Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

domingo, 12 de diciembre de 2010

El complot y las arenas movedizas


Cuando era pequeño, todos los domingos había sesión doble de cine en el Teatro del Colegio Salesianos. Recuerdo que teníamos un carné donde nos cuñaban cada vez que asistíamos con el sello de don Bosco. A parte de aquélla opción, en Ibi había otros dos cines (El Roxy y el Río) y otras muchas cosas. Pero otro día hablaremos de lo que era Ibi y de lo que es hoy. La referencia cinéfila es porque como muchos de mi generación recordarán, en aquélla época la proyección de películas de Romanos, del Oeste y las genéricamente llamadas de "aventuras" era lo habitual. Recuerdo que era un recurso común aquéllo de las "arenas movedizas". Cuando caías en las arenas movedizas, ya no había quién te sacara. Curiosamente aquél montón de barro cenagoso hacía que no hubiera manera de escapar y moverse, solamente contribuía a hundirte más y más.
Al final, de todos modos, sobre todo si eras de los buenos, llegaba alguien con una liana que acababa sacándote del apuro cuando el barro ya te llegaba a la epiglotis.

Algo así parece que le está pasando al Migue y su colegui con las "explicaciones" tan sui generis a las que estamos asistiendo estos días. El último episodio lo ha protagonizado nuestra alcaldesa con una entrevista concedida al diario comarcal ESCAPARATE, y también remitida vía comunicado (suponemos) al diario INFORMACIÓN. La cosa no tiene desperdicio y cada vez que intentan explicarse, sucede algo así como las arenas movedizas a las que antes me refería, se hunden un poquito más en una ciénaga que solamente y exclusivamente ellos se han ido montando en sus años de poder mediante intrigas, grabaciones, y presuntos chanchullos varios. Ahora la que nos quieren hacer tragar es de cuidado. Resulta (según Mayte Parra) que todo esto sucede porque hay una conspiración que estaría orquestada en una reunión "clandestina" en un chalé, donde la concejal enviada al grupo de los no adscritos (Felicidad Peñalver) habría urdido un montaje para echar a la alcaldesa y al Migue. Según lo que publica el diario INFORMACIÓN, en esa conspiración, en la que Felicidad Peñalver habría conseguido (no sabemos si mediante magia potagia o artimañas quirománticas) algo así como "liar" al primo hermano de la alcaldesa, Rafael Pastor, y no sabemos a cuántos más. Primero para echar a Ana Sarabia y luego para echarla a ella.

El trólómetro (artefacto medidor de trolas varias veces destruído por el poder trolífero del migue y su colegui) aquí ya hace saltar todas las alarmas. Pero, anem a vore cóm quedem xiqueta? Pero si a Ana Sarabia la echas tú, y solamente tú, y nada más que tú. Si a Ana Sarabia se le expulsa porque todos los concejales del pp, alcaldesa incluída, deciden que tiene que irse. Si contra Ana Sarabia quien se persona en el juzgado como acusación particular, es el pp iberut. Si quien airea todas las facturas, cobros y pagos pendientes de la presunta caja "B" es el pp iberut. Si quien lleva a pleno en dos ocasiones la regularización de toda una retahíla de facturas es el pp con Mayte a la cabeza. ¿Se puede tener más poca vergüenza? Si el Migue y su colegui tenían esa grabación tan "molona" (que habría que ver quién grabó y cómo la tienes tú), cuando hace casi dos años echasteis a la concejala, y en ese momento no lo hicisteis público ni disteis la cara por ella, es que los primeros que os la queriáis cargar erais vosotros, y si no es que estáis MIN-TIEN-DO. Primera trola desmontada.

Luego, resulta que en este complot, estaría también, ta-ta-tacháaaaan, ¡¡¡¡¡José Campoy, exconcejal de urbanismo!!!!! Que el PP hable de meter a este señor en un complot, cuando es sobrado y conocido en muchos círculos la película que le montaron, intentando destrozarle su vida personal y familiar, es sinceramente para que maquiavelo tirara la pluma y se dedicase a otra cosa. Pero el señor Campoy, al que Agüera directamente ya suplantaba en las labores del control del urbanismo ibense en el último periodo de la pasada legislatura, estoy seguro que sabe defenderse sobradamente de esta pandilla. No me extraña que el olivo de 30.000 euros que plantaron en la rotonda del desvío, viniese de Calabria. No hay región que les venga más al pelo.

La señora alcaldesa, lo que debería de explicar es quién confeccionó una lista de gente a la que luego ha tenido que ir cargándose, cuando es sabido y conocido que precisamente Felicidad Peñalver fue una elección y una apuesta personal suya. ¿Se montó la lista también en un chalé clandestino? O debería de explicar cómo es posible que todas y cada una de las cuestiones que hemos ido denunciando la oposición toda la legislatura, a saber, que el pp ha adjudicado mayoritariamente y "A DEDO" obras y servicios en cantidades millonarias, haya sido también censurado como irregular por la sindicatura de cuentas. Porque eso es lo que da que pensar que las presuntas corruptelas a las que alude la grabación intervenida al señor Onsurbe, tengan muchos visos de ser verosímiles. Si no hubiera adjudicaciones a dedo, si no hubiera sobrecostes millonarios, si esas adjudicaciones no fueran con tanta frecuencia a afiliados, familiares y afines al pp iberut, si en definitiva hubiese más control y más transparencia, sería mucho más difícil que cada año ustedes tuviesen que cambiar de concejal de hacienda, que la fiscalía anticorrupción hubiese puesto parada y fonda en Ibi, o que simplemente el Ayuntamiento no pareciese la cueva de Alí-Babá. Los complots, las conspiraciones y todo lo demás, son gaitas. Y, lo dicho al principio. De las arenas movedizas al final sólo se salvaban los buenos, pero ustedes sinceramente creo que no están en ese bando, y la liana creo que no va a llegar a tiempo.

13 comentarios:

  1. Bien retratado el cuadro. Encima, los ibenses, además de pagar impuestos para ver cómo presuntamente algunos se dedican a "malversar" dinero público, tenemos que enterarnos de lo que pasa en Ibi, o a través de blogs, o a través de las emisoras de localidades vecinas, ya que aquí han contratado al vocero para mitigar la avalancha que les viene. Había que escuchar balbucear el otro día a Miguel Ángel Agüera en la emisora de castalla. No sabía ni por dónde salir.
    J.R.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que esto le tenga que pasar a los que tienen en su poder el plano de los bancos de arena movediza donde pueden caer los demás. Quiero decir que van a probar su propia medicina.

    ResponderEliminar
  3. Cuando leía la entrevista a la alcaldesa no daba crédito. Esto sobrepasa todos los límites del descaro y la cara dura. Y si según ella había un complot para cargarse primero a Ana Sarabia y luego a ella, porque no dio la cara y se negó a cesarla en sus competencias. Pues muy fácil, porque sabía que se acababa el poder. Por otra parte, lo que se está desvelando es muy grave y no resiste la más mínima defensa. Un diario como el Mundo no sostiene una línea editorial tan clara y diáfana sin un respaldo documental e informativo sólido y serio. Y si no, al tiempo. Canción poppular:" la manta al coool i el cabaseeet, s'en anirem a FONTCALEENT"
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  4. pero vamos a ver si está esa gravación a que esperan estos del PP para hacerla pública, o es que estan MINTIENDO una vez más, si LA ALCALDESA está tan segura de todo este montaje porque no lo hace público y así podremos creerla, porque hasta ahora lo único que sabemos es que nos miente un día sí y otro tambien. NO NOS MIENTAS MAS MAITE QUE ESTAMOS CANSADOS DE TANTA MENTIRA.

    ResponderEliminar
  5. Onsurbe, Ana : tirar de la manta para que algunos se vayabn a Foncalent

    ResponderEliminar
  6. Campoy tira de la manta con la urbanizacion del Alami si tines c..., perdon informacion.-

    ResponderEliminar
  7. Eso no es otra cosa mas que noticias para jugar al despiste y marear la perdiz, que decir de aquellas variadas como que le habian entrado al migue en la cuenta de correo, o que le habian entrado en la caseta,etccc ,

    ResponderEliminar
  8. Y FELI Y EL PERNALES NO DICEN NADA DE ESTAS ACUSASIONES DE LA SEÑORA ALCALDESA HACIA ELLOS CON PRESUNTAS COSPIRACIONES... CON MANIPULACIONES QUE PASA? QUE ESTOS DOS PERSONAJES NO TIENEN NADA QUE DECIR AL RESPECTO.....O TAMBIEN LES INTERESA ESTAR CALLADITOS A VER QUIEN PUEDE MAS... QUE POCA VERGUENZA LOS UNOS Y LOS OTROS.

    ResponderEliminar
  9. Creo que ya es tarde para que ni Campoy , ni Ana , ni Onsurbe tiren de la manta por que a lo mejor ellos aun tendrian vergüenzas que esconder , pero si creo que la manta está en la lavanderia y que después de un arduo proceso de lavado y centrifugado esta casi a punto de estar lista.

    ResponderEliminar
  10. Pues a lo mejor "La Feli" y "El Pernales" ya han dicho lo que tenían que decir.... pero no en prensa, no.... sino donde toca ( que cada uno piense dónde toca )

    ResponderEliminar
  11. Nico, me pareces una persona de una hipocresía suprema cuando sabes que la grabación es verdad (incluso se te nombra)
    Tú y tu amigo el masero sabeis toda la historia, ya está bien de mentir a la gente!!
    De todas formas todo el pueblo va a poder leer perfectamente todo lo que se dice en esa cinta.

    ResponderEliminar
  12. Claridad, ¿de verdad lo tienes claro?

    ResponderEliminar
  13. Mira Laura, me parece muy bien que tomes partido por una opción política, en este caso el pp. Cada cual somos libres de apoyar la quenos plazca. Ahora bien, no voy a consentir que me acuses de mentir en mi propio blog. Si tú te fías a pies juntillas de lo que te dice tu alcaldesa, que aún a la vista de todo lo que le está cayendo no ha pedido ni una sola disculpa ni a su pueblo ni a sus votantes, allá tú. Yo te digo que si te ha contado eso, la que te ha mentido es ella. La sindicatura de cuentas auditó lo que le pidieron. Y tranquila, que cuando el pp pierda las elecciones dentro de cinco meses, si eres concejala de la oposición, se te facilitará toda la documentación de la auditoría que se hará del ayuntamiento hasta el último ticket, y entonces, verás cómo te han mentido, pero ya no tendrá arreglo.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración