foto: ABC.es
Tras el paréntesis de las fiestas mayores, comienza el curso en Ibi. Para mí al menos, y por lo que uno escucha, para la mayoría de mis convecinos, el verdadero año nuevo comienza en Ibi a mediados de septiembre. Los proyectos, los negocios, las empresas, el curso de los estudiantes parece ponerse en marcha tras la pausa vacacional que se prolonga un poco más por unas fiestas que coinciden a la vuelta del verano.
Sin embargo, la tozuda realidad nos devuelve algunos temas que llevan ya demasiado tiempo golpeando a base de titular a esta nuestra malbaratada Comunitat Valenciana. Ayer nos desayunábamos con otra imputación más de la alcaldesa de Alicante, en este caso, por adjudicar con trato de favor el plan Rabasa al empresario Enrique Ortiz. Como se lleva 24 horas hablando de esto, hasta en los noticiarios nacionales, doy por sentado que todo el mundo conoce ya que la segunda ciudad de la Comunidad Valenciana lleva toda la legislatura gobernada por una alcaldesa que, a pesar de estar imputada por el caso Brugal y ahora por el caso Rabasa, sigue en su puesto como si nada. El "Molt Honorable" presidente Alberto Fabra, deberá de sustituir el tratamiento honorífico por el de "Gran Pelele", le iría mucho mejor.
Vamos a ver, señor Fabra. ¿Cómo puede sostenerse su teoría de que "no permitiré imputados en las listas del PP" si permite que esta señora y otros muchos sigan en su puesto? La contradicción es tan grande que cada día que pasa hace más el ridículo y se hunde en unas arenas movedizas que amenazan con engullir entero a su partido en la Comunidad. Si estar imputado por cargos derivados de la gestión política y por la administración del dinero y los intereses públicos, supone automáticamente no poder ir en las listas de su partido, ¿cómo explica usted que sin embargo alguien con esa misma imputación pueda seguir siendo alcalde, conseller, diputado o cualquier otro cargo, como sucede con Sonia Castedo?
Esta señora, que según usted, no podrá ir en las listas del PP en las próximas elecciones, sí que puede ostentar la máxima representación de la ciudad de Alicante, nombrar funcionarios a dedo, manejar presupuestos millonarios y, lo que es más grave, seguir adjudicando día sí y día también, contratas millonarias al mismo empresario que maneja los hilos de toda una ciudad desde hace décadas y por lo cual, además, ahora mismo está imputada. Es tan grave, tan bestia, tan surrealista, que ni Tony Soprano lo haría mejor en la excelente serie que conviene revisitar ahora más que nunca.
Mientras esta indivídua no sea fulminantemente expulsada de su partido, señor Fabra, cada día que pasa usted se pone en ridículo frente a sus votantes, frente a sus militantes, y frente a todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. Porque las elecciones se pueden ganar, se pueden perder. Los periodos de los partidos de estar más arriba o más abajo van y vienen. Pero lo que jamás puede estar en almoneda es la dignidad de un pueblo y de las instituciones que lo representan. Y usted, molt honorable president, lleva demasiados meses perdiendo el tiempo y haciendo el don Tancredo, permitiendo que una tipeja vulgar que se comporta como una auténtica "choni" la chulee a usted y a toda la ciudad de Alicante.
Cruz Roja y la concejalía de Medio Ambiente acuerdan emprender acciones
conjuntas para la conservación del entorno
-
La concejala de Medio Ambiente, Blanca Navarro, y Cruz Roja han acordado
colaborar en diferentes acciones destinadas a conservar el entorno natural
del m...
Hasta donde hemos llegado. Lo peor de todo es hasta donde vamos a llegar? Cada dia mas apesta toda esta gentuza y todos los parasitos que los sustentan. Todos estos persobnajes sinvergüenzas son los que nos hacen odiar y sentir asco cada dia mas de esta clase política.
ResponderEliminar