Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

sábado, 3 de septiembre de 2011

Una poca vergüenza

foto: PASKUA (Información Digital)




El pasado jueves el diario INFORMACIÓN se hacía eco de lo que muchos vecinos de estas comarcas del interior llevamos constatando -y padeciendo- nada menos que desde el mes de abril. El cierre de una de las vías del carril de la autovía en sentido Ibi-Alicante, como consecuencia de un desprendimiento de los muros de contención poco antes de la gasolinera de Xirau.

Si lo que pintamos los municipios del interior de Alicante se mide por lo en serio que nos toman, deberíamos tener motivos para preocuparnos. Cuando en el mes de abril se produjo el desprendimiento, tenía el convencimiento de que lo arreglarían antes de los meses estivales. Res de res, com diem al meu poble. Casi cinco meses lleva así el tema en cuestión. Ahora bien, convendréis conmigo en que este tramo de autovía, que comprende desde Xirau a lo que era el Estret Roig es para figurar en un máster en las facultades de ingeniería, de cómo no deben hacerse las cosas. Porque ese tramo, en menos de diez años, por pitos o por flautas, ha sido reparado en media docena de ocasiones que yo recuerde. O lo que es lo mismo, que se ejecutó mal desde el primer momento y ya saben, "Fer i desfer, la faena del mal faener", con el consiguiente coste además para las arcas públicas, porque al final lo pagamos todos.

Resulta inconcebible que por un derrumbamiento en un muro de contención, se haya dejado transcurrir más de ciento veinte días obligando al estrechamiento a un sólo carril en la principal vía de conexión de la capital de la provincia con el interior. Calculan que cuando se abra definitivamente el tramo del Barranco de la batalla, el tráfico de esta autovía se multiplicará por tres. Esperemos que para entonces el cuidado y el mantenimiento de una vía de comunicación esencial sea más esmerado que hasta la fecha. Ya que los grandes servicios, el ocio y el turismo están en la costa y con ellos gran parte de los recursos públicos, que al menos las vías de comunicación que conectan a los abnegados y trabajadores municipios del interios sean atendidos sería de agradecer.

1 comentario:

  1. Para estas cuestiones es para lo que tenemos a la Sra.Alcaldesa, para en su cargo de Diputada en Cortes de la zona, defender nuestros intereses y hacer las oportunas preguntas al Conseller correspondiente, pero empezando por el hilo, porque no realizas por escrito el lunes la correspondiente pregunta a la Sra. Alcaldesa, asi con un poco de suerte en el proximo Pleno Municipal, quizas te comunique que el tema esta solucionado.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración