Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 4 de febrero de 2015

Corredoras de la vida...


IZAL - La mujer de verde (dedicada a P.M.R, una auténtica superhéroe)

Chadia Chaouch, hija de madre francesa y padre tunecino, ha escrito un libro con el título "corredora de la vida", en el que explica su lucha contra el cáncer, su experiencia vital de varios años, cómo ha afectado y cómo ha recibido el apoyo de su entorno, familia y amigos. Soy un escéptico de los "días mundiales de", precisamente porque a lo largo de 365 días se conmemoran auténticas naderías y porque hay pocas cosas a las que creo que se les deba dedicar un día mundial de nada. Sin embargo, la lucha contra esta enfermedad, en homenaje a los enfermos, investigadores, médicos y a todos los que de un modo u otro padecen, se involucran y trabajan por erradicar esta plaga, es de los que sí creo que merece tener un día destacado en el calendario.

Cuando leí el título, pensé que le iba al pelo a personas que conozco. Y aunque en este caso utilice el femenino como genérico, valga para tanta gente, sin distinción de género, que lucha contra esta enfermedad, enfrentándose a ella con valentía, determinación y en ocasiones contagiando positivismo a los que le rodean. Como en tantas otras cuestiones, no todos los cánceres son iguales y no es lo mismo que te lo diagnostiquen en el primer mundo y en un país como España, en el que con demasiada frecuencia echamos por tierra todo lo nuestro, cuando en muchas cosas somos vanguardia y contamos con los mejores medios humanos y materiales.

Expertos en cáncer, españoles como Bartolomé Baselga O Joan Massagué son auténticas referencias a nivel mundial en la investigación y tratamiento de esta enfermedad. Pero otros cientos de profesionales menos conocidos tratan día a día con los enfermos, viven con ellos su enfermedad, les apoyan, buscan los mejores tratamientos y acompañan a sus familiares para que la lucha, en ocasiones larga y en algunas, cada vez menos, con futuro incierto, sea lo más llevadera posible y dé frutos.

Ya casi en todas las familias va siendo habitual que tengamos alguien que lucha contra esta enfermedad. Y cada vez más, por fortuna, son muchos más los que no solamente corren esta carrera de la vida, sino los que la ganan y contagian su entusiasmo, su vitalidad y sus ganas de vivir a los que les rodean. Por todos ellos y dedicado especialmente a mi corredora de la vida favorita. Porque ganará la carrera

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, bonita dedicatoria.
    Faustino

    ResponderEliminar
  2. Soy Chadia, la autora del libro "Corredora de la vida" y quiero darte la Enhorabuena por este precioso artículo dedicado a todos los "Corredores de la vida".Lo has explicado perfectamente, este título no distingue de géneros, está dedicado a todos los luchadores de aquí y a los que se "ya corrieron su propia carrera y llegaron a una sabiduría mayor"

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Chadia por leer esta humilde bitácora. A seguir en la carrera y a intentar ganarla

    ResponderEliminar
  4. Dale un gran abrazo a tu "Corredora de la vida favorita" de mi parte

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración