Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 24 de septiembre de 2010

Regalos selectivos


En los siete años que llevo de concejal, he tenido la oportunidad de casar a varias parejas. Dentro de las sensaciones que te deja la política, muchas de ellas amargas, poder acompañar a una pareja el día de su boda y que ha pensado en tí para que les cases, es de las más gratificantes. Cualquier concejal de los 21 que conformamos la corporación municipal podemos casar a parejas, pero con toda lógica, es la alcaldesa la que más bodas celebra.

Ya son varias las parejas que me han comentado que, cuando casa la alcaldesa, reciben un bonito centro de flores o un ramo en su casa. Es por eso que, son numerosos a lo largo del año los adeudos correspondientes a ramos de flores por diferentes conceptos.En otros ayuntamientos, no solamente las parejas no reciben regalo alguno, sino que pagan una tasa por casarse en el salón de plenos. Sin entrar en la procedencia o no de dicho detalle, resultaría un claro agravio que cuando casa la alcaldesa, las parejas reciban un regalo del Ayuntamiento y, por tanto, de la institución que representa a todo el pueblo de Ibi, y que sin embargo, cuando casamos los concejales de la oposición, las parejas no reciban nada. Hasta ahora, y hasta donde llega mi información, así ha sido.

Debe ser por eso, que este año, las abanderadas y los capitanes, han recibido un ramo de flores (desconozco si es un centro, un bucle tropical o una guirnalda, así como el coste) de parte de la señora alcaldesa o de alcaldía (que tanto da) y como la abanderada de los maseros tiene la desgracia de estar casada con un concejal de la oposición que soy yo, pues no le ha tocado. Y no será porque no saben donde vive un servidor, ya que recibo cartas y escritos varios prácticamente todos los días del año. Conocen mi domicilio particular y mi domicilio profesional. Tienen mi móvil, mi correo electrónico y en algunas ocasiones, tienen hasta el detalle de grabarme conversaciones y hacer infames montajes con ellas. Seguro que ahora dirán, que ha sido un error de la floristería o del tranportista, que para todo hay excusa.

Esa es la categoría y la catadura moral de algunos/as, que confunden sus fobias, odios y rencores personales, con la rivalidad política y con lo que es la institución que representan, y así mi compañero Basseta hizo referencia a otra anécdota de mal gusto con un compañero del propio partido de la alcaldesa y secretario general del PP en Ibi. No pasa nada, las fiestas tan maravillosas que hemos pasado, el año de unión con amigos, familia y la Comparsa Maseros y con las demás abanderadas y capitanes, el recuerdo imborrable de unos días que permanecerán para siempre en nuestro corazón, no pueden quedar empañados por un detalle de mala educación y peor gusto de quien no sabe ostentar el cargo que miles de votos le dieron. Amigos, familia y comparsa llenaron nuestra casa de flores que nos acompañaron los días previos a las fiestas y que aún perduran. Y lo mejor de ello es la sinceridad y el cariño con que estos se enviaron a la Abanderada. Me congratula al menos saber que el dinero que habría costado el ramo de mi esposa que el Ayuntamiento ha enviado a todas las demás, se lo haya ahorrado el pueblo de Ibi, que está necesitado de mejor administración, más sentido común y menos resentimiento. Visca Ibi, visca les seues festes i Visca la Mare de Déu dels Desamparats!!!

11 comentarios:

  1. El detalle del ramo de flores serÍa de agradecer y sería simpatico si solo fuera eso, un detalle,pero todos sabemos la intencionalidad y sobre todo que tipo de intencíon tiene.- No me gusta la intención con que lo regala y no me gusta que lo haga con el dinero de mis impuestos,de nuestros impuestos.-¡que lo pague ella, y de su dinero, si tanto le gusta quedar bien!.- Tampoco me gusta la discriminacion selectiva: a tí si que te regalo y ya sabes... me votarás, y a tí no que no me votas y me caes mal ...pues no tienes ramo.- lo siento, me ha demostrado en numerosas veces a lo largo de casi ocho años que no esta para el cargo que le toca.-

    ResponderEliminar
  2. De las pocas cosas que me hacen sentir orgulloso en estos momentos (de nuestro Ayuntamiento), es que no se acuerden de mí, que no sea nada para ellos... que no se acuerden en repartir trabajo de forma igualitaria a todas las empresas que puedan trabajar para la administración, de que no cuente mi opinión para ellos, de no sirva nada de lo que yo pueda aportar al pueblo, y sobre todo de que no me regalen ramos de flores, y ya que estamos de que no me saluden, de que agachen la cabeza cuando paso por el lado de esta gente de la vergüenza que sienten por reconocer lo que están haciendo. Qué feliz estoy

    ResponderEliminar
  3. cuando Basseta dejó caer el otro día el comentario no daba crédito. Por eso sabes que te pregunté, ya que no me habías comentado nada durante las fiestas. Te aconsejé hacerlo público. Lo de poner la otra mejilla está bien para el evangelio, pero lo de esta tía es muy fuerte. No te preocupes, cada día que pasa el desprestigio crece en la calle y la única duda que hay es cómo de grande va a ser la patada en el culo que van a recibir el Migue y su colegui
    Rubén

    ResponderEliminar
  4. Se imaginan al anterior alcalde haciendo cosas de este tipo? Seguro que tiene sombras y borrones en veinte años de gestión, pero la institución es la institución y algunos eso, no lo tienen ni lo tendrán nunca claro. El rastro de cadáveres y agravios que está dejando esta muchacha en el camino es tan grande, que cuando pierda el poder no va a poder ni caminar por Ibi
    Tófol

    ResponderEliminar
  5. A ver si nos enteramos ya que un ayuntamiento de tres al cuarto, como es el de Ibi, no está para regalar ramos a nadie. Ni por bodas, ni por abanderada, ni por nacimientos ni por nada de nada. Se imaginan al ayuntamiento de Madrid o Barcelona, donde pagan bastante más impuestos que el de Ibi, regalando por cualquier acontecimiento. Pero eso es lo que tiene el clientelismo, la búsqueda de perpetuarse en el poder. Y lo peor, es que con el nivel cultural que hay en Ibi, funciona con mucha gente y la alcaldesa lo sabe. Hoy un cheque-bebé que te entrego en mano, mañana una multa que quito, pasado mañana unas entraditas para un concierto, luego un ramo. Al final, el borreguismo tiene un precio, y es tener gobernando Ibi al peor equipo de gestores de la historia. Y además, sectarios y maleducados. Ahora, de todo se harta el personal y, con tres mil parados ver como tu ayuntamiento se gasta la pasta en chorradas varias, da mucho coraje
    Rascayú

    ResponderEliminar
  6. Amigo Nico, te aseguro que el gasto del Ayuntamiento en flores es un auténtico escándalo. Lo curioso es que está repartido en diferentes partidas presupuestarias, quizás para que no se note tanto y evitar tener que sacarlo a concurso. Deduzco que la floristería "agraciada" debe estar muy contenta.

    ResponderEliminar
  7. Es todo vergonzoso. Vergonzoso que una alcaldesa de pueblo se permita enviar detalles del tipo que sea con la pasta de todos. Igual da que sean ramos, que tarjetas de navidad que no sé qué más. Así están todos los ayuntamientos como están.
    Vergonzoso que se seleccione a quién se mandan los regalitos y a quién no en función de si el voto es captable o no. Vergonzoso que se hagan comilonas el día de la entrada cuando cae la que está cayendo. Vergonzoso que sigan organizándose congresos y jornadas para todo, sólo con fines propagandísticos y para lavar la cara de lo que no han hecho (muestra lo del otro día con la dependencia) y atienden en consellería de un modo nefasto. Eso sí, las flores que no le mandaron a tu esposa, que las guarden para la tumba del pp-ibense, a cuyo entierro no van a ir ni los gatos.
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  8. Che Nico supongo que no te quedaste esperando el ramo de flores o es que aun no tienes claro que la madan solo envia ramos a los que le votan o pueden votar.
    Aqui no se conoce ni distingue entre lo institucional y lo personal. Que pena.
    Y si al final de todo esto, la gente reconoce como es cada uno, pues para algo habra servido estos duros años peperos.
    Y por ultimo que diferencia, cada vez que veo a Vicente Garcia, le doy las gracias por lo que represento y trabajo para Ibi. Eso era un alcalde lo demas son tonterias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo con Basseta. Seguro que motivos hay para cuestionar no ya la oportunidad de estos regalos, si no su legalidad. Es curioso que hasta en una cosa aparentemente tan trivial se pasen la decencia y las buenas prácticas por el forrillo. Que no harán con cosas más importantes.

    Yo hace un año que me casé en el Ayuntamiento de Ibi, tuve la suerte que fuera Basseta el oficiante, y te puedo asegurar que a mi casa no llegó regalo alguno del Ayuntamiento de Ibi. Ahora bien, para mí ya fue bastante regalo que la Alcaldesa tuviera a bien en delegar esta potestad que la Ley le confiere en Jose Vicente, porque de no haberlo hecho seguro que no me hubiera casado en ese Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  10. Y digo yo...si se considera cohecho impropio aceptar regalos (caso Gürtel), a la inversa, también debería de considerarse cohecho impropio que un alcalde dé regalos, aunque sean ramos de flores o del tipo que sean, a los que en su día van a tener que votar en su demarcación. Ah, perdón. Que los regalos no tienen ninguna finalidad más que la cortesía y no buscan para nada el voto. ¡¡Qué tonta soy!!
    Trini

    ResponderEliminar
  11. Esto de regalar tantos ramos, debe ser una versión mal entendida del conocido como FLOWER POWER.
    Dylan

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración