Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 6 de junio de 2013

Alcaldesa a la fuga...


Foto Escaparate Digital

He dejado pasar varios días desde que la semana pasada se supo que el juzgado de Ibi absolvía al ciudadano que, vía el apartado de comentarios a una noticia publicada en el Diario Escaparate Digital, llamaba a la alcaldesa corrupta, con un comentario del siguiente tenor "No puede ser que haya políticos tan corruptos como Mayte y que los ciudadanos encima los apoyen, los defiendan y ataquen a quienes intentan sacar a la luz los trapos sucios". Por el comentario anteriormente reproducido literalmente, la alcaldesa presentó una denuncia por injurias contra el titular de la línea de teléfono desde donde se hizo el comentario y contra el propio medio digital donde se publicó. Además la alcaldesa pedía una indemnización de 1.500 euros por los daños y perjuicios, cuantía esta en la que estimaba protegido y restituido su honor, por lo visto. Pinchando AQUÍ, podéis enlazar con la sentencia, publicada en el diario ESCAPARATE.

Vaya por delante que no me alegro en absoluto del hecho de que a la alcalde o alcaldesa de Ibi, el que en cada momento ocupe el cargo, le vayan llamando corrupto por los foros. El problema es que la alcaldesa, que diez años después de serlo, habiendo mediado varias imputaciones de concejales suyos de por medio, acusaciones de cuentas millonarias en Suiza, viajes a esquiar aparentemente a cargo del erario público, construcciones de vallas incumpliendo la normativa municipal, modificaciones de la normativa para adaptar la construcción al uso y disfrute de la presidenta de la corporación y decenas de titulares de periódico escandalosos emponzoñando la imagen del pueblo que en teoría dirige y preside, se vea ahora zaherida en su orgullo y su honor por el comentario de un vecino con una inflamación testicular que comparten muchísimos ciudadanos. Por si alguien no lo ha captado, un ciudadano que estaba hasta los mismísimos, como lo estamos muchos, de ver que pasa tanto y sin embargo no pasa nada.

La sentencia ha dictaminado que la alcaldesa, en un contexto de hartazgo e inflamación testicular colectiva nacional, y especialmente local, de la ciudad que ella preside, llamarla corrupta en ese contexto no es injuriarla, y ha absuelto al comentarista y al propio diario. Quizás si se hubiera tomado la molestia de informarse, sabría que la multa que le pusieron al estudiante que en un acto de la universidad llamó "hijo de puta" al ministro Wert le costó 60 euros de multa, se habría ahorrado la tinta de la denuncia, el papel, el coste funcionarial de poner en marcha unas diligencias penales, el abogado (que ya veremos quién paga) y sobre todo, el bochorno, el terrible bochorno, de comparecer ante la jueza con unos argumentos tan pobres como su actitud y sus balbuceos. De verdad que siendo noticia lo anterior, lo que me llamó de verdad la atención es ver qué poco ufana se mostraba delante de la juez. Qué débiles resultaban sus argumentos ante las preguntas del letrado defensor cuando le inquiría por si el comentario se producía respecto de una noticia que hablaba de corrupción en Ibi. O la nula respuesta cuando ante comentarios de un tenor semejante en otro diario de tirada provincial no presentó denuncia alguna. Recomiendo encarecidamente ver ese vídeo colgado en el diario Escaparate, no tiene desperdicio. Pinchando AQUÍ podéis enlazar con el vídeo colgado también en el diario digital. A mitad vídeo más o menos se ve a la alcaldes declarando y, a última hora, salir corriendo del juzgado. Ningún alcalde o alcaldesa de Ibi debería de salir corriendo de nada, salvo que tenga motivos.

Allí, ante la jueza, por mor de la separación de poderes, esta alcaldesa que lleva diez años chuleándonos y chuleándose del personal de Ibi y comarca, no mandaba absolutamente nada. Esta alcaldesa que se permite descolgar el teléfono y poner a parir a tirios y troyanos cuando algo no le gusta o alguien desobedece sus órdenes o simplemente las cuestiona, ya no se mostraba tan valiente. Lamentándolo mucho, esta velocidad y esta valentía que ha mostrado ahora poniendo una denuncia contra un ciudadano y un medio de comunicación, debió de ponerlas en práctica cuando se comenzaron a descubrir prácticas presuntamente corruptas y pestilentes en concejales de su grupo y especialmente en el que ha sido su mano derecha y su jefe durante muchos años y que ahora está no sabemos por donde, tras patinar con una quíntuple imputación. Esa velocidad la debió de demostrar cuando se publicó que ella misma también aparecía como titular (presuntamente y según lo publicado) de una cuenta en Suiza con más de un millón doscientos mil euros. Más de 48 horas pasaron el año pasado por estas fechas sin dar ninguna explicación y todavía seguimos esperándolas. Para proteger el honor hay que tenerlo. Para proteger la dignidad personal uno tiene que ejercerla y valorarla, paralelamente a la dignidad del cargo. Y aquí, lamentablemente, hace muchos años que la dignidad del cargo va pareja a la de la persona que lo ostenta, y además con el respaldo mayoritario de los ciudadanos. Lo que no sabemos es por cuánto tiempo.

P.D. Por cierto, qué puñetera es la hemeroteca. La foto que encabeza la entrada no tiene desperdicio, Camps tuvo que dimitir de presidente y está a punto de volver a ser imputado. Ripoll ha tenido que dejar la presidencia de la diputación, y está investigado en el caso Brugal, y Mayte Parra, pues bueno, sobran comentarios.

3 comentarios:

  1. Solamente decir que me parece patético que la alcaldesa siga teniendo el EGO subido cuando le hacen la pregunta, a la cual solamente tiene que responder con un SI ó un NO, y se hace la " presuntamente" loca ( ya que visto lo visto igual me pone una denuncia a mí.. aunque me la trae un poquito floja, la verdad).Lo de salir corriendo.... bueno mejor no diré nada.
    Y como en otras ocasiones he dicho, espero que en las próximas elecciones el pueblo sea honesto y vote para que en el pueblo consigamos que las cosas se empiecen a hacer mejor. Yo no entiendo, ni entenderé, ni quiero entender la política, lo único cierto es que lo único que tiene que hacer un alcalde es preocuparse de su pueblo y los ciudadanos y no intentar beneficiarse con " mojaditas por aquí y por allá"

    ResponderEliminar
  2. Nicolás, dices que Agüera "está no sabemos por donde, tras patinar con una quíntuple imputación". Como es posible que tanto él como todos los demás concejalillos imputados sigan con su alto nivel de vida y no se investigue con que lo sostienen.

    Que si trabaja para la universidad, que si para diputación que si para IFA, que si haciendo trabajos externos.
    Como puede la justicia dejar que tanto él como los otros imputados sigan paseando en sus mercedes o bmws y manteniendo sus propiedades. Y lo mas grave, cobrando del INEM?

    ResponderEliminar
  3. Lo de la inflamación testicular me parece de lo más acertado en mucho tiempo. Verdaderamente cuando ví el vídeo del Escaparate sentí vergüenza ajena. Igual por un momento meditó respecto a que en el juzgado ella no manda....
    ERASMO

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración