Cruz Roja y la concejalía de Medio Ambiente acuerdan emprender acciones
conjuntas para la conservación del entorno
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La concejala de Medio Ambiente, Blanca Navarro, y Cruz Roja han acordado
colaborar en diferentes acciones destinadas a conservar el entorno natural
del m...
martes, 18 de junio de 2013
Ni pies ni cabeza
La provincia de Alicante es la cuarta de España por población con cerca de 2 millones de habitantes según los datos de 2011. Esto nos sitúa, al menos en términos de censo poblacional, justo por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia. Es decir, que nuestra provincia supera en población a otras como Sevilla, Málaga, Zaragoza y tiene prácticamente los mismos habitantes que el País Vasco. Ya no digamos si la comparamos con comunidades autónomas como Asturias, Cantabria, Extremadura o nuestros vecinos de Murcia.
Sin embargo, ser el trasero de la Comunidad Valenciana, que como se está viendo, pinta menos que el mono Amedio, tiene su precio. Así hemos podido ver ayer en todos los telediarios como se inauguraba el AVE con Madrid. Eso sí, que nos hayan ninguneado durante décadas ha supuesto que haya llegado tarde y sólo regular, no diremos que mal, porque al fin y al cabo es una infraestructura de primer nivel que ha costado un pastizal.
Lo que me llama verdaderamente la atención es que al final, ni se han soterrado las vías del tren ni se ha hecho una estación intermodal en la que los accesos desde el tren al metro o tranvía de Alicante estuviesen conectados. La excusa ya saben, la crisis, se acabó el pastel y esto es lo que hay. Con que el AVE llegue puntual es suficiente y a conformarse. Ayer en algunas tertulias se permitían perdonarnos la vida a los alicantinos. Así como si fuésemos cuatro gatos y como si esto del AVE fuese un lujo. Algunos desconocen que la línea de tren Madrid-Alicante era de las más rentables de España o que, como sucedía hasta hace poco, también el aeropuerto del Altet fuese de los pocos que daban beneficios. E indudablemente, cuando dentro de unos meses cinco millones de madrileños tengan las playas alicantinas a 2 horas escasas de tren, esta línea de AVE será sin duda de las pocas que no pierdan dinero.
Pero me sigue llamando la atención, que viendo el pastizal que se gastaron hace cuatro días en remodelar el aeropuerto de Alicante (aún nos preguntamos qué va a pasar con las instalaciones del viejo, que eran similares a las de decenas de aeropuertos europeos de países más boyantes que el nuestro), hayan dejado una estación de tren de Alicante de andar por casa y sobre todo, que hayan dejado la terminal de Villena en medio de bancales y sin accesos. No olvidemos que para estas comarcas del interior, nuestra salida natural a Madrid será la estación de Villena, que nos dejará a 1 hora y 45 minutos de la capital. Sin embargo, ahora tenemos la paradoja de que tardamos quince minutos por autovía en llegar a Villena, y se tardarán al menos otros quince en llegar a la nueva terminal. El Consell y el ministerio de fomento dicen que lo están estudiando. Así contamos por fín con una de las infraestructuras más potentes de Europa en materia de transporte para los viajes de ocio y negocio del interior de Alicante y sin embargo el acceso es propio de Uganda. Y lo mismo sucede con el hospital de Alcoy, donde la consellera Ramón Llin cuyo discurso está cercano al de Blas Piñar, descarta el acceso por autovía al Virgen de los Lirios de Alcoy (pinchad AQUÍ para ver la noticia publicada en el diario INFORMACIÓN) Está claro cómo se planificó en esta Comunidad en los últimos años. Y especialmente, lo poquito que pintamos los Alicantinos a pesar de nuestro peso demográfico y por tanto electoral.
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3 comentarios:
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con el Ave nos la han colado pero bien. Echad un ojo a lo que tarda frente al Alvia:
ResponderEliminarhttps://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/999256_473902136025178_654845696_n.jpg
El ave Alicante-Madrid más rápido ahorra 21 minutos frente al Alvia (cuando no lleva paradas) , vamos que solo se ahorra por el desdoblamiento de las vías...
ResponderEliminarLa pena ha sido el despilfarro cuando podía haberse invertido bien el dinero en investigación, en I+D+I, en infraestructuras como el desvío al hospital, que quedan para toda la vida y prestan un servicio esencial, aunque no sean tan vistosas. En fin, al menos tendremos una estación de AVE a menos de veinte minutos, que en cuanto esté plenamente operativa la velocidad superior a 300 por hora, dejará Villena de Madrid a una hora y cuarenta minutos, en un medio de transporte que no tiene esperas, que te permite trabajar y que es infinitamente más cómodo que el avión.
ResponderEliminarA.