Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 18 de febrero de 2015

Estrecha colaboración....pagando, eso sí


Ha sido dar el pistoletazo de la precampaña electoral y ponerse en marcha la "maquinaria" de comunicados, fotografías en diferentes rincones de nuestra querida Villa de Ibi, y una vez más, vuelve a entrar en funcionamiento la famosa máquina de vender humo, que durante tres años y medio ha estado arrumbada. Es lo que tiene la máquina de vender humo, que mientras hay titulares de imputaciones, Casos AVE, concejales expulsados, alcaldesas dimitidas, y consellers y presidentes que vienen a Ibi a esconderse del cierre de canal 9, y no a pagar lo que deben, la máquinita de humo -decíamos- tiene interferencias y no funciona como es debido.

De manera invariable, desde que la manera de hacer política del tándem Agüera-Parra accedió al poder en Ibi en el año 2003, el reparto de papeles estaba claro. El presidente del partido y jefe principal del cotarro se dedicaba a manejar el urbanismo, las contratas, las compras de materiales y la adjudicación de servicios -preferentemente a dedo-. Su mano izquierda y alcaldesa, a besar y abrazar, repartir macetas (algún día habrá que ver qué vivero las suministraba), y a inaugurar obras (aunque se debieran enteras o no tuvieran financiación y costaran el doble). Así la primera legislatura y gran parte de la segunda. Cuando ya la corrupción y la porquería comenzó a aflorar, Consellería comenzó a no pagar, Diputación cortó el grifo de las subvenciones por el manifiesto enfrentamiento con quien presidía la corporación, la táctica varió un poco.

Durante gran parte de la legislatura la táctica para no hacer nada o recortar servicios a tutiplén, consistía en echar la culpa a un presidente que entonces mandaba por este país, un tal Zapatero, recuerdan. Y así, se llegó a las elecciones del 2011 con un bagaje desolador de imputaciones, expulsiones, enfrentamientos, portadas de periódico poniendo a parir al tándem Agüera-Parra y aireando sus escándalos, pero esas elecciones se plantearon en clave antiZapateril. Una vez más, con todo eso no bastaba, y seis meses antes de aquellas elecciones, las últimas, tuvieron el santo cuajo de hacer maquillaje contable con los presupuestos, camuflando la deuda del parque Giravella (3 millones), para así saltarse la normativa impuesta desde la Troika a nuestro país, y poder pedir un préstamo de un millón de euros. Para embellecimiento del pueblo. Ya recordaréis, macetas de trencadís por todo el pueblo, césped en las medianas de la Avenida Juan carlos I, etc.

Como los malos gestores y presuntos corruptos, no tenían bastante con aquéllo, firmaron en fraude de ley (saltándose el pleno), la prórroga por 20 años a AQUAGEST, así esta empresa les adelantó otro millón largo más de euros. La conclusión, fue, que entre las proclamas antizapateriles, algún vocero contratado a sueldo pagado por todos los ibenses, y más de dos millones largos despilfarrados para hacer campaña electoral, casi pierden cuatro concejales. Treinta o cuarenta votos les dejaron al borde de pasar de 13 a 9, en lugar de los 10.

Claro está, en estas elecciones, sin préstamos de embellecimiento, sin voceros en la radio, sin Zapatero en el gobierno y con su propio presidente gobernando desde hace tres años y medio, con la Consellería que sigue sin pagarnos lo que nos debe y con el gobierno más corrupto de España gobernando la comunidad Valenciana desde hace 20 años con mayorías absolutas, la máquina de humo no es que tenga que funcionar a pleno rendimiento, es que hay que sacarle el máximo partido. Y así, uno se encuentra en la web municipal (pincha AQUÍ), varias fotografías muy chulas de nuestro alcalde, Rafael Serralta, y su teniente de alcalde, Amparo Pina, paseándose por distintas zonas de nuestro pueblo. De todas las remodelaciones que, curiosamente, coinciden con el periodo tres meses antes de elecciones, hay una que quieren apuntarse y que me llama poderosamente la atención. LA PLAZA DE EINSTEIN. Lástima que una plaza tan cutre lleve el nombre de uno de los tipos más inteligentes de la historia.

Dice la noticia que "ésta semana han dado comienzo las obras de impermeabilización de la Plaza de Einstein de Ibi, ubicada frente del Mercado Central. Se trata de una actuación necesaria dado que se estaban produciendo filtraciones en los garajes subterráneos". Un servidor, que conoce bien las filtraciones de esos garajes desde hace muchísimos años, sigue buscando y, en ninguna parte se dice, que SON LOS VECINOS Y TITULARES DE ESOS GARAJES, los que han pagado aproximadamente 600 euros cada uno, para que, después de casi 8 años reclamando, se repare el tema. Eso sí, el ayuntamiento pone los 8 operarios a los que paga el Servef. Este detalle, el de que los titulares de los garajes pagan, se soslaya con el siguiente eufemismo "Estas obras se han realizado en estrecha colaboración con los vecinos y tienen un plazo de duración aproximado de tres meses". Y tan estrecha, diría yo, 600 euros por barba. Confirmado, la máquina de humo funciona a tope...

2 comentarios:

  1. Como bien dices, yo también soy propietario de dos garajes y he tenido que apechugar 1200 euros,por lo tanto no necesito que venga el Sr Alclade ni la Sra Pina a hacerse fotos ni presumir de nada,en una plaza y unas cocheras en las cuales tanto el Ayuntamiento como el construtor de las mismas engañarón a todos los que en su dia comprarón plazas de garaje en las mismas.

    ResponderEliminar
  2. El ayuntamiento ha mentido a los dueños de estos garajes,ya que estuvierón demorando el inicio de las obras,con la excusa de que tenían que buscar una Empresa especializada por las características de la impermebialización,cuando ahora resulta que las obras las realizan los del taller de Empleo,y que casualidad que empiezan las obras cuando faltan pocos meses para las Elecciones Municipales,el engaño y la tomadura de pelo a las personas que tienen garajes en esta Plaza por parte del Ayuntamiento ha sido constante y patente,por eso que no presuman de nada.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración