Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 20 de diciembre de 2010

1200 millones de poca vergüenza


Venía ayer en el suplemento de economía de El Mundo, un desglose de los caprichos más escandalosos de los diecisiete gobiernos autonómicos de España que contribuyen a lastrar las cuentas del Estado con déficits escandalosos. En Europa se han hartado de nuestra actitud de "nuevos ricos" y, al igual que está sucediendo con la gestión de las cuentas de la administración central, el siguiente turno es de las autonomías y los Ayuntamientos.

Aunque aquí el señor Agüera en un par de plenos ha querido escurrir el bulto de su nefasta gestión de las cuentas municipales, diciendo que la deuda "gorda" la tiene el gobierno central, lo cierto es que el lastre insoportable en España lo tienen Autonomías, Ayuntamientos y diputaciones provinciales. Además de ser una infumable bolsa de enchufados, cargos de confianza y gente inepta colocada por doquier, triplicando y cuadruplicando puestos que nada aportan, hay cuestiones básicas que no se sostienen por ninguna parte. De todo el batiburrillo de costosos caprichos, se lleva la palma sin lugar a dudas nuestra comunidad con dos capítulos estrella. Por un lado los 600 millones DE SOBRECOSTE, de la ciudad de las Artes y las Ciencias. cien mil millones de las antiguas pesetas más de lo inicialmente previsto. "Qué bonica está Valencia". ¡No te fastidia! Así, cualquiera. Mientras tanto, la red de Teatres de la comunidad, languideciendo el sueño de los Justos. Las escuelas valencianas de música, auténtico sostén y filón cultural de nuestra comunidad, han estado años mendigando para recibir sus ayudas. Las productoras a punto de cerrar todas. Pero eso sí, los megalómanos proyectos para alimentar el vivero de votos del "cap i casal", cebándose a base de sobrecostes mientras arruinan la vida cultural y social de las poblaciones pequeñas y medianas. Todos a coger el coche y a las capitales.

Pero sobre todo, lo que supone un insulto a una comunidad que supera la media de los niveles de desempleo e ineficiencia en sectores básicos como educación y sanidad, los 1200 millones de deuda de Canal 9. Doscientos mil millones de pesetas. La más bestia de todas las deudas de las televisiones autonómicas. Para que se hagan una idea, Telemadrid, la también adiestrada y pesebril televisión que mantiene fiel el redil de Esperanza Aguirre, tiene 200 millones de deuda, que siendo una aberración, es 6 veces menos que la putrefacta, nauseabunda, patética e infantiloide canal 9. Cada vez que dan las cifras de intención de voto en la Comunidad, uno de lo que se extraña es que aún no sean superiores. Con una televisión alimentando todos los días la fidelidad al Tío Paco y a todos los amiguetes de la Red Gürtel, ¿a quién le extraña? Ibi, por ejemplo,tiene en los últimos años un presupuesto anual que oscila entre los 20 y los 22 millones de euros al año. Hagan cuentas. Solamente la deuda de la televisión valenciana es 60 veces el presupuesto de una ciudad de tamaño medio como Ibi. Por no hablar de los colegios, guarderías, residencias, centros de salud o transporte público que podríamos costearnos sin ese lastre. O de los impuestos que podrían rebajar a las familias y empresas de nuestra sufrida comunidad.

Más ejemplos. Un canal de televisión como tele 5 cuenta con 600 empleados. Hablamos de una televisión con implantación en todo el Estado y destinada a una población de 46 millones de personas. Canal 9, con un territorio donde viven 5 millones de valencianos, tiene casi 1800 empleados, tres veces más. Así, las cuentas están claras. Hay que tener alimentado y adoctrinado al fiel pesebre de votantes que cada día se desayunan con lo bueno y honrado que es Camps, y lo malo y ladrón que son Zapatero y sus gobernantes. Pues eso, que así, las encuestas salen.

8 comentarios:

  1. La manipulación mediática con la pasta del ciudadano, puede exactamente extrapolarse de igual modo a Ibi, donde el gobierno municipal dispone de una televisión, una radio y una gerencia de comunicación que cuesta cientos de miles de euros a su servicio. A lo que habría que añadirle un único diario comarcal muy complaciente con todos los ayuntamientos que insertan publicidad institucional a punta pala. Y a pesar de todo lo anterior, perderán las elecciones, pero no será fácil
    Jordi

    ResponderEliminar
  2. Encima, en la Comunidad valenciana, las familias con dependientes a su cargo, teniendo que suplicar las ayudas que les corresponden por derecho. En Ibi, sin suficientes plazas de educación infantil, o en cualquiera de los juzgados de la comunitat, sin toner, sin papel o sin productos de limpieza. Pero eso sí, con un canal 9 que mos conta l'Alquería blanca. Quéee xulo. canal 9, bufam un ou
    aixóoo ho paguem tooots!

    ResponderEliminar
  3. Hablas de Canal 9, pero ¿y Ciegsa? Empresa de la generalitat que se dedica a construir dotaciones educativas y que, al parecer, las debe todas las construidas en los últimos 8 años, intereses acumulados incluidos.

    Yo me lo pensaba dos veces a aquel que quiera ser alternativa de gobierno al Camps, porque querer limpiar lo que deje este señorito va a ser muy complicado de hacer, y sobre todo, de explicar. Porque limpiarlo se podrá limpiar, pero a costa de muchos sacrificios, de no hacer casi inversiones y de subir impuestos, y si no ya lo veremos.

    En lo que son reyes aquí los del PP es en ingenieria contable, que de tanta que han hecho ni ellos mismos saben en realidad cual es el monto total de la deuda de la Generalitat Valenciana. Desde luego, cuando dejen de ser gobierno, tendrán cabida en la empresa privada, pues tanta destreza camuflando cuentas le vendrá bien a más de uno.

    ResponderEliminar
  4. Si sacamos cuentas en Ibi y hacemos una comparación teniendo en cuenta los habitantes de Ibi, estoy seguro de que en los medios de comunicación locales se acumula una deuda similar. Es evidente que algunos políticos no han entendido todavía el alcance que ha tenido, tiene y tendrá esta crisis económica.

    Toca apretarse, y mucho en cinturón, como bien saben muchos empresarios, profesionales y trabajadores ibenses, y parece que en el PP todavía no se han enterado.

    ResponderEliminar
  5. Llevo dos años esperando la prestación por tener un gran dependiente en casa. Estas cosas no solamente me indignan, sino que algún día pasará algo gordo. Ya está bien de tanta manipulación a costa de los bolsillos del ciudadano.
    Jaime

    ResponderEliminar
  6. Lo peor de todo es que, canal 9, además de ser una televisión ultramanipulada, despilfarradora y al servicio de la mayor loa del poder, es mala, pero mala, mala como la carne de pescuezo
    Diosss, que agonía de canal 9
    Castillo

    ResponderEliminar
  7. Pues lo de tele Ibi no tiene nombre. Maite fora YAAAA!!!

    ResponderEliminar
  8. Ahora que hablais de la ley de la dependencia, supongo que habréis visto un anuncio (cómo no, en canal camps) en el que una pareja de abuelitos comentan lo contentos que están con la generalitat, porque les envían la comida preparada a casa y les envían a una persona para que limpie y bla bla bla.
    Estos tíos se piensan que nos chupamos el dedo, ¡tenemos una ley de la dependencia ficticia y encima nos lo restriegan por la cara!
    A mi lo del título de "poca vergüenza" me sabe a poco.
    Paco

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración