Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 20 de septiembre de 2011

Magnífica trilogía

FOTO: Escuadra Especial Cides entrada Cristiana 2011


Como muchos ibenses, aprovecho la tarde del día del descans para darme una vuelta por la feria y a disfrutar con mis hijos. Desde hace mucho tiempo no pasaba por el parc de les Hortes y contemplo, cual zona cero, el avance de las obras de la futura Casa de los Reyes magos y vuelvo a alucinar con la decisión de cargarse el anfiteatro. Pero pronto hablaremos de ese tema más en profundidad.

El sueño y el cansancio no pueden camuflar el agradable sabor que me han dejado las fiestas de este año. Resulta ineludible felicitar a las comparsas, a la Federación de Comparsas, a capitanes y a abanderadas por el magnífico papel desempeñado. El cumplimiento de horarios, el grandísimo esfuerzo de todo el equipo de la Federación de Comparsas y la tremenda lección de fiesta que han dado ambas capitanías a todos, ha dado sus frutos. Catorce abanderadas de catorce dieron la vuelta el domingo, junto con los dos capitanes. No recuerdo cuándo fue la última vez. Precisamente ahora, cuando la crisis golpea dura la economía de toda Europa, volvemos a mirar a nuestras raíces y a sacar lo mejor de nosotros mismos. Eso es lo que hace que todo Ibi -no sólo el mundo de la fiesta- haya sido un lugar pionero en crear riqueza, prosperidad, empleo y futuro. Com diem al meu poble, fa més el que vol, que el que pot.

Especial mención quiero hacer del presidente de la Comisión de Fiestas, Enrique Montesinos, quien ha hecho un tremendo esfuerzo desde el día inmediato siguiente a la vuelta del año pasado, para tratar de buscar soluciones. Dirigir todo este tinglado es organizar un auténtico "circo" de diez pistas. Son tantas las cosas que pueden salir mal y que no dependen del factor humano y organizativo, que el hecho de la inmensa mayoría salgan bien no puede pasar desapercibido. Cuando el Presidente de la Comisión de Fiestas, con la ayuda de un magnífico equipo y de todos los presidentes y directivas de comparsas, renuncian a muchas cosas para que otros muchos disfrutemos -festeros y público- como mínimo hay que reconocerlo. Y eso, que ese trabajo no se hace siempre con el apoyo de quienes más tendrían que apoyar, o por lo menos no poner zancadillas. Pero de eso quizás también hablemos otro día.

Estoy seguro, por su espíritu inconformista y perfeccionista, que ya está buscando soluciones para incrementar la participación de los festeros en el acto del disparo, eje necesario de la Fiesta sin el que esta perdería gran parte de su sentido. Conformarse y dejar que las cosas se vayan degradando no sirve de nada y quejarse de los reglamentos tampoco. Y me consta que ya están manos a la obra. Y como este año, estoy seguro que encontrarán soluciones a este y a otros aspectos de la fiesta que pueden mejorarse. Por eso mi estímulo y mi apoyo así como mi colaboración en lo que puedan necesitar ya lo tienen.

Ahora sólo me queda reiterar mi más sincera felicitación a todos los cargos que concluyen y a los que han dado la vuelta al castillo. Les espera un año de ajetreo, ilusión, comunión con familia y amigos, pero sobre todo, de disfrutar la fiesta con mayúsculas. Que no os quepa duda, viviréis un año inolvidable.

3 comentarios:

  1. Chapeau para todos/as. Efectivamente quedémonos con lo positivo, ya que el buen sabor de boca no puede quedar empañado por los comportamientos habituales de alguna. Ahora, a intentar que con catorce abanderadas los horarios de las Entradas no se desmadren. Estoy seguro que lo conseguirán.
    A.

    ResponderEliminar
  2. Han sido unas fiestas estupendas, se mire por donde se mire. Una vez más, hemos disfrutado de un gran ambiente de Comparsa, no hemos tenido "malos rollos", todo ha salido conforme a lo previsto y, además, tenemos Abanderadas y Capitanes para 2012. En definitiva, muchos motivos para sentirnos muy afortunados.

    ResponderEliminar
  3. Disfrutar i fer festa en pau i en llibertat. Per molts anys. Jo he disfrutat moltissim i crec que les festes continuen sent un dels millors moments de l'any. Enhorabona a tots els carrecs d'aquest any i del proper.
    Jordi

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración