Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 28 de junio de 2013

El Bipartito administra el cortijo...


Hoy a partir de las 12'30 de la mañana tenemos convocadas las Juntas Generales de Promoibi y Radio Ibi y, a continuación, el pleno ordinario correspondiente al mes de junio. La normativa que regula el funcionamiento de los ayuntamientos y el reglamento que desarrolla la aplicación de la misma en el ayuntamiento de Ibi, obliga al ayuntamiento de Ibi a celebrar TODOS LOS MESES al menos un pleno ordinario, dada su población. Haya o no asuntos en el orden del día, como mínimo, ese pleno debe de celebrarse para que los concejales del equipo de gobierno den cuenta de su actividad y para que la oposición, en el turno de control del gobierno, tenga la posibilidad de fiscalizar la acción del gobierno. En el Ayuntamiento de Ibi está pactado que ese pleno se celebrará EL PRIMER LUNES DE CADA MES a las 19 horas.

Al principio de legislatura ya tuvimos que denunciar el incumplimiento por parte de la señora alcaldesa de esta obligación, habiéndose saltado a la torera la obligación de convocar pleno cuando tocaba, se le advirtió hasta de las consecuencias legales que dicha actitud podía conllevarle. Algún otro alcalde ya ha sido multado por esta cuestión. Cuando el bipartido que gobierna Ibi, formado por Juan Valls y Mayte Parra, aún no habían decidido del todo si formalizar su unión, la alcaldesa volvió a convocar los plenos, más o menos, con la periodicidad obligada. Esto también lo saben el resto de concejales que hacen de comparsa del bipartito, donde unas veces Juan es cabo de escuadra y otras la alcaldesa es cabo batidor. Pero se van turnando.

Pero al bipartito le faltaba la argamasa definitiva para consolidar su unión y, como no, con la prórroga por la puerta de atrás y la adjudicación a la empresa AQUAGEST por más de veinte años, ese matrimonio político confirmó la criatura con dos cabezas (pero con muy poca cabeza) que maldirige este pueblo. Luego han venido la aprobación de los presupuestos y el silencio cómplice ante todas las barbaridades que día sí y día también, se vienen cometiendo desde el ayuntamiento, por acción y por omisión. Hoy, un equipo de gobierno conformado por once concejales, de los cuales cinco cuentan con dedicación exclusiva, vuelve a callar y a ser cómplices, ante una convocatoria de pleno un viernes a las 12'40 de la mañana, en horario laboral y que se hace con dos finalidades. La primera, que la alcaldesa quiere seguir recordando a sus concejales - a mí me trae al pairo - que ella va a convocar los plenos cómo y cuándo quiera. La segunda, intentar que al pleno acuda la menor cantidad de gente posible, ante el panorama de reivindicaciones sin atender que tiene en su pueblo.

Ayer en la comisión especial de cuentas se lo dije claramente a los concejales asistentes. Si un sólo concejal del equipo de gobierno se plantara ante estas situaciones, la alcaldesa no haría lo que le da la gana. Por tanto, transcurridos dos años desde que juraron o prometieron el cargo, ya no hay excusas. Todos los concejales del equipo de gobierno pertenecientes al bipartito, son cómplices de las actuaciones de la alcaldesa. No me vale que en privado me digan que ellos se dedican a su área y que no comparten lo que hace. Sí lo compartís, todos y todas. El día que todo esto explote, van a tener que explicar muchas cosas y entonces ya será tarde.

4 comentarios:

  1. Es muy fuerte, pero verdaderamente es así. Cada vez que contemplo en manos de quién está un pueblo próspero y trabajador como Ibi, no doy crédito. El nivel de la gente que nos gobierna es ínfimo, más allá de cuestiones de ideologías, presuntos chanchulleos y demás mandanga. Pues ala, a gozar
    Tófol

    ResponderEliminar
  2. Un bipartito bípedo pero con muy poco conocimiento. Qué mierda
    Bud Spencer

    ResponderEliminar
  3. Lo de Aquagest es abrumador. Firman justo antes de lecciones "saneando" con un canon las arcas del Ayuntamiento y justificando unos gastos en personal que al día de hoy no se cumplen, habiendo dos personas menos en administración y un operario menos en su servicio en Ibi, con nombres y apellidos. Además de que hoy por hoy hay un operario sólo haciendo guardias para todo Ibi, ya que otro está de baja (nada más ni nada menos que por un problema de espalda y vértigos duraderos) y quien hace los demás días de Guardia es una subcontrata. Por si fuera poco la "Jefa" que se tiene en la localidad de Ibi sólo mira por su beneficio y no por el de Ibi además de que varias personas de nuestro querido pueblo ibense, incluso se han tenido que personar en el Ayuntamiento, todo ello a la debida presuntamente malaeducación de esta señora, que por cierto no es ni de Ibi. Y la gota que colma el vaso (cómo se suele decir) nos suben el agua, reduciendo los metros cúbicos donde se pagan más barato y así se nos dispara la factura del agua ya que fácilmente nos pasamos de esa tarifa, buen truco !!!. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Subiendo los impuestos-tasas y en Aquagest recortando personal, al final cuando no haya agua tendremos que ir a los pozos directamente a sacarla bueno si se puede pasar porque las instalaciones dejan mucho que desear en una empresa que sólo mira por su beneficio una vez realizado el pacto político. Esta vez y a partir de esta segunda semana de Julio la vecina localidad de Castalla cuenta con un operario menos dada la mala gestión de la Jefa de Distribución de la Comarca Ibi-Castalla-Onil, suma y sigue al poco personal en Ibi ... , ¿Cual será el próximo porque a este paso ni el agua está garantizada? ... .

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración