Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 15 de diciembre de 2010

La "REMODELACIÓN"


De todas las cosas que han ido pasando en las últimas dos semanas, ha habido dos consecuencias significativas. La verdad, es que para haber salido haciendo el rídiculo y burlándose de todos los ciudadanos, intentando convencernos de que esto es una conspiración, hay que ver lo que han dado de sí unas grabaciones publicadas en prensa. Eso sí, como siempre, las consecuencias son siempre para otros.

La primera consecuencia es por todos conocida. Onsurbe ha sido cesado fulminantemente en todas sus delegaciones. Al mismo tiempo (no sabemos aún si antes o después de ser cesado, esto ya es costumbre en este gobierno), Onsurbe presento su dimisión y negó la veracidad de lo publicado. Así y todo, la alcaldesa lo cesó en sus funciones. Como antes a Ana Sarabia, Felicidad Peñalver o Rafael Pastor, cada uno por motivos diferentes, para que no se mezclen las cosas. Onsurbe, como esperábamos muchos, no asistió al pleno. Imaginamos que la situación personal no es fácil en absoluto y seguramente tiempo habrá de escuchar la versión del propio afectado, que debe de tenir mucho que decir, pero seguramente también mucho que pensar antes que hablar.

Pero la segunda consecuencia es más significativa. La remodelación del gobierno es una pura farsa. A nadie se le escapa que el hecho de que a cinco meses de elecciones, nombren concejala de urbanismo a Pilar Ortega, no es más que cargar "el muerto" de urbanismo (que literalmente apesta) a una que no ha tenido más remedio que asumirlo. Con todo el respeto que le tengo a mi compañera, arreglar el desaguisado que ha dejado Agüera en esa área no es tarea de cinco meses. Que a Juanjo Santoyo le den el área de Turismo y Comercio, pues idem de lo mismo. Área donde por cierto, no me duelen prendas en reconocer que Onsurbe había emprendido algunas iniciativas ciertamente positivas. Otra cosa es cómo haya podido llevarlas a cabo o las presuntas "ilegalidades" (que ya se verá si son ciertas o no) que se hayan podido cometer. Con el todavía concejal de juventud he sido crítico precisamente por emprender iniciativas que lo único que conseguían era llevarse a la gente fuera de Ibi, a pasar su tiempo de ocio y a gastarse su dinero. Ahora le dan para cinco meses unas áreas que consisten justo en todo lo contrario, promocionar Ibi, que la gente se quede en Ibi y se gaste su dinero aquí y que venga gente de fuera. Pues aunque es para cinco meses, mucha suerte.

Ahora bien, el único cambio significativo es QUITARLE A AGÜERA LA CONCEJALÍA DE URBANISMO. La cara de Miguel Ángel Agüera en el pleno del lunes era todo un poema. Estaba tocado y ya veremos si hundido. Es el más inteligente con diferencia de toda esa cuadrilla y, la alcaldesa lo sabe, el que le ha permitido a Mayte gozar de siete años y medio de poder, así, con mayúsculas, a base de estratagemas, conspiraciones y manejos varios. Si hubiese aplicado su inteligencia a gestionar y optimizar las áreas que ha gestionado, otro gallo le hubiese cantado a este ayuntamiento. Pero lamentablemente, muchos indicios apuntan a que ha aplicado su inteligencia y sus conocimientos a otras cosas. Y este no es tonto. Se huele que el próximo puede ser él. Y encima le devuelven otro muerto que aún huele peor, la concejalía de Hacienda que en este ayuntamiento es algo así como jugar a la "OUIJA", ese tablero al que algunos juegan para contactar con los muertos y al que siempre acaba palmando quien osa practicar semejante superchería (por lo menos en las películas). Todos los concejales que han ostentado dicha delegación esta legislatura están cesados de sus competencias: Felicidad Peñalver, José Antonio Onsurbe y Granero, al que se las dieron para volvérselas a quitar y cuya permanencia en política es cuestión de que finalice esta legislatura, según él mismo ha manifestado en privado.

Pero en el caso de el Migue, la retirada de las competencias de urbanismo es además una bofetada pública. Un mensaje claro. Una degradación en toda regla. El preludio de que algo gordo está por venir. Algunos incluso se atreven a afirmar que no irá ni en las listas. Yo prefiero ponerlo todo en solfa y no creerme nada. Pero lo cierto es que además de la lectura política está la real. ¿Cómo se pueden devolver las competencias de hacienda al que decía no enterarse de lo que pasaba en el polideportivo? Al que decía no enterarse de las contrataciones de personal"a dedo" o irregulares a pesar de ser el concejal del área. ¿O al que durante varios años adjudicó igualmente a dedo contrataciones de obras y servicios a familiares por muchos cientos de miles de euros? Y por último. ¿Qué vara de medir hay en este ayuntamiento? Si este concejal está siendo investigado por fiscalía por el asunto de unas obras totalmente fuera de control en la Masía-Restaurante Serafines y así y todo le dan la gestión del dinero público de los ibenses, cuando a Ana Sarabia se le expulsó por cuestiones similares. Lo dicho, como en la OUIJA, ya está delante del tablero y ha invocado a la parca. El desenlace se presiente. Y mientras tanto, la jefa que siga insultando, faltando al respeto y pensando que a ella no le va a llegar. Seguramente toda la lista de ex-concejales, concejales cesados, expulsados e imputados estén aplicando aquél proverbio oriental "siéntate en la puerta de tu casa, y verás pasar el cadáver de tu enemigo". Aquí el desfile promete

11 comentarios:

  1. Buen análisis, si señor! Yo me pregunto una cosa, ¿habrá presupuesto para el 2011? ¿Será capaz el Migue, como lo llamas tú, de cuadrar las cuentas y presentar un presupuesto conforme a las normas, que sea capaz de absorver las pérdidas y presentar un equilibrio en las cuentas públicas? ¿O iremos a las elecciones con un presupuesto prorrogado?

    ResponderEliminar
  2. No sé si han jugado a la ouija, lo que es cierto es que poco a poco los actos van teniendo consecuencias ¿de verdad se pensaban estos que se iban a ir de rositas? Y no solamente el Migue, la principal pieza del tablero queda sin protección y esto se acaba. Tic, tac, tic, tac, tic, tac....
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  3. En el pleno de ayer preguntaste por qué motivo querían adelantar la rescisión de la contrata de Aguas, conforme se divulgó en las conversaciones y luego confirmó la alcaldesa, según dijo, para terminar el año con superávit. Esta es una de las contrataciones más importantes del ayuntamiento y no vence hasta 2012. Con la que está cayendo, sería un auténtico escándalo que tuviesen semejante atrevimiento. Y sin embargo, no hubo ninguna respuesta. Seguro que quieren colarlo vía junta de Gobierno. Esperemos que quien deba estar vigilando, vigile para que no pase semejante barbaridad
    AQUAMAN

    ResponderEliminar
  4. ¿remodelacion?? ¿acaso el migue a dejado de estar presente alguna vez en urbanismo?? que se recuerde por ejemplo, en todo el proceso de urbanizacion del Alami a sido a golpes de junta de gobierno, uno tras otro y siempre a favor de la empresa. Por cierto alguien sabria algo del "pabellon convenido y pagado",penalizacion por retraso,finalizacion...?? o quizas tambien habria que invocar a la OUIJA??

    ResponderEliminar
  5. Muy, pero que muy bueno lo de la OUIJA. Con lo que les gusta a estos la quiromancia, seguro que lo entienden. Es cierto, el Migue estaba un rato serio y abatido el otro día en el pleno. Pero a mi no me dan ninguna lástima. Se lo han buscado y bien buscado. Ahora mismo, la gestión de lo público está en la mayoría de las administraciones en manos de gente que tiene las ideas muy claras, pero para ponerse las botas. Y literalmente, están arruinando un país, y en el caso de Ibi un pueblo. Va a haber que arremangarse la siguiente legislatura para poner orden en esa casa y sanear las cuentas municipales y esclarecer todas las responsabilidades. Mucho ánimo
    JORDI

    ResponderEliminar
  6. En tu blog has echo entradas en contra de la alcaldesa, una de ellas la del famoso cartel de "COMPRE EN ALCOY", otra la de la construcción del muro de dos metros de altura en su chalet, todo tiene un porqué en esta vida, después de todo lo que está haciendo y cuando los ciudadanos ibenses la castiguen en las urnas (espero que gane la honestidad), ¿dónde crees que estará? Por supuesto escondida detrás de su muro de dos metros de altura.
    ¿Y dónde comprará? pues por supuesto en alcoy, porque aquí fácilmente la abuchearán por donde pase.

    ResponderEliminar
  7. Soy un racionalista puro. No creo en la magia negra, no soy supersticioso, así que lo de la guija para el que lo quiera. Lo si está claro es que los hechos acontecidos en esta legislatura demuestran que la delegación de Hacienda es la antesala del ostracismo.

    ¿Habrá grabaciones de Agüera?, y si las hay ¿Hablará en ellas bien o mal de sus compañeros de gobierno? El que sepa como funciona la bola de cristal que se lo pregunte.

    ResponderEliminar
  8. La remodelación es de verdad, para no perdérsela. Si lo primero que tienen que remodelarse son los cerebros y la vergüenza, que no en tenen ni miqueta. Esta lista del pp está para sanear a tope. Con tantos años que les costó llegar a gobernar y han despilfarrado la mayoría absoluta como vulgares nuevos ricos. Pues ala. Los actos tienen consecuencias. De Santoyo mejor no hablar, porque si no me tendrás que censurar el comentario.
    J.R.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nico.
    Mira la web del mundo pues pone que el juzgado de Ibi admite la denuncia del edil relevado...
    Esta mañana no estaba ésta noticia.
    Saludos.
    Nando.

    ResponderEliminar
  10. "Un juzgado admite la denuncia por supuesta extorsión contra el edil del PP relevado en Ibi"

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/15/alicante/1292430147.html

    ResponderEliminar
  11. Esta mañana no estaba la noticia esa y tambien aparecio el informacion sobre las 5 de las tarde

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración