Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 16 de diciembre de 2010

Vaya Padrino para esta boda

Ayer el diario INFORMACIÓN daba la noticia de que la cúpula del PP autonómico, ratificaba a la alcaldesa como candidata a la alcaldía y como diputada. Pinchando AQUÍ, podéis acceder a la noticia.

Como padrino para semejante proclamación "oficiosa", y totalmente al margen de los órganos oficiales del partido, escogió al gran David Serra, que ha sido uno de los grandes protagonistas que aparece en muchas de las conversaciones de la "trama Gürtel". Este señor, mantenía frecuentes contactos y relaciones con los edificantes personajes de esta nauseabunda trama, y mantenía entretenidísimas conversaciones con Ric Costa. Pinchando en este enlace, podréis acceder a alguna de las conversaciónes en las que participaba tan excelso personaje que ha venido a apadrinar a Mayte Parra a la cena-mitin del pp. Con semejante padrino, más que una boda, esto puede acabar en tragedia, aunque a la vista de todo lo que se ha publicado estos días en Ibi, de las presuntas "mojaditas" de comisiones, de los ceses de concejales por estar imputados y de toda la escandalera del PP iberut, me da la sensación que la ahijada ha mejorado las andanzas de David Serra, de Ric Costa y ya veremos si también las de la trama Gürtel.

Porque claro, esto de las cajas "B" no se ha inventado aquí en Ibi. Sin ir más lejos y según aparece publicado en el diario el País, de David Serra, entre otras cosas, y según se desprendería de la documentación intervenida a Gürtel en el caso Orange Market, habría entregado 12.000 euros a la caja "B" para pagar gastos del PP." Este señor, estuvo por aquí allá por 2006 y se reunió en el despacho de la alcaldesa Mayte Parra, junto con el resto de portavoces de la oposición, para contarnos que el pabellón del Alamí estaba ya prácticamente hecho. Que el sistema de financiacion se repartiría en tres partes (así nos lo manifestó), una parte consellería de cultura y deportes (de la cual él entonces era secretario autonómico), otra Diputación y otra el propio Ayuntamiento. La credibilidad pues, del padrino en cuestión, es manifiesta y eso sí, está a la altura de la de la apadrinada.

Este es el tema. Una alcaldesa que tiene mayoría absoluta se presenta en una cena mítin tras una legislatura en el que: un concejal no aceptó el acta, José Chafino. Luego poco más de un año después, expulsó del grupo a Felicidad Peñalver. Luego en marzo de 2008 expulsó a Ana Sarabia, para luego personarse en los Juzgados contra ella, quien sigue imputada por todo el tema de la caja "B". Posteriormente, cesa en sus competencias al secretario general del pp local y concejal de personal, Rafael Pastor. Hace un par de semanas, y tras unas conversaciones (grabaciones) publicadas en prensa, y que motivan la denuncia de un empresario (y que fue miembro de la ejecutiva del pp y activísimo colaborador en la campaña electoral) contra José Antonio Onsurbe, decide cesar a éste en todas sus delegaciones y la dirección autonómica le suspende provisionalmente de militancia. Contra Onsurbe también se han iniciado diligencias en el Juzgado de Ibi por un presunto delito de cohecho. Y ahora, retira a Agüera, primer teniente de alcalde y presidente del partido popular en Ibi, sus competencias de urbanismo. Agüera está también acusado por el fiscal por el asunto de las obras en la masía Serafines.

Con este bagaje, se presenta el ínclito David Serra en Ibi, no para pedir explicaciones a la alcaldesa y diputada compañera suya en las cortes valencianas y en la dirección autonómica del pp. Tampoco para pedir disculpas a la militancia presente en la cena por el anterior panorama. Simplemente se presenta para decir que Mayte Parra, con ese bagaje, se ha hecho acreedora al nivel top-ten del clan de amigos de los gürtelianos, y que merece estar entre ellos. Pues eso, que todo tiene su lógica. Debió de ser, como dice Raphael, y por poner un poco de humor en un día en que habrá mucha comida y cena de empresas y mucha fiesta por tanto, SU GRAN NOCHE.

10 comentarios:

  1. "el pabellon del Alami estaba practicamente hecho" claro pagando los propietarios facturas a 2.5 veces y firmado en el convenio urbanistico y con un ayuntamiento que vele por los intereses de =la empresa, claro, es un decir.

    ResponderEliminar
  2. Si es que... ¿Qué más se puede pedir?
    Dios los cría y ellos se juntan.
    Mar

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, que será candidata, si las profecías de NOSTRADAMUS no se cumplen. Como haya alguna "bomba atómica" que le de de de lleno, ni candidada, ni diputada, ni res de res.
    De hecho, las candidaturas a alcaldía se ratificarán antes de marzo, y la consigna es que todos los alcaldes y alcaldesas que sacaron mayoría absoluta en las últimas elecciones repitan. Con una única salvedad. La implicación en chanchullos varios, imputaciones, corruptelas y tejemanejes. A la vista de lo que hay en Ibi, no descartemos nada. Y del David Serra, qué decir. Otro más de la pandilla
    PEDROJOTA

    ResponderEliminar
  4. A los partidos de la oposición os interesa una candidata como Mayte. No puede tener más descrédito y más desprestigio del que se ha ganado solita a pulso esta legislatura. Directa a la claveguera
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Con tanta grabacion no hay ninguna cinta no hay ninguna con contenido del Alami?? ahi hay mucha gente cabreada y ademas del terreno alguno hasta le han derribado la casa, seria interesante escuchar el tema, por el interes general se dijo.

    ResponderEliminar
  6. Entre pillos anda el juego. No conocía los "méritos" del tal David Serra, pero está muy claro que el PP de Valencia mandó a Ibi a un actor secundario, un encasillado más quemado que "el gordo de Bonanza". La cuarta parte de la saga de "El Padrino" se merece mucho más.

    ResponderEliminar
  7. Hay una "monologuista" con muy poca gracia y menos educación desbarrando e insultando en una emisora que pagamos todos. Por favor, que me descuenten de mis impuestos municipales lo que cuesta mantener esto. Ah, que no es una monologuista, que es la alcaldesa de ibi??? Bueno, pues que me descuenten también lo que se le paga a esta perla
    Jordi

    ResponderEliminar
  8. Qué bien quieren a Mayte en su partido, que envían a semejante perla a hacerle de comparsa. ¿Qué ha sido de aquellas fiestas en las que Mayte se hacía acompañar de todo un Camps?

    ResponderEliminar
  9. Aunque en Ibi ha habido buena sastrería con trajes de primera y ganando mucho dinero, citemos como ejemplo la sastrería " el Alami”, para buenos amigos “la Genérala” y venían presidentes autonómicos muy bien trajeados para anunciar pabellones deportivos, ahora vienen terceras filas a ver si les cosen un remiendo.- Yo no soy “nostradamus, peor lo que te digo ira a misa.-Maite a las próximas a tu casa o a la oposición y si vas a la oposición tendrás lo mismo que Vicent.-
    Del pp venimos pero del pp nos vamos mientras estés tu y el colegí que dice este.-

    ResponderEliminar
  10. Maite, el proximo mitin traete al Dioni, quw pena de PP.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración