Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 9 de diciembre de 2010

El soparet


Mañana viernes comienzan ya las cenas llamadas de "empresa", aunque hace varias semanas que diferentes colectivos han ido adelantando un acontecimiento que se generalizó especialmente en los años de bonanza. Así, da igual que sea una cena de empresa, de madres de alumnos de primaria o de padres de la partida de cotos. Cualquier excusa es buena para juntarse y, qué caramba, es algo que nos define a los mediterráneos, especialmente a los valencianos. De cualquier cosa podemos hacer una excusa para pasar un buen rato.

El Partido Popular, como cualquier otro colectivo, también tiene todo el derecho del mundo a hacer sus cenas, sus comidas, sus almuerzos y sus meriendas si se presenta. Y en este sentido, muchos colectivos, particulares, comercios y empresas de Ibi, han recibido en las últimas semanas (algunos al mismo tiempo que la costosa felicitación de la alcaldesa) una invitación para acudir a la tradicional cena navideña. Todos los partidos, hasta en ADIi que somos un grupo modesto, organizamos alguna cena al año. Lo curioso en esta del partido popular, es la curiosa mezcla que se produce entre la institución (El ayuntamiento de Ibi) y el partido, que es una entidad privada.

Así, multitud de empresarios y comerciantes nos han manifestado su estupor y, en algunos casos, su malestar, por ser invitados a una cena de "partido", a la que se supone acuden afiliados y simpatizantes y a la que no entienden que se esté invitando a todo quisque. Menos aún entienden que esa invitación deba de confirmarse, como se indica en la propia carta en "alcaldía", es decir, a través de las dos secretarias de que dispone la alcadesa de Ibi y que se supone deben de dedicarse a gestionar la agenda de nuestra primera autoridad y la labor de la alcaldía, y no a organizar y confirmar cenas de partido o a cobrar la lotería de los "populares" ibenses. Si no acudes a la cena a la que te invitan desde "alcaldía", con quien tienes que quedar bien o mal es con la primera autoridad de tu pueblo y eso, se mire como se mire, mola menos. Este era uno de los constantes motivos de discusión en el escaso periodo de convivencia que tuvimos con los que fueron nuestros compañeros de viaje. La permanente mezcla y confusión de LA INSTITUCIÓN con el PARTIDO, y por tanto, la utilización intencionada de medios y fines para dar a entender al ciudadano que todo es lo mismo. Luego, que no se extrañe la alcaldesa cuando medios de comunicación airean sus vergüenzas. Al final, todo es lo mismo.

Lo que no se advierte en esa invitación, que el partido popular iberut quiere convertir en una demostración de fuerza tras todo lo sucedido y publicado en todos los medios de comunicación provincial y nacional sobre las presuntas corruptelas, ceses y expulsiones en el gobierno municipal, es que es UNA CENA-MITIN, cuyos "mejores momentos" serán emitidos sin duda por Tele ibi. De hecho, en la cena del pasado año, Tele -Ibi resucitó tras más de un año sin emitir y, como no, aparecía la gaviota iberuda dando caña a la oposición. Este año, que no les quepa duda, más de lo mismo. Eso sí, veremos a ver a quién hacen tragar con ruedas de molino. No me cabe duda de que un partido que gobierna, tiene una capacidad de convocatoria de varios cientos de personas, a pesar de la que les está cayendo. Eso sí, el MENÚ de este año puede ser curioso para digerir tanta mugre y podredumbre como se ha aireado estos días. Sorbete de almax a las finas hierbas, "mojadita de omeprazol al cava" y para concluir, sobrecoste de comtessa. Mientras tanto, proyectarán en una gran pantalla todas las facturas de la caja "b", los viajes a la nieve, el kilometraje del coche oficial para lo que haga falta, las portadas de los periódicos ilustrando los ceses-expulsiones de concejales, y podrán amenizar la velada poniendo en el hilo musical los últimos éxitos de las grabaciones "populares". Y para bajar la cena, un paseíto por las mejores rutas populares: lo que queda del cerro de Santa Lucía y los cientos de miles de metros cuadrados de urbanización del Alamí.

Claro, siempre está bien concluir con algo de humor y así seguro que el migue y su colegui cierran la cena echando la culpa de todo a la oposición, a un complot contra ellos, a Pitu Ripoll y si hace falta al "sursum corda". Aunque quizás, no convendría olvidar que nuestro ex-alcalde Vicente García convocó a muchos cientos de personas en un conocido restaurante de Ibi, pocos meses antes de pasar de tener de once a seis concejales. Y muchos de los que acudían a aquellas cenas, también acuden ahora a las de los populares.

18 comentarios:

  1. Creo que a la entrada de la cena repartirán "inhibidores de frecuencias". No quieren ver sus mejores momentos colgados a la media hora en youtube. Lo que puede escucharse en algunas mesas será para no perdérselo
    Jordi

    ResponderEliminar
  2. Tengo una tienda de ropa. Me han subido los impuestos. He padecido obras públicas que se han alargado más de un año de lo inicialmente previsto, para dejar las cosas peor de lo que estaban. he perdido la mitad de la clientela. Ahora, para más recochineo, recibo una invitación para ir a la cena del partido que gobierna mi pueblo con más pena que gloria desde que tengo recuerdo de gobiernos democráticos. Y yo, que no recuerdo haberme afiliado al pp, si me acuerdo perfectamente de haberles votado hace casi cuatro años. Por supuesto que no voy a ir a esa cena. Y, por supuesto que con mi voto que no vuelvan a contar.
    Botiguer

    ResponderEliminar
  3. Mi caso es más grave que el del botiguer. Yo soy afiliado al pp. He acudido los últimos años a esa cena. Viví esperanzado el cambio de gobierno harto después de tantos años de mayorías absolutas socialistas. Creía sinceramente que el pueblo tenía su oportunidad con un pp gobernando en las instituciones. Siento vergüenza. He pedido mi baja en el partido directamente a través de alicante, porque no quiero tratar nada con esta gente. Y por supuesto, con mi voto y el de mi familia que no cuenten. Aún no sé si votaré o no el próximo mes de mayo, pero desde luego a estos no.
    R.

    ResponderEliminar
  4. LO QUE NO ENTIENDO PORQUE LA ALCALDESA LLAMA POR TELEFONO DESDE EL AYUNTAMIENTO A MUCHOS DE LOS QUE HAN INVITADO A ESTA CENA (entre ellos yo) TIENEN MIEDO DE QUE NO VAYA GENTE, DE VERSE SOLOS QUE ES LO QUE TENDRIAN QUE HACER LAS PERSONAS QUE HAN INVITADO "NO ASISTIR" PORQUE ASISTIENDO LES DAS TU APOYO EN TODOS LOS CHANCULLOS QUE ESTAN HACIENDO Y NO ES JUSTO. SEÑORA ALCALDESA TRABAJE MAS POR IBI Y NO UTILIZE LOS MEDIOS DEL PUEBLO PARA ENSALZAR SU POBRE PARTIDO QUE VA A MENOS CADA DIA....

    ResponderEliminar
  5. La respuesta o explicación de Santoyo en la comisión informativa de esta mañana no tiene desperdició: Tele Ibi graba la cena del PP por encargo del PP y, por supuesto, pagando el PP la factura.

    Preguntado por la emisión de esas imágenes, Santoyo afirma que eso no tiene coste, que se pasan porque al fin y al cabo es un acto de un partido local, como si fuera el de cualquier otra asociación.

    Claro, nos lo pone fácil: a partir de ahora vamos a grabar nuestros actos, que nos sale más barato, y se lo pasaremos a Tele Ibi para que pongan la cinta (total, si eso no tiene coste, nadie debería preocuparse). En fin, ¿pa qué?

    ResponderEliminar
  6. Mi familia ha recibido también la invitación Directamente ni vamos a ir y por supuesto tampoco vamos a votarles en mayo. También hemos pedido la BAJA DE TODOS LOS DE LA FAMILIA como afiliados a la Dirección Provincial, que por cierto se reia la chica cuando dijimos que éramos de Ibi. Lo de Santoyo, para qué Basseta, para qué, si en el pueblo todos lo conocen ya...

    ResponderEliminar
  7. Todos los partidos tienen un buen número de incondicionales. El problema es que a día de hoy el pp ya no cuenta ni con los incondicionales. Si no hay renovación total de arriba abajo, al pp de ibi le espera una larga travesía por el desierto. Y eso que me da la sensación de que lo que ha salido no es más que un aperitivo.
    J.R.

    ResponderEliminar
  8. Alguien me puede explicar a que se dedica Santoyo?. Por curiosidad lo digo.

    ResponderEliminar
  9. Espero que los votantes del PP le den un merecido castigo a estos que sólo se han dedicado a gobernar para ellos a y no para el pueblo, si no les votan le diremos entre todos que no se pueden reir dos o tres cocejales de todo un pueblo como si fuesemos idiotas y no supiesemos a que se están dedicando estos últimos años.

    ResponderEliminar
  10. ¿También va a salir en tele Ibi los "numeritos bochornosos" que montan el grupito de las "Super Fashion" en estas cenas? porque entonces no me pierdo la emisión!

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto que voy a ir a la cena,sin duda alguna,Antes me tomare un cafe en la Plaza de los Reyes Magos(preciosa por cierto),paseando ,pasare por el Parque de Giravella,al cual muchos de los que aqui critican(anonimos) ,lleban a sus hijos a jugar.ETC...En fin,,Que los que somos del PP,estamos tanto para lo bueno como para lo malo...( siempre y cuando se demuestre lo malo ) no?..PORQUE AUN NADIE DICTO SENTENCIA..No como otros,que en tal de criticar ya lo critican todo...

    ResponderEliminar
  12. Cena del pp?, no, yo la llamaría cena de Mayte Parra y los que le temen (porque quien la conoce sabe que es peor que el pretor de Hispania).Ah! y después de la cena "Las supergrills" a ver el numerito de la tal María Lapiedra, igual incluso le hacen los coros.

    ResponderEliminar
  13. Pues LOLI hija, faltaba más que no pudiese tomarme un café en la Plaza de los Reyes Magos o ir con mi hijo al parque Giravella. Faltaba más¡¡ Lo que sí te digo es que las obras también se han hecho con MI DINERO, al igual que con el TUYO, y a mi gusto son una auténtica GORRINADA. Y que te siente bien la cena, bon profit¡¡

    ResponderEliminar
  14. Loli me parece muy bien que vayas a la cena del pp, y que te pases por todos los sitios que has nombrado. Pero una cosa de ahí a que digas que la Plaza de los Reyes Magos esta preciosa, yo diria que era preciosa hasta que a la Sra. Alcaldesa se le ocurrió montar eso que ella dice que son los planetas, que yo cosidero que en un atentado contra el buen gusto. Ahora que viendo como va ella vestida, no se puede esperar más.No tiene asesor de imagen que por lo menos le dija como se debe ir vestida según las horas del día y el acto. Porque mira que el mercado está bonito, pero ella el día de la entrega de la distinción, parecia , no se si una bombilla o una bola del planetario de la Plaza de los Reyes Magos. Loli sólo me queda decirle que gracias que este es el blog de Nico,porque en caso contrario la SRA. Alcaldesa no hubiese publicado su comentario . Que te lo pases bien.

    ResponderEliminar
  15. Alguien del "grupito" de las super fhasion,las supergrill y demás calificativos leerán los comentarios que se hacen sobre ellas? Es que son buenísimos.Entre chorizos en el poder y la imagen tan vergonzosa que dan estas tías,que todos sabemos quienes son (sobre todo dos,una morena y una rubia,como la canción)pero que no se dan los nombres por que capaces de mandarnos a más de un policía amiguitos suyos a que nos multen a todos,unden a cualquier partido.Estas próximas elecciones no volveré a votar al PP si personajes cómo estos salen en lista.Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. MALA MAITE ? ( ANONIMO ):Que facil es insultar y criticar y ademas gratis,JAJAJAJAJ..Quien en este blog este libre de pecado que tire la 1 piedra,.Sobre estilismo ( ANONIMO ),antes de salir a la calle mas de uno deveria mirarse en un espejo,o tu eres un_a super modelo=?...En fin ,no voy a entrar al juego,,,LA EMBIDIA ES MUY MALA,YA QUISIERA YO VER A MAS DE UNO EN EL PUESTO DE MAITE,O YA SE QUISIERA VER MAS DE UNO,MEJOR DICHO..Y SEGURO NO...SEGURISIMO QUE ME LO PASO DE CINE,QUE NADIE LO DUDE...

    ResponderEliminar
  17. me parece superfuera de lugar los comentarios al estilo de la alcaldesa. HAsta donde yo veo, va correcta en todo momento. A lo mejor ella, o yo misma, difiero de tu gusto a la hora de vestirte. Pero eso es irrelevante. Lo que me parece dentro de la materia, pero para nada de acuerdo contigo es con tu crítica a la estética de la plaza de los reyes magos. En mi opinión, ha pasado de ser una plaza "de pueblo", antigua, pasada de moda, a una plaza actual, con un diseño adecuado a los tiempos que corren, donde el monumento tiene más importancia que antes, y donde se han aprovechado el espacio de la plaza anterior junto con el solar inútil que había enfrente.
    Y como os dijo vuestro mentor Nicolás, podríais evitar ciertos comentarios que más que un blog político, parece el sávame Deluxe.

    ResponderEliminar
  18. Es cierto que la EMBIDIA es mala, sobre todo, si se escribe como tú lo has hecho, envidiosa.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración