Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 7 de enero de 2015

Me dice Melchor...

foto: DIARIO INFORMACIÓN DIGITAL

Ayer 6 de enero, día de la Epifanía del Señor, más coloquialmente conocida como día de los Reyes Magos, me levanté eufórico. Es día de niños, de juegos de mesa, de que escojan qué quieren ver en la tele, y sobre todo, de hacer cosas con mis hijos. Es día de papeles de colores por los pasillos, restos de cuerda, etiquetas, pruebas y de ver si hay pilas. Es un día grande, muy grande en Ibi, donde se vive la única resaca que no da dolor de cabeza, solamente provoca euforia y algunos dolores en el pecho, de tan grande que se nos pone el corazón la noche del día 5.

Y aunque es festivo y no hay correo, veo un sobre dorado que asoma por el buzón. Lo saco y mi sorpresa es que viene con el membrete Real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y el cuño lacrado del Rey Melchor. Me dice que, aprovechando que se ha enterado que tengo un blog y que de cuando en cuando hay gente que le echa un vistazo, haga públicas algunas cosas que han vivido sus Majestades al pasar por Ibi la noche del 5 de Enero. Y literalmente os reproduzco: "Desde hace muchos años venimos llegando cada 5 de Enero a las calles de esta para nosotros queridísima ciudad de Ibi, donde por su situación estratégica y por ser el Centro Español del Juguete, aprovechamos para aprovisionarnos de un buen cargamento de Juguetes que luego seguiremos distribuyendo en nuestro recorrido por todos los pueblos y ciudades del Mundo.

Siempre nos hemos sentido especialmente acogidos y queridos, pero este año ha sido especialmente inolvidable y queremos que trasladéis a todos los que han hecho posible tan excelente acogida, nuestra más sincera felicitación. A todo el equipo de profesionales de Festuari, con Mª Creu Palau al frente, que nos han preparado unos excelentes ropajes para nosotros y para toda nuestra tropa, sabéis que con el recorrido de toda la noche alguna tela se rompe, algún broche se descuelga y estaba todo en perfecto estado. Qué colorido, qué hermosura y qué buen gusto habéis puesto en todo. Al excelente equipo de Begoña estilistas, que se afanan en retocarnos las barbas, los peinados y el maquillaje, y mira que con tanto beso y abrazo de los niños y niñas de Ibi, especialmente cariñosos, cuesta mantener compuesta la figura. Todos excelentes profesionales de Ibi, que además de trabajar sin descanso, lo hacen con tanta simpatía y tanto afecto, que llegar aquí es una bendición, y con otra mucha gente, han conseguido que la cabalgata de Ibi sea la más entrañable y espectacular de estas comarcas.

A los niños y niñas que nos acompañaron durante la cabalgata y que sabemos que llevan meses ensayando para hacernos compañía durante todo nuestro recorrido por las calles de Ibi. Queremos felicitar a toda la gente que desde la Parroquia de Santiago Apóstol se han esmerado para que este año haya sido especialmente inolvidable. A la Unión Musical de Ibi y al taller Musical Castell Vermell, además de la Colla Trencatomps, que hicieron de la cabalgata un espectáculo de música magníficamente interpretado. A todos los acompañantes de nuestras carrozas y a los magníficos equipos que se encargaban del deporte más bello del mundo, subir niños para darnos besos y abrazos a sus Majestades, tantos que nos llenan de amor y de bondad para seguir repartiendo por todo el mundo. También la Coral Ibense, que en los últimos años hace que la espectacularidad de la cabalgata sea aún mayor y, como no, la impagable labor de los paqueteros reales, que reparten los paquetes puerta a puerta, balcón a balcón, sin que se pierda ni uno sólo y con precisión milimétrica.

Y especialmente a la Asociación de Reyes Magos de Ibi, que organizó la cabalgata como se hace en muy pocos sitios. Todo medido, controlado y perfectamente organizado. Sabemos que esto es tarea de muchos meses, de muchas reuniones, y que muchos de vosotros lleváis años sin haber podido estar con vuestros hijos este rato y sin verles abrir los paquetes. Todo ese cariño desinteresado que habéis dado, se está procesando en nuestros despachos reales, para que os sea devuelto en forma de sonrisas y de bondad humana. Os llenará para siempre y os acompañará mientras viváis"


Así que conforme Melchor me lo cuenta os lo traslado.¡¡Que Dios nos bendiga a todos y que vivan los Reyes Magos!!

4 comentarios:

  1. La tarde-noche del 5 de Enero ha sido una de las mas entrañables y felices que he tenido en mi vida. La ilusión y emoción que reflejan las caras de los niños y niñas de Ibi cuando subían a besar y abrazarse a los Reyes Magos es el mejor regalo que me han traído los Reyes. Gracias a los Reyes Magos por permitirme colaborar, tengo licor de bondad para muchísimo tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Para nosotros, grandes y pequeños, también fue una noche inolvidable y llena de emociones. Poder vivir todos esos momentos nos ha dado alegría para meses, como muy bien comenta Willy.
    Si vuelves a hablar con los Reyes Magos, dales las gracias y coméntales que ellos tuvieron parte de 'culpa' del éxito de la cabalgata. Pues aparte de ir muy bien engalanados y acompañados, repartieron besos y abrazos por igual a todos los niños del pueblo. Desde el inicio hasta el final,de la cabalgata. Y eso nuestros hijos lo percibieron y lo recordarán por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Solo una palabra y un sentimiento.GRACIAS. MUCHISIMAS GRACIAS DE TODO CORAZON.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias por la ilusion que habeis generado en mis hijos, a sido una cabalgata espectacular.
    PD: Una mencion especial a los equipos de limpieza que nadie se acuerda de ellos y que un año mas han demostrado su profesionalidad al tener dos horas despues de acabar la cabalgata practicamente todo el recorrido como si no hubiese pasado nada Gracias.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración