Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Esto es "LO QUE ES" (un robo)


(Si pincháis en la imagen, veréis ampliado lo último publicado hoy en el diario el Mundo, donde siguen desvelándose las intenciones que, según el concejal cesado José Antonio Onsurbe, tenía Miguel Ángel Agüera respecto de la adjudicación de la contrata de la basura, así como algunas irregularidades en las naves de la zona de ocio. Todo siempre según lo que publica el mencionado diario)


Hoy hace un año exactamente que comencé con este blog. La primera entrada que colgué en esta bitácora se titulaba "STREAP-TEASE CONTABLE", en alusión a todas las facturas pendientes de la época de la ex-concejala Ana Sarabia, y que presuntamente o se habían pagado con dinero de la presunta caja "B", o estaban pendientes por otros motivos. Entre ellas estaba una factura de un steap-tease que se realizó en un encuentro motero, a medio día, en un parque público y subvencionado por el Ayuntamiento y de ahí el título con el que comencé mi andadura en el mundo "bloggero".

Un año después, aquello del streap-tease contable parece un juego de niños, comparado con lo publicado estos días por los medios de comunicación, QUE ES SIN DUDA EL ESCÁNDALO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DEL AYUNTAMIENTO DE IBI. La preocupación de los ibenses por lo anterior, ha provocado que las entradas del blog se hayan disparado por encima de las seiscientas diarias, por lo que doy por sentado que en recientes fechas se han incorporado muchos seguidores no habituales, a los que doy la bienvenida. Por eso hoy, aclararé a los no avezados en el lenguaje de este blog, que Miguel Ángel Agüera, todavía presidente del pp iberut y primer teniente de alcalde, es más conocido por aquí como el Migue. Pues bien, ayer, el Migue se despachó en Radio Ibi para dar explicaciones (es un decir) por el cese-dimisión de el otro teniente de Alcalde y ya ex-concejal de Hacienda-patrimonio-personal-régimen administrativo, Turismo y Promoibi. Y digo que se despachó porque sus declaraciones en un tono de balbuceo cagueta, propio del que han pillado in fraganti, eran cualquier cosa menos explicativas. "Esteee, buenooo, estoo ES LO QUE ES", decía el pájaro refiriéndose a su ex-colegui. Me imagino que cuando decía con ese dominio de la lengua de Quevedo "es lo que es", querría decir lo que todos vemos: UN ROBO, UN TRINQUE, UNA EXTORSIÓN, UN MAMONEO O UN CHANCHULLO, todos ellos con el adjetivo por supuesto de PRESUNTOS.

Y ese es el problema, que esto, es lo que es. Y como dije también en otra entrada parafraseando a Harry el sucio, si huele a mierda y parece mierda, no os quepa duda que seguramente será mierda. Y es que, Migue, esto parece y huele mucho a mierda pero de la peor digestión. Claro, el Migue además luego lo acabó de arreglar con unas declaraciones que prometen pasar a la historia de la cara dura, la desvergüenza y la nula dignidad:" Esta legislatura es que se está abusando un poco mucho (sic) de las grabaciones..." "Y claro, cuando hay conversaciones privadas muchas veces lo que se dice no se piensa cumplir" ¡¡¡Manda carallo!!! O sea, que el jefe de la banda de interior municipal, el más diestro en el manejo de grabadoras, el experto en montajes de corta y pega, ahora dice que se está abusando mucho de las grabaciones y que además, lo que se dice en una conversación privada muchas veces ¡¡¡es un farol y no se piensa cumplir!!!

Lo curioso, es que quién se graba recíprocamente son concejales del pp entre concejales del pp, o miembros del pp entre miembros del pp, y eso al Migue, ya no le mola. Cuando en las grabaciones que vosotros mismos os hacéis para haceros la puñeta salen concejales extorsionando a empresarios o diciendo que el migue y su colegui (la alcaldesa) han trincado presuntamente CIENTOS DE MILES DE EUROS EN COMISIONES DEL TEATRO RÍO, la piscina y otras lindezas, eso ya no mola y son cosas que se dicen, pero que no se piensan. Pero claro Migue, tienes un problema, esa conversación está en fiscalía, y ahí hay presunto trinque, y trinque del gordo. Y además el que habla del trinque y el mamoneo en el que presuntamente estás implicado, no es el conserje del casino de Alicante, sino tu exconcejal de Hacienda, teniente de alcalde, miembro de tu ejecutiva y por tanto conocedor de mucha información. Así que ya puedes explicarte mejor Migue, porque mientras tanto "ESTO ES LO QUE ES". Y huele muy mal

P.D: Por cierto, resulta curioso que el diario el Mundo, que lleva la exclusiva de estas grabaciones desde el pasado lunes, y que carecía de total credibilidad para el migue y su colegui la alcaldesa, haya sido suficiente para que esta última cese al señor Onsurbe. Por esa misma regla de tres, por la información que apareció ayer sobre la "mojadita" en el Teatro Río, la alcaldesa debería haber cesado a Agüera y luego cesarse ella misma.

33 comentarios:

  1. Si convocáis una manifestación contad conmigo. Debemos demostrarles que estamos en desacuerdo con sus cacicadas.

    ResponderEliminar
  2. Se habla de realizar una manifestación popular ante el Ayuntamiento de Ibi.

    ! Si se hiciera, al menos a nivel popular se tendria claro, que el pueblo no se identifica con toda esta situación miserable !

    ResponderEliminar
  3. No olvides Nico que el Sr.Agüera está procesado por malversación de fondos públicos por el caso de Serafines, y en su caso no se ha tomado ninguna medida disciplinaria.

    Si tuviera Mayte vergüenza, que no la tiene, dimitiría ella y haría dimitir a su equipo de gobierno, renunciaria a su acta de concejal y pediría a los demás su renuncia, y que luego los que vengan detrás que escojan otro alcalde para lo que queda de legislatura. Pero ya digo, no tiene vergüenza, ni pudor, ni sentido práctico. Es, con diferencia, la gestión más nefasta que se haya hecho en democracia del Ayuntamiento de Ibi.

    ResponderEliminar
  4. Aqui lo unico que es como es!!!! Es que el pueblo esta en boca de todos por chanchullos y no por lo que es que es lo que es!!! Un pueblo de gente valida y emprendedora. Dimision de Maite YAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  5. IL PADRINO.
    Que lástima, con la ilusión que tenía en inaugurar la Zona de Ocio de Ibi.
    ¿Qué pasará ahora con los presuntos socios que llevan trabajando a marchas forzadas en los locales de la zona para tenerlos a punto el viernes 10? Me parece que se han llevado un gran chasco, con la noticia del cese de su hombre protector.
    A todo esto, el día 10 abren, pero no han dicho con que tipo de licencia abren. Se anuncia que estarán hasta altas horas de la noche, para ello necesitarían licencia de discoteca, pero al parecer es imposible que les den esta licencia conforme esta hecha esta edificación en la actualidad, habría que realizar muchos y cuantiosos cambios. O sea que abrirán sin licencia alguna, pues ellos contaban junto con los otros locales, abrir y ya veremos que pasa, total tenemos al protector detrás que se encarga de cubrirnos las espaldas, claro previo acuerdo, gratis no. Ahora se han quedado sin su protector y con el culo al aire.

    ResponderEliminar
  6. y para colmo de los colmos hoy sale publicado la "merde" de la zona de ocio .- ¿que mas puede salir mal!

    ResponderEliminar
  7. Impaciente de que expliquen las mojaditas ya?? Tachin Tachinn

    ResponderEliminar
  8. El Migue tiene las ideas clarísimas. Antes de perder la mayoría absoluta en menos de seis meses, tiene que adjudicar todas las contratas posibles, especialmente las que ascienden a más millones. Pero el pueblo tiene que plantarse. El próximo pleno del Ayuntamiento no debería de caber un alfiler. TODOS AL SALÓN DE PLENOS
    PROU JA

    ResponderEliminar
  9. Realmente esto pinta muy mal. Y tienes toda la razón, si huele y lo parece...
    Creo que estos gobernantes no pueden seguir gobernándonos ni un día más!!!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy seguro de que una sentada delante del ayuntamiento y la gente va.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Nico creo que tendrias que hablar con Nostradamus creo que todo lo que escribe se cumple y no se si estoy mas enganchada a tus articulos o ha sus predicciones .

    ResponderEliminar
  12. Alguien sabe cuando es el proximo pleno, Maite eso te pasa por querer vivir de la politica. Olvidate de les Corts Valencianes y de la alcaldia.

    ResponderEliminar
  13. Desde esta mañana estoy totalmente indignada, cuando oigo decir al Sr Navarro en radio Ibi,que él se entero de la noticia en la tarde del lunes a las 5,!venga ya! si la noticia esta en la palestra en varios diarios de prensa nacional y provincial desde el lunes 29 a 1ª hora.Pero si casi todas las noticias de radio Ibi salen de la prensa,¿o es que está no la leyó?.Siempre barriendo para casa.

    ResponderEliminar
  14. Sr. Santi, infórmese mejor porque el sr. Agüera, y no el Migue como le llamáis despectivamente para reíros, aunque os reiréis solos porque a muchos, la mala educación no nos produce risa, por suerte, NO ESTÁ PROCESADO por ningún caso.
    Y Nicolás, si te haces eco de esa noticia, que no sé qué noticia es ésa....
    En las cuentas del teatro hay total transparencia..
    Alguna vez alguien te llamó advenedizo, yo hoy me uno a ese calificativo

    ResponderEliminar
  15. Creo que desde aqui, es decir, INTERNETE deberíamos de convocar al pueblo de Ibi para una manifestación en condiciones.
    Los jefes no son ellos, los jefes somos nosotros y si no es asi, la democracia no vale nada.

    ResponderEliminar
  16. me llevo la sensación de que todo el muerto se lo quieren cargar a Onsurbe, muy simil al problema con A.Sarabia, aparece muy sonriente en las fotos, como si el problema fuese totalmente ajeno, cuando ahi precisamente esta la punta del iceberg.

    ResponderEliminar
  17. Al comentario de Raquel, a la que agradezco que participe a pesar de discrepar conmigo decirle dos cosas:
    En cuanto al comentario de Santi, que además se identifica y tiene nombre y apellidos, cada cual hace afirmaciones bajo su responsabilidad. Desconozco la situación procesal de Agüera y sí sé el fiscal ha iniciado una investigación por el caso de Serafines.
    En cuanto a lo del Migue, es exactamente como le llama su colegui la alcaldesa desde que hace siete años y medio soy concejal. Le llama así coloquialmente. Creo que no es nada despectivo. A mí en los foros manipulados por el pp y en las webs que controlan y dirigen, jamás me llaman por mi nombre. Especialmente cuando han utilizado comentarios ofensivos u otras cuestiones susceptibles de querella por injurias o calumnias. Y lo hacen para evitar que me querelle, que aquí nadie se chupa el dedo.
    Por último, aunque cuando quieras podemos quedar y charlar largo y tendido (no tengo problema en hablar con nadie) te explicaré quién es el advenedizo. Un servidor ha sido candidato por ADIi en 2 ocasiones y en mayo lo seré una tercera y última. No he sido candidato por ningún otro partido. Un servidor tuvo la oportunidad de seguir gobernando tragándome los chanchullos y las actuaciones poco transparentes de los que eran mis compañeros de gobierno, y opté por lo difícil, pasarme a la oposición y dejar de tener poder. Un servidor tuvo la oferta de ir en las elecciones de 2003 de número 2 del partido popular. Oferta que me hicieron el entonces secretario de organización Juan Manuel Cabot y Miguel Peralta, en presencia de doña Mayte Parra y don Miguel Ángel Agüera en la sede del pp provincial en la calle Juan Bautista Lafora. Eso era a principios de febrero del año 2003. Oferta que no acepté, entre otras cosas, para una aventura tan dura como es meterse en política yo escojo mis compañeros de viaje. Aquélla opción, mira tú por donde benefició a esta pareja, ya que ADIi fue quien propición el vuelco electoral, ya que el pp sacó los mismos concejales que tenía. Como mucha gente en Ibi que simpatizaba con el PP, en las elecciones del 2003 otras miles de personas no votaban a la candidatura del pp local, y no lo hicieron a la candidatura encabezada entonces por Mayte. La parejita se sirvió de la inexperiencia de ADIi para obtener la alcaldía y luego nos dieron la patada, además de aficionarse al deporte de la grabadora y el montaje. Y si ser un advenedizo es querer que las cosas se hagan correctamente, con legalidad y con honestidad y pasando de siglas políticas, pues sí, soy un advenedizo. Lo que no soy, es un delincuente

    ResponderEliminar
  18. Nico ,ole ,ole y ole eso por la respuesta al comentario de Raquel y otra cosa, cuidado con el "tonto" que el mas tonto arregla relojes.... y me dicen y se comenta que lo denunciado lo sabía hace mucho tiempo, y calladito como....

    ResponderEliminar
  19. Nico, la verdad es que me gustaría decir muchas cosas. La primera es que no me alegro de lo que le está pasando a Onsurbe, igual que no me alegré de cuando sacaron tus grabaciones. Estoy seguro de que cualquier persona de este mundo no resistiría la vergüenza de que airearan sus trapos sucios en la prensa. Onsurbe lo está pasando mal por su mala cabeza, pero se trata de un linchamiento mediático que no se merece ni nuestro peor enemigo.

    En segundo lugar, me indigna que salga ahora Agüera quejándose del abuso de las grabaciones ¿quien ha abusado? ¿acaso tu o yo o Martos ha sacado alguna grabación? Todas las han sacado ellos, con unos u otros perjudicados, pero siempre con los mismos fines: seguir controlando el poder. Le recomendaría a Agüera que releyese el comunicado que él mismo remitió a los medios en mayo de 2007 (todavía aparece en la web de Intercomarcal) y verá que ahora es casi lo mismo, pero con otros protagonistas.

    ResponderEliminar
  20. Menos mal que quedan políticos con sentido común. Ole Nico por explicar las cosas tan claras. Seguro que a Raquel le ha quedado claro también.
    Ahora todos comprendemos por que Adii salio del Gobierno, con Mayte y compañía no se puede vivir y ahora esta quedando demostrado que lo vuestro fue una decisión sabia. Mis felicitaciones por vuestro sentido común. ¡Animo para las elecciones que prometen ser muy interesantes! Contad con mi voto y con el de toda mi familia.

    ResponderEliminar
  21. Por cierto: Esperemos que la fiscalia tome cartas en el asunto y vea como nuestro MIGUE a quitado 3 hipotecas de golpe. Me lo podrian explicar ustedes?? ya que yo no lo entiendo. Y menos cuando todavia no es día 22 de Diciembre, cuando "supuestamente" le puede tocar el gordo. El Gordo nos a tocado a nosotros por apoyarlo. Por mi desde hace mucho tiempo no tendran mi voto. Besos Nicolas

    ResponderEliminar
  22. Raquel, Raquel, Raquel, después de dar tantos tumbos vas y te juntas con el peor chorizo. ¿Qué te pensabas? ¿Que era / eras intocable? Se puede engañar a uno un día, a unos cuantos unos días o meses, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. Ahora vas y lo cascas.

    ResponderEliminar
  23. Elena, el sr. Agüera no ha quitado ninguna hipoteca. No sé de dónde os sacáis la información pero deberíais verificarla si queréis tener credibilidad.
    Y con referencia al apodo del Migue, no es Migue sino Míguel como le llama su compañera Mayte, pero esa confianza se la permite él con ella y muy pocas personas más, no con cualquiera

    ResponderEliminar
  24. Desconozco completamente, como es lógico, la veracidad del comentario que hace referencia a las hipotecas de nadie. Así que agradeceré y vuelvo a solicitar que quien publique comentarios afirmando este tipo de cuestiones pueda demostrarlo. De lo contrario, me veré obligado a retirarlo.
    Respecto a lo del apodo, lamento que te moleste, y me parece además encomiable y digno que se defienda dando la cara a una persona a la que se le quiere. Sólo por eso ya tienes mi respeto. Pero insisto, ni es un insulto ni nada por el estilo

    ResponderEliminar
  25. SALVAME DELUXE ibensediciembre 01, 2010

    Nico, me han dicho que Basseta va a recibir una felicitación para navidades en la que le van a decir en que numero ira en la lista de IU , SI VA...

    ResponderEliminar
  26. gracias Nicolás por tu respuesta. Está clarísimo que hay gente que argumenta hechos y gente que quiere aprovechar la mínima ocasión para intentar hacer daño y ofender, pero señor@ muralla, no ofende quien quiere, sino quien puede. En toda mi vida he ido con quien YO he querido, SIEMPRE. YO he elegido con quién he querido compartir mi vida. Quizás usted no pueda decir lo mismo. Hágaselo ver. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Raquel,siento mucho si ofendí en el escrito anterior,yo no tengo pruebas de ello, por eso te pido disculpas desde aqui...... aunque hay un dicho que dice "" CUANDO EL RIO SUENA, AGUA LLEVA"", pero recuerda Raquel que MIGUEL es un personaje público, y hay mucha gente lo conoce desde antes de meterse en politica y,sabe lo que tenia... lo que tiene.... pero asi y todo será cosa de la Fiscalia si procede. Viendo la mierda que está saliendo de la alcaldia,ya veremos donde acaban más de uno. Sigo diciendo lo mismo. UNA PENA POR NUESTRO IBI

    ResponderEliminar
  28. Yo lo resumo todo en una frase..."El cazador cazado", van a probar su propia medicina con las grabaciones...y no hay mas ciego que el que no quiere ver, (Los minis, x3, chalets, etc...)que investiguen de donde han salido, y si se demuestra culpabilidad......!!!A la carcel!

    ResponderEliminar
  29. Me siento orgullosisima de ser IBENSE, A MUCHA HONRA...Lo que me parece patetico esque se hagan juicios paralelos y se critique(aunque sea gratis )A GENTE Y MAS SIN PRUEVAS ( MIGUEL ANGEL,MAITE... ),antes de hablad,demostrad si podeis de lo k acusais ..Criticad lo malo es muy sencillo y lo sabe hacer cualquiera...Encambio reconocer lo k se hizo por y para este mi y el de mucha gente,nuestro pueblo...ESO CUESTA MUCHO O NO SE SABE HACER...

    ResponderEliminar
  30. Pero muchacha en ke pueblo vives tu!!!,En ese pueblo ke tanto kieres,en ese pueblo, por mucho menos se crucificó con juicios paralelos al señor Ais,y ahi si ke es verdad ke no se ha demostrado aun nada con pruebas(aunke todos sabemos ke fue un gran chorizo también) lo ke pasa es ke cuando nos tocan a los nuestros nos duele. Te parecen pocas pruebas todo lo ke esta largando Onsurbe, venga vamos, ke no hay mas ciego ke el que no kiere ver. No se trata de querer un pueblo o no, ni de sentirse orgullosa o no, se trata de ke si la han cagado ke la pagen, independientemente del partido ke sea, ESO ES SENTIRTE ORGULLOSA DE TU PUEBLO!!!(Por cierto pruebas es con b).

    ResponderEliminar
  31. Anonimo, te crees más inteligente por decirle que pruebas es con b?.... venga empezamos... ke se escribe que, kieres es quieres...
    Ais lleva acento, aunke es aunque....Pero dejando esto aparte...
    Aquí la presunción de inocencia se pasa por el forro por lo que veo. Nadie se para a pensar si las conversaciones o lo que se publica de ellas están manipuladas, no, es más fácil hacer correr la sangre y emitir juicios. Yo creo que lo sensato es esperar a que todo esto se resuelva, antes de calificar a la gente como chorizos/as.
    El Sr. Onsurbe y su amiguito el empresario (que algo también tendrá que ver en el asunto, o quizás es que ahora se va a ir de rositas...) tienen que demostrar todo lo que se dice de Mayte y de Miguel Ángel; porque cualquiera puede decir cualquier cosa incluso tu...y ¿te tengo que creer? pues no.
    Por cierto yo también estoy orgullosa de mi pueblo.

    ResponderEliminar
  32. Hola ANONIMO,JAJAJJAJ,BONITO NOMBRE,,,yo aun no he visto la sentencia donde ponga culpable ( tu si?),te repito es muy facil calificar a las personas ,y muy dificil reconocer los valores de cada cual,,en fin.Y respecto a la b o v,nadie es perfecto,,NADIE,,tu si?

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración