Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 2 de diciembre de 2010

El tío la vara (falta nos hace)


Pinchando en la imagen que encabeza esta entrada, podréis acceder al nuevo extracto de las conversaciones grabadas por un empresario local, al exconcejal José Antonio Onsurbe. No tiene desperdicio cómo querían (presuntamente) colocar al personal y obtener financiación de campaña y otros favores)

Analizando la información que se ha ido publicando estos días en prensa, uno no puede más que seguir alucinando. Sobre todo, porque en tres años y medio de legislatura, han pasado muchas cosas que, ahora, viendo la decisión que ha tomado la alcaldesa sobre su teniente de alcalde de hacienda, casan poco con el sentido común, con la responsabilidad, con la integridad, y sobre todo, con la valentía que se espera de alguien que ostenta la primera autoridad de nuestro pueblo. O mejor dicho, sobre la falta de valentía.

Como decía Jack el Destripador, "vayamos por partes". Entre septiembre y diciembre de 2008, comienza la alcaldesa a distanciarse de Felicidad Peñalver. Al parecer, no le gustaba la información que le iba pasando respecto a cómo se manejaban las cuentas en el polideportivo y a otros departamentos del Ayuntamiento. La concejala de Hacienda, intentando cumplir con su función, advirtió a la alcaldesa sobre multitud de irregularidades e ilegalidades. La alcaldesa, comienza a pensar que la concejala más preparada de toda la lista no es de fiar, en el sentido que ella entiende por fiarse de la gente. Es decir, para fiarse Mayte Parra de alguien, tiene que pegar la cabotá y decir sí bwana a todo. Entonces, Feli comienza a no ser de fiar y comienza el montaje, acoso y derribo. Hay que tener coartada preparada para cuando se la carguen, ya que estaría feo decir que se la han cargado por cumplir con su trabajo. Conclusión, se la cargan y dicen que se la cargan por una sarta de mentiras.

Luego, entre enero y marzo de 2009 comienzan a salir papeles en prensa sobre la peculiar administración que se llevaba en el área de Deportes y servicios Públicos. Diversos periódicos comienzan a publicar facturas de todo tipo, contrataciones de familiares, viajes a la nieve sin pagar de concejales del pp y sus familiares. Es la única vez que varios concejales del pp ponen a la alcaldesa en un aprieto. "O se va ella o nos vamos a la oposición". La alcaldesa sólo accede por un motivo. Salvar su poltrona. Si se van a la oposición, la moción de censura podría ser cuestión de semanas y entonces, fin de su carrera política. Ese fue el único motivo de acceder y cargarse a la concejala que más votos le dio con diferencia.

Luego, varios meses después, el diario el Mundo, que ya había sido demonizado por la alcaldesa, vuelve a publicar toda una serie de facturas y contrataciones adjudicadas a dedo por Miguel Ángel Agüera (el Migue), algunas de ellas de lo más interesante: en menos de tres años, se habían pagado casi 800.000.- Euros a una empresa de electricidad donde un familiar del Migue lleva trabajando y tiene vínculos con los propietarios desde hace muchos años. La cuantía es de escándalo y además, todo se ha adjudicado a dedo (ya hay que poner enchufes, nunca mejor dicho). Por otra parte, aparecen también diversos trabajos pagados a empresas de miembros de la ejecutiva del partido popular, por cuantías bastante importantes y también a dedo. En este caso, a la colegui del Migue le tiembla el pulso porque ahora al que hay que cargarse es nada menos que al cerebro de toda esta historia, al Migue. Y entonces ya le entra la cagalera. Debió de pensar, si me cargo a éste, también se me acaba el chollo que este "lo sabe todo de todos". Una vez más, lo único que impide que se cargue a su teniente de alcalde, es que este manda más que ella y sabe más que ella.

Luego, su primo hermano, Rafael Pastor, harto también de denunciar irregularidades, planta cara. La alcaldesa vuelve a cambiar la vara de medir. Y aunque su primo es el secretario general del pp Ibense, también le retira las delegaciones. Pero al igual que con Felicidad Peñalver, como queda feo retirarle las delegaciones al que es secretario general del partido y tu primo, hay que montarle alguna jugarreta. Y, ¡oh sorpresa!, aparece una denuncia anónima diciendo que su primo cobra a la vez la baja por enfermedad y un sueldo en el Ayuntamiento. Denuncia que, lógicamente, queda en nada porque es totalmente falsa. Y una vez más, la alcaldesa sigue de rositas.

Ahora, cuando hace tiempo se rumoreaba que la relación con Onsurbe era pésima, aparece una grabación que pone con las vergüenzas al aire a la alcaldesa y a Miguel Ángel Agüera. Se les acusa directamente de estar mojando cantidades astronómicas en las principales obras y contratas de Ibi y de estar maquinando otras muchas antes de que haya elecciones y pierdan la mayoría absoluta y el poder
. Conclusión según la particular vara de medir: me cargo a Onsurbe, pero sigo salvando mi trasero y el del Migue. Ya nadie tiene duda de cómo va a acabar esto. El cómo y el qué no importan. La única pregunta es cuándo va a ser, porque que no les quepa duda, tanta vía de agua, tanta poca vergüenza, tanta deslealtad, tanto pisotear compañeros y adversarios, les va a pasar factura. Y entonces, se acabó todo: la poltrona, el poder y las amistades. Cerca están y muy pronto llegarán

34 comentarios:

  1. Nicolás, yo no soy NOSTRADAMUS, pero esto tiene una pintaaaaaaaaaaaaaaaa... La gente por la calle les pone adjetivos que por menos mi abuela me restregaba un ajo por la boca. Y parece que esto no ha hecho nada más gue empezar porque la gente ha perdido el MIEDO. Pues que siga la fiesta¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. La secuencia de los hechos es clara y diáfana. A los que se quedan con el trasero al aire se los carga para no caer ella. Y a los que hacen que otros se queden con el trasero al aire, también se los carga para no caer tampoco. Además de mala gestora, cobarde. Y ya veremos si además también es otras cosas. Y como tú dices, esto tiene pinta de acabar muy pero que muy mal. Y mientras tanto el ayuntamiento de Ibi a la deriva y endeudado hasta las cejas.
    Jordi

    ResponderEliminar
  3. Nico, lo que viene hoy en "El Mundo" tampoco tiene desperdicio, pues implica además al partido en presunta financiación ilegal. Lo que pasa Nico es que hablamos de una denuncia, no de una imputación, hasta ahora nadie ha hablado de que la Fiscalía, o algún juzgado, haya admitido algo de esto a trámite, y hombre, igual queda todo como una publicación en prensa y poco más, así que hay que ser un pelín cautos con todo esto. Yo he repetido que lo primero es la presunción de inocencia. Que huele mal: SI, Que habría que investigar: TAMBIEN, que la Alcaldesa y su equipo carecen de legitimidad moral para seguir contratando por cuenta del Ayuntamiento: POR SUPUESTO. Pero siguen teniendo la capacidad legal para hacerlo, y lo pueden hacer, y seguramente lo harán. Y encima intentarán que cargue con el muerto Onsurbe, que sea el chivo de todo esto, y dirán que no sabían nada y que les han traicionado. Creo que están llevando el asunto de una forma muy, muy torpe, y que les va a explotar mucho en las narices, mucho más de lo que ya lo ha hecho.
    Quina llástima. Ho tenia tot per a ser alcaldesa molts anys, i no se si li quedará barra i cara per a tornar-se a presentar, i recolsament del seu partit, clar. De moment el Sr. Ripoll ja está dubtant de ells i de la seua manera de fer les coses. Aço dona, per damunt de tot, llástima i pena per vore a Ibi embrutat de esta manera.

    ResponderEliminar
  4. Nico, pero que espera esta gente para irse del pueblo, si tuvieran un poco de verguenza ya no estarian, por cierto Maite como vayas en las listas de la Generalitat tampoco votaremos al PP.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de oir a Miguel Ángel Agüera en Radio ibi, diciendo que todo esto es un montaje, y que todo es inducido. Vamos a ver señor Agüera. ¿Cómo se induce a alguien a decir que en tal o cual obra tenía previsto colocar a su sobrino?¿Cómo se induce a alguien a decir, que tal o cuál contrata de servicio Agüera la quiere adjudicar a fulano o a mengano? ¿y sobre todo señor Agüera, cómo es posible que si todo eso se lo hacen entre gente con carné del pp, sigan echando la culpa a los demás y mareando la perdiz?
    EL PRÓXIMO SERÁS TÚ Y TU COLEGUI. Que poco os queda
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  6. Ole tus huevos NOSTRADAMUS¡¡¡¡ Por cierto, alguien me puede explicar este "locutor" por qué fue cesado en su día de Radio Ibi y hace poco de Radio Castalla? No es por malpensar, pero la gent del poble está empezando a hablar y a decir barbaridades y es por constrastar si es una mentira o es verdad. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. supongo que lo de la zona de ocio quedara todo paralizado? Maite fuera de les Corts Valencianes.

    ResponderEliminar
  8. Paco Navarro: Héctor Fernández es PERIODISTA, trabaja en el DIARIO EL MUNDO. Tú eres ........ y trabajas en Radio ......... Rellena los huecos tú.

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno, Miguel Angel Agüera se piensa que la gente es "subnormal profunda" o qué: desde cuando se induce a un concejal a decir todo lo que ha dicho. ¿Cómo se puede orquestar eso? Alucinante.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con uno de los comentarios: los ciudadanos hemos perdido el miedo. Y creo que cuanto más rasquemos, más encontraremos.

    ResponderEliminar
  11. Es que encima estos dos siguen pensando que somos todos tontos y nos chupamos el dedo!!

    ResponderEliminar
  12. Por cierto cuentanos como han quedado las elecciones de los funcionarios, el padre del "concejal que no hace nada" se pondra a trabajar otra vez? ¿le quitaran el privilegio de "LIBERADO"? ¿devolvera los prestamos que le hicimos los Ibenses? ¿Lo echaran a la calle?

    Por cierto conozco bastante a los implicados en las grabaciones y me alegro lo que les pasa,por presuntos mangantes, ahora bien, prefiero que esten en FONCALEN o en VILLENA, la que ellos prefieran.

    Encima soy un buenazo.

    ResponderEliminar
  13. Creo recordar que hace aproximadamente año y medio, radio castalla emitia desde villena por algun tema de concesion de frecuencia o algo similar,no soy experto en estos temas, pero en ese periodo el compañero y director del locutor a que se hace referencia, aparecio en prensa por un supuesto asunto de listas en determinado partido politico.........

    ResponderEliminar
  14. Santi, me gusta tu comentario porque es verdad que estás siendo cauto. ayer llamabas procesado a Agüera y hoy ya no. Me alegro de tu rectificación

    ResponderEliminar
  15. no creo que el Sr. Ripoll tenga catadura moral para dar consejos ni sea precisamente un ejemplo de nada bueno. Hace mucho tiempo que no se preocupa por Ibi, sólo intenta salvar su culo mientras pueda, que no será mucho

    ResponderEliminar
  16. Los del Alamí hemos oido tantas ruedas de prensa como ésta que no nos sorprende nada...
    Un saludo para Nico y mucho ánimo que ésta es la tuya.

    ResponderEliminar
  17. Lo que estamos viviendo en Ibi es una copia a reducida escala del caso de Wikileacks y las filtraciones de cables y mensajes diplomáticos estadounidenses.

    En España hay un político, Gaspar Llamazares, que no ha tardado en pedir que se investiguen esas comunicaciones, que se averigue si es verdad que los diplomáticos USA controlan a los jueces y fiscales españoles.

    Y en España hay otro político, el Sr. Durán y Lleida (de CiU) que pide todo lo contrario, que pide que se ignore, que hagamos como si no pasara nada.

    Creo que estas posturas definen muy bien las posturas de izquierda y de derecha ante un problema grave. Dicho queda.

    ResponderEliminar
  18. Nico escuchando con mucho esfuerzo radio IBI , el Migue decia que todo esto es un complot pues bien felicidades a las cabezas pensantes de todo el complot por que gracias a ellos y no al pp nos estamos enterando de las cosas que ocurren en nuestro ayuntamiento y por lo visto son gordas cuando hay varios imputados en varios casos y algun secreto de sumario ,gracias .

    ResponderEliminar
  19. Resultado de elecciones sindicales en el ayuntamiento de Ibi:

    Laborales

    CSIF 5
    CCOO 3
    UGT 1

    Funcionarios

    SPPL 2
    CSIF 2
    CCOO 1

    Lo mas importante de estas elecciones es que Santoyo y Vicentón desaparecen como delegados.

    ResponderEliminar
  20. Biiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnn.

    Santoyo a fer faena.

    Y en Mayo el teu fill, tambe.

    ResponderEliminar
  21. ¿ alguien sabe quien es Juanito Cotorra ? , se dice que va ha salir escaldao .

    ResponderEliminar
  22. yo digo como EXOPO : nunca ten lances a hacer algo si antes no has reflexionado sobre sus posibles peligros....... resulta imposible ocultar los hechos evidentes....
    a-lu-ci-nan-te........sin alucinógenos ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. palabras dirigidad a estos presuntos...... ? deberian leer más a EXOPO: nunca confíes en quien intenta comprarte.....resulta imposible ocultar los hechos evidentes......los fanfarrones casi siempre están en peligro......
    a-lu-ci-nan-te .....sin alucinógenos¡¡¡¡¡¡
    la justicia dira lo que pueda....

    ResponderEliminar
  24. Yo soy una de las personas que votaron al PP y ahora estoy decepcionada.Algo tiene que haber oscuro porque se oyen cosas y se ven cosas vínculadas a comisiones,chantajes,viajes gratis... y hay cierto grupito del partido que están dando una imagen bochornosa,claro que todo el mundo tiene una vida privada pero pienso que cuando ostentas un cargo público hay ciertas cosas que no se pueden hacer en cenas o fiestas del ayuntamiento o en sus salidas por Ibi con su séquito de amiguitas.Es una pena porque hay dentro del partido gente muy válida y van a pagar justos por pecadores.Espero no ofender a nadie.

    ResponderEliminar
  25. Nicolás,¿que dia se va a hacer la manifestación?

    ResponderEliminar
  26. Juanito Cotorra es un romántico de la política, que lo único que pretende es continuar con uno de sus "vicios" (en el mejor sentido de la palabra), y quizá desde ese románticismo no se da cuenta de que más de una vez se la han metido doblada hasta que ya no hay más remedio.
    No sería un buen alcalde, por supuesto, pero creo que todo el derecho tiene a intentar cambiar un poco las cosas a su manera. Otra cosa son las compañías que se busca, que parece que con ellas no escarmienta.

    Por cierto, a Onsurbe me parece que lo van a acusar de cohecho. Eso dice el Información e Ibinoticias.

    ResponderEliminar
  27. Agüera dice que se esta abusando de las grabaciones y te metes en ibinoticias y te encuentras el anuncio de una pág de reloges con camara , bueno , bueno ver para creer.

    ResponderEliminar
  28. me parece vergonzoso todo esto, el pueblo de ibi estamos hasta las narices, deberiamos hacernos oir todos juntos!!!!
    este verano en vez de pagar en la piscina del poli y darles mas dinero para ellos deberiamos ir a bañarnos al chalet de maite que para eso lo ha pagado con nuestro dinero.
    puff todo esto me pone enferma, deberiamos hacer una manifestacion todos juntos

    ResponderEliminar
  29. Juanito Cotorra va a salir quemadito con esto.... si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  30. Querido amigo,este es otro tema que tela.Un partido debería de cuidar la imagen que dan sus ediles porque esto es nefasto para un gobierno de ayuntamiento y en este pueblo ya sabemos la imagen que dan "el grupito".Dios las cría y ellas se juntan...

    ResponderEliminar
  31. Nicolás: esta mañana he escuchado a Paco Navarro en Radio Chávez y corregia al Sr. Agüera. Es un máquina, corrige al Teniente de Alcalde. Esta noche lo he visto dirigiendo una entrevista en Teleibi con la Alcaldesa. ¿es casualidad o este tipo dirige la campaña del pp? Cuando haya un cambio de gobierno, por cristo, este a la p....... calle. Por cierto, me uno al comentario de uno antes, ¿por qué se fue de sus anteriores trabajos? La gente xarra y xarra...

    ResponderEliminar
  32. Nico, ¿ escuchastes ayer la entrevista de SUPER SANTA SARABIA? Perdón ANA SARABIA. Tío, la virgen maria es una aficioná al lado suya. Ella vuelve a política porque le encanta ayudar al ciudadano, trabajar por su pueblo, hacer cosas... eso sí cobrando los 2 mil y pico que cobraba antes, eh¡¡ Que vuelve porque no ve bien estar atado a la silla del poder durante tanto tiempo ( ¿¿¿¿????? ) y además ella no ha hecho nada... el juez le ha enviado una carta de navidad, ah, no, una carta diciendo que está investigada, pero no imputada ( esto lo he consultado con un abogado y dice que no lo encuentra en los libros de cuando estudiaba. Debe ser algo nuevo ).

    ResponderEliminar
  33. Bueno , como en ibinoticias , mis comentarios no aparecen , dire lo que pienso , y al parecer es lo que piensa mucha gente . A quien quieren engañar , el nivel de vida que se gastan no sale del sueldo del ayuntamiento , pues ahora que cada uno piense lo que quiera . QUE PASA EN IBI . Antigua comision de fiestas , 3 o 4 kilos deficit ,antigua comision reyes magos , ni se sabe el "forat" , cooperativa agricola mas de lo mismo , antigua gobierno del psoe , un simple administrativo hoy dia uno de los mas ricos del pueblo , y estos , alardeando de bmw , mercedes , rolex , chalets , fincas . Y que bueno lo del grupito de las amiguitas , menuda imagen. A ver si abrimos los ojos en este pueblo y tiramos a toda esta cuadrilla de mangantes y prepotentes .

    ResponderEliminar
  34. De acuerdo con el comentario de"qué pasa en Ibi".Y lo del "grupito" a mi también me parece buenísimo jajaja,esto es un pueblo y nos conocemos todos y vaya tela qué imagen que dan,es que no tienen vergüenza?alguien del partido podría llamarles la atención,que los comentarios y la imagen que las rodea es tela marinera.QUÉ REPRESENTACIÓN QUE TENEMOS!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración