Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 6 de septiembre de 2010

Gratitud


Conforme se van acercando los días grandes, no quisiera que nos plantáramos en el día de la Entrada, sin haber aprovechado esta humilde bitácora para agradecer, de todo corazón, todo el apoyo que estamos recibiendo de familiares, amigos, compañeros de la comparsa y, en definitiva, de todas aquellas personas y colectivos que nos están apoyando de un modo u otro en el maravilloso proyectos de sacar adelante un año de Abanderada.

En un año de crisis, la ayuda es doble si cabe, ya que el esfuerzo que hacen los que deciden apoyarte para un año como este, se valora muchísimo. Pero también hay otras personas que por diversas circunstancias no pueden acompañarnos saliendo como festeros y que, sin embargo, están ahí cuando se les necesita. No hace falta explicar que son incontables los detalles en la "trastienda" de la fiesta, y que es ahí donde también hace falta mucha ayuda. A todos y cada uno de los que nos habéis ayudado desde el detalle más sencillo, mi mujer y yo les damos un abrazo de corazón. Porque esa es la verdadera grandeza de la fiesta, la convivencia de todo el año, el libro que se va escribiendo con cada acto desde la vuelta al castillo hasta el día en que entreguemos la bandera a la próxima abanderada.

Este fin de semana ha sido intenso con la exaltación Festera y la entraeta que concluía la madrugada del domingo al lunes. Y mientras tanto, la cabeza todavía pendiente de los pequeños detalles y preparativos que aún falta, porque salvo que nadie lo remedie, siempre hay cosas que no pueden estar hasta última hora. La ilusión por que el día de la entrada esté todo en la hora y en su sitio y que el tiempo nos acompañe. Todo eso y mucho más es la fiesta. Así que, tanto a los que son festeros como a los que han dejado de serlo por cualquier circunstancia, a los que nunca lo han sido y que este año pueden presenciar las fiestas de Ibi, animarles a verlas desde ese prisma de la ilusión y la representación de un sentir colectivo y una recreación en las calles de Ibi de historia, devoción, ilusión, colorido, entusiasmo, música, cultura, luz, pasado, presente y futuro. Porque todo eso y mucho más es la fiesta.

Gràcies