Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 16 de diciembre de 2010

Ibi no está en venta



Si pincháis en la imagen superior, podréis ver ampliada la noticia publicada hoy en el diario El Mundo, sobre la caja "B" del Polideportivo de Ibi.

Una vez más, debo de coincidir con las palabras de la alcaldesa: "Ibi no está en venta".Lamentablemente lo que no coincidimos es con la manera de ponerlas en práctica. El otro día manifestaba Mayte Parra, en un artículo de opinión que publicaba el diario comarcal, ESCAPARATE, que "no hay derecho", tras todo lo sucedido tras las conversaciones publicadas en toda la prensa, y que han provocado la retirada de competencias a José Antonio Onsurbe.
Yo lo suscribía, pero lógicamente, en el sentido en el que piensa el pueblo. Que no hay derecho a que presuntamente nuestros gobernantes presuntamente nos roben y aquí no dimita ni "el tato".

Ahora ha sido en la CENA-MITIN del PP iberut donde me ha dedicado un buen puñado de minutos, impagable publicidad que le agradezco sinceramente. El día que no hablen de mí, tendré que comenzar a preocuparme. Según ella, cuando me presenté hace ocho años nuestro lema era "IBI MERECE UN CAMBIO". Veo que repasa nuestros eslóganes y su sagaz inteligencia le ha permitido localizar el nuestro. Eslogan que, dicho sea de paso, triunfó entre muchas personas, 3099 concretamente, que dieron su apoyo a un grupo de personas que fundamos el partido solamente tres meses antes de aquellas elecciones. Ella, sin embargo, después de ocho años en la oposición y a pesar de encabezar la candidatura por unas siglas que entonces gobernaban en el gobierno central, en la consellería y en la Diputación provincial, no mejoró en un sólo concejal el resultado del anterior candidato popular. Curiosamente, ese mismo día de 2003 casi 8.000 personas votaban a Francisco Camps y al pp en la candidatura autonómica, pero solamente unas 4500 lo hacían a la candidatura encabezada por Mayte Parra.

Y sí, efectivamente desde ADIi como desde el pueblo de Ibi se quería un cambio. Ella en su mitin cañero contra mi persona, insiste que desde ADIi pedíamos un cambio y que como entonces gobernaban los socialistas, el que he cambiado de chaqueta ahora soy yo, porque estoy en contra de ella que es del pp. Imagino que cuando en barrio sésamo explicaban aquello de "cerca y lejos" "grande y pequeño" o "ancho y estrecho", algunos no asistieron y en su tan intencionado como simplista análisis ven y escuchan lo que quieren, o lo que les interesa.

Vamos a ver y para que nos vayamos enterando. Estaba entonces y estoy en contra ahora, de que se falte al respeto a los ciudadanos o a la oposición en cada intervención pública. Ustedes han sobrepasado todos los límites que el PSOE se saltó en su día. Estaba entonces y estoy en contra ahora, de que los políticos utilicen el poder para colocar a dedo a amiguetes, afiliados al partido de turno, o a familiares, lo cuales ustedes en casi ocho años han practicado a tutiplen. Estaba entonces y estoy en contra ahora, de que se adjudiquen obras a dedo, y que además casi siempre coincidan con empresas de amiguetes, colegas o familiares. Aquí se llevan la palma. Lo ha dicho hasta el Sindic de Comptes. Estaba entonces y estoy en contra ahora -faltaría más- con que los políticos aprovechándose de su cargo cometan delitos. Ustedes ya tienen a unos cuantos concejales imputados, lo cual también es histórico en este Ayuntamiento. Estaba entonces y estoy en contra ahora, de que se derroche y se aprovechen los recursos públicos y los medios de comunicación públicos para hacerse la campaña electoral pagada por todos los ciudadanos. Y aquí sí que son maestros. Como estaba entonces y estoy en contra ahora de que se hagan las cosas mal. Lo mal hecho, lo está lo haga quien lo haga, no tiene siglas, ni ideología, ni color político ¿Se entera usted?

Yo no me he cambiado de chaqueta, sigo teniendo exactamente los mismos principios. Si malmandan, insultan, practican el enchufismo y presuntamente roban políticos del psoe, pediré que se cambie a esos políticos y trabajaré para que así sea. Y si todo lo anterior lo hacen políticos del pp, como ustedes lo han estado haciendo estas dos legislaturas, trabajaré para que ese gobierno que así gestiona cambie. Y es cierto, Ibi no está en venta y yo no me vendo, téngalo muy claro. Pero resulta que esto lo dice quien anda reclasificando el término municipal a "gusto del consumidor". Quien ha tenido a gente en sus listas y ostentando delegaciones, que presuntamente andaba pidiendo comisiones y está imputada por doquier en los Juzgados. Quien presuntamente y según aparece en unas recientes grabaciones, andaba pegando mojaditas de cientos de miles de euros en las obras públicas junto con su colegui. Pues eso, que para mí Ibi no está en venta, usted ya hace tiempo que si pudiera lo habría vendido enterito. Mientras tanto, a seguir alimentando mamporreros que le llenen la web afín y la emisora municipal para intentar impedir la debacle, que ya no cuela. Y eso que lo mejor está por venir

16 comentarios:

  1. Blanco y en botella, leche, y en el caso de esta cuadrilla, LA RELECHE. Robar es robar, tanto da que los que roben sean de izquierdas o de derechas. Y ni siquiera eso. Estos no tienen ni ideología y sólo causan un daño tremendo al partido del que se aprovechan para presuntamente conseguir sus fines. Y hoy otra vez un par de páginas en los periódicos. El perito del caso del Polideportivo confirma que había caja "B", que se manejaba dinero en negro y que se utilizaba al margen de la contabilidad municipal.
    A.

    ResponderEliminar
  2. ahora falta saber para qué se utilizaba ese dinero: entonces que a alguna se le caiga la cara de vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Caja B, Caja de sucio y negro dinero, caja de inmundicia y corrupción. Caja de excrementos de gaviota, que por si no lo sabían, es un ave carroñera. Caja de pagos sin recibí, caja de cobros sin factura. En fin, y en román paladino, caja "b" de basura, o caja "m", de mierda o estercolero. ¿Es esto una campaña contra el pp?. No. Es una campaña contra el sucio político; contra el trincón y voraz cargo público; contra la mísera condición del conseguidor de prebendas y mamandurrias; contra el estafador e incumplidor de programas de acción política; en suma, contra la hiena que no duda en robarle al león su presa cazada y codiciada. Entre animales andamos, y como no lo solucionemos, como animales acabaremos.
    Fdo. El Pico de la Urraca.

    ResponderEliminar
  4. Ahora vendrá la famosa comentarista Laura a decir el Périto contable miente....

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ana por decir la verdad en la entrevista del otro día de la fresca ¨estás investigada¨ eso es cierto, va el perito y dice que van a investigar si las facturas que entregaste tú y el interventor son falsas en eso tienes toda la razón , que fuerte , que fuerte .

    ResponderEliminar
  6. También tienen la culpa de esto los trabajadores ???? Que cara más dura .

    ResponderEliminar
  7. Sabes que me enfrenté abiertamente al Ayuntamiento cuando gobernaba el PSOE, sabes que pegué carteles de la asociación de vecinos en pleno mercado medieval, sabes que era "persona non grata" para algunos concejales socialistas, y sabes que me has escuchado decir en alguna ocasión que Rafael Martínez Aís era un angelito del cielo al lado de la cuadrilla esta.

    Yo era de los ilusos que pensaba en 2003 que vendría bien airear el Ayuntamiento, que ya olía un poco a viejo. Creo que llegué incluso a alegrarme de que perdiese el PSOE las elecciones (aunque no me alegré nunca de que la Parra fuera Alcaldesa, porque conozco el paño). Ahora estamos infinítamente peor que entonces, por cada motivo de descontento de entonces hay cientos de motivos ahora.

    Es triste pero es así: para "patrás", como los cangrejos.

    ResponderEliminar
  8. pero vamos a ver no dice el Perito que no "NO HA HABIDO HURTO DE DINERO Y QUE TODAS LAS CANTIDADES SE HA DEMOSTRADO SU DESTINO Y QUE SON PAGOS REALES" EN QUE QUEDAMOS.... A ANA SARABIA SE LE ACUSA DE MALVERSACION DE FONDOS (o sea de robar) Y EL PERITO DICE QUE NO, QUE ESTA TODO EL DINERO Y CON SUS JUSTIFICANTES QUE PENA QUE ME DAIS QUEREIS QUE SEA CULPABLE AUNQUE SEA DE LA MOSCA QUE SE PASEA POR EL DESPACHO DEL PSOE...

    AH Y TE PUEDO ASEGURAR QUE ANA SARABIA JAMAS HA ENTREGADO NI UN SOLO RECIBO AL JUEZ DESDE QUE ESTALLO TODO ESTO, LOS QUE SI HAN ENTREGADO PAPELES AL JUEZ Y EN DIVERSAS OCASIONES SON EL INTERVENTOR Y EL GERENTE DEL POLIDEPORTIVO...ANA JAMAS.Y ESTO ESTA REFLEJADO EN LAS DILIGENCIAS CUANDO QUERAIS LO PODEIS COMPROBAR.

    ResponderEliminar
  9. Esta mañana he pasado por el ayuntamiento y hace un olor insoportable.- Creo que habían hasta moscardas y todo.- No sabría definir si el olor era a cadáver político putrefacto o de mierda que a alguien le cae por la pata abajo o de suciedad debajo de las alfombras, o de las cuentas de la visa oro, o no se.... chico pero que olor mas mala que hace.-

    ResponderEliminar
  10. Aquí cada cuál lee lo que le interesa y cómo le interesa. Precisamente la gravedad de que se haya demostrado que existe una caja "B" o de dinero que no pasaba por la fiscalización ni la intervención municipal, es que nunca puede saberse el destino que se le ha dado. Por eso una administración no debe de manejar efectivo en la medida de lo posible, y si lo maneja deben de establecerse mecanismos de control. Algunos no deberían de cantar victoria tan rápido que aquí aún queda mucha tela que cortar
    Deportista

    ResponderEliminar
  11. Nico me gustaría saber tu opinión de lo del perito ya que tu eres abogado y muchas cosas se nos escapan a la gente de a pie , y si Ana Sarabia fue proclamando por toda la prensa que se trabajaba igual en todas las areas , esto es poli pero , fiestas y tradiciones , juventud y sobre todo obras publicas eso ¿que ? alguien tendrá que pedirle al juez que le pegue un vistazo .

    ResponderEliminar
  12. Yo digo una cosa: ¿quien es el estilista que aconseja ese pelo a Mayte Parra? Porque mira que le luce mal ese corte de pelo...

    Pero yendo a cosas serias. El otro día pensaba yo que no se podía ser más nefasto en la gestión que la que ha desarrollado Mayte, solamente comparable y equiparable a la gestión del Ayuntamiento de Villena (también del PP) sólo que allí no hay, al parecer, tantos imputados en presuntos delitos como aquí. Y así les luce el pelo, claro.

    Pero bueno, luego le lucen cuatro rotondas, dos naves dedicadas a las discotecas y un teatro billonario y con eso ¡que guays somos!. Y habrá quien se lo creerá, como hay quien se cree que la Sindicatura les ha dicho que lo hacen muy bien, que son muy buenos y que no se les puede reprochar nada de su gestión económica. También hay quien cree que Papá Noël existe, cuando todos sabemos en Ibi que los únicos y verdaderos son los Reyes Magos de Oriente, o que la urbanización de "El Alamí" era necesaria e imprescindible para el pueblo, por ejemplo. Puestos a creer....

    ResponderEliminar
  13. No sé leer.
    Había leído que el périto no puede decir ni cuánto ni a dónde ha ido a parar el dinero no intervenido.
    Ahora hay quien interpreta esto como que nada ha sucedido.
    Bueno para gustos, colores.

    ResponderEliminar
  14. Al comentario que me pregunta mi opinión sobre el informe del perito, en mi condición de abogado, decir varias cosas. Tengo opinión por supuesto, pero quiero esperar a ver el informe pericial. Lo que publican los periódicos son extractos y me gustaría leer directamente el informe. Así y todo a priori, hay dos cosas concluyentes: UNA, que ya no podemos hablar más de presunta caja "B". Ya no es presunta. Según el perito, en el polideportivo había un manejo de dinero vulgarmente conocido como negro, no por el hecho de ser dinero en efectivo (que es perfectamente legal) sino porque no pasaba por el control de la fiscalización e intervención municipal. Cuál es el problema de eso, que al no haber un control exacto y fidedigno de lo que se manejaba (ni en ingresos ni en gastos) ya existiría una presunta malversación. Que haya malversación, no quiere decir que nadie se haya quedado el dinero (eso además podría suponer un hurto o apropiación indebida, que son delitos diferentes). Y por último, lo que dice el perito y es de extrema gravedad, es que se han aportado justificantes de modo extemporáneo, que tienen toda la pinta de haberse "fabricado" ex-profeso para justificar que había pagos, y que ahora eso es lo que quiere comprobar. Si esos justificantes que se han aportado con posterioridad desde el Ayuntamiento, se corresponden con servicios o compras reales. Espero haber aclarado algo. Gracias a todos por vuestra colaboración

    ResponderEliminar
  15. Gracias Nico por tu aclaración pero me queda una duda malversación ¿es delito ? esta tipificado como tal , la gente si nos dicen que esto no es nada nos creemos que no es nada pero si es delito lo es y si alguien lo ha cometido que lo pague es que creo que se escudan en la ¨ignorancia ¨ siempre entre comillas remarco para que la gente no se ofenda de gran parte del puelo en temas juridicos y nos toman el pelo . gracias .

    ResponderEliminar
  16. La malversación de caudales públicos es un delito que se recoge en el artículo 432 del código penal. Puede ser por acción o por omisión y dependiendo de la gravedad o de la cuantía defraudada, tiene una pena más o menos grave. Otra cosa es quién o quiénes puedan terminar resultando responsables o autores de esta presunta malversación. Creo que hay que dejar trabajar a los juzgados. Y desde luego, a mí no me hace ninguna gracia que terminen condenando a nadie ni por esto ni por nada. Pero tiempo al tiempo

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración