moriscos.

Porque ese, y no otro, es el sentir mayoritario de un pueblo que dio una mayoría absoluta aplastante a un equipo de gobierno que, ni de lejos, ha sabido gestionarla. A una alcaldesa que fue y es la máxima y única responsable de confeccionar una lista que ha dado los frutos que todos estamos viendo. Que se ha cargado a cualquier atisbo de crítica interna. Y que encima no ha pedido ni una sola disculpa al pueblo de Ibi por todo lo anterior ni tampoco ha asumido ninguna responsabilidad política. Yo he preferido ilustrar el encabezamiento de este blog con otra canción de "Al Tall", "Lladres que entreu per Almansa". No sé, me gusta más , por lo que pueda venir y en homenaje al comentarista habitual de este blog, Nostradamus, que de cuando en cuando acerta en sus predicciones


12 comentarios:

  1. El inicio de los bandos colgando dos ristras de chorizos en los extremos del carro, puso de manifiesto el sentir general. Eso y la vergüenza que nos están haciendo pasar nuestros gobernantes. Y la principal responsable de la tropa, la alcaldesa. Como viniste te irás, pero con vergüenza y oprobio.
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  2. Muy acertada la canción que ilustra esta entrada (aparte de que considero Al Tall como unos auténticos maestros de la música en valenciano y para valencianos). Naturalmente que podrían haber sido más caústicos con el equipo de gobierno, pero en esta ocasión no era necesario: contar la realidad era suficiente, no hacían falta chistes ni chirigotas, pues la situación actual supera cualquier ficción.

    ResponderEliminar
  3. El bando más importante se lo hará el pueblo de Ibi el próximo 22 de mayo. Un consell lis donarem: Aneu-vos-en a vostra casa i no torneu a ficar les vostres brutes mans al poble
    Jordi

    ResponderEliminar
  4. El del Ayuntamiento para muchos ibenses fue flojito, ahora... se despacharon a gusto con el Sr. Navarro... que risas mas buenas.
    A ver si cambia en algo sus intervenciones nefastas en radio.

    ResponderEliminar
  5. NOSTRADAMUS, QUE POCO TE QUEDA.....YA LLEGA TU FINAL.....JEJEJEJE

    ResponderEliminar
  6. Molt apropiat el tema de la cancó triada. Lis va al pel a més d'un i una.
    Tófol

    ResponderEliminar
  7. si voleu escoltar una gran versió propia de "vergonya ,cavallers ,vergonya escolteu a la gosa sorda, que son els millors avui en dia en cantali les veritats als politics que mos ha tocat patir en esta generació de lladres....buscar en facebook o myspace... salut y forsa al canut per ferlos fora!

    ResponderEliminar
  8. Uyyyyyyyyyy como está el patiooooooo. Un forero amenazando al propio NOSTRADAMUS¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Els bandos de este añ, per a mi, son fluixos.- ¡Es que se li veuen els plumeros!.- Molts que estan en el carro son del pp, per ejemple, el gerente de urbanisme, Sergio, que empreña cuan traten algo que no interesa (menos mal que no trauen res de urbanisme), el concejal, Arturo y el home o ex de la alcaldesa y altres que son respetuosos en el pp o li tenen POR per cualsevol cosa a Parra y Aguera.- Un consell vos donare: si esteu cagats de dir la veritat torneu a casa que ya esta be..be..be…beeeeeeeee.-- La critica, la ironia y la manporra deu de ser la clau en el ajuntament.- A banda de la festa es el moment de dir lo que sent el poble al politic gestor que esta fenlo mal y si no “amone gines”.- Molt be el lector y molt mal els del coro del gotet
    fluixos, fluixos , fluixos.-

    ResponderEliminar
  10. Alguien ha osado profanar el nombre de NOSTRADAMUS en vano, y encima para ponerse gallito/a. Pronto verán las consecuencias. Las profecías se cumplen y si no, al tiempo...No seáis impacientes. Cada día tiene su afán. Por cierto, el frío que hacía anoche en el pabellón polideportivo, sería para mantener bien curados algunos de los embutidos que se paseaban con sonrisa forzada, preferentemente chorizos.
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  11. Gracias Nostradamus no te puedes imaginar las ganas que tenia de leer otra predicción , pero una cosita no se puede agilizar un poco la cosa , es que ya está bien , esto es insufrible.

    ResponderEliminar
  12. Algo flojillos o acojonadillos y que decir de la actuacion chiquilicuatre del sr. gerente de urbanismo en el ultimo bando, "de vergonya caballer", que asi nos va, de escandalo en escandalo, vaya gerencia, veremos sus responsablilidades urbanisticas donde llegan, sin "ver" absolutamente nada o se está o mejor que se baje del carro de una vez, y mas bebido. Muy bien por el gesto del lector de llamarle al orden e imparcialidad. ¡vergonyos!

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración