Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 17 de enero de 2011

Viviendas virtuales, hagan cola señores


Hoy lunes, a las 12 horas hay convocado un pleno ordinario en el que, dentro de los pocos puntos del orden del día, hay uno relativo a la aprobación de un plan plurianual de vivienda protegida. He considerado, para refrescar la memoria al personal, reproducir íntegramente la entrada de esta misma bitácora de 18 de febrero de 2010. La credibilidad de lo que hoy, 17 de enero de 2011 se lleva a pleno, puede calibrarse leyendo lo que este mismo equipo de gobierno decía hace cinco años. Lo seguros que estaban de hacer nada menos que 1200 viviendas protegidas. La credibilidad de un gerente del IVVSA al que González Pons destituyó a los cuatro días, y la credibilidad de una alcadesa que anunciaba lo que anunciaba entonces, y ahora, cuando el precio de la vivienda se ha desplomado, cuando los bancos ofrecen pisos a menos de 60.000.- euros y cuando lo que sobra en Ibi son viviendas (nueva y de segunda mano), vienen a anunciarnos otro plan. Leed más abajo.

ENTRADA PUBLICADA EN ESTE MISMO BLOG EL 18 DE FEBRERO DE 2010

Ya dije en su momento, que la cantidad de trolas con las que la pasada legislatura consiguieron engañar a miles de ciudadanos, daba para un blog único. He hecho referencia a un par de ellas bastante gordas en este blog. Pero yo creo que la de hoy, supera con creces a las anteriores, y mira que ya eran gordas.

El 14 de marzo de 2006, una exultante alcaldesa de Ibi junto con el entonces director general del IVVSA (Instituto valenciano de la vivienda), anunciaban la inminente construcción en Ibi, ¡¡DE 1200 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL!!. No se froten los ojos, pueden pinchar el enlace y verán la foto que figura más arriba, con la nota de prensa publicada en la web municipal, en la que la alcaldesa exhibía hasta los planos junto al director, que también tiene nombre y apellidos, José Fermín Doménech. La trayectoria de este señor fue meteórica, seis meses después de firmar ese convenio, era destituído por el Conseller Esteban González Pons. Desde el legendario personaje de Alfonso Arús, Pepe Gáfez, no se conocía alguien más gafe, si me lo permiten. Foto con el conseller Justo Nieto para anunciar el centro de innovación virtual e inexistente, al poco tiempo dejó de ser Conseller. Foto con el gerente del Ivvsa, a los seis meses destituído. Foto con Felicidad Peñalver, Chafino y Ana Sarabia, ya sabemos dónde están. No sé, debe de ser algo paranormal.

Bromas a parte, la alcaldesa afirmaba sin ningún empacho "el urbanismo de Ibi se ha desarrollado mucho en los últimos años. Ahora damos a dar un paso más y vamos a conseguir viviendas de protección oficial para los jóvenes, las personas más mayores y los más necesitados. Disponemos de 250.000 metros cuadrados de suelo no urbanizable situados detrás del colegio Felicidad Bernabeu, en el barrio de la Dulzura. El 75% estará destinado a viviendas de precio tasado, lo que significa la construcción de alrededor de 1.200 viviendas de protección oficial. Respetaremos a las familias que viven allí y las edificaciones, que en ningún momento serán perjudicadas. Con el desarrollo de esta zona, llevaremos a cabo la cuarta circunvalación de Ibi, que unirá la carretera de Castalla-Onil con la de Alcoy" . En este caso, los propietarios del Alamí que se han quedado sin casa, deben de pensar porqué se respetaba aquí a las familias y a sus edificiaciones, y a ellos no.

Ya vemos, que el urbanismo especulativo y virtual era, es y será, si nadie se lo impide, su prioridad, y además siempre así, al mogollón. Si se hubiera tenido un mínimo de vergüenza torera, no se habrían prometido nada más y nada menos que 1200 viviendas. En Alicante capital, que cuenta con 315.000 habitantes, el IVVSA tiene paralizada desde hace años una promoción de algo más de 300. En Onil hicieron unas 15. Aquí pretendían vendernos la moto de que iban a hacer más de 1000. Les prometo que hubo varias personas la pasada legislatura, que me llegaron a preguntar, dónde tenían que apuntarse. Y es que claro, si las megatrolas te las dice una alcaldesa, con planos, rueda de prensa y con un gerente del IVVSA al lado, pues puedes pensar que te están diciendo la verdad. Por no ser, no eran propietarios ni del solar, ni tenían aún la disponibilidad de los metros. Eso sí, cuatro años después, aún estamos esperando los 15.000 m2 para hacer el instituto en la Dulzura, que iba a ir en esa misma zona. Pero para lo que no deja, no hay ninguna prisa.

Estas viviendas, debían de estar tan integradas en el entorno que nadie las ve, se han camuflado perfectamente. A la urbanización le van a poner de nombre "Por el mar corre la liebre", y al paso que vamos, igual dicen que viene a inaugurarla Belén Esteban, para seguir con el nivel. Y, aunque han transcurrido cuatro años ya desde que mintieron descaradamente a conciencia, se permiten ir a la Radio a llamar sinvergüenzas al resto. Estas son algunas de las cosas que el gerente del IVVSA dijo el día de esa legendaria foto, “estamos muy satisfechos porque vamos a hacer en Ibi la operación más importante de la comarca. Es un paso muy importante porque se construirá una nueva rotonda, dispondremos de 15.000 metros cuadrados para el instituto de secundaria y porque apostamos por un urbanismo social y sostenible, comprometido con el medio ambiente. El precio de las viviendas serán un 35 o 40% más económico para ayudar a los menores de 35 años a que tengan su primera vivienda en propiedad. Buscamos precio económico y viviendas de calidad. Espero que en un plazo de 12 meses, el sector esté desarrollado y que las viviendas sean una realidad en el menor plazo posible de tiempo. Quiero agradecer al apoyo prestado por la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra y su equipo de gobierno”. Desde luego, baratas del todo sí han salido. Como diría el "Migue", 0 euros, para 0 viviendas.

Llegados a este punto, el trolómetro ya no daba más de sí. La NASA, está investigando y diseñando nuevos prototipos que resistan niveles de mentiras como los que dicen esta señora, pero les está resultando verdaderamente difícil.

13 comentarios:

  1. Tío, tío, qué peasso de trola. Dónde se coge número? Deme cuarto y mitad de choped, un trozo de queso fresco, y tres viviendas virtuales. ¿Ah, que no hay? ¿Que eso era para ganar las elecciones? Gracias por refrescar la memoria al personal
    Jordi

    ResponderEliminar
  2. Y mientras, a los del Alamí ya les han dejado sin casas, han aflojado la mosca para que Generala urbanice con su dinero, y ahora el que más suerte ha tenido, tendrá algún solar que dentro de veinte años seguirá criando hierbas. Pero aquí donde querían hacer esta gran mentira, les respetaban sus casas. Imagino que la mayoría eran del PP y estaban escaldados de lo que habían visto hacer a los del Alamí. Mentiras, trolas, y más trolas. Si tornen a guanyar, m'en vaig de Ibi
    Rubén

    ResponderEliminar
  3. Hoy viene una noticia en el informacion que que ni pintada a esta:

    http://www.diarioinformacion.com/alicante/2010/02/18/nueva-ley-valenciana-devuelve-municipios-control-urbanismo/980728.html

    Enrique

    ResponderEliminar
  4. Ayer vi el pleno en teleibi y me quede con la boca abierta al ver lo que decía la alcaldesa de la actuación de Xavi Castillo.
    Mare de Deu quina dona!!!
    Que poca grasiaa!
    Todo el mundo partiéndose de risa y la señora dice que no le hacia gracia...Es que me quede un poco "flipao", alguien más lo vio?

    ResponderEliminar
  5. Lo de esta gente, verdaderamente no tiene nombre. O sea, que además de las mil y pico viviendas del Alamí, lo de Giravella, todas las demás zonas que hay en Ibi, hay pendiente 250.000 metros detrás y a los lados del Felicidad Bernabeu, y aún quieren reclasificar DAROCA. Lo que quieren es adjudicar todo lo adjudicable. Como ahora el suelo no vale lo que hace tres años, hay que reclasificar para darle diez veces más valor a los bancales de DAROCA. Y así si de aquí un año pierden, se van tranquilos ¿verdad?Pues así se las gastó el PP en Xixona en la pasada legislatura, y miren como acabaron, con el descalabro más grande de su historia. Espero que el pueblo de Ibi sepa reaccionar
    J.R.

    ResponderEliminar
  6. No te burles. Sincronizar a un equipo de personas para que se pasen los dos o tres meses antes de las Elecciones Municipales dicendo "trolas" tiene su mérito. No valoras adecuadamente la recompensa: obtener mayoría absoluta y perpetuarse en el poder.

    Y ahora se estará montando algo similar (estuviste ayer, como yo, en el Consejo de Administración de PROMOIBI y escuchaste las mismas cosas que yo). Hay una sutil diferencia: en 2007 se ataban los perros con longanizas y ahora la cosa.

    ResponderEliminar
  7. Lo gordo de todo esto es que prometen 1200 viviendas de protección oficial, y no pasa nada, aunque no se haga nada de nada. Prometen un centro de innovación que creará 320 puestos de trabajo, y no se hace, porque ni se pensaba hacer, y tampoco pasa nada. La alcaldesa hace uso de los medios públicos a su antojo (coche oficial), y res de res. Luego como la pillan en la obra presuntamente ilegal de su valla, propone cambiar la norma, y sigue de rositas. Algún día pasará algo?? Es que al final, al ciudadano normal le da la sensación de que es directamente imbécil y que los que mandan se salen siempre con la suya
    A.

    ResponderEliminar
  8. La gente del Alami está verdaderamentea muy cabreada y escaldada con la cuadrilla esta de manperlanes, chupopteros-troleros,... y se sospecha que detras de todo el tinglado hay alguien muy bien mojado, para que con todo lo que alli ha pasado se siga mintiendo y haciendo la vista gorda.

    ResponderEliminar
  9. Opino y creo verdaderamente que la trola mas trola, la megatrola, el cuento que jamas se creeria nadie, es ella misma, la mismísima Mayte Parra.- Si señores, ni ella misma se cree lo que a mi me cuesta todos los dias creerme, que Ibi esta gobernada por esta señora.- Para mi es como una pesadilla que dia a dia ves como se las suelta y no solo se las cree ,si no que quiere que nos las creamos, por ejemplo: el Alami, la Pileta, Santa Lucia, Daroca,Barbera, y ahora ¡¡¡1200!!! viviendas de proteccion oficial.-
    Padre nuestro, que estas en los cielos, llevatela a Valencia y que no vuelva mas.-

    ResponderEliminar
  10. Había un video de un señor , creo recordar que hermano de Susana Hidalgo, que parodio perfectamente la zona deportiva del Alami prometida por el muy honorable president Camps, "paquito el de los trajes", hace casi 7 años en una gala del deporte.- Este señor, el que parodio, no el de los trajes, fue un visionario de lo que pasaría.- Por favor si alguien tiene el video y lo pudiera pasar ,siempre con el permiso del actor, creo que seria un buen tratamiento para recuperar la memoria de amnésicos en temas prometidos(trolas)y en promesas incumplidas.-

    ResponderEliminar
  11. Ahora, cuando faltan cinco meses para las elecciones, cuando han ejecutado la mayoría de las unidades urbanísticas, como el Alamí o como Giravella, cuando el pueblo está plagado de solares, locales, viviendas nuevas y viviendas usadas vacías, que se cuentan por miles, cuando las cajas y los bancos se las están quitando de encima, vienen estos a contarnos que van a promover vivienda protegida. Y sobre todo después de leer lo de las 1200 viviendas, que ya entonces era inverosímil. Y mientras tanto, la casa sin barrer.
    A.

    ResponderEliminar
  12. A ningú en tan poca gràcia com ella, li pot fer agradar ni Xavi Castillo, ni ningú. El que sí que tinc clar es que ella no fà ni mica ni
    gens de gràcia. El que sí fà es ganes de plorar, no soles vorela, si no també escoltarla. En Xavi Castillo ens riem, amb ella plorem. Per a gustos colors!

    ResponderEliminar
  13. Esto pardales han hecho muchisimo daño y mucha gente despues de ver todo lo que ha pasado en el Alami les tenia verdadero panico, porque sabian que perdian la casa, el terreno y el dinero, pienso que algun responsable ha de haber de todo esto, pues de por medio hay pleitos, avales, hipotecas.., y patrimonios afectados, por culpa de estos irresponsables y su mal gerente de urbanismo.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración