Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 29 de septiembre de 2011

Querer es poder


Ayer a las 13 horas daba comienzo una comisión de urbanismo, la primera con contenido en esta legislatura -la anterior fue para constituirla- que yo calificaría de histórica. Concluíamos a las 15'28 minutos. Lo de menos fue la duración. Bien están dos horas y media si son para adelantar temas, trabajar y poder preguntar todo lo que proceda. Menos se alargarán los plenos.

Lo significativo, a mi modo de ver, fue el poder comprobar de primera mano que la nueva concejala de urbanismo, Mª Amparo Pina, se ha puesto de verdad manos a la obra y que quiere hacer las cosas bien. Además de tratar desde el primer día al resto de concejales con respeto -algo que no debería de ser noticia- de intentar buscar consensos, de ofrecernos sinceramente su colaboración para que le aportemos nuestras aportaciones en lo que de su área dependa, esta concejala tiene las ideas claras y sobre todo, va a demostrar que hace mucho más el que quiere que el que puede. Sé que muchos habituales de esta bitácora quieren que demos caña. Sé que cuando hay críticas a temas especialmente escandalosos de la gestión del equipo de gobierno las entradas se disparan y también los comentarios. Pero la labor que me corresponde en la oposición es la de fiscalizar la acción del gobierno pero también, y más en esta legislatura en que no hay mayoría absoluta, la de velar para que las cuestiones salgan adelante y ello revierta en beneficio del pueblo. Y al igual que seguiré siendo crítico y denunciando los abusos, errores o irregularidades, no me dolerán prendas en reconocer lo que vea correcto.

La nueva concejala de urbanismo contestó una por una todas las preguntas que le efectuamos en el último pleno, nos detalló las que ya estaban resueltas y la actuación concreta llevada a cabo y nos explicó las que se están demorando, en qué trámite se encuentran y cuáles son los pasos a dar. Y una importantísima, pidió ayuda y sugerencias para aquellas en las que no es capaz de dar solución inmediata y no recurrió a la política de hechos consumados en cuestiones que no están nada claras. Así conseguimos impedir la instalación de un poste de media tensión en la vía pública como pretendía Generala en las obras del Alamí. En la parte concreta de las preguntas que ADIi efectuó, nos indicó que dos días después de preguntarlo, se efectuó la limpieza del solar de la Calle Ravalet esquina con Paca Guillem. Nos respondió igualmente que seguramente el próximo lunes la policía estrene ya su nueva sede y nos explicó los motivos del retraso. Y por último, en cuanto a la falta de limpieza de los contenedores del extrarradio nos pidió ayuda a todos los grupos para encontrar la mejor solución, ya que hasta ahora siguen luchando con esta cuestión, pero estoy convencido de que habrá mejoría.

Por otra parte, abordó cuestiones que llevaban en el cajón mucho tiempo y que otros concejales directamente han dejado pudrirse. No eludió cuestiones polémicas. Ha iniciado un plan de archivo de expedientes caducados que se amontonan en los pasillos de las dependencias de urbanismo y que, lo que es más grave, por no gestionarse adecuadamente han impedido recaudar al ayuntamiento muchos miles de euros en impuestos y tasas. Ha redactado una nueva ordenanza -aprobada por unanimidad- para agilizar la tramitación de obras menores. En definitiva, se ha puesto a trabajar. No ha utilizado su cargo para medrar, ni para buscar ventajas, ni para presionar a empresas o familias. Ha hecho más en tres meses que su antecesor en cuatro años, que quedó en evidencia en la comisión de ayer y al que le llovieron varias pullas por ser el responsable del auténtico desastre que se ha encontrado su sucesora.

Cuando cometa errores los expondré igualmente y si se tuerce en la actual senda tendremos que denunciarlo. Pero de momento, mi más sincera felicitación y mi deseo de que tenga suerte en poner orden y concierto en una de las áreas que más necesitan de buen funcionamiento y que no es en absoluto sencilla de gestionar porque siempre hay voluntades encontradas. Una vez más, otra muestra de que la no mayoría absoluta es y esperemos será, infinitamente mejor para el pueblo de Ibi

6 comentarios:

  1. Comparto tus opiniones casi en la totalidad. Considero que Amparo Pina está haciendo en Urbanismo lo que me gustaría hacer a mí si fuera el responsable de esa área. Es más, considero que lo que está haciendo Amparo Pina es lo que se hacía hasta hace unos años. Cuando el PP cogió el poder, Urbanismo dejó de ser lo que era y se convirtió en una oficina de confección de trajes a medida. Con su talante, Amparo Pina ha conseguido ya una primera victoria: que todos los grupos se ocupen del Urbanismo de forma constructiva en lugar de utilizarlo como arma arrojadiza.

    ResponderEliminar
  2. El listón que había puesto el migue era tan bajo, que mejorarlo no costará. Esperemos que este ímpetu y buen talante del principio no se le agote y que sepa mantener la independencia respecto de su jefa, que no tiene tan buen talante.
    Tófol

    ResponderEliminar
  3. Solamente veo un problema. En la caseta de peones camineros hay más de un elemento, especialmente uno, al que hay que aplicarle disciplina y vigilancia estrictas, además de ponerlo a trabajar que para eso cobran. Lo de los expedientes atascados clamaba ya al cielo. A ver si es verdad que alguien pone orden en urbanismo y eso comienza a funcionar como una auténtica oficina para prestar servicios
    A.

    ResponderEliminar
  4. Y digo yo,... ¿quién más había en la reunión de su partido? ... si es una persona que trabaja tan bien igual dura poco en su puesto.

    ResponderEliminar
  5. El problema de la oficina de urbanismo, en cuanto a trabajo y organización no era esencialmente politico, el "politico" iba a lo que interesaba, pero tambien existian responsables funcionariales, tendra que haber mas cambios (y en profundidad...) si se quiere que algo cambie en ese lugar, valga la redundancia. ! Tengo mis serias dudas !

    ResponderEliminar
  6. Te sigue honrando tu actitud. Ellos no te tratarán nunca igual. Pero me alegra ver que sigues siendo el nico que he conocido siempre. Y en cuanto a lo de esta concejala, yo la conozco personalmente y suscribo todo lo que dices, por eso, suerte a ella y también a la oposición. Ibi necesita ahora mucha unión para salir adelante como lo ha hecho en otras ocasiones
    C.M.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración