Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 3 de diciembre de 2010

Lo volvió a hacer (con el dinero de todos)




(La conspiración de la que ayer por la mañana acusaba Miguel Ángel Agüera en los micrófonos de la emisora municiapal, tenía tan poca consistencia como sus argumentos, que el propio fiscal jefe ya ha decidido remitir toda la causa al Juzgado decano de Ibi, pedir secreto de sumario y la imputación de José Antonio Onsurbe por un presunto delito de cohecho. La conclusión es que, mientras ellos se graban, son ellos los que presuntamente cometen delitos, la culpa la siguen echando a los demás y utilizando a la televisión y la radio pagadas por todos para verter mentiras. Pero esto ya no tiene arreglo, y ellos lo saben)


Lo dije hace varios meses y no me he equivocado ni un milímetro. Año antes de elecciones, y la alcaldesa vuelve a enviar a todos y cada uno de los domicilios de Ibi una carísima felicitación navideña PAGADA CON EL DINERO DE TODOS NUESTROS IMPUESTOS. No la envió en el 2007, tampoco en el 2008 ni en el 2009. No es casualidad. Quiere comenzar la campaña electoral a cargo del erario público y para eso da igual que estemos pasando la peor crisis económica desde prácticamente la posguerra. En la Navidad del año 2006 también lo hicieron. En aquella ocasión, la broma costó casi diez mil euros. En esta ocasión imagino que habrá costado algo por el estilo, salvo que hayan recurrido a las tácticas del "cóbrame más y nos lo repartimos" que hemos visto estos días en las grabaciones.

En Ibi hay más de ocho mil domicilios. Las tarjetas vienen dentro de un sobre con el escudo del Ayuntamiento de Ibi y el membrete "L'alcaldessa d'Ibi", en la parte de atrás. En la parte de delante una amistosa dedicatoria "a mis vecinos". Siguiendo con el código de buenas prácticas para eliminar el lenguaje no sexista en la administración, alguien podría haber tenido el sentido común de hacer los sobres con el membrete que pusiera "Alcaldía d'Ibi", así, servirían para alcaldes o alcaldesas. Especialmente a la vista de lo que puede suceder el próximo mes de mayo. Cuestiones lingüísticas y prácticas a parte, sigamos con el costoso capricho electoral de la alcaldesa. Más de ocho mil domicilios por tanto, más de ocho mil tarjetas con sus correspondientes sobres y las varias horas de uno o varios funcionarios (que tendrían que estar haciendo otras cosas) ensobrando tarjetitas. Además, la alcaldesa suele enviar felicitaciones a diputados y compañeros de partido. Quién sabe si también algún día nos sorprendemos con algún costoso regalo que puede haber recibido algún importante cargo a cargo del erario municipal. Así además de quedar bien con el dinero de los demás, se medra y se escalan puestos dentro del partido, que ya se sabe que no suben los más brillantes siempre, sino los que más hacen la pelota. Ser diputado o diputada no sale gratis.

Ahora, que venga a explicarle a los ciudadanos que "desde el ayuntamiento están haciendo un esfuerzo por recortar gastos". Que venga a decirles con un morro impresionante, al club Teixereta de Baloncesto, que no se quejen tanto de los 5000 euros que les deben, de la subvención prometida ¡en el año 2009!, que ya reciben bastante. Que le expliquen a los más de tres mil parados que hay en Ibi, o a los cientos de familias que tienen a todos sus miembros en paro, que gastarse diez mil euros en tarjetas de felicitación está muy bien porque la alcaldesa lo vale. O que le expliquen a las decenas de familias a las que les deniegan la ayuda a domicilio, que ayuda no tendrán, pero pueden colocarse la tarjeta encima de la mesita de noche y pensar al acostarse en que su alcaldesa vela por ellos. También podrían explicárselo a las empresas, autónomos o particulares que tienen varios vehículos y a las que la subida del impuesto el primer año de legislatura, les ha supuesto más de mil euros de incremento al año.

El otro día se lo dije personalmente a Santiago Doménech, concejal de Fiestas y Tradiciones, cuando me comentaba que este año, después de más de treinta de tradición desde la recuperación de les Festes d'Hivern, va a ser el primer año que no se va a entregar a la dansá el plato conmemorativo. Me explicaba que para ahorrar costes, lo habían sustituído por un detalle más económico. Medida que, a priori, ya le manifesté que no me parecería mal, si dieran ejemplo en todo y la voluntad de ahorrar y recortar fuera cierta. Sin embargo, ya le advertí que su alcaldesa era la primera que le iba a dejar con las vergüenzas al aire, gastándose un pastón del dinero de todos en hacer campaña electoral a costa de las arcas públicas, y que la primera sería la tarjeta de felicitación que no tardaríamos en recibir. Dicho y hecho. Ya tienen ustedes el recordatorio en casa, de la que manda y gasta. Lo más grave de todo, es que a la vista de las conversaciones grabadas al concejal de Hacienda en las que presuntamente aquí moja comisiones de cientos de miles de euros mucha gente, el colmo es que además de presuntamente trincar de las obras públicas y las contratas de servicios, tiren también de arcas municipales para hacerse la campaña gratis con este tipo de cosas.


El colmo de la desvergüenza es que, en la tarjeta que viene troquelada y todo, aparece la imagen de Santa Lucía en medio de una montañita y sin una sóla casita ni edificio alrededor, cuando pretendían acabarla de rematar con un plan urbanístico de un centenar de viviendas en edificios de cuatro alturas. Y es lo que tiene la desvergüenza, que no tiene límites. Ya les adelanto que nosotros también felicitaremos la Navidad, pero eso sí, las tarjetas las pagamos de nuestro bolsillo y, lamentablemente, no podremos llegar a todos los domicilios de Ibi y nos quedaremos en asociaciones y colectivos. Lo que sí esperamos es poder trabajar para todos los vecinos de Ibi si el pueblo nos da la oportunidad de poner un poco de órden en este ayuntamiento que ya parece la "casa de tócame Roque".

29 comentarios:

  1. Ayer en el trabajo no se hablaba de otra cosa. Mi mujer me dice que lo mismo. Y anoche me encuentro a la elementa esta delante de dos señores, presuntamente en representación de la radio y la tele públicas, ejerciendo de voceros e intentando dejar "muy clarito" y "poniendo los puntos sobre las íes", que aquí no ha habido nada de nada, más que una oposición malévola y maquinadora. El problema es que el contenido de las grabaciones es tan claro "MOJADITA GUAPA", que esto ya no lo arreglan. La duda está en saber quién va a volver a votar a esta gente. Ánimo y seguir con vuestro trabajo.
    Tófol

    ResponderEliminar
  2. Mi marido está en el paro y yo ya no hago horas extraordinarias. No tengo autobús municipal. Vivo en el barrio Vilaplana y mis hijos bajan todos los días andando a un instituto que está a 4 kilómetros. Pero eso sí, tengo una felicitación navideña de mi alcaldesa, a la que no voy a votar nunca más
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tiene ser "alcaldessa". Que te gastas el dinero de todos en lo que te place. Y si lo que te apetece es felicitar la navidad, ¿que más da que algunos seamos ateos, moros o judíos? Además Nico, querer ver que felicitar la navidad es hacer campaña electoral, hombre, hasta ahí podiamos llegar, pero si solo lo hace cada cuatro años...

    ResponderEliminar
  4. Consejo para todos los que recibimos la felecitacion de navidad, (mi familia y yo lo haremos).

    Un sobre,un sello y devolver al Ayuntamiento. dentro pienso escribir:

    CON MI DINERO, NUNCA MAS.

    ResponderEliminar
  5. Lo del Paco Navarro es muy simple. Se presenta en Castalla en una lista contraria al gobierno actual, por lo que es fácil deducir que los machacaría desde Onda 15. Por otra parte, existe una orden de cierre de la emisora, por ser emisora pirata, es decir, no dispone de frecuencia asignada (al igual que la fresca). Entonces, si lo unimos todo, resulta que: Si no se va el Sr. Navarro, se ejecutaba la orden de cierre, si se va, seguimos haciendo la vista gorda. Y así fue, ruegos al PP de Ibi, que lo salve de la quema y le procure una buena jubilación, a cambio de: “La Alcaldesa es la más guay, y su colegui el Migue más”, “ZP es muy malo y la oposición de Ibi también” y otras perlas que ustedes ya saben. Este hombre y su jefe Sergio se reía a carcajadas de Maite, cuando se presentó por 1ª vez. “Que es pensa eixa, q te que eixir, mira q es pallasa”. Pero como cambió el cuento. Ahora es la mejor. En este momento, tienen a este individuo (y al primito de la tele) de mano derecha, pero que tenga cuidado, porque ya se ve cómo se las gastan el Migue y su colegui con las manos derechas (Sarabia, Onsurbe, Campoy, Feli, etc.), acaban con su gozo en un pozo. Así que es cuestión de tiempo, porque amigos, lo que es amigos, esta gente no tiene.

    ResponderEliminar
  6. HOY PACO NAVARRO QUE VA A DECIR..... QUE EL FISCAL FORMA PARTE DE LA TRAMA INTERNACIONAL PARA CARGÁRSELA, O ES EL JUEZ.... CHAMPION VETE A RADIO LA SARGA, QUE SE TE VE EL PLUMERO

    ResponderEliminar
  7. PACO, COMO ES EL ANUNCIO: MILAAAAARRRRRR o es MULLLAAAAAAAARRRRR

    ResponderEliminar
  8. Nico, solo decirte que sigas así. Que digas todas las verdades que nosotros necesitamos saber. No dejes nada en el tintero,ya que tú eres la voz que puede acayar a personas del PP.

    La felicitación de la alcaldia me la paso yo por el forro de los o....... Como tú has dicho porque no hace estas felicitaciones del dinero suyo??,
    Por cierto yo desde aqui.... os mando mis más FELICES FIESTASSSSSSSS, QUE EL AÑO QUE VIENE TRAIGA PARA NUESTRO IBI UNA ALCALDIA CON GENTE QUE AME A SU PUEBLO Y LO RESPETE.Que ya está bien de que salga tantas veces IBI en los periodicos. Atajos de sirverguenzas!!

    ResponderEliminar
  9. El yo y yo y yo y yo de la Alcaldesa, ayer en teleibi fue tanto yoyismo que te digo una cosa Maite el mio es mas grande, YO NO TE VOY A VOTAR +.
    YO+

    ResponderEliminar
  10. Hola Nico.
    En la auditoría económica y de contratación que habeis pedido,¿También se incluye el contrato de urbanización del Alamí?.
    Gracias y me contestas cuando puedas, hazlo en un comentario pues lo leo amenudo.
    Tienes ya mi voto
    A.I.Urb.Alamí

    ResponderEliminar
  11. Mullaaaaaaarrrrrr, jajajajajajajaajajaa aún me sigo riendo¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Yo voy a hacer lo mismo con mi felicitación. La pienso devolver al ayuntamiento. Ya está bien de tanto despilfarro!!!!
    Enhorabuena por tu trabajo, Nico. Te lo está currando. Sigue informándonos como hasta ahora

    ResponderEliminar
  13. El Migue no dimite. El domesticador de víboras y Presidente de este PP artillero no se va. Como siempre y para siempre, ni una explicación, ni una asunción de culpabilidad, al menos por haber colocado a un presunto corrupto.El vocero dicharachero y paniaguado, como un vulgar mamporrero del poder ahora ilegítimo. Nuestra primera dama, alterada, nerviosa, carioacontecida, sublime en su ignorancia audaz. Bienvenido sea nuestro Fiscal redentor, que con su espada flamígera azote nuestra conciencia dormida, hipnotizada por esta idiocia clientelar. Seamos valientes, no olvidemos, no detengamos nuestra cháchara callejera. Que se hable en cada esquina, que se hable en los corrillos, que se desmenuze esta cochambrosa suciedad que nos invade y amodorrra. Soltemos nuestro lastre inmundo. Avivemos el fuego. Que beban la cicuta, que se despeñen por la roca Tarpeya. Y encaramémonos a nuestro Olimpo desde donde clamemos: "Vixca el arroz en conill".

    Fdo.: Un demócrata arrepentido. Un ex-votante. Un ex-ciudadano de esta Villa. Un viajero a la playa del domingo de las elecciones municipales.

    ResponderEliminar
  14. Hoy Nico me has dejado sin palabras. Ayer recibí el sobre con la felicitación y te aseguro que hasta mi a hija de 11 años le llamó la atención la presencia de la ermita de Santa Lucía (y es que yo tengo en mi casa, al lado del ordenador desde el que escribo, un plano del corte trasversal del edificio que se proyectó en Santa Lucía: ¡siete (7) alturas Nico! ni tres, ni cuatro, ni cinco, ni seis, ... SIETE). Y ya verás como más cerca de las elecciones nos salen vendiendo un plan de protección mega-maravilloso para el Cerro de Santa Lucía (sin costarnos un duro a los ibenses, como siempre).

    En fín, suscribo tus impresiones sobre quienes serán los paganos de la carísima camapaña electoral de la Sra. Parra, que necesita enchufarse como sea en Valencia porque aquí en Ibi se le están acabando las baterías.

    ResponderEliminar
  15. Estoy con Macaret en lo que a dicho. Si cada familia devolvieramos la felicitacion de navidad al ayuntamiento.
    Caersele la cara no se le iba a caer a nadie del PP (Aguera y Maite), pero una patada en el culo si lo hariamos.

    Por cierto Nico, si quisieraís mover la manifestación, yo pienso que acudiriamos muchisma gente de Ibi. Se correria la voz inmediatamente, y como tu dices solo seria para decirles " BASTA YA" pero mereceria la pena.
    Y como sigo diciendo. Si ellos no respetan a Ibi, la gente de a pie si lo respeta y lo ama.

    ResponderEliminar
  16. ESTA SEÑORA, ELLA Y SU ESCUDERO QUE TU LLAMAS EL MIGUE, HAN CONSEGUIDO EN 4 AÑOS QUE YO, VOTANTE DE TODA LA VIDA DEL PP, LO QUE NO HA PODIDO VICENT Y TODO SU PSOE 20 AÑOS QUE NO VOTE MAS AL PP MIENTRAS ELLA FIGURE EN ALGUNA LISTA ELECTORAL.-
    POR CIERTO,LA LEY DE PROTECCION DE DATOS ESTA A DISPOSICION DEL QUE QUIERA HACER VALER SU DERECHO Y QUE LE BORREN SU DIRECCION PARA QUE NO LE ENVIEN MAS FELICITACIONES Y QUE SE LAS COMA CON PATATAS LA SRª ALCALDESA.-

    ResponderEliminar
  17. A mí lo que más me mosquea es que se gaste el dinero de todos y encima NO me llegue la felicitación, jajajaja. Encima de tontos, "apaleaos". Hay que joderse.

    Vecino de la calle Manuel de Falla.

    ResponderEliminar
  18. YO si Yo que si Yo, que soy + chulo que tu Maite voy a devolverte la FELIcitacion y YO al proximo pleno voy y creo que todo el puebo deberia ir.
    YO+

    ResponderEliminar
  19. Donde esta hoy Raquel?????
    Seguro que encuentra justificación tambiem a esto.

    ResponderEliminar
  20. Para todos los que en este blog y en las redes sociales preguntan cuándo es el próximo pleno, aunque aún no está formalmente convocado DECIRLES QUE PARECE SER QUE SERÁ EL LUNES 13 A LAS 19 HORAS. Cuando sea definitivamente convocado lo comunicaremos a todo el mundo
    Saludos y disfrutad del puente. Creo que nos merecemos un respiro de toda esta podredumbre

    ResponderEliminar
  21. Nicolás, y que piensas del nuevo partido de la investigada, perdón imputada, que ha creado Juanito Cotorra. Te lo comento porque de Juanito no se oye nada y parece que sea la investigada la ama y señora... Claro como según ella jamás va a pactar con el PP... ¡ y un jamon ¡

    ResponderEliminar
  22. Seguimos diciendo que han mojado cuando no está probado...

    ResponderEliminar
  23. No Nico de descanso nada, caña al mono que es de goma, aqui tenemos que hacer entre todos acoso y derribo.

    ResponderEliminar
  24. El objetido de ADIi es presentarnos una vez más como alternativa a un gobierno del pp que se ha demostrado ineficiente, mal gestor, derrochador y lamentablemente, encima de todo, con casos graves de presunta corrupción en sus filas. El principal objetivo es que no haya mayoría absoluta en las siguientes elecciones y, seguro que van a ser cuatro años de trabajo duro para auditar hasta el último céntimo, contrato, factura y rincón del ayuntamiento. Hacer que la oficina de urbanismo funcione como una buena gestora de proyectos y licencias y no como otra cosa. Que se de prioridad a los servicios esenciales para la población. Que se destierre el despilfarro y el mamoneo y la búsqueda del corto plazo.
    Eso es lo que opino de que se presenten partidos nuevos. Si vienen a trabajar, bienvenidos sean. Yo ya tengo bastante con el proyecto de ADIi y la ilusión del colectivo de personas que lo conformamos. Del hecho de que personas que están imputadas por lo que han hecho en los cargos públicos se presenten, opino lo que opina la mayoría. Que como mínimo no es prudente. Y este es el único comentario que voy a hacer al respecto. Agradeceré que no se utilicen los comentarios de este foro para otras cosas que no sea comentar las entradas del foro. Ya sabéis que mientras no haya insultos, ni imputaciones falsas, ni injurias, ni faltas de respeto, no quiero cortar ningún comentario a favor o en contra. Pero no quiero convertir esto en una especie de sálvame. Se que lo comprendéis.
    gracias a todos una vez más por vuestros comentarios y vuestra colaboración

    ResponderEliminar
  25. Yo lo que espero es que la gente abra los ojos, y vote con cabeza y toda esa gente que la critica vaya a las urnas y que entre todos hagamos algo para que este gobierno de corrupción, dictadura y demagogia desaparezca

    ResponderEliminar
  26. Santi xé...que mos han conegut i no es reconec. Mira que t'has tornat soberbi perquè penses que tens la veritat absoluta de tot. No em negareu tots que esteu emitin juis pel vostre compte i això no es étic ni es correcte.
    Nico, a tu no es va agradar quan van posar la teua grabació en els medis de comunicació, però era algo que estaves fen tu. Ara ni ha una cinta en la que Onsurbe diu que els atres han fet. No es exactament lo mateix.
    I això està veninvos be. Per favor, preocupeuvos més del vostre poble i menos de tira a qui van posar les urnes.
    I supose que Raquel, que es de valorar que donara la cara i diguera qui era, perque podria no havero dit, estarà ocupa en atres coses. I que jo sapia açí tot el mon pot opina

    ResponderEliminar
  27. Mira Nico a mi me encanta tu manera de hacer politica y de luchar por nuestro pueblo , pero tambien me gusta SALVAME y yo por ver a Juanito Cotorra bailando la batukada ¡MATOOOOO!. Cuenta con mi voto .

    ResponderEliminar
  28. ¿Alguien ha leido el escrito de la alcaldesa en el información? "No hay derecho"
    Pues aqui va mi respuesta como ciudadano de ibi:
    No hay derecho a que ahora vayas de mártir, no hay derecho a que inventes un complot por parte de la oposición cuando los únicos que habeis utilizado las grabadoras habeis sido miembros del pp, no hay derecho a que salgas intentado dar pena en teleparra, ¿sabes lo que deberias de hacer? dejar que hagan una auditoría en el ayuntamiento desde el año que entraste como alcaldesa hasta hoy, por supuesto los auditores elegidos por el pp, psoe, adii y eu, no solo por el pp.
    Acabas tu escrito diciendo que las puertas de tu despacho están abiertas para todo el mundo, pues yo te digo que si eres tan inocente como dices, demuestralo abriendo las puertas de los archivos para que puedan ver todas las facturas, una por una.
    Y por último deja de manipular e intentar que todo el mundo piense que la oposición tiene algo que ver con todo esto que está pasando, ya que la única culpable eres tú y tu equipo, de gobierno y de ejecutiva local.
    Todo esto también se lo traslado a Raquel para que aconseje bien a su pareja antes de que le hagan una entrevista.

    ResponderEliminar
  29. Em pareix una bona idea tornar les cartes de felicitació a l´alcaldessa en el próxim Ple. Cal convocar a tos els veïns i veïnes des dels partits polítics i des de les associacions.
    Jo estaré allí amb la meua felicitació nadalenca. Amb els meus diners NO. Bon eslògan. Prepareu una caixa ben gran per arreplegar-les.

    ResponderEliminar