Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Imputados en las listas


Leía la semana pasada que en varios diarios de las islas baleares, habían planteado una encuesta similar. ¿Cree que personas imputadas deberían de figurar en listas electorales? La respuesta, con el valor estadístico que se le quiera dar a las encuestas de este estilo, fue unánime, abrumadora y aturrulante. Tres de cada cuatro ciudadanos lo tenían clarísimo. Ni de coña.

En algún Diario, como "El Mundo" en su edición balear, era aún más apabullante. El 87% de los lectores votantes consideraba que personas imputadas no deben de figurar en listas electorales. De hecho, la mayoría de los delitos llevan aparejada como pena habitual a la que se imponga como principal, la prohibición de sufragio pasivo, es decir, no poder concurrir a unas elecciones, además de la inhabilitación para ejercer cargo público, que para el caso, tanto da.

Curiosamente, con la cantidad de políticos imputados que ahora mismo puebla la fauna ibérica y, en particular, la valenciana y alicantina, la escasez de dimisiones desborda la paciencia de cualquier ciudadano con un nivel de decencia medio. Los partidos están practicando ese deporte tan español que consiste en "cogérsela con papel de fumar" cuando les interesa y entonces, depende de quién sea el político, del miedo que se le tenga, de cómo tenga cogido por sus partes blandas al dirigente del partido, se le dimite o cesa o sin embargo se le permite que siga en su cargo con la tan manida excusa de "no hay sentencia, sólo acusaciones probablemente infundadas". Algunos deben de estar frotándose las manos ya que, en este río revuelto de políticos enmierdados hasta las trancas, el desánimo cunde en la gente y muchos piensan, "que les vote rita". Lo que sucede es que muchos de los que legítima y justificadamente deciden expresar su cabreo no votando o votando en blanco, no se dan cuenta de que, aunque la participación baje, los cargos públicos a repartir son exactamente los mismos, los carguetes de confianza, los amiguetes a colocar, los coches oficiales y las monsergas varias. Así, se consigue la perversión del sistema, salvo cuando cada cierto tiempo se produce una nueva catarsis democrática y el pueblo da lecciones difíciles de olvidar.

Esto último sucede cuando el ciudadano, que tiene un poder excelso con su voto, se cabrea más de la cuenta y decide apostar por otras vías para que al menos los que mandan, manden un poquito menos y estén más controlados. Basta con echar un vistazo a nuestra querida y "pobreta" villa juguetera. En tres años y cuatro meses de mayoría absoluta se han batido todos los records posibles de meteduras de pata, gestión desastrosa, escándalos, dimisiones, ceses, expulsiones, enfrentamientos, investigaciones en los Juzgados y abusos de poder de toda condición y pelaje. Esa chulería, créanme, solo tiene una medicina. Pero, ¿conseguirán colárnosla otra vez?

7 comentarios:

  1. Pues verás Nico. Resulta que el PP está ahora (y lo va a hacer hasta el día de las elecciones) en tener enchufado el ventilador de la mierda y decir que bueno, que vale, que ellos son malos, pero que miren que los otros también lo son. Le sacan al Sr.Luna (portavoz del PSOE en el Palamento Valenciano) una reforma de su casa de hace ¡13 años! y que presente las facturas y los justificantes de pago o estaremos ante un caso de ¿corrupción? Resulta que el Sr. Luna estaba por aquel entonces retirado de la política, resulta que han pasado 13 años y resulta que, después de ese tiempo, ¿quien guarda las facturas de qué? Da igual, es su máxima, enchufa el ventilador de la mierda y todos pringados.

    Claro que contra eso no vale, pienso, decir que ellos tienen más, eso es hacerles el juego. Lo que hay que hacer es todo lo contrario, es decir, programa, alternativa de gobierno, ideas para el pueblo y para gobernarlo y solucionar los problemas que tenemos. El tratamiento de la mierda que sea exclusivo de ellos, que la gente vea que son ellos y solo ellos los que manejan la mierda.

    Los demás a lo nuestro.

    ResponderEliminar
  2. En la Comunidad de Madrid sí se han producido ceses fulminantes de concejales, consejeros y de cargos con responsabilidad. Sin embargo, en la comunidad Valenciana y a pesar de las evidencias, aquí no se cesa ni se dimite a nadie. Bueno sí, en Ibi dimitió Ana Sarabia y ahora siguen pretendiendo echarle la culpa de todo.
    Carmina

    ResponderEliminar
  3. Adivina adivinanza: Si imputan al Migue, no dimitirá. Si imputan a su colegui, no dimitirá. Si los imputan a los dos, sus compis callarán. Así que sólo una opción nos quedará. ¿cuál será?
    Aferlamá

    ResponderEliminar
  4. Ayer hablabas de la feria subvencionada. Chavez, presidente de venezuela, repartirá 300.000 electrodomésticos de origen chino antes de las elecciones y entre los barrios más humildes de su país. los de aquí no están tan lejos de las prácticas de las llamadas repúblicas bananeras. Al final el objetivo es el mismo, mantenerse en el poder como sea y una vez lo han logrado, no dimitir ni con agua caliente.
    J.R.

    ResponderEliminar
  5. Esto de las imputaciones es muy penoso, porqué vamos a ver, si se ponen 3 niños de acuerdo en que le has pegado a uno de ellos, es que al final le has pegado. Y tu imputado injustamente y como esto hay a montones... yo digo que el que se demuestre que es culpable que no vaya en las listas, pero el imputado mientras no se demuestre lo contrario es inocente le pese a quien le pese

    ResponderEliminar
  6. El caso de Baleares es sustancialmente distinto al de Valencia. En Baleares el PP perdió las elecciones y dejó de detentar el poder, lo que ha permitido poder llevar a juicio a los corruptos. Si en Valencia gana el PP las elecciones, pudiera ser que nos jubilásemos sin ver a Camps y sus compinches con el traje de presidiarios.

    ResponderEliminar
  7. Lo que es verdaderamente penoso es encontrarnos, día sí y día también, con conversaciones poco edificantes en los periódicos, con presidentes de diputación visitando pisos, con constructores que dan por hechos negocios con políticos, y con una auténtica mafia que amenaza con cargarse a la democracia desde dentro. O se actúa de raíz, o dentro de cuatro días esto es sicilia
    Tataglia

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración